Francisco

La Reina Arnegunda desde la tumba, desmonta el mito del Codigo Da Vinci

In Misterios de la Iglesia on 28 junio, 2008 at 6:26

La reina Arnegunda de Turingia se casó en segundas nupcias con Clotario I ( rey de los francos entre 511 y 561) durante el año 536. A su muerte, ocurrida en algún momento entre los años 565 y 570, sus restos fueron enterrados en la abadía de Saint-Denis, en Parìs, levantada pocos años antes por iniciativa de Santa Genoveva en el siglo IV y que actualmente se yergue imponente en el barrio homónimo con su construcción gótica del siglo XII que es la que ha llegado hasta nuestros días. Arnegunda fue la primera de una larga lista de reyes y reinas franceses que fueron sepultados en dicha iglesia, pero su sarcófago de piedra fue el único que escapó a la ira irracional del Terror de la Revolución Francesa, que se dedicó a profanar todos estos restos reales y depositarlos en un osario común en 1793.

Su tumba, intacta, y con algunas joyas identificatorias como pertenencias, se descubrió recién en 1959.

Pero, ¿qué relación tiene esta antigua reina con las teorías expuestas por Dan Brown en El Código da Vinci?

Recordemos, en primer lugar, que la teoría de la descendencia de Jesús con María Magdalena y la llegada de esta y su hija a Francia con posterioridad a la muerte de Jesús no es obra de Dan Brown, sino que apareció por primera vez en 1982 en el libro "El Enigma Sagrado", escrito por los ingleses Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln. Según su teoría, tras 500 años en el más completo anonimato, la supuesta descendencia de Jesús dio origen a la dinastía francesa de los merovingios, llamados así en honor a Meroveo, su fundador y un rey franco pagano, cuyo hijo Clodoveo unificó los diversos reinos francos en uno sólo y adoptó (¡recién entonces!) la religión cristiana a instancias de su esposa, Santa Clotilde. El hijo y sucesor de Clodoveo fue precisamente Clotario I, el esposo de Arnegunda. Por lo tanto, cabría pensar, si esta dinastía fuese descendiente de Jesús, sus genes deberían contener una significativa porción de genoma de origen medio oriental o semita. Es precisamente ésto lo que se propuso investigar el célebre forense francés Philippe Charlier en 2006, aprovechando la certeza de encontrarse ante los únicos restos óseos genuinamente atribuibles a la familia merovingia, los de Arnegunda. Obtuvo permiso para practicarles un examen de ADN. Y, ¡Oh, sorpresa!, sus genes eran exclusivamente europeos, y descartaban completamente una ascendencia semita.

De modo que, pese a que la evidencia histórica a favor de la teoría del Enigma Sagrado era tremendamente débil y poco creíble, las fuerzas anticristianas que campean libremente por el mundo no dudaban en hacer propaganda de estas teorías, apoyadas por un fuerte marketing económico (libros, programas, películas) para convencer a los incautos.

Pero el ADN no miente, y no hizo más que confirmar lo absurdo de estas teorías, de modo indiscutible .

http://simpatiadesbordante.blogspot.com/2008/03/la-reina-arnegunda-desde-su-tumba.html

  1. Parece que este forense frances se dedica a desmontar teorias hallá donde pisa:http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20070404/pags/20070404185624.htmlPor cosas como estas yo al menos, prefiero guardar un riguroso luto sobre las creencias en un sentido u en otro, ya ves la cara de tolay que se te queda al leer algo así que contradiga lo que crees ^^.Sobre Dan Brown ya hemos hablado, eh Fran, pero sobre "El Enigma Sagrado" yo creo que en general es un buen y recomendable libro y que como casi todo contiene datos interesantes, otros especulativos y otros chorras; y como ves no entro siquiera en si hay verdades o falsedades en él porque seguramente lo que habrá es una mezclolanza de todo, algo tambien muy usado en este tipo de cuestiones.La teoría merovingia del libro ya era rebuscadita y como dices tremendamente débil, mas lo es todo el tema del "Priorato de Sion". Pero no te preocupes, que ya saldrán contranoticias explicandote y argumentandote los fallos qeu hubo en el proceso para echar por tierra el trabajo de este frances. Esto es siempre así, para un lado y para el otro.Juas, a mi se me viene a la cabeza que esto no significa que Jesus y María pudieron tener descendientes, sino que estos no formaron la línea Merovingia.

  2. No contradice nada en lo que crea, al contrario lo reafirma.
    No hay ninguna posibilidad de que la teoria del Enigma Sagrado y Codigo Da Vinci sea correcta. Estos pruebas cientificas son irrefutables, para aquel que quiera aceptarlas, claro. Algo que tú y yo ya sabíamos.
    Además los dos libros (mucho más elaborado el Enigma Sagrado, te doy la razón), se basan en la teoria del priorato de Sion. El Priorato de Sion, no ha existido jamás…hasta que a un delincuente francés se le ocurrió la idea de crearlo en el año 1955.
     
