Francisco

La Comunión de las Almas

In En mi Alma on 14 junio, 2008 at 10:17

 

Ayer, he vuelto a ver a mi Padre…tras doce años muerto.

Abrimos su sepultura, para reunir los restos de mi familia desaparecida, padre, abuelos y tío.

He vuelto a verlo y sus maravillosos ojos verdes…ya no estaban. Cubierto con su túnica de caballero templario, la cruz colgando descosida por encima de lo que quedaba de su pecho. Sus manos descarnadas. Esas misma manos me acunaron, me dieron de comer y me enseñaron la diferencia entre ser un hombre y ser HOMBRE. Esas misma manos se sacrificaron para darme mi Momento. Aquellos labios que otrora me besaron , ya no existían. Habían sido pasto del tiempo y de la oscuridad.

Aquel Ser que me Amó, que quiso dejar de ser él mismo, para vivir en mi, aquel ser humano extraordinario, mi Primer Amigo, la Carne de mi Carne…todo eso era un montón de huesos que cabían en un pequeño hatillo de esparto.

He mirado sus cuencas vacías y le he recordado, riendo, alegrándose cuando yo triunfaba, llorando cuando yo sufría. Sin juzgarme nunca, siempre presto a recogerme cuando caía.

Y tras él, saliendo de entre la tierra, todos mis Seres Queridos….

Y no he sentido tristeza, aunque ahora, escribiendo ésto esté llorando. He sentido una gran tranquilidad, un Amor inmenso y sobre todo una gran GRATITUD. Por qué he comprendido que si hoy estoy aquí, si hoy tengo la oportunidad de hacerlo todo distinto, de convertir las tinieblas en Luz, de repartir Amor, de sentir el Calor del Sol y de conocer a los que han de tomar mi relevo…todo eso se lo debo a los Seres Magníficos que tomaron la carne en estos despojos.

Yo existo porque miles de Espíritus antes de mi, decidieron Amarse en la Carne. Un millón de extraordinarias CAUSALIDADES tuvieron que suceder para que disfrute de éste Momento. Y no voy a fallarles Nunca. Es esta comunión entre los que han sido, los que somos y los que serán, la verdadera comunión de los Santos. El Pasado pertenece al Reino de la Misericordia, el Futuro al de la Esperanza y el Hoy, a la Batalla. El Tiempo es una invención de nuestra capacidad limitada. No existe en Realidad. Todos existimos para el Señor, en el Mismo Momento. Por eso es, ésta Unión Singular que llamamos Comunión de Espíritus.

Esta Oportunidad, de Habitar en el AHORA, es mía, pero yo no hice nada para merecerla. Soy Deudor de todas estas personas que ya no existen y el Amor solo se paga con AMOR.

Se que la etapa en la Carne es solo eso, una etapa. Pero es Aquí y Ahora dónde puedo marcar diferencias. De mis Amados, no quedan más que polvo y huesos, pero al verlos allí, reunidos ya, en toda su Paz, habitando en el Reino de la Misericordia, he comprendido que ese polvo, que esas medulas, antaño llenas de Vida y Esperanza, hoy son polvo enamorado y habitan también en mi.

He recogido tu cruz ajada y la he puesto entre tus fémures desnudos, porque he creido que a ti te gustaría continuar vistiéndola. Tu túnica marchita ya, ha dejado de envolverte y arderá en el fuego, más no tu Cruz, esa siempre estará contigo.

He derramado entre tus huesos y los de los demás, la Tierra que traía de Jerusalen, para recordar que allí el dominio de la Muerte, la Hermana no Amada, fue vencido por el Cristo Rey. Algún día, alguien de mi Sangre, hará lo mismo conmigo. 

Se que cuando llegue mi momento de devolver el Espíritu, tú vendrás a buscarme. Igual que lo hicieron contigo. Jamás olvidaré como, en tu lecho de muerte, saludabas a tus padres y a tus Amados. Ellos ya estaban allí para recogerte…aunque con mis ojos de carne, yo fuese ciego a todo esto.

No me olvido, ni me olvidare Jamás de ello.

!GRACIAS Papá, GRACIAS Abuelos, por regalarme la VIDA¡

Francisco Muñoz.

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!2200.entry

 

¿Por qué temer a la muerte?

Es el sino de todo lo humano.

Cuanto más te acercas a Dios,

más feliz eres.

Y ese es el fin de nuestra vida…

El Pasado,

El Presente…

eso es humano

En Dios no hay pasado.

Sólo presente.

Y cuando El nos ve

ve toda nuestra vida.

"Yo soy el agua de la Vida Eterna. Quien bebe de Mi no vuelve jamás a tener sed"

  1. De bien nacido es ser agradecido y así hemos de ser con quienes nos dieron la vida y la llegaron de amor. Leyendo tu escrito he recordado a mi también amadísimo padre y he pensado que ojalá un día mis hijos me recuerden con ese tipo de sentimiento.
    Yo también viví la experiencia de ver lo que quedada de mi padre pero no tuve tanta templanza como tú. Fran, que tu padre y el mío nos esperen muchos años porque, por mi parte, aún tengo que terminar mi labor de madre. Un abrazo
    Yoly

  2. yo que he tenido tantas perdidas en el camino..no sabes como te comprendo..y como aplaudo esos sentimientos tan hermosos que te llevan a estar agradecido..y como bien dice yoly que todos los nuestros nos esperen un poco mas, por que aun tenemos que trabajar mucho…u saludo cielo muuak

  3. Hola Fran, buenos días de martes, casi ya buenas tardes…
    ¡Qué orgulloso debe estar tu padre desde el lugar donde te está contemplando!
    Creo que nuestros padres son nuestros pilares y tú, con esta entrada les has hecho un gran tributo.
    Gracias por poner tanta ternura, tanto amor y tanta dedicación en tus palabras. Desde luego eres una persona ESPECIAL.
    Muchísimos besos y un abrazo desde esta isla del Atlántico.
    Carmen

  4. Increíble tu reflexión y precioso tu gesto de gratitud hacia tu padre. 
     
    Que bueno que hay valores que perviven a pesar de los pesares.
     
    Un saludo.

  5. Hola Francisco , precioso lo que escribiste…. y tambien quiero decirte que tu blog es fantástico , tengo que pasar con mas tiempo para leerlo enterito !!! por cierto… te has dado cuenta que nos apellidamos igual Muñoz !! ahora solo me falta saber el segundo apellido tuyo , por que tienes escrito "J" , y mira que si la casualidad llega a ser total , que el mío es Jiménez . Un Abrazo Amigo.

Responder

