Francisco

Cruzados Españoles en Tierra Santa

In Mis viajes on 16 junio, 2008 at 23:45

Y no pasaba día que no saliera de las murallas de Acre un cruzado de España que llamaban el Caballero de las Dos Espadas y que traía las armas verdes. Cuando comparecía en el campo de batalla las huestes de Saladino se turbaban de temor

De la Cronica Latina, siglo XII

 

El Principe bizantino Constantino Colomán le dijo a Amegdelis: "¿Sabes quiénes son aquellos guerreros cristianos? Nunca vi otros semejantes en valentía". Dijole Amegdelis: "Son caballeros del tiempo viejo que han guerreado en Hispania al servicio de su rey y de la Cruz"

La historia perfecta, de Ibn al Athir, 1160-1233

 

Para combatir al infiel en Palestina, el conde de Sarria, don Rodrigo Alvarez, fundo en 1173 la Orden Militar de Monte Gaudio. Sibila, hermana del rey Balduino IV de Jerusalen (el de la película "El Reino de los Cielos") le concedió fortalezas en Ascalon y Jaffa.

Crónica de Alfonso VII, siglo XII

 

  1. Joder Francisco como imponen esos cruzados españoles, A  decir verdad los fanáticos d ela religión no me inspiran mucha confianza, lo extremo nunca es bueno, un abrazo enorme d emi parte.

  2. pues a mi, por el contrario me fascinan..un beso amor gracias.

  3. La Verdad no se defiende con la Espada y en eso tienes toda la Razón.
     
    Pero si estas personas no la hubieran sacado en su momento, a estas horas tú estarías vistiendo un velo y casada con un hombre con siete mujeres😉
    A veces se nos olvida esto. Nos guste o no, somos herederos de nuestros antepasados y no creo que debamos juzgarlos. Por otra parte, te recuerdo que el Papa Juan Pablo II ha sido el único lider religioso que pidió perdón por los excesos que la Iglesia cometió en el pasado. No lo han pedido los judios, ni los arabes ni ningún otro, y todas los grupos religiosos tienen sus cuotas de fanáticos.
    Hoy seguimos criticando a una Iglesia que ha cambiado mucho… y que ha de seguir cambiando (aunque no en lo esencial, que es el mensaje de AMOR), y se nos olvida que vivimos rodeados de verdaderos fanáticos de otras religiones, cuyo fin último es acabar con la sociedad en la que vivímos.También hay fanáticos sin ninguna religión, rodeados por un falso halo de tolerancia…estos son los peores. Y te lo digo en primera persona, porque a mi me crucifican diariamente, me escupen y niegan cualquier derecho, solo porque me defino en público como católico.
    Ya ves que el fanatismo, no se relaciona exclusivamente con la religión.
    Desgraciada o afortunadamente, ya no existen "cruzados" que nos defiendan…
     
    En todo caso, no era este el objeto de esta entrada de blog.
    El Mundo Medieval y las Ordenes Militares Religiosas, igual que a María, me fascinan, por la unión que tienen muchas veces entre lo exotérico y lo esotérico. De ahí el auge, cada día mayor de personas que quieren saber más de la Orden del Temple.
    Esta entrada ademas, está hecha para demostraros que hubo guerreros españoles en Tierra Santa. Hecho desconocido para muchos, ya que en España vivíamos una Cruzada en primera persona, contra el Islam y por la supervivencia. De esa lucha, somos herederos todos…la historia sería muy diferente si no hubieramos sabido y podido defendernos.
    También es un homenaje para que veaís la clase de raza que eran los españoles de entonces, tan respetados y temidos por sus enemigos, las citas son de los árabes, por lo tanto, no creo que sean tendenciosas.
    También es para demostrar que en el siglo XI ya se hablaba de España y españoles, aunque a algunos esto también les "duela".
     
    En fin, que ya ves que nada de fanatismos, es HISTORIA y la historia es cultura y si me sigues y lees, comprenderás que de mis escritos solo se puede extraer siempre, AMOR y RESPETO por todo lo Creado.
     
    Os mando a las dos un beso muy fuerte y a ti Leo, espero que lo que te mandé haya servido para ilusionarte y devolverte la Alegria, por favor no la pierdas nunca.
     
    Francisco

  4.    La Iglesia Católica es la institución en que se organiza la comunidad de los cristianos creyentes en el catolicismo. Se trata de la organización no estatal más antigua del mundo. Supone aproximadamente el 55% del total de los cristianos.
       El término «iglesia» deriva del griego ekklesia (que significa "asamblea") y, como nombre propio, el catecismo católico designa con ese término a la sociedad religiosa fundada por Jesucristo. El término «católico» proviene del griego katholikós, que significa universal.   La Iglesia se ve a sí misma y se proclama como la encargada por Jesucristo para ayudar a recorrer el camino espiritual hacia Dios viviendo el amor recíproco y por medio de la administración de los sacramentos (bautismo, eucaristía, confirmación, penitencia, matrimonio, orden sacerdotal y unción de los enfermos), a través de los cuales Dios otorga la gracia al creyente.   La Iglesia Católica considera que tiene encomendada como misión principal el elaborar, impartir y propagar la enseñanza cristiana. Esto significa que los pertenecientes a la Iglesia deben de dar ejemplo, siguiendo las enseñanzas de Jesús, de convivencia en el amor y en las virtudes de fe, esperanza y caridad, dando a la vez testimonio de su fe  y de la forma de entender la vida que profesan para llevarla a otras personas.   Hasta aquí, la teoría, bien, en una introducción muy somera. De la Iglesia, además de todo lo que ya han escrito los más doctos, se podría seguir escribiendo muchísimo más (2000 años de historia dan para mucho). Yo voy a hacer mención, de pasada, sobre un par de asuntos que quiero hoy destacar.   Una de las cosas que me llaman la atención es que tanto los católicos como los no católicos están acostumbrados a hablar de la Iglesia refiriéndose especialmente al clero (que es minoría entre los cientos de millones de católicos que hay en el mundo). Sobre esto pienso que todos los miembros de la Iglesia (clero y seglares) son corresponsables de la misión de la Iglesia en el mundo.       Se habla mucho de la "leyenda negra de la Iglesia"; también habría que hablar de la "leyenda blanca de la Iglesia" que ha dado tanto al mundo a través de misioneros, seglares comprometidos, curas, etc. Tendríamos que hablar también, y conocer mejor, de la doctrina social de la Iglesia y de las encíclicas sociales que vienen siendo el espíritu con que la mayoría de cristianos consecuentes afrontan las realidades sociales.   Somos, generalmente, demasiado críticos con nuestra familia eclesial (especialmente con el clero). Hay que ser crítico sin llegar a extremismos. No habría ni que decir que un cristiano es tan humano como cualquier otra persona y tiene las mismas debilidades, fracasos, tropiezos, etc., lo bueno de ser cristiano está en que se intenta seguir el camino de Jesús en el mandamiento del amor, aunque sea dando traspiés. Yo pienso en mi propia familia, donde hay desacuerdos, malentendidos, rencillas, reconciliaciones, muestras de amor, … esto es para mí la Iglesia, no es perfecta pero sigue siendo mi familia. Esto no quiere decir que no reconozca los errores o no me considere ciudadano del mundo y miembro de la familia universal compuesta por todos los humanos, al contrario, la Iglesia que yo conozco me ayuda a reconocer los errores y a sentirme solidario con la humanidad y respetuoso con todas ideologías y religiones que no vayan contra la dignidad del ser humano. Entonces, cuando me pintan tan mal el semblante de la Iglesia, me pregunto si es que yo vivo en otra Iglesia, o simplemente trato de tomar lo positivo (que es mucho) y seguir caminando, como hago con mi familia carnal.
    Este texto es del espacio live de pmartimor je te lo he querido copiar y dejar aqui, porque creo que es mas o menos omo tu ves a la iglesia..te llevarias muy bien con el,je un besazo

  5. Lo suscribo al cien por cien

Responder