    Si te refieres a que el forense científico, ha demostrado que las reliquias de Juana de Arco…en realidad son restos de gato…pues eso es algo que ya intuía cualquiera que haya estudiado la vida de la doncella de Orleans…no quedaron restos para convertirlos en reliquias. No veo en que invalida esto, su estudio de las reliquias merovingias.
     
    Sigamos especulando que Jesús y María pudieron tener descendientes…aunque ahora ya no pueden ser los merovingios…como proclamaba Dan Brown y todos los demás que le jaleaban y apoyaban…está claro que este descendiente debe ser Darth Vader….;-). El caso es que los enrollemos como sea, no?. O somos serios y nos rendimos a lo evidente, o no lo somos…y escribimos la segunda parte del Codigo Da Vinci. Lugar para la polémica y gente que la acepte, siempre habrá.
     
    El verdadero embrollo de todo esto Danny, es que si aceptamos las pruebas científicas de la Resurrección de Cristo (que ya las he discutido contigo)…entonces esto demuestra que Jesús era DIOS. Y esto es inaceptable para una gran mayoría…se les derrumbarían todos sus esquemas.
    De ahí la inquina, de ahí el ansía por demostrar que no murió en la Cruz, que no Existió y que si existió era un hombre normal que se dedicó a fornicar, con lo cual se desmonta su Divinidad, ya no es Dios y todo está permitido. Eso si, era un hombre muy majete, que predicaba el Amor al projimo.
     
    Danny, puedes creer lo que quieras. Estas en tu libre albedrio para poder hacerlo. Comprendo perfectamente que el personaje de Jesús PREGUNTA a cada uno de los que se acercan a El. O se le Ama o se le Rechaza…no hay posibilidad de termino medio.
     
    Te mando un saludo amiguete, desde Agreda, la patria de la DAma Azul. Acabo de llegar de investigar las cavernas templarias iniciaticas de Ucero y la caverna mística de Baudelio…ya verás las fotos.
     

  3. Y digo yo…como podemos estar seguros que existió Jesucristo?Y si simplemente fue un gran orador que luchaba contra las injusticías del mundo donde vivía?La historía sule ser manipulada muchas veces e incluso los manuscritos antiguos a veces se interpretan erroneamente.

  4. Gracias Pablo por la documentación. Recomiendo a todo el mundo que lea el link que nos ha dejado…aunque venga de un portal Católico.
     
    De todas formas, y como punto final a esta controversia, por lo menos por mi parte diré lo siguiente:
     
    NO HAY FORMA DE DEMOSTRAR QUE CRISTO ES DIOS.
    TAMPOCO HAY FORMA DE DEMOSTRAR QUE NO LO FUERA.
     
    Tomar cualquiera de estas dos opciones, pertenece al ambito privado del individuo. Solo por FE se puede optar por la primera de ellas.
    Dios siempre deja un resquicio para la Duda. Para que la decisión final de Creer o no Creer pertenezca a Nosotros. Si bajase del Cielo en toda su Gloria y esto fuese retransmitido por televisión, entonces nos OBLIGARIA a Creer en EL.
    Y El Padre es Amor, ninguna coacción ni imposición puede venir de EL.
     
    Como he dicho antes, la imagen de Cristo interpela a todo el que se acerca a El y con humildad desnuda su conciencia. Pero no nos pregunta, ni recrimina nada…es nuestra propia Conciencia la que lo hace.
     
    Solo despues de esta mirada interior, podemos decidir hacer nuestra la Voluntad del Padre….AMAR AL PROJIMO COMO A TI MISMO.
    Cuando todos seamos capaces de esto, entonces el REINO DE LOS CIELOS SE HABRA INSTAURADO EN LA TIERRA, porque de verdad, se habrá creado una fraternidad UNIVERSAL.
     
    Este es mi Dios. Padre y Madre a la vez. Que por Amor me ha dado la Oportunidad de que Le Conozca. Todos los días este Amor, me da la Oportunidad de cambiarlo TODO. Cada amanecer, tengo la ocasion de hacer de este Mundo, un sitio mejor. De luchar contra las injusticias, de dar de comer al hambriento, cobijo al desamparado, consuelo al que llora.
     
    ESTE ES EL VERDADERO, EL UNICO COMPROMISO…NUESTRA FELICIDAD DEPENDE DE LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.
     
    No hay enredo ni secreto esotérico mayor que esta simpleza….
     
    Os deseo PAZ Y BIEN¡
     
     
     
     

  5. Pues es increible la cantidad de gente que se cree estas cosas. No saben distinguir entre una novela más o menos interesante y lo que es la historia, pero es que no leen historia, que le vamos a hacer. Me interesa mucho estas cosas que escribes, seguiré tu estela. chao, ahora si que me voy a dormir. Ana

  6. ¿Y por qué los restos de Arnegunda tienen que ser fiables?.Lanzo la pregunta.

  7. Cuidadin Malen con lo que lanzas…a ver si escalabras a alguien. 😉
     
    ¿Y por qué no habían de serlos? Te devuelvo la pregunta…
    Esto de devolver preguntas es una técnica que se usa en oratoria…
     
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: