Francisco

El Gran Silencio VII

In La Sabiduria Cartuja on 7 julio, 2008 at 9:18

Cualquier otra carga te oprime y te abruma,
mas la carga de Cristo te alivia el peso.
Cualquier otra carga tiene peso,
pero la de Cristo tiene alas.
Si a un pájaro le quitas las alas,
parece que le alivias el peso,
pero cuanto más le quites este peso,
tanto más le atas a la tierra.
Ves en el suelo
al que quisiste aliviar de un peso;
restitúyele el peso de sus alas
y verás como vuela

San Agustín

  1. Tengo que leer mas a San agustín..como también a san francisco…que sorpresa con ellos..no pensaba que tubieran tanta profundidad en sus palabras…un beso fran muuak

  2. Yo siento exactamente lo mismo, pero casi nunca lo digo, porque hoy en día decir que eres católica y creyente, es poco menos que un  pecado (aunque parezca una contradicción) tú ya me entiendes. Me parece patético que una tenga hay que defender algo así cuando tenía que ser algo de lo más normal. En estos tiempos lo "progre" es hacer del pasotismo una virtud y de la incultura, una forma de vida. La gente, (gracias a Dios, no toda), se siente orgullosa de la mediocridad. Perdona por el rollo que te estoy soltando, pero es que hay días, que todo me pesa más , en fin que le vamos a hacer. Ana

  3. La carga del amor te libera de la tierra
    te hace volar
    y ser feliz.
     
    Un beso.

  4. Hola Fran, buenos días de lunes:
     
    Hay cargas que resultan tan livianas y fáciles de llevar… Me has traído a la memoria una plaquita que tenía mi madre en su mesa de noche.
     
    Te la describo brevemente: Era de San Juan de Dios y un niño cargaba con otro inválido.
    Respuesta del niño que cargaba: NO PESA NADA, ES MI HERMANO.
     
    Hay cargas que no resultan pesadas Fran, aunque me repita.
     
    Gracias por tus mensajes y por acercarnos más a lo que creemos conocer y que a veces nos resulta tan desconocido.
     
    Un beso y un abrazo con todo el Amor que soy capaz de sentir.
     
    Carmen

Responder

