Francisco

María Jesús cuenta su experiencia en Valinhos

In Valinhos on 3 agosto, 2008 at 12:54

Ya he vuelto de Escocia.

Ahora os dejo el relato de la experiencia de mi querida amiga Maria Jesús en el Bosque de Valinhos el pasado mes de Julio. Te prometo que volveremos y esta vez habrá estrellas.
Gracias por compartirlo con nosotros.

"Fue el pasado 4 de julio cuando por fin pude ir a Valinhos, el lugar exacto donde se dio la cuarta aparición de la Virgen en Fátima, y donde se anuncio el milagro del sol. La verdad es que ya tenía ganas de que llegará ese día, hacia mucho tiempo que quería ir.

Antes de entrar en el Bosque, estuvimos rezando el rosario para preparar nuestro corazón ante la Virgen, y después de pedir permiso nos adentramos en él. Íbamos con nuestras velas encendidas alumbrándonos el camino hasta llegar al lugar donde se encontraba la imagen de la Virgen, allí estaba en su capilla, esperándonos.

Le pusimos las velas que llevábamos y cada uno le hicimos nuestras peticiones personales, yo en particular le estuve dando gracias por tantas cosas… y sentí que me inundaba de una inmensa paz interior porque me encontraba al lado de Nuestra Madre, mi modelo a seguir. Ella que nos habla y nos enseña como llegar a Dios, nuestra única Esperanza, nuestra plena y definitiva Felicidad. Allí estaba, para mostrarnos los caminos de la Fe, algunas veces difíciles, pero siempre comprometidos.

Aunque era una noche encapotada y no pudimos ver las estrellas, yo si note que no estábamos solos, estábamos rodeados de orbs, como se puede observar en las fotos de Francisco, esos fenómenos tan extraños que aunque no veíamos si sentíamos.

A demás tuvimos la visita de una luciérnaga que con su luz también se parecía a una pequeña estrella. La estuvimos siguiendo un rato hasta que desapareció, mejor dicho, se cayo de una hoja y se perdió.

Luego fuimos recorriendo las sendas, rememorando los caminos que hacían los pastorcillos con el ganado para ir a Cova da Iria, estuvimos viendo las capillas que conmemoraban el vía crucis en memoria de la Pasión del Señor hasta llegar al Calvario debajo del cual se encontraba una gran capilla que se iluminaba al acercarnos y permanecía en la oscuridad al alejarnos. Encima de esta capilla se encontraba el Calvario y en él una gran figura de Cristo en la Cruz. La verdad es que impresionaba bastante y más en la oscuridad.

Después de un rato de contemplación, a la vuelta cada uno eligió su árbol. Bueno, Arancha se reencontró con el suyo que la estaba esperando, y yo me “adueñe” de otro con el que me sentí muy identificada, tenia algo especial, algo que ya lo ha hecho mío para siempre.

A la mañana siguiente, cuando volvimos de día se veía todo de otra manera, el sol incluso lo hacía todo más grande, aparte de que estaba más lleno de gente que hacia que se perdiera la intimidad de la noche. Era distinto! Lo que si pude observar mejor el lugar donde el Ángel se apareció a los tres pastorcillos (Jacinta, Francisco y Lucia) y les dio la comunión espiritual para que no se asustasen antes de la aparición de la Virgen.

Y también reconocí de nuevo mi árbol al que ya deje fichado para una futura visita.

Solo deciros que yo personalmente me quedo con la visita nocturna, me pareció que las sensaciones fueron bastante más impactantes e intensas, quizás por ser la primera vez que iba al Bosque, no lo sé, pero espero que ojala pueda volver a repetirlas otra vez.

Mª Jesús"

Responder

