Francisco

Misión Felicidad

In En mi Alma on 23 julio, 2008 at 16:25

Como flores de paso que perecen al llegar los primeros fríos. Vestidas de malva y púrpura, de azul y nieve. De promesa y sueño. Con ansias de quedar para siempre, atrapados entre las hojas de un libro. Queriendo preservar de forma eterna, los efluvios de nuestros pétalos de terciopelo. Pensamos que quedaremos, que nuestro recuerdo será imperecedero. Que después nuestro nada habrá y no nos paramos a pensar que en el aire flotan millones de seres que habitaron antes que nosotros, que amaron, que tuvieron manos para acariciar, ojos para admirarse y labios para ser besados. Todos ellos con sus posesiones habitan alrededor nuestro. Son polvo y se funden con el aire para pasar a través de nuestros pulmones…en esto quedan las grandes pasiones y las posesiones del mundo…en polvo.

Somos seres destinados al cambio, a la mutación perpetua. En busca de aquello que nos complete que nos enseñe el verdadero sentido de la existencia. Siempre inquietos por donde dormiremos, qué comeremos, con qué nos vestiremos. Y esta continua inquietud nos impide nuestro objetivo principal.

Estamos programados para ser FELICES. Es nuestro destino y nuestra obligación primordial.

Imagina un mundo en el que cada persona se preocupa del ser que está a su lado, que se preocupa también de aquellos que no conoce. Una fraternidad universal verdadera. Una comunión en Amor de todo lo Creado. Este es el mandato del Padre y solo así se logra la verdadera, la única Felicidad. Una felicidad imperecedera, porque no se basa en algo que nos pueda defraudar. Esto es traer a la Tierra el Reino de los Cielos.

Amar a tu prójimo como a ti Mismo.

¿Te parece muy difícil? ¿Una misión imposible en un mundo en el que estas cosas suenan a ñoñas, a cosas rancias y de meapilas?

Pues, si esta Misión, a la que ahora mismo te emplazo, te parece imposible, te encomiendo algo más sencillo:

Regala sonrisas a los que se te cruzan, habla con tus vecinos, con la gente a la que jamás dirigiste la palabra. Ayuda en lo que puedas a aquel que te implora en la calle…independientemente de que creas que va a malgastar tu óbolo. No te preocupes si te parece nimio tu esfuerzo, insignificante ante la marea del Desprecio y el Mal. Un Mar de Amor se puede llenar con gotitas como estas. Solo Tú que me escuchas, puedes cambiarlo. Es Tu esfuerzo personal lo que marca la diferencia.

¿Quieres ser FELIZ? Despréndete pues de tus miedos, de tus cansancios, de esos vestidos grises, anodinos y viste la bandera multicolor del AMOR eterno. Ponte las gafas de color Esperanza y cambia la perspectiva del mundo.

Este es el gran Secreto de la Vida. El Arcano que se oculta en el Santo Grial. No hay más misterio ni enredo que el que te revelo aquí, en estas líneas.

Tu Felicidad depende de la Felicidad de los Demás.

¿Tienes el Valor de Andar el Sendero de los Valientes?

F. Muñoz

  1. Muy lindo… Muy profundo… Trataremos de aportar nuestra gotita…
    Un besito grandeeeeeee…
    Pd: Lo puedo tomar prestado?

  2. Yo hablo mucho con la gente, saludo a todo el mundo y no me escondo a la hora de charlar. Si eso sirve de algo…pues que bien y si no, no he dejado de ser educada.    ANA

  3. Muy fraterno y lleno de utopia pero no imposible de lograr…yo vivo en un país que su gente es generosa…que es capaz de ayudar al otro sin interés alguno…es un país golpedado por sus gobernantes…y cada vez más pobre…lo que hace su diferencia es la solidaridad de las personas ante las desgracias…somos capaces de compartir el pan aún cuando sea poco…por eso entiendo esto que escribes…la solidaridad y la nobleza son valores que se han ido perdiendo en un mundo cada vez más globalizado y autista…en donde las guerras y el hambre han hecho que se pierda la humanidad…en fin…al igual que tu creó que es posible un cambio…te dejó un enorme y cálido abrazo

  4. Tu felicidad de pende de la felicidad d elos demás" esto es muy bello Franciso y deberia siempre ser asi,
    pero que pena que la mayoria de las veces no lo es…sólo pensamos en nosotros mismos.
    Feliz dia caluroso.
    P.D. ¿ me puedes decir donde esta la gaviota y el naufrago?.
    Carmen

  5. Me apetece andar el sendero d elos valientes al lado de amigos como tú.
    P.D. ya vi la gaviota y el naúfrago es realmente precioso volveré a leer todo poco a poco.
    Carmen

  6. Me apunto a la misión.
    Sólo hay que AMAR MÁS.
    Todos somos uno en el amor  y lo que a mi hermano le ocurra es importante para mi. LE TENGO QUE AMAR.
    QDTB
     

  7. Siempre me atrevo a andar por el sendero de los valientes, quizá esto hace que otras personas me parezcan cobardes, porque no entiendo como se puede vivir feliz, sin despertarte todos los días afrontando el día a día cn valentía…
    un besote.

  8. Bueno Francisco, ya volví. Me llamó la atención este texto, jajaja, creo que porque no estoy de acuerdo. Te voy a llevar la contraria pero con una sonrisa ¿vale?.
     
    Te has saltado el AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, mandato más importante en las claves de la felicidad.
    AMA AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Y también me da la sensación de que obvias esta segunda parte que en el texto griego le da la misma importancia que a la primera. El amor a lo que necesitan los demás es IGUAL de importante que el amor que debemos sentir hacia nosotros.
     
    ¿Arcanos y Santo Grial? para que sacarlos a relucir, que tendrán que ver…
     
    Me gustó lo de traer a la Tierra el Reino de los Cielos, prefiero quedarme en este planeta que salir volando.
     
    Un saludo!
     
     
     

  9. Bienvenida Encantes
     
    Sinceramente creo que no has entendido lo que hay escrito, pero me gusta mucho que me lo digas con una sonrisa
     
    No veo en que me llevas la contraria…todo cristiano sabe que los Diez Mandamientos se resumen en dos: Amar a Dios sobre todas las Cosas y al Projimo como a ti mismo….lo cual no significa que te ames A TI MISMO Y NADA MAS…ese es el lema de esta sociedad falsa en la que prima el todo vale siempre que no me obligue a ningún compromiso…
     
    Tienes que amarte como creación de Dios que Eres y Tienes que respetarte, eso es fundamental y te doy la razón, pero ¿en qué parte del escrito lees que no haya que cumplir el primer mandamiento, o que el segundo entre en contradicción con el primero?
     
    Los Arcanos, el Grial….tienen mucho que ver. Es lo que más le llama la atención a todo el que se ama tanto a SI MISMO que busca Misterios en cualquier sitio…con tal de no Amar.
     
    En cualquier caso, creo que es mejor quedarse con el mensaje POSITIVO del texto, que trata sobre la Solidaridad Humana, que buscarle tres pies al gato para ponerse una venda y no querer entender porque eso nos obligaría a ver al extraño como alguien próximo.
     
    Llenate de Amor y Misericordia…compartelo y volaras con los pies en el suelo. Además de llenarte de una felicidad inmensa, te lo garantizo. Seguramente ya lo haces….pero yo solo lo recuerdo aquí.
     
    Un saludo
    Francisco

Responder

