Francisco

La Sabana Santa

In Misterios de la Iglesia on 6 noviembre, 2006 at 22:10

He besado tus llagas y he acariciado tu rostro magnífico, pareces placidamente dormido e incluso en tu faz se observa una expresión de turbadora felicidad.

Señor, por tus heridas soy salvo con tu sufrimiento me has dado una nueva oportunidad…Si tu te has levantado y has vencido a la Hermana no Amada. Yo también puedo.

El Amor ha de vencer al final, el poder de las Sombras no será eterno

Estoy en Notre Dame de Jerusalén. La Providencia se empeña en mandarme señales y esta es una de ellas….

En la Puerta de Jaffa en Jerusalén, en la ciudad vieja, a la sombra del Palacio de Herodes,  hay una tiendecita franciscana. Siempre suelo comprar aquí música para el alma. He querido hacer tiempo antes de empezar a deambular por las callejas estrechas de esta ciudad eterna pero hoy el Destino me tenía reservada una sorpresa.

“¿Te interesa la Sabana Santa?” me pregunto mi amigo Jean mientras metía los cd en una bolsita.

¿Qué si me interesa?, precisamente es la piedra con la que tropecé en el Camino. Es la bofetada en el rostro que la Luz me propinó para que me diera cuenta de lo evidente…. La Sabana Santa,…estudiándola llegué a la conclusión de que verdaderamente hubo alguien “muy especial” hace 2000 años. Hoy me he hecho un especialista en reliquias de Cristo y en Historia Antigua precisamente porque me tropecé con un enigma inquietante que no se ha podido resolver todavía.

Hoy persigo tu rostro y tus llagas porque un día las vislumbre entre las sombras de una tela vieja y marchita que te cubrió antaño.

“Pues entonces tienes suerte. En Notre Dame hay una exposición magnífica sobre la Sindone”.

Solamente tengo que cruzar la calle y ya estoy en Notre Dame. Allí todo son problemas. “La exposición solo se visita con cita previa concertada” me dice la recepcionista. “Señorita, vengo de España, no tenía la menor idea de que hubiera una exposición de este tipo, ni tampoco de que hubiera que pedir hora. ¿Cree ud. que podría verla?-Intento poner mi mirada más seductora, al fin y al cabo es una mujer, seguro que me funciona, como siempre”No se”, me responde, “siéntese un poquito y preguntaré”.

Me siento  a esperar con una sonrisa en la cara, se de que va esto. En la vida, nos ponen pequeñas trabas para que desistamos de nuestro objetivo. El buscador del Camino ha de perseverar y llamar varias veces a las puertas, sin desanimarse ante la adversidad, que siempre es transitoria.

Aparece un cura que me pregunta quien soy y de dónde vengo. Este hombre es el Padre Sergio Cordova y es mexicano. Dos monjitas también se unen a la expedición.

En 1898 un fotógrafo llamado Secondo Pia tomó en la Catedral de Turín unas instantáneas de un lienzo que según la tradición era la mortaja de Jesús de Nazareth. Para su sorpresa, al ir a revelarlas descubrió que los negativos eran positivos fotográficos, es decir que la Sabana Santa es un perfecto negativo fotográfico. Detalles muy sutiles quedaban revelados al positivizar este negativo…esto ya de por si, es un hecho extraordinario, una cualidad que solo la Sabana Santa posee.

Hasta ese momento se aceptaba que la Sindone tenía que ver con Cristo, pero un estudio científico liderado por Tite en 1988, data la Sabana en la Edad Media…es decir, según ellos era falsa.

Posteriormente se demostró que estos “científicos” se habían puesto de antemano de acuerdo, para datarla como falsa. He incluso que la prueba que utilizaron “Carbono 14” no sirve para datar objetos que han estado sometidos a fuentes extremas de calor (la sabana ha sufrido varios intentos de destrucción por fuego, el último muy reciente…el Enemigo no quiere que este Rostro siga mandando el mensaje), además la tela está contaminada por hongos y numerosos objetos “externos” que se han ido adhiriendo a la Sabana a través de su historia.

En este lienzo está plasmada con infinita precisión y crudeza la tortura inhumana a la que un hombre fue sometido. La nariz aplastada por un mazazo. En la cabeza un capacete de espinas ha roto minúsculos vasos y ensangrentado el rostro. Las manos y pies atravesados por clavos, pero por un sitio muy específico, situado en las muñecas. El espacio de Dextrot. Todas las imágenes tradicionales de Cristo muestran las manos atravesadas por las palmas, un cadáver no se mantiene colgado por clavos que atraviesen las palmas, la carne se desgarraría y el miembro se desprendería de la cruz. Solo un clavo atravesando el espacio de Dextrot es capaz de aguantar el peso del crucificado. Hay Sangre venosa y arterial, derramada en vida y después de muerto (en la edad media se desconocía la diferencia). El grupo sanguíneo es AB- muy infrecuente en Europa, pero muy común entre los pueblos Semitas…y Cristo era semita.

SE ha descubierto polen de plantas ya extintas, plantas que solo existieron en el entorno de Jerusalén. ¿Qué falsificador podría hacer esto?

La imagen no está pintada. Según científicos de la NASA que fueron a Turín a analizarla, el proceso de formación fue el siguiente. “El cuerpo de este Hombre muerto, yacía en la tumba con la Sabana amortajandole. De pronto el cuerpo Muerto se puso a LEVITAR y de su interior surgió una energía que carbonizó las primeras fibrillas de la Sabana. El cuerpo desapareció instantáneamente”.

Y yo me pregunto ¿Qué muerto es capaz de hacer todos estos prodigios?

La imagen a parte de ser un negativo fotográfico es TRIDIMENSIONAL. Ninguna foto tiene esta capacidad. Sobre los ojos del cadáver, dos leptones. Monedas romanas del tiempo de Cristo y que cumplían la función de mantener los ojos cerrados.

En fin, podría dar muchos más detalles…pero os voy a dejar que andéis este camino vosotros solos. Unicamente os diré un par de cosas más…en la Sabana está impreso el nombre del Resucitado y también la prueba evidente de que esa persona muerta era Célibe. Imposible entonces tener hijos con María Magdalena, ¿no? Explica esto Dan Brown…si es que puedes

Me quedo ensimismado frente a la estatua que un renombrado escultor italiano ha creado siguiendo los parámetros de la Sabana. Y que está aquí en Notre Dame de Jerusalén. Ante mi el Hijo del Hombre,  El Cristo. Ya no me hace falta usar la imaginación. Aquí lo tengo, perfecto en toda su Paz. He perseguido esta estatua por medio mundo. Siempre que he llegado a los sitios, la habían trasladado a un lugar distinto…y de repente me estaba esperando aquí en Jerusalén…gracias Señor por este guiño maravilloso

Para Saber más:

“Así Murió Jesús”

Dr. Constancio Cabezón Martín

Editorial Edicel C.B.C.

Constancio es cardiólogo y franciscano. Actualmente reside en el Monasterio de Regla en Chipiona (Cádiz). Constancio es uno de mis mejores amigos, al cual admiro y quiero muchísimo. Es un renombrado Historiador y Arqueólogo. Siempre dispuesto a firmar su libro y a charlar sobre el Cristo con cualquiera que se acerque al Santuario de Regla y pregunte por él. Si vais, dadle por favor un abrazo muy fuerte de mi parte. 

En la Web: http://www.sindone.org

 

F.Muñoz

 

  1. Sabes que hay historias sobre la Síndone para todos los gustos…….incluso una que habla de una gloriosa falsificación hecha en pleno Renacimiento,por encargo de César Borgia,y realizada por Leonardo Da Vinci……

  2. Ya hemos hablado de eso. Espero que los datos que te doy sirvan para aclarar tus dudas.
    La Verdad ha de resplandecer siempre. Por cierto, el recurso a Da Vinci es el que emplean las personas que no estan interesadas en investigar la verdad…y esto se lo digo al Sr. Dan Brown.
    Ya escribiré como te prometí sobre las FAlsedades del Codigo Da Vinci.
     
    Lo que hay que hacer es leer mucho y estudiar para que nadie nos pueda manipular.
     
    Un besito

  3. El que lea las diferentes versiones no significa que las crea……
    En este caso,la fuente es otro libro,"La Hermandad de la Sábana Santa",de Julia Navarro.

  4. Hay que leer todo, lo positivo y lo negativo. Yo he llegado a mis conclusiones sabiendo lo que hay delante y lo que hay detrás. La Verdad nos hace libres…lo que pasa, querida Malen es que hace tiempo que esa clase de novelas me empezaron a aburrir. Ya te lo comenté el otro día en la comida. Prefiero aprender por mi mismo a que me den algo mascadito….de ahí que os de el link y os invite a maravillaros por vosotros mismos.
    La Verdad Refulge más en las Tinieblas
     
    ¿Gustaron lo sellos?

  5. Llamaron mucho la atención,muchas gracias.

  6. Gracias por la visita y el comentario.
    Volveré con más tiempo para leerte tranquila.
     
    Te mando un beso.
     
    ***El hada***

  7. Y sigo igual que al principio en cada nota melodica que leo de ti, debes darme algo y aun no se que es…mmm..querido fran tu tienes un trabajo pendieente conmigo, aun no se que es..pero sé que es muy importante…espero y deseo que me ayudes en ello..por que algo me dice que hara cambiar muchas cosas y que estas son necesarias en mi…sea como fuere..se lo dejo a El n sus manos..un beso amor…muak

  8. Cuenta conmigo¡

  9. Hola Fran, ya le habia estado echando un ojo a esta sección que tienes, a mí tambien me encantan los enigmas historicos y mas si están relacionados con la Iglesia.La sabana Santa de Turin para mí tambien fue una puerta que me abrió el camino a leer, estudiar, revisar y volcar mi atención sobre ella y otros historias que han venido despues y que todavia no han acabado.Es una reliquia maravillosa de la cual no tengo duda de sus increibles proezas y la cantidad de datos importantisimos que transporta.Aunque esta sensación, por desgracia ya que era para mí una prueba irrefutable de muchas cosas que necesitaba, cuanto mas he indagado y empezado a ver otros puntos de vista se me ha desinflado como un globo en el desierto. Sabes, en este caso queria creer y algo no me ha dejado. Pero tengo cosas que decir antes que entrar a matar con este tema. En cualquier caso que sepas que me encanta esta sección qeu tienes y me voy a leer todos tus articulos y espero que compartamos opiniones, que es lo mas bonito del asunto.Un abrazo.

  10. Preguntame Danny.
    Yo esto lo he estudiado mucho y precisamente ha sido un puntal en mi Fe.
    Aunque por supuesto, la Fe no necesita Razones…si no, no sería Fe
     
    Un abrazo

  11. Bueno, de momento ¿puedes ampliarme esa evidencia de celibato? me da mucha curiosidad😛

  12. Te contesto de forma privada
     

  13. Después de contestar en tu blog, copia la respuesta aquí por si a otras personas les sirve.
     
    Entre los pies del crucificado, quedaron reflejadas, presas de esa misteriosa energia nuclear que irradió el cadaver mientras levitaba, algunas flores que se depositaron encima de la Sabana. Parece que esas flores fueron puestas por las personas que le amortajaron y que quisieron con ello rendir un homenaje a este Hombre Singular. Algunas de esas flores en la tradición judaíca se asocian al celíbato absoluto. No las hubieran dejado allí, si esta persona hubiera estado casado o si no fuese virgen. Creo que en el Blog tengo las fotos de este hecho.
    Por otra parte hace bien poco que se han extraido los restos de la última reina merovingia para hacerle estudios de adn y estos han probado que no tiene ningun antecesor hebreo. Esta prueba desmonta por si misma, el mito del Codigo Da Vinci puesto que según esta novela, los descendientes de Jesús serían los merovingios.
    ¿A qué no habías oído esto? ¿A qué tampoco habías oído que Tite (el que hizo el fraude del estudio de Carbono 14) ha declarado que tomaron las pruebas de los remiendos medievales que las monjitas hicieron para reparar el daño que sufrió la reliquia?
     
    ¿Sabes?, todas estas cosas y los silencios correspondientes, los incendios injustificados que pretender destruir esta sabana, hacen que para mi, quede más en evidencia el Misterioso Mensaje que transmite esa persona….
     
    Por cierto, también aparece en la Sabana Santa el Nombre de la persona crucíficada…..
     
    Hay muchos libros que te pueden informar, te recomiendo no investigar en la web…en Internet la información normalmente no está contrastada…levantas una mentira y queda ahí para siempre.
    Yo he leído muchos libros y he estado en persona delante de este Enigma. He leído todo lo que hay, en contra y a favor…y he sacado mis conclusiones. Pero este es un camino muy particular…Y te digo de antemano, que si esto no fuera verdaderamente de Cristo, a mi no me cambiaría en nada.
     
    Las teorías como el Codigo Da Vinci, copia de un libro mucho más antiguo y mejor documentado "El Enigma Sagrado" que también poseo en mi biblioteca, se caen por su propio peso. Ningún experto da pávulo a estas historias. María Magdelana es Santa, según la Iglesia Católica, nunca ha habido una marginación contra este personaje, ni se le ha borrado de las Escrituras, en las cuales tiene un peso importante…es la primera persona en ver al Resucitado. Los evangelios apócrifos no son secretos….de hecho yo los tengo desde hace muchos años y comprados en una librería religiosa católica….ya me dirás que misterio encierran. Además son muy posteriores en el tiempo a los Evangelios Oficiales
     
    Te cuento una historia que demuestra hasta que grado de incultura estamos llegando.
    Una vez comía con una chica universitaria, tuvimos una agradable conversación hasta que no se por qué, salió el tema del Codigo Da Vinci.
    Ella me dijo: Está demostrado cientificamente que Jesús estuvo casado y tuvo hijos, lo acabo de leer en un libro y además ahora están haciendo una película, Así que esto demuestra que es verdad.
    En fin….
     
    Investigar y formarse cuesta tiempo, esfuerzo y en muchas ocasiones también dinero Danny, tú lo sabes perfectamente. La gente prefiere no hacerse preguntas y aceptar lo que ya les dan masticado…
    Son los signos de los Tiempos
    Que tengas un muy buen día amigo¡

  14. Todo esto me es muy interesante Fran, por fín puedo tener a alguien con el que compartir este tipo de historias ^^. Espero que a otros que pasen por aquí tambien les parezca interesante.Bueno, gracias por contestar tan profusamente sobre esta cuestión, me quedó clara la respuesta.Ahora te digo que de forma general, sobre la Sabana Santa, y otros misterios, pero sobretodo la Sabana Santa he decidido mantener una cobarde neutralidad de opinión, porque como bien dices hay tanta desinformación que uno no sabe con que quedarse, cuando crees tener algo de verdad afianzado llega otro y te la desmonta en un pis pas, dejandote con una cara de bobo que ya estoy harto de tener.Lo único que hago es decir a aquel que me argumenta algo (ya sea para un sentido u el otro de la autenticidad de la Sabana), le cuento los argumentos en contra, si los conozco claro para compartir tambien esa información. Con la cantidad de información y desinformación que hay sobre este asunto, es lo único que me atrevo a hacer.Sobre el tema del Código da Vinci, desde el primer día que lo conocí hasta hoy mismo nunca he olvidado que ese libro es UNA NOVELA, por lo que no entiendo porque nadie tiene que valerse de lo escrito ahí para argumentar cualquier planteamiento basado en la realidad. Es una NOVELA, olvidarse ya de ese tema y un punto negativo para tu amiga. ¿Acaso alguien ve en Star Wars un indicio claro y real de que existen los extraterrestres?.En todo caso, lo que habría que meterse es con el libro que mencionaste de "El enigma sagrado", ya que sus autores lo editaron como ensayo o investigación periodistica, y por lo tanto con bases de realidad . Tambien yo lo tengo en mi biblioteca y lo leí un par de años antes de que saliera la fiebre del código. Y por mucho que diga Brown a mi me parece que tiene demasiadas coincidencias uno con el otro.Te envidio sanamente por haberla visto, la Sabana digo, a mi me encantaría verla y estoy seguro que me sentiría admirado y estremecido por su visión. Pero también estoy seguro que me ocurriría algo parecido al ver las piramides, la torre effeil y los moas de pascua. Me estremecí la primera vez que vi la catedral de Granada, y en la plaza de España de Sevilla sentí algo muy especial, en los Cliff of Moher de Irlanda la sensación era sencillamente mística, y con el Guernica me quede igual y sin embargo un poco mas adelante ví los cuadros de Miró y de Dalí y lo flipé. Muchas veces se me eriza el pelo del cuerpo con una canción, y al ver una pelicula puedo llorar.¿Significa esto que todo lo que te hace sentir una fuerte sensación es misterioso y verdadero?, yo creo que lo único que significa es que tenemos una gran capacidad de asombrarnos y maravillarnos por muchas cosas, esto en sí mismo es maravilloso y muy real.No lo digo por tí esto, sino por que esa misma descripción que has usado la he oido y leido muchas veces entremezcladas con los argumentos, a favor, sobre la autencidad de una historia o suceso, y esto a mí modo de pensar creo que es truco psicologico para darle un caracter mas personal y dotarle de autenticidad a traves del acercamiento. Es como "tu eres mi amigo, asi que si tu lo viste y sentiste algo importante es que es cierto".¿Estoy diciendo con esto que es falso?. Tampoco, simplemente son dos hechos aislados. Uno es si un objeto es autentico o no como reliquia, y otro es la sensación que provoca a cada persona.Y si no fuera así ademas, ¿que pasa si alguien ve la Sabana y no siente nada, ni cae aplastado por la espiritualidad que evoca y provoca?, ¿significa que es falsa?, pues evidentemente no.Bueno, me quedé sin tiempo, luego te escribo mas ^^.Una opinión y un abrazo.

  15. Estoy de acuerdo contigo Danny.
    Yo tampoco he sentido nada en sitios que según otros les emocionaba…esa es la grandeza humana, cada uno vive la experiencia a su manera. Aún recuerdo la decepción que me causó la Gran Piramide…después de toda la Vida esperando para verla en directo.
    Claro que el Codigo Da Vinci es una novela, ¿pero sabes lo que pasa? hay MUCHA gente que cree que no, que es HISTORICA. Dan Brown así lo asevera en las primeras páginas de su obra. Yo tengo una de las primeras ediciones, aunque hace tiempo que la perdí de vista. Y esto lleva, necesariamente a la confusión, de ahí toda la controversia que ha tenido esta obra. Una controversia sabiamente teledirigida por otros "sectores" que han permanecido ocultos.
    Hace tiempo pasó algo similar con otro novelista, español en este caso J. J. Benitez y su novela "Caballo de Troya", mucha gente (entre la que me encuentro yo, porque era muy jovencito), pensamos que era Historica. Benitez jugó sabiamente a la confusión, para vender más, e incluso su novela (de la cual tengo también la primera edición), está publicitado como "Obra de no ficción".
    Evidentemente tuvieron que cambiarlo en ediciones posteriores.
    Además está basado en un libro más antiguo "El Libro de Urantia" y con esto no digo nada malo. JJ Benitez me encanta, he aprendido mucho con él…y con sus libros sobre la SAbana SAnta (es un ferviente creyente en ella), además Benitez describe la sociedad judia del siglo I con una realidad pasmosa. Caballo de Troya, es un libro que lo releo con asiduidad, e incluso he caminado la Tierra SAnta con el bajo el brazo….Pero creo que las cosas hay que decirlas como son.
    Por cierto, casualmente trabe amistad con el conductor que JJ Benitez usó en sus desplazamientos en Tierra Santa buscando las localizaciones para la novela….estaba cabreadísimo porque decía que él le había enseñado todo eso, y no le había dado ni siquiera las gracias. Luego me dió su versión también de las Cruzadas desde el punto de vista de un sionista….bueno, por lo menos me sirvió para confrontar opiniones.
     
    Gracias Danny, recibe un abrazo

  16. Por cierto Danny y ya que mencionas mi serie favorita…."Star Wars"…junto con "Star Trek" por supuesto.
    ¿Sabes que en Australia se considera una religión oficial el culto a "La Fuerza", ese "ente" que maneja Yoda y los caballeros Jedi en la película?
     
    Los miembros de esta nueva religión, son seguidores de "Star Wars"…para ellos esto es REAL…solo porque lo han visto en el Cine.
    Alucinante, ¿verdad?
    Buen finde¡

  17. Sigamos con el lío, sobre las flores depositadas a los pies
    del cadáver amortajado y por encima de la sabana; ¿a estas conclusiones se
    llega a través de las manchas y formas estudiadas en la sabana o por los
    pólenes investigados por Max Frei? ¿o ambas dos?

     

    Pero para empezar a tocarte los cojondrilios, cuéntame como
    puede haber manchas de flores depositados encima de la sabana pero en zonas
    laterales (si no son las que tu te refieres serán otras porque lo he visto en
    algún documental), si como tú mismo dices (y muchos otros, ojo), el cuerpo
    levitó sobre la piedra donde descansaba, y por lo tanto la gravedad debería
    hacer caer esas flores antes de la radiación, famosa ya, que creó la imagen de
    nuestro señor en la Sabana.

     

    Sobre el tema de la reina merovingia no sabia nada de esas
    pruebas de ADN así que poco puedo aportar y sobre el mito del Codigo Da Vinci
    ya lo he dicho, no hay historia que valga para mí, y creo que no debería
    haberla para nadie, porque es una novela.

     

    Sobre el tema del Carbono 14, supongo que refieres a las
    pruebas realizadas en 1988. Según he leído y oído en diferentes fuentes, en
    aquellos días se cortó y entregó un trozo de la Sabana y otros dos más de otras
    épocas a tres laboratorios en Tucson, Oxford y Zurich. Cuando dieron los
    resultados en su informe y los 3 coincidieron en que el trozo perteneciente a
    la Sabana era de época medieval es cuando se montó el pollo y empezó el aluvión
    de críticas al método usado, entre algunas que recuerdo:

     

    –        
    La que tu comentaste, que los 3 trozos cortados de la
    sabana pertenecían a la zona donde las monjitas remendaron (con gran devoción y
    algún que otro ataque místico, también he leído) la tela, que  por el incendio que hubo en la iglesia donde
    se encontraba, cuyo nombre no recuerdo, se estropeó. Por lo visto llego a
    caerle metal fundido encima, de ahí esas características formas simétricas a
    los lados de la Sabana, y casi se destruye por completo.

    –        
    Que aquel incendio donde estuvo a punto de desaparecer
    la tela, alteró la composición natural del Carbono 14.

    –        
    Que la tela ha sufrido contaminaciones varias a los
    largo del tiempo, por causas diferentes: viajes, besos de los devotos,
    fricciones, etc.

    –        
    Que los tres laboratorios mintieron en su informe, que
    no enseñaron los datos de laboratorio sino un simple informe, que se
    equivocaron, que después del primer informe se disculparon públicamente por el
    caos montado, que solo había un laboratorio… Uf, sobre los laboratorios estos
    yo creo que se ha dicho de todo.

     

     

    Yo creo que la internet puede ser tan valida como los libros,
    depende de las fuentes que busques y no tanto del medio para buscar esas
    fuentes. Por ejemplo, por internet he leído algunos artículos del Padre Jorge
    Loring, acérrimo defensor de la Sabana Santa, y sin embargo me leí un libro
    titulado “Enigmas de la Biblia al descubierto” de Roberto Beretta y Elisabetta
    Broli que me dejo estupefacto por unas cuantas tonterías que dicen en el mismo.
    Y como he decidido no gastar mi dinero ni en unos ni en los otros pues poco me
    queda más que la internet, los documentales y algún que otro ejemplar que cae
    en mis manos.

     

    Sobre María Magdalena, bueno, teniendo en mente la cantidad
    de mujeres y Marías que aparecen en los evangelios canónicos y el lío de
    atribuciones que ahí sobre esta figura femenina; creo que es en el pasaje de
    Lucas 7:37-39 (aunque he leido los evangelios varias veces siempre cuesta
    encontrar alguna referencia):

     

    37 Había en la ciudad
    una mujer pecadora pública, quien al saber que estaba comiendo en casa del
    fariseo, llevó un frasco de alabastro de perfume,
    38 y poniéndose detrás, a los pies de él, comenzó a llorar, y con sus lágrimas
    le mojaba los pies y con los cabellos de su cabeza se los secaba; besaba sus
    pies y los ungía con el perfume.
    39 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera
    profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es
    una pecadora.»

     

    el que se le atribuye que dicha mujer es Maria Magdalena, y
    en cualquier caso a nivel popular no me negaras que la gente cree que la
    Magdalena era prostituta. Si no por acción, pues por inacción de la Iglesia, este
    dato a pasado al común de los creyentes como verdadero.

     

    Y para ir terminando, sobre los evangelios apócrifos no se
    hasta que nivel la gente piensa que son secretos, yo los tengo como gnósticos y
    sobretodo apócrifos, es decir no canónicos y fuera de la doctrina eclesiástica.
    Lo que dicen de ellos es que pueden ser mejores que los oficiales no por que
    sean mas modernos o mas viejos que estos, sino porque no han sido alterados por
    la mano de la Iglesia, cosa que si ha ocurrido con los cuatro oficiales para
    mucha gente, haciendo referencia al concilio de Nicea por ejemplo.

     

    Si me preguntas a mí lo que pienso, creo que se debería
    estudiar muy bien todo lo referente a los evangelios apócrifos de Nag Hammadi,
    ya que los otros 4 ya están mas que estudiados, pues estudiar bien estos nuevos
    y sin lugar a dudas, y después ya veremos lo que dicen. Pero esto por supuesto,
    es un improbable. Así es que mientras tanto, me quedo rezagadito acumulando
    información de aquí y de allá.

     

    Lo de Star Wars, bueno, si que lo sabia, pero gente hay para
    todo, esta claro, juas.

     

    Mejor finde para ti. Un abrazo.

     

    P.D. Vaya tostón ^^

  18. Yo te voy a recomendar varios libros, en los que todas tus preguntas están respondidas y documentadas…aunque no voy a perder la ocasión de responderte desde aquí. Los libros paso a ponerlos en libros recomendados al principio del blog.
     
    Mis respuestas a tus preguntas:
     
    1) Las flores: No son manchas ni es polen…lo del polen ya lo he explicado antes, así que no lo vuelvo a tocar para no parecer pesado. Estas imagenes son practicamente radiografías del objeto que estaba "entre las piernas" del crucificado, similares a las imagenes de los leptones que aparecen en los ojos. Estos leptones son también importantísimos para datar la sabana y nadie de los escepticos sabe explicar por qué un falsificador se ocuparía de poner leptones de la epoca de Cristo en los ojos del cadaver. Por cierto, ya me explicaras que falsificador de leptones se encargaría de falsificar uno de ellos con incluso una falta de ortografía que fue caracteristica de una tirada del Siglo I de Tiberio Augusto, el emperador romano "mago" cuyo simbolo era el cayado de augur…solo por esto y por los polenes de plantas que no existen, que solo existieron en el siglo I y en Judea…me parece que ya invalida cualquier argumentación sobre la falsificación de la Sabana…pero sigamos
    Fueron científicos de la NASA trabajando en el proyecto STURP los que han hablado de una energia atomica que ha surgido de dentro del cadaver mientras el cadaver levitaba. Segun ellos, esto solo se explica desde el punto de vista de la RESURRECCION católica. A lo mejor resulta que estos científicos de la Nasa también han sido pagados por el Vaticano, seguro.
    Si las flores estan entre las rodillas del cadaver, encima de la Sabana no tienen porque caer….al contrario que los leptones que estaban depositados directamente encima de los ojos del cadaver…uno de ellos si estaba muy desplazado. Creo que se ve en las fotos que tengo.
     
    2) No me extraña que no supieras nada del adn merovingio que demuestra que no tienen nada que ver con descendencia de Jesús y que ya POR SI SOLO demuestra que toda la teoría de que Jesús estaba casado con M. Magdalena y que tenia hijos, es una absoluta falsedad…por cierto, creada en la edad Media. Como esto no crea escandalo y va contra los intereses comerciale de determinados emporios…se pasa por alto rapidísimamente.
    M. Magdalena si estuvo en Francia, hay una tradición antiquisima que dice que llego allí junto a Jose de Arimatea y otros Judios. En el Langedoc había una colonia muy grande de Judios que se incremento después de la destrucción de Jerusalen por Tito en el año 72. La tumba de SANTA Maria Magdalena la puedes ver en el sur de Francia.
    Del Abad Sauniere y de su secreto, si quieres hablamos en otro momento…
     
    3) El CArbono 14 no sirve para datar objetos que estan colonizados por criaturas vivas…hongos, en el caso de la Sabana, o que han sido tocados, besados y contaminados con materia organica externa. Esto lo sabe cualquier científico de pacotilla. La Iglesia cometió un error trágico al dejar a Tite "investigar" la tela. Ya te he dicho que Tite ha reconocido (y que casualidad, esto también ha pasado de puntillas en los medios de comunicación) que se "equivocó" y que por error cogió las muestras de los remiendos medievales que las monjitas de CHAMBEREY (este es el nombre donde tuvo lugar el primer intento de destrucción) agregaron a la sindone para arreglar las quemaduras que la plata derretida provocó en el lienzo.
    Por cierto, está demostrado, porque también lo reconoció Tite que los laboratorios se llamaban entre si, para coordinar la fecha que iban a adjudicar a la SAbana….esto solo, ya serviría para invalidar la prueba….pero no hace falta.
    Para datar objetos de este tipo se utilizan otros sistemas como por ejemplo la palinología. A través de los polenes en la Sabana, se ha podido reconstruir el camino que utilizo por el norte del Mediterraneo. Por cierto, por eso sabemos que la prueba
    complementaria de la SAbana, el Lienzo de Oviedo (que también lo he investigado y he visto en directo) llegó a la Peninsula por el Sur del Mediterraneo.
     
    4) Internet es un buen sitio…cuando sabes dónde buscar y sabes discriminar quién y cómo te cuenta las cosas. Me acaban de mandar cientos de email diciendome que en la catedral de Salamanca aparece un astronauta…que esto es un misterio grandísimo. Como sabrás ese astronauta fue tallado en la ultima restauración del Siglo Pasado, para recordar el hito del viaje a la luna. Esto está explicado en cualquier guia turistica de Salamanca, pero en Internet es un secreto ESOTERICO y eso ya es imparable. Ahora estoy seguro que millones de personas creen que Leonardo DA Vinci estuvo en SAlamanca y puso el astronauta de marras.
     
    5) Las citas a M. Magdalena como prostituta, no aparecen en los EVangelios, eso fue una invención de la Edad Media, cuando se "empezó" a hablar por determinados grupos gnósticos de la relación entre el Cristo y Maria de Magdala.
    En la Biblia, no solo en los Nuevos Testamentos, cuando se habla de sacar demonios, en realidad en la mayoria de las veces se referia a enfermedades. La tradición judaíca relacionaba todas las enfermedades con determinados demonios…pero claro, hay que  saber de judaísmo, para saber interpretar esto.
    María Magdalena y las otras cuatro Marías (no hay confusión, cada una de ellas está identificada) tienen un papel muy importante en los Evangelios. La Sociedad judia era una sociedad machista…y esto ha sido también una desgraciada herencia de la Iglesia…para que lo vamos a negar. Aunque no he conocido a ninguna monja que , en privado, me dijese que se sentía discriminada dentro del seno de la Iglesia…pero yo tengo otra concepción de la igualdad.
     
    5) Los evangelios apocrifos se llaman así porque no se consideraron canónicos…son muy posteriores a estos y no aportan NADA fundamental, es más en algunos se leen cosas absurdas…El Niño Jesús mata a otro niño porque se enfada con el, etc. etc.
    Fue precisamente en el Concilio que mencionas, el de Nicea, cuando se pusieron sobre la mesa todos los Evangelios que había incluidos los Apocrifos y se eligieron cuales debian ser los canónicos (inspirados por el Espiritu Santo) que son los que conocemos, y precisamente el medio pare elegirlos fue el estar más próximos a la Vida de Cristo, en tiempo, me refiero. Ten en cuenta que el Evangelio de Juan se escribe en el 70 y el de Marcos tiene algunas partes que se atribuyen practicamente a los años 30.
    La mayoria de los apocrifos son del año 400….¿por qué tienen que ser más verdaderos que los que escribieron las personas que directamente conocieron a CRisto?. El Evangelio de Nag Hamandi no ha demostrado nada porque se ha encontrado en muy malas condiciones.
    Y aún así y con todo…pues claro que te doy la Razón..es muy dificil saber lo que dijo exactamente Cristo, pero fijate, el Pater Noster si que es, con toda seguridad, exactamente a como El lo enseño, y para mi ahí está condensada toda la doctrina del Amor cristiano.
     
     
    En fin, colega, que ya ves que hay "tocar" muchos palillos para saber interpretar las cosas.
    Espero no haber  parecido demasiado "docto", en estas explicaciones. Te aseguro que por mucho que haya leído, sigo devorando, todo lo que tiene que ver con este tema. Como yo también me hacía exactamente las mismas preguntas que te haces tú, pues decidí un día empezar a estudiar para respondermelas…y en este camino estoy. Lo que pasa Danny, es que no es que sea mas empollón que otros, es simplemente que esto me intriga, me fascina y no me cuesta esfuerzo a la hora de leer libros muy antiguos…(Antiguedades Judaicas, La Guerra de los Judios…todos los Apocrifos, etc, etc) y ya son muchos años dedicados a esta maravillosa busqueda.
    En todo caso, esta busqueda es individual Danny, eres tú el que después de informarte, saques conclusiones.
    ¿Sabes? Cuando leí "El Enigma Sagrado" me dejó muy chocado y me hizo mucho daño, no tenía formación alguna por entonces, simplemente me llamaba la atención lo esotérico, pero este choque me hizo prometerme a mi mismo que tenía que formarme, que tenía que saber de todas esas cosas que me llamaban la atención, para que fuese lo menos manipulable posible.
     
    Un abrazo
    Por cierto, ¿has leido lo que escribí de la Dama Azul? Este finde volveré a verla….
     
     
     
     
     

  19. Pues no lo he leido pero me quiero leer todas tus entradas, con tiempo :PNo se si pareceras muy docto pero a mí me encanta, te estoy tirando de la lengua que es mi objetivo, gracias por compartirlo aquí. Sobre los libros bueno, ya te comente que paso de dar dinero sobre ciertos temas, es por convicción y creo que pondré una entrada para explicarlo, con esta de las pinturas creo necesario hacerlo. De todas formas me apunto los libros y si veo una edición de bolsillo baratita o algo así seguro que cae, porque me gusta todo esto pero no tanto como a tí, esta claro.¿Por que no haces entradas mas especificas y elaboradas sobre partes concretas de los misterios y no tan genericas, y nos vas desglosando tus conclusiones?. Me quiero aprovechar de tus conocimientos ¿se nota?.Bueno, y ya lo dejo por hoy que estoy muy cansado, otro día te voy respondiendo sobre todo lo que me has puesto, interesantisimo de verdad.Un abrazo y gracias.

  20. Despues de 15 minutos contestando a tu entrada…se me ha borrado todo¡¡¡¡
    A ver Si me acuerdo de lo que decía:
     
    Muchas Gracias Danny por tus comentarios
    Algo similiar a lo que tu me indicas se me ha pasado por la cabeza…es decir, ser más específico y elaborado en las entradas de misterio. Pero es que no es este el objetivo del blog. Este blog es algo más "personal" y en él he tratado de reflejar el Camino Particular que me conduce al CRisto y esto es lo que más me interesa en la Vida. Todos los demás Secretos y ARcanos esotéricos…me gustan, pero ya no me interesan como antes, porque he descubierto que el Mayor Secreto de la Vida…es Vivirla y sobre todo que mi felicidad depende de la felicidad de los demás. El Camino es un camino de compromiso…aunque a veces te detengas a ver todo lo maravilloso que el Padre pone ahí para nosotros, esto no significa que tenga que coger a la gente de la manita y ayudarla a caminar…no es eso, aquí todos tenemos dos piernas, podemos caminar juntos, el esfuerzo ha de ser compartido.
    Por otra parte, no se, ni me gusta ir de Maestro, porque sinceramente, es que no lo soy. Cuando me suben a un Altar, tengo tendencia a caerme estrepitosamente. Lo que hago es compartir mi experiencia, a través de historias como la de mi naúfrago. Primero la escribí para mi…pero luego me he dado cuenta de que esta experiencia es Universal….todos somos hijos del mismo Padre. Nada hay extraño en un hermano que le haga distinto a mi, aunque la experiencia siempre es personal. Esos escritos pueden ayudar a alguien a ver lo que No era capaz de Ver, pero ya estaba dentro de él solucionarlo. Lo máximo que hago es limpiar las gafas de aquel que mira. A mi otras personas también me ayudan a quitarme dioptrias para que también pueda VER.
    Además DAnny si por corregir a una persona que confundía una cita del Evangelio con un dicho cartujo (y te aseguro que la corrección fue hecha desde el Amor y con la mayor educación posible) casi me crucifican…pues imaginate si me pongo a pontificar.
    De verdad que no es esa mi tarea. Muchos otros blogs estan hechos por gente que sabe mucho y se creen maestros o iluminados y sin duda alguna, entraría inmediatamente en conflicto con ellos, porque no escribo para la Galería, no pongo aquello que se que otros esperan escuchar, palabras grandilocuentes y vacías de todo mensaje. Me fallaría a mi mismo y a mis ideales. Tengo que decir lo que creo que la gente NECESITA oir…lo que YO necesito OIR también.
    Tampoco era el objetivo de mi blog hacer amig@s, tengo una vida a parte de la cibernética…pero resulta, que tras tres años escribiendo, he conocido un montón de gente maravillosa y algunos de ellos han pasado a ser como de mi familia. También he tenido muy malas experiencias…pero esto es normal y merece la pena.
    En fin, que me había prometido no responder a entradas de blog para evitar problemas…y al final ya ves. Debe ser que me va la marcha o que mi Ego es más grande que mi Prudencia.
     
    Un abrazo
     

  21. Interesantísimo…
    Yo soy agnostica y bástante esceptica la verdád…pero he de reconocer que este tema siempre ha sido interesante..(auque yo toy peleada con la iglesia, que le vamó ha hasé)
     
    Tengo una duda, casí existencial…( y frivola…) como se descubre que fúe célibe? según veo en las imágenes, sus genitales quedan ocultos, bajo las manos…y aún quedaran al descubierto…como se sabe si un hombre de hacer 2000..mantubo relaciones sexuales o no…
     
    Realmente esto a mi no me parece especialmente importante, creo que efectivamente existio un hombre extraordinario en esa época, pero pienso que fué mas humano de lo que nos quieren vender…
     
    Daw Brawn, en ningun momento ha dicho que fuera verídica su novela…a mi particularmente ME ENCANTÓ, si la iglesia hubiera dado una imagén mas humana de Jesús, probablemente, yo sería cristiana,pero san puesto a divinizarle, y es lo que hace que no me crea nada, nada, y nada…(como el anuncio de seguros)
     
    Para mi, fué, y espero no molestarte con mi idea( es tan solo eso, una idea) el primer rebelde conocido, una especie de lider, que ahora se tomaria como un loco… pero kizás, si en vez de preocuparse de divinizarle, hubieran dado mas importancia a su mensaje, de paz y amor, si hubieran dejado a un lado lo del célibato, ( que importancía tiene), si la iglesia, hubiera continuado con la humildad, que debe tener( y a esto me refiero al patrimonio y al poder que han tenido durante 20 siglos)…probablemente, ahora, el mundo sería de otra manera…
     
    Pienso que la Iglesia como tal ha hecho mucha pupa a la história, y ahora, nos aparece alguien predicando el buen rollo, el amaos los unos a los otros..y decimos, huy! ese kiere pasta…o está loco…
     
    En fin…es un pokito lo que pienso…espero no te moleste mi opinion..
     
    Un saludito…me gusta tu página…
     
     

  22. Delia,
    tendrás que leerte todos los comentarios de abajo, cacho vaga¡
    Ahí tus dudas están comentadas y explicadas.
     
    Y claro que no me molesta tu opinión. Cualquier opinión defendida con educación es aceptable.
    Respecto a Dan Brown y las mentiras de su código tendrás que leer también esto…los links y los comentarios…
    http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!7204.entry
     
    Un beso

  23. Hola, aquí estoy repasando algunas de tus entradas. PIENSO COMPRARME EL LIBRO DE CONSTANTINO CABEZÓN.TAMBIÉN ESTOY BUSCANDO  EL DE SAN AGUSTÍN. CONFESIONES. No estoy de acuerdo con el comentario de Delia. en fin. Besos. ANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: