Francisco

El AMOR de Dios

In En mi Alma on 10 marzo, 2009 at 12:14

El gran dolor de Dios es el dolor de su amor desperdiciado. El amor de Dios es un amor inútil, es un amor desperdiciado ¿por qué? Porque cuando tú cierras la puerta, el amor de Dios se estrella contra un muro y se pierde. Y Dios siente infinitamente esa pérdida.

Nosotros normalmente solemos decir esta frase: Dios es amor. Es la frase más bella que hay en el Nuevo Testamento, que nos habla de la definición de lo que es Dios. Dios es amor.

Fijate que no dice, Dios es poder, no dice, Dios es grandeza, no dice, Dios es inteligente, no dice Dios es ciencia o conocimiento. Dice, Dios es amor. La única gran definición que hay en el Nuevo Testamento de quien es Dios dice que Dios es amor. Es más, nosotros estamos acostumbrados a decir esta frase: Dios ama. Pero nosotros decimos esa frase de esta manera, Dios ama, y la decimos de la misma manera que decimos yo amo.

Yo amo, pero yo hago otras cosas además de amar. Yo amo, yo canto, yo estudio, yo leo, yo estudio, yo trabajo, yo rezo, yo odio, yo miento, yo maltrato, yo engaño. Uno puede decir muchas cosas. Y de esa misma manera que uno dice yo amo decimos Dios ama y entonces como que Dios además de amar puede hacer otras cosas. Dios ama, Dios manda, Dios ordena, Dios organiza, Dios realiza, Dios piensa, Dios dice.

Nos equivocamos ¿sabes por qué? Porque Dios es amor y solo es amor, no es nada más que amor. Nosotros somos amor y somos otro montón de cosas, somos amor y odio y miedo y aburrimiento y capacidad de mentira. Nosotros somos una revoltura, Dios no es revoltura, Dios es amor y nada más que amor.

Por eso cuando decimos ¿Dios qué hace? Tenemos que decir, Dios ama y solo ama, no hace nada más que amar. Es más, cuando Dios canta ama, cuando piensa ama, cuando crea ama, cuando dice ama, cuando habla ama. Toda la acción del Señor, la única acción que realmente realiza Dios es la acción del amor. Dios es amor y nada más que amor. Dios solo puede dar amor. Dios nada más, ama.

Vete preparando ya para cambiar el chic porque hay cosas que solamente se pueden entender cambiando el chip. La mayoría de nosotros tenemos una deformación en nuestra manera de ver a Dios.

Nos enseñaron que Dios además de amor y además de padre y además de todo, era como un gran controlador del universo y ese gran controlador del universo tiene la posibilidad aquí de arreglar un problema y aquí de armar otro.

Por eso le hacemos los reclamos a Él ¿por qué me mandaste esta enfermedad? Yo no mandé una enfermedad. ¿Va un padre a mandarle una enfermedad a un hijo? Si vosotros que sois malos dais cosas buenas a vuestros hijos ¿por qué creeís que tu padre del cielo sí manda cosas malas?

¿De verdad crees que mandó el camión que atropelló al muchacho? El camión que atropelló al muchacho se lo mandó un tipo que en vez de dormir bien, se puso a beber hasta las tres de la mañana y a las cuatro montó en un Bus y se quedó dormido y te mató a tu muchacho.

Pero a los seres humanos nos fascina quitarnos la responsabilidad nosotros y mandar la responsabilidad para el cielo. Y resulta que Dios no estrella coches, no estrella aviones, no manda cáncer, no manda dolores de cabeza, no manda dolores de columna, no manda hijos bobos, ni manda hijos drogadictos.

Dios solo da amor y nada más que amor. Porque Dios es amor y solo amor. Y ese Dios que es amor y solo amor tiene un plan, y el plan ¿qué es? Amarte, porque Dios es amor y solo amor.

Y si el plan es amarte, todo el deseo de Dios es que te dejes amar porque a Dios solo lo encuentran los niños ¿sabes por qué? porque un niño se deja amar. El niño es confiado, se deja querer, se deja abrazar, se deja amar. Pero cuando uno va creciendo uno se va volviendo complicadito. Uno aprende a poner límites, a poner barreras.

Juan Jaime Escobar

Esta disertación magnífica de J. Escobar, me sirve de introducción para explicar lo que yo entiendo por la relación entre El Bien y el Mal

Normalmente tendemos, como humanos que somos, a culpabilizar a Dios por las cosas malas que nos ocurren. Este hecho incluso hace pensar a muchos que Dios no existe. ¿Dónde está Dios, cuando el Mal campa a sus anchas por el Mundo? ¿Por qué no acaba con el hambre, con el sufrimiento, con las guerras, con la barbarie que vemos día a día en torno nuestro? ¿Por qué si soy bueno, sin embargo me pasan cosas malas? ¿Es así como Dios me paga el que le sirva?

Sería más lógico pensar que El Mal si existe, mientras Dios es una invención para aplacar a nuestras conciencias. Si Dios no existe, todo está permitido….

Me cuesta mucho pensar en el Padre como un Ser Tirano que está dispuesto a lanzar sobre nosotros toda su cólera, a castigarnos por ser malvados, por no cumplir con sus leyes. Tengo la sensación de que El Padre es en Realidad Una Madre, amante, cariñosa, abnegada, sufrida. Una Madre que ama profundamente a sus Hijos. Que nos ama tanto, que no puede influir en modo alguno en nuestra propia libertad para tomar decisiones. Y es este libre albedrío el que produce la incongruencia de la aparición del Mal, en un mundo creado por Amor.

Si meditamos un poco, nos daremos cuenta de que todo el Mal que acontece hoy en día, ha sido provocado por las acciones, directas o indirectas del Ser Humano.

¿Cómo se explica la presencia de Dios, ante el Genocidio? ¿Dónde está cuando millones son asesinados, torturados, vejados? ¿Es qué no hay Justicia Divina?

Yo os diré donde está Dios en ese momento…está cayendo con nosotros, llorando junto al que llora, sufriendo junto al que sufre. Ahí está, presente en todos esos Gólgotas actuales, volviendo a ser crucificado cada día mil veces.

Ahí está el Padre, contigo cuando te sientes abandonado y abatido. Deseando estrecharte entre sus brazos, para aliviarte, para consolarte, para darte la Paz.

Esta es la gran ironía del Mundo. El Amor absoluto, nada puede hacer para interferir en nuestra propia voluntad. Es el Hombre Malo, el que produce el sufrimiento a sus semejantes.

¿Y qué pasa con los Hombres Malos? ¿Se condenarán en el Infierno para siempre?

No lo creo, Dios es AMOR, tiene un proyecto de salvación Universal para todos y cada uno de nosotros. Si uno solo se pierde, el Plan Divino fracasa…y para mi Dios es infalible.

¿Entonces nos salvamos todos? ¿De qué sirve ser Bueno si siendo Malo también me salvaré? ¿Hitler se salvará, después de haber matado a millones?

Yo creo que si…tendrá que pasar una enorme y oscura eternidad, en la que se enfriará por completo y empezará a echar de menos la luz y el calor. En esta Eternidad tendrá que recapacitar sobre todos sus errores, también tendrá que pedir perdón y ser perdonado por todas y cada una de las personas que asesinó. En ese momento volverá a Sentir el Calor y la Luz.

Este es mi Dios, Padre y Madre, un Ser misericordioso y dulce hasta el extremo

No hay más Purgatorio que sentir la ausencia del Amor, la Soledad y la Oscuridad. No hay más infierno que el vivir de espaldas a Dios.

Jesús habló muchas veces de traer el Reino de los Cielos a la Tierra…esto no es otra cosa que hacer nuestra la Voluntad del Padre. Obrar con Amor, sin pensar en premios o castigos sino porque el Amor habita en Nosotros.

Amar al Projimo como a ti Mismo…este es el gran Secreto de la Vida y sólo así se logra traer a la tierra el Reino de los Cielos.

Francisco Muñoz

About these ads
  1. Amar al Projimo como a ti Mismo…este es el gran Secreto de la Vida y sólo así se logra traer a la tierra el Reino de los Cielos. Gracias francisco por todo, y ahora vamos a cumplir con esto…amar al prójimo.Un abrazo.Carmen

  2. Dios es amor. Sí, creo en esto. Pero la palabra dios se ha convertido en algo ambiguo, inconsistente. Somos limitados y no podemos comprender este amor ni a Dios porque lo que no entra por los sentidos nos cuesta aceptarlo sin reticencia alguna. Por esto, la figura de Jesús hombre y Dios nos resulta más cercana. La santidad es un don alcanzado por pocas personas. Los santos llegan a confiar en Dios plenamente porque comprenden lo que Dios les pide y le escuchan, pero la mayoría de nosotros seguimos viviendo en esa área gris donde se tropieza a menudo, y si tropezamos con aquello que vemos y repetimos, mucho más difícil nos resulta encontrarnos con aquello que no vemos, aunque exista un soplo divino en cada uno de nosotros. Ya me gustaría a mí que mi fe fuese tan grande como la de muchos creyentes que se entregan por completo a la voluntad divina. Me da la impresión que esta fe y este saber ser hijo de Dios hay que ganárselo a pulso y la mayoría de las veces con grandes sacrificios y renuncias…Un abrazo. Pablo.

  3. Al final voy a prendiendo algo: no hay nada más grande que dejar se ser uno mismo por amor. Una santaza del tamaño de Santa Ángela de la Cruz, que algo sabía de amar hasta dar la vida por los pobres, tenía como uno de sus lemas: "No ser. No querer ser. Pisotear el yo". Es decir… negarse a sí mismo por amor para ser todo con Cristo y con los pobres. Hermoso ideal. ¡Quién llegara a vivirlo en plenitud! Un abrazo.

  4. Es muy facil echarle las culpas de todo lo malo. Hay gente que no sabe o no ha captado que Dios nos puso en la tierra y nos deja escoger. Elegimos y actuamos , pero la culpa se la echamos a El. ¿Porque somos tan desagradecidos con nuestro padre? ¿Porque no lo amamos como Ël nos ama a nosotros? Preguntas sin respuesta,me temoBesosAna

  5. El Amor es el sentimiento más puro que se puede sentir, el más desprendido , el más universal…por eso me encanta la primera carta a los Corintios en su capitulo trece, dice San Pablo:La preeminencia del amor13:1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.13:2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 13:3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.13:4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 13:5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido,13:6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 13:7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.13:8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá;13:9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 13:10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 13:11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 13:12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 13:13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.Un abrazo amigo…Lola.

  6. Jorge, bendito aquel que es capaz de renunciar a sí mismo. Aunque en en caso de nuestra amiga Carmen, le diría que el amor bien entendido empieza por uno mismoTodos estamos llamados a la santidad, la salvación consiste precisamente en ser santos….santos grises, querido Pablo, santos de colores, santos que caen y se arrastran….pero sobre todo, santos que se levantan.Somos limitados Ana, como hormigas que ven volar el Concorde y quieren entenderlo….solo Dios desde su inmenso Amor puede tender la mano al hombre pequeño que quiere conocerle y le levanta de sus limitaciones. Un saludo a tod@sFrancisco

  7. Estimado Francisco, complicada reflexión para unas palabras tan simples y bellas como "Dios es Amor". Si su propio hijo le increpó en la cruz "Padre, por qué me has abandonado", si aún antes, se cuestionó si todo su sacrificio tenía sentido. Si en definitiva, dudó… cómo nosotros no vamos a hacerlo una y mil veces…Un saludo.Mapi

  8. Hola MapiPues mira, te diré que las palabras del Cristo en la Cruz han hecho perder la Fe a muchas personas que desconocen lo que son los Salmos en la Biblia. Esas palabras (que por cierto, tampoco está claro que las dijese), forman parte de uno de esos Salmos y esas son únicamente las palabras iniciales…que sin embargo luego se tornan en esperanza….aunque camine por el Valle de la Muerte no temeré. Es decir, mientras la Consciencia Humana del Creador se extinguía, El rezaba, continuaba rezando y entregandose a la Voluntad del Padre.Jamás Cristo se planteó que su sacrificio fuera en vano. En Getsemaní tuvo panico, un miedo atroz ante el sufrimiento que "ya" en ese momento sentía en su carne de humano, y le pidió al Padre que retirara esa copa amarga de sus labios, para al momento siguiente decir: "No se haga mi Voluntad sino la Tuya".Somos iguales al Cristo, exactamente en todo, menos en el Pecado. El sufrió las limitaciones de la carne pues solamente así, su Sacrificio Redentor podía tener validez.Dudar es humano, Mapi. Entre nosotros y la Divinidad solamente se puede transitar por medio de un puente invisible. Ese puente invisible se llama FE.Gracias de verdad por tu comentario, que estoy seguro mucha gente se ha planteado alguna vez.Un besoFrancisco

