Francisco

Las Cuevas de Titulcia y Eslava Galán

In Mis viajes on 27 noviembre, 2006 at 23:00
En el Mundo de hoy aparece una entrevista a Juan Eslava Galán.
Es este un hombre al que he leído mucho, aunque no comparto la mayoría de sus ideas. Pero siempre he pensado que hay que conocer también a quien no piensa como tú.
Bien, recordareis mi entrada en el blog sobre las Cuevas de la Luna en Titulcia y mi encuentro con Aquilino, el sobrino de Armando propietario de estas cuevas, en el Monte Tabor.
Pues Eslava menciona las cuevas y dice " La Cueva de Titulcia, por ejemplo, ¿para qué hicieron una cueva absolutamente geométrica varios metros bajo la tierra? (los templarios, se supone). Eran casos esotericos que hoy no comprendemos"
También menciona algo sobre el Codigo Da Vinci: "Todo eso de que Cristo se casó con Magdalena, que era de estirpe real….Todo eso es una invención, en 1955, de dos señores, De Sede y Plantaard. El Codigo Da Vinci y otras proceden de ahí"
 
Esto es rigurosamente cierto aunque la mayoría de la gente no le interese saber la verdad. El Priorita de Sion, se lo "inventaron" estos señores que además tenían una extensa carrera como embaucadores profesionales. Es una pena pero alguien me dijo " Está cientificamente demostrado que Cristo tuvo hijos, han escrito un libro sobre ello y además van a estrenar una pelicula (El Codigo Da Vinci)"..y esta persona era universitaria…imaginad a los que solo han leido este libro en su vida. Es esta una parte de la Conspiración Contra el Hombre, la manipulación de la ignorancia y la buena fe de los Hermanos.
Cualquier escritor puede fabular sobre lo que quiera pero si en la primera página del libro afirmas que todo lo que dices es verdadero o que está basado en hechos reales, entonces es un delito. Y esto es lo que dice Dan Brown en el Codigo…y parte de una premisa tan falsa como esta. "La Divinidad del Cristo se estableció en el Concilio de Nicea por imposición del Emperador Constantino, había muchas facciones cristianas que pensaban que Cristo no era Dios"….FALSO Y MENTIRA. En el Concilio de Nicea solo se discutió si Cristo a parte de Ser Dios era Hombre. Todos estaban de acuerdo en su faceta DIVINA.
 
La Verdad os hará libres…y sobre todo Leer mucho.
 
Otro día hablaremos sobre el misterio de Rennes Le Chateau…que tampoco es tanto misterio si se conoce la historia
 
Pd: Habreis observado que he dividido el blog en dos categorias: Mis viajes y En mi Alma. En la primera he reunido todos mis comentarios y mis experiencias en el Camino. Hay Historia y hay sentimiento Personal. En el Segundo solo hablo de mis experiencias espirituales…y de las terrenales, hay algo de poesia y mucho AMOR, también escribo como Autoayuda no solamente a los que se sienten perdidos en el Camino si no para mi, que como todos, me encuentro en un mar, a veces tranquilo, a veces amenazador….
  1. Hola Fran…tienes razón en eso de que si lees poco no se te puede pedir mucho, pero estás seguro que esa persona que mencionas es universitario?, porque es demasiado evidente que el "codigo da vinci" es una obra literaria y no hace falta haber leído demasiado para saberlo y me permito opinar que es una obra "bastante pobre". Todos sabemos que están de moda ese tipo de libros pero también que aunque empleen algo de historia lo que hacen es introducirla según la leyenda que quieran crear…y que son simplemente eso "cuentos".

  2.  No te asombres por ese comentario,Mónica;te sorprendería ver la cantidad de universitarios sin una base cultural sólida,solo con lo que oyen y ven,no con lo que leen.

  3. Hola Chicas
    pues te sorprendería Monica la cantidad de gente que solamente ha leido ese libro. Es más, en un caso muy cercano a mi, alguien me dijo que era una novela fantástica…y se de buena fuente que a parte de Corin Tellado, es el primer libro que lee.
    Para muchas personas todo lo que sale en la televisión o lo que ven en el cine es verdad, porque es la única realidad que conocen. Para muchos es más sencillo digerir lo que otros les dan masticado, porque pensar por ti mismo, es un esfuerzo isufrible
     

Responder

