Francisco

Bosque de Valinhos. Una noche con la Señora

In Valinhos on 29 octubre, 2006 at 10:08

Es de noche cerrada en este bosque profundo.

He traído conmigo tu espada. Es una espada viejecita y que incluso dentro de su funda ha criado herrumbre, ya no aguanta más aventuras. No tiene filo, pero como tú me dijiste, fue forjada para enfrentarse con demonios, no con la carne.

Pensaba que la necesitaría, aunque en este bendito lugar los únicos demonios que me hubiera podido encontrar eran los que hubiese llevado conmigo. Como ya no tengo ninguno y además como creo que esta prueba la debo afrontar por mis propios medios, decido dejarla en el coche. De todas maneras, se que no voy solo. Como tú me has recordado, hace una semana exacta estaba velando mis armas en el Santo Sepulcro en Jerusalén…esta armadura de Luz me ha de bastar.

Dios mío, esto está oscuro como nunca, hay mil crujidos a mi alrededor y veo pasar sombras por todos los lados….

Por fin, llego a TI, enciendo las velas que han venido conmigo desde Jerusalen y rezo. Una pequeña lamparita me ha de guiar en la noche.

 

Esto es Valinhos, el lugar donde empezaron las apariciones de Fátima. En este lugar apareció el Angel de Luz anunciando la llegada de ELLA. La primera aparición se produjo en esta foresta maravillosa, llena de árboles retorcidos y milenarios. En esta inmenso jardín la Providencia me ha regalado noches extraordinarias Aquí tuve la ocasión de presenciar como el árbol más gigantesco del bosque, se partía delante de mi sin ningún motivo aparente…también he tenido la ocasión de comprobar que ese árbol ha vuelto a reverdecer.

Fátima es el sitio donde se produjeron las apariciones marianas más espectaculares de la Historia. La última de ellas el 13 de Octubre de 1917, seguida por más de cuarenta mil personas. Todas presenciaron el milagro de la danza del Sol. Algo muy grande aconteció aquí. Nadie lo niega, he incluso los que no Creen, lo explican como un contacto extraterrestre. Prefieren creer en marcianos, antes que reconocer lo evidente…de todas formas, yo les doy en parte la razón, el contacto si fue “extraterrestre”

En la explanada central de la basílica, junto a la capillita de las apariciones, he sentido la Serpiente. Su fuerza descomunal recorre el suelo e impregna de magia y poder los surtidores de agua.

No es casualidad que el castillo más grande del Temple esté a escasos kilómetros de aquí, en Tomar. El Temple mil años antes ya sabía que esta era una morada de la Señora. No es tampoco casualidad que San Bernardo, el creador del Cister y Padre de nuestra Orden, viajase hasta aquí para fundar el Monasterio de Alcobaca, una maravilla cisterciense. En los azulejos de la fundación se puede observar como los Ángeles le indican a Bernardo la planta de este singular edificio. Hay quien dice que San Bernardo era el último de los druidas. Su tío y otros familiares fueron los famosos siete caballeros que excavaron en el Templo de Jerusalén. A él le llevaron inmediatamente lo que encontraron y él escribió la regla de los pobres caballeros del Templo.

En Portugal tras la extinción por mandato papal de la Orden, los caballeros en masa pasaron a la Orden del Cristo. Colón viajó a America con la Cruz del Temple bordada en las velas.

Más singularidades…la Virgen pidió en sus apariciones que se consagrase Rusia a su Sagrado Corazón, aunque el comunismo ni siquiera había aparecido todavía. Juan Pablo II hizo dos rituales mágicos para hacer lo que la Virgen pedía, el primero falló porque se precisaba de la presencia de todos los Cardenales y algunos no pudieron asistir, pero el Segundo si cumplió con todos los requisitos. Inmediatamente después de esto, el muro cayó y el comunismo desapareció….de la noche a la mañana.

Una de las balas con las que Ali Agca atentó contra él, esta engarzada en la corona de la Virgen. Juan Pablo siempre pensó que la señora le había salvado porque el atentado se produjo también el día de las Apariciones.

Muchas casualidades…. ¿o deberíamos decir causalidades?

 

El caso, es que yo estoy absolutamente solo en la oscuridad de este solemne bosque, alumbrado con una velita, con el vello de punta y con escalofrios que me recorren la columna, y no hace precisamente mucho frío.

 “Aunque camine por el valle de la Muerte, no temeré, porque el Señor es mi Pastor, mi Luz y mi guia, El me hace beber en frescos manantiales y pastar en verdes praderas” y de pronto…

…PAZ….ya no necesito siquiera esta lucerna.

No hay luna, pero todo tiene un brillo plateado. Arriba en el firmamento hay millones de puntitos luminosos que me sonríen, los árboles antes amenazantes, ahora me arrullan con el susurro de sus ramas, uno de ellos me abraza.

Madre ¿me regalas una estrella?….y aparece una línea plateada surcando el cielo.

Madre ¿……..?…. otra estela cruza el mar de estrellas respondiendo a mi pregunta

¿Y como explico yo ahora esto? ¿Cómo puedo transmitir lo que vivo y siento en este momento?

Continúo adentrándome en la oscuridad que ahora tiene más luz que nunca. No me hace falta mirar al camino, que por otra parte, tampoco se ve. Me deleito mirando el espectáculo con el que me han querido regalar….

Cuando estoy volviendo, oigo voces…a lo lejos unas luces. Por un momento pienso “Son los Hermanos, por fin les encuentro, este es el sitio y el momento”

Un grupo de personas se queda de piedra, cuando me ve surgir de entre la oscuridad más absoluta…No, no son los Hermanos y no voy a compartir con ellos esto, esta noche es solo para mi….y para Ti también.

Prosigo mi camino y me vuelvo a perder entre las sombras….

 

F.Muñoz

 

  1. También Fátima guarda un secreto,el Tercer Secreto,,,
    sólo que,a lo mejor,no coincide con lo que se ha dicho.
     
     

  2. María es un consejera muy poderosa. Parece q encontraste lo q buscabas.

  3. El Tercer Secreto merece un blog aparte….

  4. Por cierto,¿recuerdas el experimento del arroz?.El frasco que está señalado con el rótulo "AMOR" se mantiene aceptablemente blanco,mientras que el que está marcado con la palabra"ODIO" está lleno de corros amarillentos…..

  5. Gracias Malen por tu input
    Efectivamente hay una diferencia notable entre los dos. La habría más si le hubieses dirigido pensamientos negativos, pero me parece que esto en ti no es posible.
    Si un sólo rotulito puede causar esto en algo "inerte" ¿imaginas el AMOR elevado a la infinita Potencia?
    Sed positivos, no deseeis mal a nadie. Andad el camino sin hacer daño…y vereis grandes cambios.
    Un besito Alma

  6. Todos tenemos pensamientos negativos de vez en cuando…

  7. estoy asombrada con tu forma de escribir y expresarte..empece buscando esa información..pero veo que hay mas cosas aqui quee llaman mi atención…sigo con los deberes

  8. He leído todas las experiencias aquí reseñadas y, los escalofríos de emoción, la calma y la paz  también han dejado huella en mí.
     
    Hoy estoy segura de que algún día visitaré ese mágico lugar…..

Responder