  9. Comparto contigo la apreciación sobre la naturaleza de Dios como Padre y madre y yo añadiría que en cada uno de nosotros albergamos ese prototipo de forma íntima y particular a modo de guías que nos ayudan a elegir nuestros caminos.También creo que el libre albedrío es algo que nuestro Padre- Madre respeta hasta el extremo y que la ausencia de Dios como energía amorosa máxima en nuestras vidas es lo que hace que exista la manifestación del mal en ellas. Yo si creo en una justicia divina entendida como un proceso que no podemos comparar al hecho que entendemos como castigo en términos humanos….,sino como una consecuencia de causa y efecto que se prolonga en el tiempo y que a veces no permite que podamos verla en acción en una misma existencia , es por ello que las almas que, como tú expresas bien, se alejan de la luz deben pasar un proceso de depuración profunda que les permita volver al amor del padre con la pureza con la que nacieron de él, pues este camino que seguimos es un proyecto de retorno desde el mismo momento en el que nacemos..Entiendo seriamente que son las elecciones de vida que hacemos las que nos alejan o acercan a la luz a cada instante a nivel de pensamientos, sentimientos y acciones y es con ello que de forma automática se cristalizan esas actuaciones en nuestra relación con nuestro Padre-Madre, íntimo y particular, modificando nuestra sintonía en su misma frecuencia y ocasionando que nos identifiquemos con todo lo que nos rodea antes que con el amor que ellos proyectan en nuestra esencia para que despierte de su letargo.Creo que tenemos el poder de revolucionar nuestras vidas a voluntad y conseguir la conquista de nuestra propia alma en favor del AMOR, que es la fuerza que realmente nos debería mover en la vida y creo que existen técnicas para elevar nuestra voluntad evitando así que sea la madre naturaleza la que lleve a cabo el proceso de depuración mecánica de nuestras almas.Honrar a Nuestro Padre-Madre íntimo y particular es ser su ejemplo de AMOR hacia los demás y hacia nuestra propia esencia siempre desde el compromiso para la liberación de la misma , mediante la ruptura de las cadenas que la atan a esta tierra de sueños en las que se desarrollan nuestras existencias.Una entrada magnífica Francisco, la gnosis la impregna.Un saludo y feliz día.

  10. Por sus hechos, los conoceréis… Santos, Mártires y hombres de "a pie", como dices "santos grises", pero santos… son ejemplos de vida, jarabe de vida… y estamos rodeados de ellos. Aunque sea torpe, tener a "alguien" que sabe a Cristo, que vive en Cristo… no me deja indiferente… me hace pensar y esto puede cambiar toda una vida, sí lo puede hacer conmigo, imaginate con los demás. Por eso cuando alguien me pregunta que es la Fe o cuestiona que Dios existe, lo primero que hago es preguntarle que hizo hoy en el día(imaginad mi imprudencia)… todo el mundo da jarabe de vida, a cucharaditas o en grandes dosis, pero lo dan y hacen Camino,…y no puedo más que reconocerlo en todas partes… es El… las Grandes Palabras, lo dejo para los Grandes Hombres… Disculpad mi intromisión, pero es que… es que…me inquietó leer, lo agradecí… y parece que… creo que… huele a Cristo, sabe a Cristo…un abrazo en el alma para todos

  11. El alma enamorada se llena manera natural de virtudes,de valor ,de conocimiento y de voluntad..si el amor produce esta floracion psíquica a un nivel profano…no puedo ni imaginarme la potencia que puede tener el amor del Cristo…"El amor es el alfa y el omega de la vida …el resto no tiene mas que un significado secundario"Un abrazo , amigo

  12. "Nada hay imposible para Dios"….Dios es AMOR…Gracias por tu visita a mi Espacio y tus palabras del comentario…..Perdóname que no me extienda, ya no tengo tiempo, pero he cogido estas dos frases de tu Entrada….Y lo dicen TODO….Qué cada día nos dejemos seducir más por El y nos ayudemos todos unos a otros, para ser auténticos buscadores de Dios.Un abrazo http://corrientita.iespana.es/

  13. la biblia no dice eso ,el ser humano tiene que aceptar a jesus como su Salvador si una persona antes de morir no se arrepintio de sus pecados y no acepto a Cristo se pierde para siempre en el infierno.Es duro pero es asi,y el infierno es la ausencia misma de Dios.La biblia dice son muchos los escogidos pero pokos los que se salvan.

  14. HERMOSÍSIMA TU ENTRADA FRANCISCO, LA QUE COMPARTO PLENAMENTE! Y ES MUY CIERTO LO QUE AFIRMAS QUE DIÓS ES SÓLO AMOR! Y QUE EL MAL EXISTE, QUE SON DOS PODERES QUE LUCHAN ENTRE SI Y QUE EL,HOMBRE EN SU LIBRE ALBEDRÍO DECIDE Y GENERALMENTE SE EQUIVOCA PORQUE DECIDE POR EL MAL, QUE LE ES MUCHO MÁS CÓMODO QUE HACER EL BIEN, YA QUE ESTE ÚLTIMO COMPORTA TAMBIÉN SACRIFICIOS Y RENUNCIAMIENTOS QUE EL HOMBRE EN SU PEQUEÑEZ HUMANA NO ESTÁ DISPUESTO A BRINDAR! PERO COMO OPERAR ESE CAMBIO?? ESE GIRO DE 180 GRADOS HACIA EL BIEN?? ESA ES LA VERDADERA CUESTIÓN!!! QUIÉN SINO DIOS PODRÁ CREAR LAS CIRCUNSTANCIAS COMO PARA QUE ESE CAMBIO SE PRODUZCA ¿¿¿??? … DEL HOMBRE ??? HONESTAMENTE NO LO CREO!!! SOMOS DEMASIADO POCO INTELIGENTES COMO PARA OPERAR DRECTAMENTE EN NUESTRA PROPIA SALVACIÓN, SI LO DEJAMOS EN SUS MANOS, MAS BIEN QUE NOS HUNDIREMOS TODOS!!! COMO YA LO ESTAMOS HACIENDO…NO CREES???ME ENCANTÓ VENIR A VISITARTE FRANCISCO Y ESPERO QUE NO TE PIERDAS Y QUE PODAMOS INCREMENTAR ESTE PRINCIPIO DE AMISTAD QUE HOY NOS UNE!hASTA PRONTITO,,, CARIÑOS… kRIS

  15. Preciosa entrada!!! Hace días q mi amigo Paco me envía unos mensajes preciosos sobre el mismo tema.Ahora leo esta entrada y es preciosa.Tenemos q aprender que para Dios nada es imposible.Tal vez teniendo mas fe, podríamos mover montañas.No t parece? Besitos corazón.

  16. Gracias amigas, la Fe es es puente invisible que nos hace transitar sobre un mar de dudas y llevarnos hasta Dios.Fuenchi, en la eucaristía del Domingo pasado pudiste leer: ¿Quien condenará? ¿Será acaso Cristo que murió, más aún, resucitó y está a la derecha de Dios y que intercede por nosotros? Romanos 8Creo en el Infierno y en el Purgatorio y rezo por las almas que se están purificando, por supuesto. Pero por encima de todo eso, creo que Dios me ama, incluso en mis caídas está conmigo y me gustaría pernsar que el Castigo no ha de ser Eterno, pero no lo se, estoy absolutamente limitado (como una hormiga intentando comprender el vuelo de un avión). He pensado muchas veces que en realidad ya estamos todos salvados y que deberíamos ser buenos, no por miedo, sino por agradecimiento.Doctores tiene la Iglesia y si me equivocó en estos pensamientos que alguién, con amor, me corrija.Un besoFrancisco

  17. "Nada hay imposible para Dios"Hola francisco vengo a desearte un feliz fin de semana y agradecer tu apoyo.Si lo has vivido yas sabes lo que se siente, nada mejor para saber que sufrirlo en la piel,lo demás sólo consejos.Un abrazo.Carmen

  18. Dios es AMOR.. totalmente de acuerdo. Me pasa a veces, que le pregunto .."Por queeee??!!!" pero no lo hago responsable o culpable de eso.. no..sólo hablo con EL para que me ayude a bajar la angustia, el desasosiego,y que asi, pueda volver a entrar la Calma, la Paz, que sólo EL, puede dar..y si le sumo el Amor..entonces.. qué más puedo pedir?..besotes magicos! Oriana..Enamorada de la Vida!

  19. La Fe es lo que nos mantiene siempre unidos en amor y esperanza.Mi Fe es la tuya y la tuya me alimenta.Hermosa entrada, Francisco, leerte me colma el alma de buenos deseos.Buen inicio de semana, amigo.Besos__Cherr__

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: