Francisco

Sobre Madres e Hijos

In En mi Alma on 22 noviembre, 2006 at 11:25
Estoy escuchando ahora mismo la Banda Sonora de "La Pasión de Cristo", de Mel Gibson.
Es esta una película controvertida y ciertamente hay algunos aspectos con los que no estoy de acuerdo. Se le ha achacado ser demasiado sangrienta, yo pienso que la tortura fue incluso más terrible. Causada por asesinos profesionales y desde luego en eso la Sabana Santa le da la razón. Algunos quieren quitarle drama al Sacrificio del Cordero de Dios, en realidad fue terrible…ya hemos comentado lo que pienso de Dios y el Tiempo, sin duda la Pasión ya la venía sufriendo "fisicamente" antes de que se produjera.
Otros aspectos históricos reflejados en la Pelicula no son acertados, pero desde luego la recomiendo, aunque solo sea por escuchar a Cristo hablar en su lengua original, el arameo. Escucharle pronunciar el Padre Nuestro en esa lengua tan "extraña" resulta cuanto menos chocante.
El arameo era la lengua "vulgar" entre los israelitas. El hebreo, que es precisamente la que utilizan hoy, era la lengua sagrada, solo utilizada para el trato directo con Jehova.
Bien, pues en este disco magnífico hay un pasaje que me conmueve profundamente, es la pista 8 "Mary goes to Jesus".Maria va a Jesús.
Cristo esta llevando la Cruz camino al Calvario, es un despojo humano, desfigurado sangrando, la nariz aplastada, el rostro es una mueca terrible…y la Virgen le espera en una calleja de Jerusalen, temblando de miedo, de dolor, de impotencia….pero no se atreve a ver a su Amado en este estado de Abatimiento, no quiere y llora por su debilidad. Es Juan, el discipulo querido, el que le impele a ir al lado de su Hijo y confortarlo. De pronto la Virgen se acuerda de los momentos en la Infancia del Santo Niño, en los que ha caido al suelo jugando y se ha hecho daño, Ella siempre ha corrido a protegerlo.
Este pensamiento le da las fuerzas necesarias para vencer esta derrota momentanea, y sale al Encuentro del Amor, que en ese momento ha caido y está siendo aplastado por la Cruz con la que nosotos, los hombres, le hemos cargado. Le abraza y le besa, le conforta y se mancha con su Santa Sangre. El Cristo entreabriendo uno de los ojos desfigurados, le mira y le dice llorando " Ves Madre, YO HAGO TODAS LAS COSAS NUEVAS".
Agarra la Cruz, fortalecido por el Amor de Una Madre y continua su camino hacia el Destino…..
 
Recuerdo hoy en su aniversario a mi Amigo Manolo, muerto en la flor de la Edad. Recuerdo a su Bendita Madre, Lola. El ejemplo de Serenidad y Entereza que nos dió a todos, hundidos en ese momento fue extraordinario…y sin duda alguna ella era la que más lo amaba y sentía su perdida. Lola es profundamente Creyente probablemente eso le ayudó…Un beso a vosotros donde quiera que esteis, os llevo en mi corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: