Francisco

Suele Pasar

In En mi Alma on 24 junio, 2008 at 13:02

A veces pienso que escribo para mí mismo y no me doy cuenta de que este sitio es un sitio libre y que cualquiera puede acceder a él. Aquí proyecto mis esperanzas. Hablo de mi pasado y también de mi presente. Empecé escribiendo por amor y ahora sobre todo, escribo por AMOR.

Cuando se es público, existe el riesgo de que lo expresado no guste a todo el mundo. Es más, cuando se hace profesión clara de unas ideas tan revolucionarias como las cristianas, es lógico que a muchos les queme cuando miran en su interior y se dan cuenta de que quizá deberían hacer cambios en sus vidas. Quizá vivir no es solo disfrutar de la vida muelle. Quizá haya también que adquirir compromisos y ser solidarios.

Hay Niños que se mueren de hambre en el Mundo. Niños a los que podemos apadrinar y salvar de la miseria. Hay personas que necesitan nuestra médula o nuestra sangre para sobrevivir. Hay pobres tirados en nuestras calles que, aunque lo parezca, no se han vuelto invisibles. Simplemente somos nosotros los que no queremos ver.

Pregúntate, por favor, qué es lo que haces tú en este sentido. Es fácil andar detrás de banderas con un No a la Guerra o con cualquier otro eslogan social con el que todos nos identificamos. Es bonito salir en la foto…pero a la hora de la verdad  ¿qué haces para cambiar tu mundo? ¿De verdad ves al pobre, al desheredado, a los que sufren injusticias, como hermanos tuyos? ¿Es su sufrimiento el tuyo también? Si de verdad fueras solidario, ningún horror te dejaría indiferente.

Piensa en lo que de verdad puedes cambiar con un poco de compromiso y esfuerzo. Un mar de Amor puede llenarse con gotitas pequeñas.

Yo HE ESCOGIDO ESE CAMINO DEL COMPROMISO, y lo digo alto y claro. No porque me sienta orgulloso y mi ego (que desde luego lo tengo y más crecido de lo que me gustaría) me invite a ello. Hago profesión de todo esto, porque me parece que ese es el compromiso cristiano auténtico. No se puede hablar etéreamente de amor y luego no practicarlo.

Con mi ejemplo, quiero animar a todo el que me lea porque si yo, que soy tan malo y que me falta tanto amor, soy capaz de hacer esto…entonces significa que DIOS existe y que tiene de verdad un plan de Salvación para todos y cada uno de nosotros.

Estoy acostumbrado a que me escupan, a que me nieguen, a que no me respeten…solo por intentar andar la senda del Amor Cristiano. Ya no me son nuevos, esos falsos tolerantes que proclaman en alto fraternidad universal, que son capaces de crucificarte y luego con una sonrisa desearte paz y bendiciones. Pero cada vez que me tropiezo con alguien así pierdo, aunque solo sea por un minúsculo momento, la fe en mis hermanos y me cuesta volver a escribir.

Soy Humano. No hay más cera que la que arde y además no es de buena calidad…pero el Señor es capaz de sacar de entre las piedras, a hijos suyos. Si El Quiere, puede curarme, de mis egoísmos, de mi egolatría y de mi soberbia. Puede sacarme de la Hoguera de la Vanidad y hacer que escriba todo esto.

Pero además, hay que predicar con el ejemplo.

No soy Maestro de NADA, es más, huyo inmediatamente cuando alguien se proclama como tal. Y me da un miedo tremendo, cuando alguien me califica así. SOY APRENDIZ en una forja de Espíritus que se llama AMOR. Mi Dios tiene un martillo blando con el que me golpea para sacar lo mejor de mí. Me Moldea, me pule para quitarme todas las imperfecciones con las que me he recubierto en mi vida. Cada vez que me mejora, me parezco un poquito más a Él. En este camino estoy. A este camino te invito, para que lo andes junto a mi.

Este, mi blog, pretendo que sea un sitio de PAZ, de comprensión, de Encuentro. De descanso para el Alma Navegante, como las Islas en las que vara el Naúfrago de mis Historias . No porque pretenda dar una imagen bonita de lo que soy (ya que con lo que he expresado más arriba, queda claro que soy BARRO, nada más), sino porque mi Dios es así, es AMOR. Cualquier otro comportamiento que adultere esta idea (fanatismos, falta de respeto, intromisión en mi vida privada o en la de mis amig@s) no lo permitiré de forma alguna. Comentarios de estos tipos, serán borrados inmediatamente.

Este no es lugar para batallas. Aquí todos somos amigos y hermanos y como tales, nos queremos y respetamos. Esta Solidaridad nos hace sentirnos más fuertes y acompañados. Encendémos nuestras luces para encontrarnos en las tinieblas. Cuando a alguien se le apaga, es la Luz de los demás la que le continúa iluminando.

Deja aquí pues, el Amor que te sobre. Compártelo y llénate de la Paz que han dejado otros. Reposa en estas veredas tranquilas y quietas. Dejate arrullar por el sonido del agua. Protegete de la tormenta poniendo, por un instante al pairo, tu barca aquí, en este puerto seguro. Y ayudame a encender un fuego inmenso que devore el Mundo. Un fuego inextinguible.

Un fuego de AMOR…de AMOR VERDADERO.

Te deseo Paz y Bien

Francisco Muñoz

  1. Hola Fran:
    Hoy en día queda poca gente tan transparente como tú, a pesar de que dices ser de barro.
    Ojalá yo en mi camino y en mis encuentros, termine pareciéndome a tí pero es difícil en este mundo de hipocresía en el que habitamos.
    Sí que es cierto que debemos mantener constante aquello en lo que creemos pero tantas veces nos flaquea la Fe… a pesar de ello uno debe ser valiente y tirar \’pa\’lante\’ pese a quien pese.
    Gracias por esta clase magistral que hoy me das. Libre de máscaras y ataduras, al natural.
    Tambaleas cimientos y remueves conciencias, en este mundo en que todos somos \’amigos\’, todos nos queremos un montón, todos somos \’geniales\’ al menos de cara a la galería, es de agradecer, créeme.
    Me refiero al mundo en general, no sólo al virtual.
    Saludos y un gran abrazo con todo cariño y respeto.
    Carmen
     

  2. mmmm…que haré contigo……..eres uun cielo..lo digo sinceramente fran, tienes un corazón de oro..muy grande..yo supongo que todas las personas que entran atu epace ya lo saben..por que habran tenido la misma oportunidad que yo he tenido de conocerte..pero si no es así, con poquito que se lea de ti..se profundiza mucho. Amor tu humanidad y humildad y tu Amor hacia ti y hacia los demas debe de ser siempre lo primero..sé que en situaciones lo es..no todo el mundo se implica dee una manera tan hermosa y comprometida como tu. Yo personalmnte no solo te aprecio sino que admiro esos valores que te mueven a ello..por eso mismo encerrarnos a veces por no comprender a alguien o no llegar a entenderle es donde debemos de ser ma tolerantes y responsables..yo sigo pensando que es una tremenda lastima que Dos personas que se dedican a ayudar, no se entiendan..creo entonce que algo falla y no solo por una de las partes..trabajamos en el amor y por el amor independieentemente de cuales sean los argumentos que nos llevan a ello..si yo creo ..y hablo de mi misma..y quiero cambiar el mundo..como puedo encerrarme en mi y no intentar resolver las diferencia cotidianas que me lleva a confrontarme con los demas? Es difícil y lo sé, y no siempre uno cree por el motivo que sea que deba dar el primer paso..pero es importante saber que es lo que en el fondo nos mueve para pode darlo..sigo sin querer opinar..je y aqui me ves..honro que hayas dado tu medio paso..un beso amor..

  3. Yo quiero darte las gracias por hacer que tu space sea público, ya que de no ser así yo no hubiera llegado a saber de tí. Yo "necesito" poder accder a tu space, sobre todo en momentos de "negrura", para darme cuenta de que no todo el monte es orégano y que se puede luchar porque nunca estamos solos en nuestro caminar. Hace poco comentaba con mi marido que me he vuelto selectiva en mis amistades en  la red y ello se debe a que fuí objeto de la falta de respeto. En un tiempo me ví obligada a ser una gaviota sin nombre que sobrevolaba en soledad los mares de otras gentes y finalmente decidí cerrar mi space al público y compartir mis cosas con aquellas personas que me inspirais confianza. Te valoro mucho por tener la valentía de mantener público tu space y a quién haya tenido la osadia de no respetar tu modo de sentir y vivir a Dios y a tus iguales le diría que existe una ética incluso en internet y que le deseamos lo mejor de esta vida…¡vaya usted con Dios! …..Nosotros te apreciamos y deseamos saber de tí. No nos abandones y ..¡gracias por seguir ahi!

  4. GRACIAS DE VERDAD
    Agradezco muchísimo vuestros comentarios. Este feedback es muchas veces lo que me impele a seguir escribiendo.
    De todas formas, intentaré no contestar más, de manera personal, a los comentarios que me haceis. Me he dado cuenta que, a veces, al responder a algún comentario, el respondido se ofende. Quizá porque piense que es un gran Iniciado o cree que tiene un conocimiento arcano que lo separa de la mayoría…a estas personas no se las puede dar ninguna indicación, ni siquiera por Amor.
    Y yo quiero que incluso estas personas tengan su sitio aquí y además no soy yo quien para juzgar. Juzgar denota siempre una falta de Amor, aunque sea una actitud humana.
    El Padre, nos va dirigiendo poco a poco a todos y poniendonos en nuestro lugar. Este lugar, no es mejor ni peor que otros, es simplemente distinto para cada persona.
    ¿Por qué discriminar a alguien que piense distinto a nosotros? El Camino es Infinito y a veces lo muy opuesto, simplemente está separado por un récodo de la vereda que todos andamos a la vez.
    Lo único que pido a quien pise mi playa, es que lo haga con respeto y sobre todo con Amor, o al menos afan de entender

  5. Francisco, que decirte cuando faltan palabras para expresar lo que uno encuentra en este tu espacio.  Desde hace ya tiempo me he alimentado de todo lo que nos compartes y tenlo por seguro que yo como mucha gente mas…caminamos contigo.
    Gracias de corazón.
     
    Bea Galindo

  6. Amare et sapere vix deo conceditur – Incluso un Dios encuentra difícil amar y ser sabio a la vez (Publio Sirio). Esta es una frase conocida con la que no estoy de acuerdo del todo, pues el amor encierra en sí mismo la propia sabiduría. Decía el Papa Pablo VI que no hay mayor sabiduría que la del que sabe amar. El amor nos lleva al compromiso, pero este compromiso es un peso llevadero pues nace de la libre elección.
    Un abrazo. Pablo.

  7. HOLA FRANCISCO, ACABO DE DEJAR UN COMENTARIO EN TU LIBRO DE VISITAS. ME HA GUSTADO MUCHO ESTA ENTRADA QUE HAS HECHO. EN ENTRADAS ANTERIORES MÍAS HE PUESTO QUE SOY CATÓLICA Y NO DEBO NI QUIERO AVERGONZARME POR ELLO. CREO QUE EL COMPROMISO SE PUEDE DEMOSTRAR DE MUCHAS FORMAS. YO AHORA ESTOY CENTRADA EN AYUDAR A UNA AMIGA QUE LO ESTÁ PASANDO MAL, Y ME SIENTO BIEN CUANDO VEO QUE MI AYUDA SIRVE DE ALGO. YO NO ME OFENDERÉ SI ALGUNA VEZ ME ESCRIBES Y NO ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE HE DICHO, AL IGUAL QUE ME ALEGRARÉ SI ME DICES QUE TE GUSTA. SALUDOS. ANA

  8. El amor no nos sobra, pero podemos compartirlo,😉
     
    Besos Fran.
     

  9. Hola cielo!!! Gracias por pasar por mi espacio, y es grato devolverte la visita no por compromiso sino porque de verdad queria hacerlo!!! Es hermosa esta entrada no tienes porque avergonzarte de escribir lo que sientes, es bueno mostrar nuestrolado sensible lo lea quien lo lea!!! Es bueno tu interes para el bienestar de los demas, todos si tan solo colaboraramos con un pequeño granito de arena aunque parezca que no sirve, ayuda y mucho!!! Besitos y feliz fin de semana!!!

  10. Hasta que no tienes todas las necesidades cubiertas, no puedes dar lo mejor de ti mismo,…no se si me explico.
    Tus palabras son muy bonitas, pero nada es para siempre, y te diré que hasta tengo miedo, porqué tengo tanto amor para dar
    a los demás,…pero resulta que cuánto más doy, cuanto más expreso mis sentimientos, mas daño me hacen, así que voy con la alerta puesta, y de verdad, llega un momento que ya no sé por donde ir, ni sé como expresarme, me bloqueo, y lo del Amor, ojalá fuera como tu dices, …, en mi caso pensé y quise que fuera para toda la vida, pero no,…y desde entonces, fracaso tras fracaso, no me refiero solo al amor de pareja,…., y sinceramente estoy cansada, ….de todas formas, aunque no soy tan creyente como tú, me ha ido bien leerte, y gracias por tu comentario referente al Punset,… te voy a invitar como amigo,… si tu lo deseas claro está,
    Un abrazo.

Responder

