Francisco

Una asociación de templarios demanda al Papa por la suspensión de la orden en 1307

In En mi Alma on 3 agosto, 2008 at 18:10

PIDEN LA REHABILITACIÓN DE LA ORDEN

Actualizado domingo 03/08/2008 10:36 (CET)

EFE (Tomado del Períodico "El Mundo")

MADRID.- La Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, que asegura ser la heredera de los míticos templarios, ha presentado una demanda contra el Papa, al que exigen la rehabilitación de la orden, suspendida por Clemente V en 1307, así como el reconocimiento de sus bienes incautados, valorados en 100.000 millones de euros de 2008.

La demanda, interpuesta en los Juzgados de Madrid contra el Santo Padre por vía de la Nunciatura Apostólica en España, solicita la revisión del proceso que terminó con la suspensión de la orden templaria hace ya 700 años.

La denuncia, formulada en contra de la persona física del Papa Benedicto XVI como sucesor de Clemente V, y no como jefe del Estado del Vaticano, deja claro que los actuales templarios no desean la restitución patrimonial de lo expoliado en el siglo XIV, que alcanzaría actualmente los 100.000 millones de euros.

"No pretendemos en ningún caso producir la quiebra económica de la Iglesia Romana", añade el escrito, "sino que el tribunal pueda hacerse una idea de la magnitud de la operación tramada contra nuestra Orden".

Según la Asociación Orden Soberana del Temple de Cristo, legalmente inscrita en el registro de asociaciones, los templarios tenían censadas 9.000 propiedades en toda Europa, sin contar los derechos sobre tierras, pastos, molinos y derechos portuarios, incluidos barcos de transporte y de guerra.

En el siglo XIV los templarios, que contaban con más de 15.000 caballeros en toda Europa, tenían propiedades en España, Francia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Polonia.

La demanda está pendiente de que se resuelva el recurso de apelación interpuesto por la orden del Temple ante la Audiencia Provincial de Madrid después de que no fuera admitida a trámite en primera instancia.

En su primer auto la jueza negó la admisión a trámite por falta de jurisdicción, al entender que no correspondía a su tribunal pronunciarse sobre hechos ocurridos hace 700 años "al ser materia propia de historiadores".

 

Esta Orden es la fundada por mi primo…ya os conté que en un momento dado, la Orden del Temple en España fue mi familia…mis Padre, mis Tíos, mis Primos.

Por razones que no vienen al caso, esa manifestación de la Caballería Crística tuvo que ocultarse de nuevo. Mi primo continuó la misión y se extendió por todo el mundo. Hace algún tiempo tuve una reunión con él y me ofreció armarme caballero templario en aquel mismo momento, por sangre y heredad. A mi primo le estimo mucho y comprendo que llevar este legado le ha traído muchos problemas, pero lo que tengo claro es que LA CABALLERIA DEL CRISTO ERA CATOLICA. Su único Jefe en la Tierra era el Papa. Podemos hacernos todas las elucubraciones que queramos y buscar secretos dónde queramos…pero esa es la única y verdadera realidad. No hubo católicos como ellos y no fue el Papa el que les obligo a ocultarse en la sombra. El momento había llegado, la Misión no se cumplió y el Enemigo tomo el relevo de la mano del Rey de Francia. La Vida es Así…Luces y Sombras.

Por eso querido Ramón no he querido tomar el habito que me ofreciste, porque la Orden la entiendo de otra manera, sin maldecir a nadie, del pasado o del futuro. El Temple lo siento de otra manera, aunque respeto tu visión y te admiro por tu fortaleza.

También yo fui llamado…pero esperaré a lo que la Divina Providencia me dicte.

Non Nobis.

  1. Hola Francisco buenos días, el tema de los templarios siempre me ha interesado un montón y la verdad es que me sorprendió la noticia de la petición que le hacen ahora al Papa, porque no sabía que siguieran existiendo pero lo que cuentas de tu familia ya me ha dejado sorprendida del todo.
    ¿De verdad que se siguen armando caballeros? Es que no me lo podía creer y lo he tenido que leer varias veces.
    Vamos que si le dices que sí a tu primo, ahora serías un perfecto cruzado……………. creo que todavía no he acabado de asimilar la noticia……………¡¡¡¡¡Estamos hablando de algo que ocurrió en el S.XIV!!!!!!!!!!!
    La verdad es que no acabo de entender esta demanda en pleno siglo XXI, estamos hablando de una orden de caballería, pobre en sus comienzos, pero nada parecido a éso cuando se la quitaron de en medio precisamente para hacerse con todos sus bienes
    Bueno, tampoco soy una experta en el tema, pero como puedes ver sí que me ha impactado
     
    Un beso y buen día
    Soqui

  2. El Temple es ETERNO…hasta que el Cristo lo desee, ya que su MISION es preparar la Parusía.
    Hubo varias manifestaciones de esta caballería crística, antes del Cristo…y la sigue habiendo. Hay momentos en que hay que pasar a la Sombra porque en la Vida todo son Momentos de Luz y momentos de Tinieblas.
    Ya soy cruzado…un cruzado de Santa María. Ser Caballero Templario, a falta de que me ordenen como tal, lo soy en el Espiritu. En mi familia hubo un Cisma y también tengo otro tío Templario que me ofreció lo mismo que mi primo…pero como no lo he visto claro y precisamente esa disensión me parece una obra del Enemigo, he decidido esperar a que la Providencia me ilumine.
     
    Y tienes razón, los ideales más elevados se pudren al contacto con el vil metal.
     
    Imagino que mi primo Ramón lo único que pretende es un reconocimiento PLENO Y TOTAL, una RESTAURACION de una Orden que fue masacrada de una manera injusta y cruel…aunque todo ocurre por una CAUSA. Pero yo entiendo el Cristianismo como AMOR a todo lo Creado. Guardar rencores o maldecir a personas que ya han desaparecido, no cuadra con este concepto.
     
    Un beso
     

  3. Bueno, pues………sigo perpleja
    Cuando se fundó el Temple, si no recuerdo mal, su "misión" era acompañar a los peregrinos que se dirigían a Tierra Santa creo que en el momento de la primera cruzada, allá por 11….
    Cómo fue derivando hasta su desaparición o mejor hasta que se la cargaron, es una cuestión de historia, que por cierto esta tarde no me va a quedar más remedio q

  4. Perdona, se me ha escapado antes de tiempo
     
    decía que ……no me va a quedar más remedio que darle un repaso para refrescar las ideas jajaja
    En cuanto a lo de pasar a la sombra, me parece que no les quedó más remedio ¿no?
    Por lo que cuentas esas ideas se han ido pasando de generación en generación………..¿desde el S XIV………..? supongo que a varias familias que son las que ahora han presentado la demanda…no lo veo muy claro pero bueno
    ¿Ya eres cruzado….? ¿Éso también se hace con algún nombramiento? ¿Qué diferencia hay entre ser cruzado y ser caballero? El cisma que dices que hubo en tu familia ¿sigue existiendo?
    Bueno no se si me estoy pasando, pero es que como te decía esta mañana, es un tema que siempre me ha interesado, pero como algo histórico, pasado….perdona, pero es que nunca pensé que siguiera existiendo hoy
    Se me quedan muchas preguntas, pero prefiero dejarlo, no se si es el momento o el lugar
     
    Espero no haberte molestado, es que como te digo estoy tan sorprendida………..
    Un beso
    Soqui

  5. Ser Cruzado es muy facil…tú también puedes serlo.
    Te apuntas a las Milicias de Santa María y te nombran inmediatamente Cruzado…es una Cruzada de AMOR, contra la injusticia, para ayudar al pobre, al desheredado y defender el derecho a la VIDA de los Indefensos…esos indefensos de los que nadie se acuerda en esta sociedad mentirosa y caduca.
     
    Lo demás…como tu dices no es el momento ni el lugar.
     
    Un beso

  6. Hola Francisco, aquí estoy de nuevo, esta vez para pedirte disculpas, porque he vuelto a leer mi comentario y creo que me he pasado. No tengo ningún derecho a hacerte preguntas tan personales, me he dejado llevar por la curiosidad sobre un tema que siempre me ha interesado mucho, pero éso no es disculpa para pasarme.
    De verdad que lo siento muchísimo, y te ruego de nuevo que me perdones
    No hace mucho que nos conocemos y me gustaría poder seguir contando con tu amistad
     
    Un beso            Soqui
     
    Puedes quitar el comentario, la verdad es que no estaría mal

Responder

