Francisco

Color Esperanza

In De princesas y caballeros on 7 agosto, 2008 at 0:10

A veces la Vida parece que se empeña en adelantarnos con pasos agigantados, como pretendiendo darnos esquinazo. Corremos y corremos y no encontramos nuestro lugar. Nos sentimos tristes, abandonados. Aunque sea el día radiante, llueve en nuestro corazón. Todo aquello en lo que creíamos ha dejado de tener sentido.

Tú, amiga mía, estás hoy así…..lloras porque perdiste el sol y no te das cuenta de que las lágrimas te impiden ver la luz de las estrellas. Te sientes abandonada, triste, impotente. Decepcionada porque besaste un príncipe y otra vez se convirtió en rana. Todos los príncipes acaban croando y no lo entiendes. Vas de fracaso en fracaso sintiendo que nadie te entiende. ¿Cómo es posible que nadie perciba la luz que custodias en tu interior?

Una vez fuiste amada, no lo olvides. Ese fuego prendió dentro de ti y tú lo has mantenido vivo. Hay brasas que te consumen con un calor eterno que ni la más recia de las lluvias puede apagar. Es ahí, donde has de beber, donde has de encontrar la fuerza necesaria para seguir navegando. Escucha las voces a tu alrededor…hay cientos que necesitan que los alumbres para seguir el camino. Hay miles que te han de alumbrar cuando te parezca que ya no hay salida.

Te empeñas en poner tus esfuerzos en lo pasajero. Te sorprendes porque lo temporal no permanezca, porque las pasiones se apagan y dejan un sabor amargo y, querida niña…eso es la sal de la vida. Aceptar que te puedes caer cuando la montas, levantarte siempre, sin resentimientos, sin más dolor que el justo. Ese es el bagaje que te hace cada vez más valiosa. Es la pátina de las circunstancias lo que verdaderamente saca el color que te identifica plenamente.

No llores más de lo necesario. No te recrees en lo negativo. Ese es un paisaje que hay que mirar, pero no lo contemples extasiada. No te pares ahí, sigue navegando.

De todas las experiencias hay que sacar conclusiones. Bucea en tu corazón, mira que es lo que quizá tienes que cambiar. Hazte un barquito con los restos de tu naufragio y navega. Confiada, segura, hacia ese horizonte maravilloso que vislumbras en la distancia. No guardes rencor…las amazonas de luz no os podéis permitir ese capricho.

Tú eres la Custodia del Secreto, de la Luz Universal, la Portadora del Amor, la Paz y la Esperanza…y jamás, jamás estás sola. Hay miles de personas que te necesitan y que te quieren, para ellos nada de lo tuyo es indiferente….

Yo soy uno de ellos. Adelante a navegar… ¿Oyes el viento? Está hinchando tus velas… ¡vamos, vamos! ¡NAVEGA!

F. Muñoz

  1. Bueno Mi caballero…ya estoy preparandome  para NAVEGAR…el horizonte esta muy lejano…aunque parezca maravilloso y eso lo hace un poco incierto… pero quien no arriesga no gana… asi que nos arriesgaremos a navegar…

  2. Sé que esta entrada tenía  una iluminación con orientación determinada, pero como supongo sabrás, en la vida hay señales que a pesar de emitirse en un único sentido , pueden ser vistas desde distintas ubicaciones. Al leer esta entrada me sentí identificada, y  sin ranas y sin príncipes de por medio,  el ánimo impreso en tus sugerencias llegó a esa parte de mí que denomino alma y me agradó mucho  recibirlo .
    Sólo quería dejar un sencillo y sincero, gracias.

  3. Yo enciendo mi luz como un faro…para que mañana cuando este a oscuras vosotras encendais el vuestro y me orienteis.
    Vale?
     
    Gracias Encarni  y María por estar ahí

  4. No me pararé ahí,… seguiré navegando, gracias

  5. Hola:
    Me gustó tu post y me quedo con la parte
    que dice: de todas las experiencias hay
    que sacar conclusiones….pues esa parte
    la identifico justo con el momento por el
    que estoy pasando.
    Gracias por ponerlo. Bendiciones.

  6. Gracias mil,
    espero seguir en esta línea y sorprenderos mañana con otro regalo.
     
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: