Francisco

Desde la cama de un Hospital

In En mi Alma on 27 agosto, 2007 at 23:52

 

 

Dijo Jesús:

“No he venido para traer Paz al Mundo. He venido a poner división y enfrentamiento”

Extrañas palabras en la boca del Cordero de la Paz. El príncipe del Amor. El Creador del Universo habla de esta forma tan insólita en alguien que representa la Unión de los Hombres.

Muchas veces he reflexionado sobre estas durísimas frases pronunciadas por el Cristo, no pongo en duda que las dijo, porque están en el Evangelio. Aunque como ya sabéis, los no creyentes utilizan la frase “en los Evangelios no están recogidas las verdaderas enseñanzas de Jesús, todo ha sido una tergiversación posterior, una manipulación de la Iglesia” Sin embargo, cuando lo que está escrito puede llevar a confusión, o a la demostración de que Jesús no era Dios….entonces sí que las aceptan como auténticas. Graciosa paradoja.

Los cristianos modernos presos de un analfabetismo crónico, no saben defenderse cuando sus enemigos los hieren con lo dicho por los Evangelios, y sin embargo la gran mayoría de sus argumentos son fácilmente refutables.

Cuántas veces he oído:

  • Jesús jamás dijo que fuera Dios.
    Lamentablemente los que dicen eso tienen muy poco conocimiento de las escrituras. Jesús se denomina así mismo como “Hijo del Hombre”. Ese Título  en el Antiguo Testamento, era el dado al Cristo…y el Cristo era el Hijo de Dios Vivo
  • Jesús murió solo y derrotado en la cruz lo demuestran sus palabras: “Dios Mío, Dios Mío ¿por qué me has abandonado?
    Cuántos se habrán perdido por esta frase y sin embargo, si hubiesen leído la Biblia, lo comprenderían. Estas palabras son un salmo que todos los judíos piadosos (y Cristo lo era, no lo olvidemos), recitaban. Un salmo por cierto muy bonito y que aunque empieza con esas palabras termina con otras de esperanza…Aunque camine en el Valle de las Sombras no temeré, pues el Señor es mi Guía y Pastor. Es decir, mientras se extinguía su consciencia humana, el Señor rezaba…
  • Jesús tuvo hermanos y hermanas, en la Biblia lo pone “Rabbi, sal fuera que tu madre y tus hermanos te esperan”
    Pues pudo tenerlos. Pudieron ser hijos de José de un matrimonio anterior, aunque para mí la explicación es más sencilla. En aquellos tiempos no existía la palabra primo, los parientes directos se llamaban entre sí hermanos. Por cierto, esta costumbre existe todavía en Palestina.
  • La Iglesia ha conspirado contra María Magdalena porque era la mujer de Jesús
    Claro, por eso la ha nombrado SANTA María Magdalena. Por eso no ha borrado todas las citas del Nuevo Testamento en las que aparece. María era muy especial para Cristo, de hecho el Señor, tenía muchas seguidoras cuyo papel, sí creo que es cierto, fue menospreciado por la Iglesia Primitiva, porque la sociedad israelita de la época, era predominantemente machista. Igual que lo son los judíos ortodoxos actuales. Sólo mujeres había en el Calvario, excepto un hombre, Juan, el Discípulo amado, todos los demás habían huido presa del terror. A las mujeres es a las primeras que se les Revela después de Muerto. No cabe duda de que el Maestro no hacía distinciones entre sexos.

Muchas preguntas como éstas sirven a nuestros enemigos para intentar demostrar que estamos equivocados. Que nuestra FE no es la correcta. Que Jesús era un tío muy majo, pero que de DIOS nada de nada. Si no nos hemos formado y hemos leído, es fácil caer en estas añagazas.

Y volviendo al dicho del principio “No he venido para traer Paz al Mundo. He venido a poner división y enfrentamiento”

El amigo del Cristo le defiende con valor y sin reparo en todas las situaciones. Esta es la actitud que un verdadero cristiano ha de tener siempre. Qué fácil es en estos días, en los que definirte como cristiano te pone en el punto de mira de todos los agnósticos, de los falsos tolerantes, de todas las personas que no tienen Esperanza y a las que les revienta que tú la tengas. Somos como faros en la noche, los que viven en las tinieblas no soportan que alguien les demuestre que habitan en la noche, que hay una luz para guiarles. Es normal que te ataquen, que utilicen tu condición de cristiano contra ti ¿Y tú vas a misa y eres así de malo? ¿Te suena esta pregunta? A mí me la han hecho en muchas ocasiones….pues tienen razón, a lo mejor necesito ir mucho más a misa. A lo mejor necesito comprender mejor las enseñanzas del Cristo. Sé que me equivoco y la equivocación consciente es más grave y dolorosa, pero por lo menos me levanto cuando caigo, por lo menos sé que estoy en el Camino y que nunca estoy solo….si este comentario lo hicieran con Buena Fe…, pero no es así, es sólo para intentar desviarte, para que te hundas en su oscuridad, para que dejes de iluminarles, para que dejes de recordarles que no todo vale.

El Cristianismo es una Camino de Compromiso. De un Compromiso Total y DURO. Difícil de seguir en una sociedad en la que prima el todo vale, busca tu beneficio, el placer es lo primero. Hay que ser muy maduro para tomar este compromiso, para llevar la Cruz de cada día. Es más fácil vivir la vida muelle.

Es sólo la actitud decidida del Creyente que dice “NO TODO VALE”  la que marca la diferencia, aunque le tachen de intolerante, aunque le crucifiquen públicamente.

Reclamemos nuestra condición de ser diferentes, de aceptar a los que no nos aceptan, de tender la mano al desesperado. Hay millones de jóvenes que no están en los botellones. Las Iglesias no están tan vacías como nos hacen creer los que nunca aparecen por ellas.

 

No estas solo, no desfallezcas. Hay mil candiles prendidos a tu alrededor…

 

F. Muñoz

  

  1. AMÉN.
    DICEN QUE LA FÉ MUEVE MONTAÑAS, YO CREO QUE LA FÉ NOS AYUDA A VIVIR CON DIGNIDAD. CREER EN NUESTRO DIOS NO ES TAN FÁCIL EN UN MUNDO EN EL QUE NUESTRO ENTORNO ESTÁ REPLETO DE METAS MATERIALES QUE ALCANZAR. EN EL CAMINO PARA LOGRAR ESAS METAS, CREER EN DIOS ES PONER UN FRENO A CIERTAS ASPIRACIONES ESENTAS DE ESCRÚPULOS ÉTICOS Y MORALES.
    YO ME AUTODEFINO CRISTIANA, POR ORÍGEN Y POR CONVICCIÓN, AUNQUE POR SER PERSONA E IMPERFECTA DISTO MUCHO DE SER UNA "BUENA CRISTIANA"
    BUENA EXPOSICIÓN LA DE ESTA ENTRADA. ENHORABUENA POR TU "CLARIDAD"
     
     

  2. ORTOGRAFÍA: EXENTAS…ME HE EQUIVOCADO Y LO HE PUESTO CON S. PERDÓN, ESO ME OCURRE POR ESCRIBIR TAN RÁPIDO.

  3. Gracias por tus comentarios. ¡Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: