Francisco

El Padre Pío

In Misterios de la Iglesia on 10 febrero, 2007 at 22:35

Agosto 2001

San Giovanni Rotondo. Italia. Convento de los Padres Capuchinos.

Aquí estoy. Te lo había prometido y he venido a verte. He venido a darte las gracias. Desde que te he conocido mi vida ha cambiado. Tú has sido capaz de ponerme en el camino cuando lo creía perdido. Cuando todo a mi alrededor eran ya tinieblas, descendiste y con tu luz me iluminaste. He hecho 3000 kms para ponerme de rodillas ante tu tumba y decirte GRACIAS. Hay mucha gente a mi alrededor, tus hijos espirituales hoy son millones. Fuiste Magnífico en Vida, pero desde el Cielo tu poder como intercesor es inenarrable. Tú…Nuestra Madre…Cristo. Eres el Camino hacia el Amor. La Providencia conspira con el Universo para hacer que al Guerrero de La Luz, las etapas no se le hagan imposibles. La Ayuda aparece cuando todo parece acabado…Tú has sido y eres mi Guía, mi Padre espiritual…no se porqué, pero te has empeñado en mi…y yo no se como agradecértelo. Que estas líneas sean un minúsculo pago por todos tus esfuerzos para que mi Alma y la de los Míos no se pierdan.

 

Delante de mi, en un sepulcro de granito oscuro yace una de las figuras más enigmáticas de la Historia de la Iglesia…El Padre Pío…San Pío de Pietrelcina.

Hoy que a la gente le llama la atención lo sobrenatural, invito a los más escépticos a que investiguen sobre la vida de este capuchino que no salió jamás de su convento en el tacón de la bota de Italia. Su vida es un misterio lleno de fenómenos místicos, es la vida de un Crucificado en Vida. Un colgado de la Cruz por Amor. Este es mi Amigo, mi Padre Espiritual, un Hijo de San Francisco. Francesco Forgione más conocido como Padre Pío.

Evidentemente para mi esto es muy personal y cuando las cosas se hacen tan cercanas es muy difícil mantener la distancia correcta. Me ha costado mucho escribir esta entrada porque no me sentía capaz de expresar con palabras lo que este personaje ha hecho por mi, por mi Vida y por las Vidas de las personas que me rodean. Os diré que en mi vida personal ha habido muchos fenómenos extraños de los que no quiero ni puedo hablar pero en cuanto el Padre Pío entro en mi vida, los fenómenos místicos y las extrañas casualidades se multiplicaron por doquier, quizá se deba a lo que he comentado anteriormente. Quizá a la Providencia le gusta conjurarse con el Universo. No lo se. Pero el hecho está ahí. Poco a poco esta evidencia del mundo sobrenatural se hace tan cercana y natural que cualquiera puede sentirla. Hoy me siento orgulloso de haber presentado a muchos a este amigo tan querido. En mi familia todos somos Hijos Espirituales suyos, no todos estaban tan convencidos como yo…pero siempre digo lo mismo. Da igual que no creas…solo prueba y ya me dirás. Dale una oportunidad a Tu Vida, abre las ventanas para que todo se llene de color, renova el aire marchito. Deja que la Magia te inunde.

No quiero dar demasiados detalles del Padre Pío. Prefiero que al igual que con otro misterio como lo es La Sabana Santa, investiguéis por vuestra cuenta. Hay millones de páginas en la Web sobre él. Solo algunos detalles para alimentar vuestra curiosidad.

El Santuario de San Giovanni Rotondo, donde está enterrado es uno de los tres santuarios cristianos con más número de peregrinos del Mundo. Cuando fue canonizado más de un millón de devotos llenaban el Vaticano. Estaba marcado con las señas del Cristo, tenía sus estigmas que le duraron 50 años. Poseía el don de lenguas, es decir, a cada persona que acudía a confesarse con él, le hablaba en su propio idioma…aunque él solo hablaba italiano. Como confesor, era capaz de mirar en el interior del alma de cada ser que necesitaba su ayuda y recordarle hechos pasados en su vida. Durante la guerra mundial, numerosos pilotos certificaron que le habían visto en los cielos del Gargano haciéndoles señas para que no bombardeasen San Giovanni Rotondo…fue el único pueblo de los alrededores que se salvó de la destrucción. Poseía el don de la bilocación, de manera consciente era capaz de estar físicamente en varios sitios a la vez, tal y como certificaron numerosas personas. A un joven sacerdote polaco que llegó a verle atraído por su fama de místico, le vaticinó que llegaría a Papa…era Juan Pablo II.

Muchas cosas hizo este maravilloso Ser, que dejaré que descubráis por vosotros mismos.

 

PD: Podéis adquirir en “El Corte Inglés” la película “El Padre Pío”. Hasta hace muy poco solo se podía conseguir en Italia, pero ahora la han doblado al español y está disponible en cualquier sitio. Es una película que os dará a conocer a Francesco Forgione y como se convirtió en San Pío…pero él es mucho más.

Creedme que es un intercesor formidable. Rezadle y pedidle lo que necesitais, si esto va unido a una conversión interior…os sorprendereis de las Maravillas que empezareis a ver a vuestro alrededor.

No cuesta nada probar. ¿No?

 

F.Muñoz

  1. Hola, nos conocimos por match y hablamos una vez, no se si lo recordaras, bueno q he leido tu  espacio y es precioso todo lo q dices, lo q cuentas, tienes tanta paz  q se siente a travez de tus pensamientos escritos, espero volver a coincidir algun dia, tienes mi messenger, un beso bien grande, Mery

  2. Bienvenido a mi vida Padre Pío, si tú has querido que a traves de Francisco yo sepa más de ti, a conocerte más estoy dispuesta.
    Desde que era una niña la vida de los Santos para mí siempre ha sido inspiración en mi vida espiritual y motivación para seguir adelante en el camino de la fé que tú sabes Francisco no es nada fácil de andar. Pero el conocer la historia de los Santos nos recuerda
    que todos hemos sido llamados a la santidad, ellos fueron como todos nosotros tan humanos, poseedores de virtudes pero también de debilidades, aunque claro tuvieron además del privilegio de ser elegidos, el valor y la determinación de seguir la voz del Señor, y así cumplir en su vida con su gran misión.
    Aida

  3. Querido Fran…pocos días antes de q hayas escrito sobre el Padre Pío habia visto un reportaje sobre el, dicen q nada es casualidad. Bsos.

  4. Pues si, tampoco yo creo que exista la casualidad…más bien la causalidad
    En http://www.youtube.com hay un montón de videos sobre el Padre Pio, en algunos explican sus milagros.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: