Francisco

A cada Día su Afán

In De princesas y caballeros on 10 agosto, 2008 at 2:29

Hoy el día está triste, nublado y con tormentas que se avecinan en la distancia. Así te sientes tú también. Gris, cansada, sin fuerzas para tomar ningún tipo de decisión. Parece que hoy no es tú día…. ¿Verdad?

¿Querida Niña, te has dado cuenta hasta donde te ha llevado tu decisión, esa de la que hoy parece que no queda nada? Mira un momento hacia atrás y cuenta los pasos…son infinitos. El Viaje más largo lo iniciaste con un solo paso, con la decisión de ponerte a caminar. Si hubieras sabido que el Camino te traería sorpresas desagradables no lo habrías andado, pero tampoco contarías las Sonrisas que la Providencia te ha deparado en este andar…mi Sonrisa es una de ellas.

No te agobies, amiga, por los problemas. A Cada Día dale su Afán. Enfréntate a ellos por separado si es que con todos a la vez no puedes. Si el mar está demasiado bravo para surcarlo, ponte al pairo, porque las Tormentas nunca son eternas. Mira este puerto que te muestro, es tranquilo. Aquí puedes reparar tus velas rotas, para ponerte a navegar de nuevo. Detrás de esos nubarrones se intuye un rayito de color. Hoy es tu Día amiga, el día en que has de cambiarlo Todo. Querer en tu caso, es PODER. No lo olvides Nunca.

Eres alma de la esperanza, luz de la luz, amazona de la Misericordia. Deja de mirar ya al pasado, eso no existe. Tú eres un Ser del Futuro, como Futura es siempre la esperanza. El Presente no existe para ti, puesto que en el mismo momento de nombrarlo ya es pasado. Vive mirando hacia delante, al único sitio al que verdaderamente perteneces. Ni Presente, ni Pasado…solo Futuro…libertad, ilusión, entrega, optimismo, fe Ciega…esa ha de ser tu divisa.

Corazón Valiente, marcha al combate. Enfréntate a tus miedos, a la depresión, a la falta de energía, a la desesperanza, a la Soledad, a la Angustia. Acaba con tus fantasmas, porque solo son eso, fantasmas que se disipan cuando cargas contra ellos. Cuanto más peligrosos parecen, más es la satisfacción de haberlos espantado.

Vamos contra ellos, al combate…yo cabalgo junto a Ti, nada temas…

F.Muñoz

  1.  
      El dia no esta triste…llueve y siento como golpea mi ventana
    disfruto de ese sonido..recuerdo mi niñes y las veces que senti lo mismo
      El dia no esta triste si no lo vemos triste…..Es una hermosa noche de
    lluvia aqui…especial para sentir y disfrutar de nuestros sentimientos.
     
     Besitossssssssss.

  2. Y…UNA DUDA…A QUIEN LE ESCRIBES TODO ESTO??…JAJAJA…
    Y UNA OBSERVACIÓN, HACES ALUSIÓN A LAS LIBÉLULAS MUY
    A MENUDO…HUMMM…PORQUE SERÁ??…
    INTRIGADA ME TIENES.
    BESOTES.

  3. Buenos días Francisco.
     Anoche entré y te leí, sólo me nacía dejarte un simple "gracias " por compartir con nosotros esta preciosa carta,sin embargo me marché sin dejar reseña alguna…
    Esta mañana , he comprendido que era importante  para mí que supieras  que una  parte esta personita que soy,  se ha identificado bastante  con lo reflejado en el escrito de esta entrada  y te da las gracias de todo corazón.
    Ahora, lo que realmente anhelo desde este sencillo  corazón, es que haya muchas otras personitas que también encuentren reconfortantes  estas palabras cargadas de buenos sentimientos , de esperanza, de ánimo y de comprensión.
    Creo que es eso lo que sueles transmitir en todo aquello que escribes, la empatía, la comprensión hacia cada sentimiento humano, sobretodo los de naturaleza  femenina tan difíciles a veces de encarar incluso para nosotras mismas.
     Esta podría ser una buena razón para entender  por  qué  tienes tantas lectoras ,  jajajajaja
    Aunque no pretendo hinchar tu ego, deberías realmente sentirte siempre  orgulloso de poder llegar al alma de tantos seres de luz….
    Feliz día y un saludo a tu alma amiga.

  4. ¿Es el verano el que parece que nos empuja a empezar a andar?
    Con el buen tiempo se recorren mejor los caminos, no hay barro, los arroyos que te encuentras los puedes saltar sin problemas porque no llevan demasiada agua, el verde de los árboles parece más verde y hasta el amarillo del secano, con las espigas ya cortadas, nos habla de la cosecha recogida……………
    ¿Todo éso será suficiente para enfrentarse a………………?
    El día es precioso, el cielo está azul, a las 8 de la mañana pasear era una delicia, pero………..mejor nos olvidamos de los peros
    El día es precioso, el cielo está azul……………………
     
    Un beso y feliz domingo
    Soqui
     
     

  5. llevas días dandome lo que creo que era tu labor, sé que no hablas para mi..pero el mensaje a llegado..pensaba que sería algo más de él y sus cosas..pero creo percibir que no es así..de todas formas sigo sin comprenderlo..yo no buscaba nada personal..lo buscaba a él..poder comprenderle mejor..y lo unico que me ofrece es lo mismo que hago a solas,no le veo la gracia a su juego…si debes enseñarme algo esto en si ya lo estoy haciendo yo..protegerme? je de que? a lo mejor me estoy volviendo loca pero..no lo comprendo..de todas formas..creo que será mejor dejarlo en sus manos y no tanto en las manos de mi curiosidad, por que por humana erro y a lo mejor me estoy equivocando..y a lo mejor estos sentimientos de llamada solo son, no se , que se yo..un beso fran de tu amiga. chao

  6. Señoritas…muchas gracias otra vez por vuestros comentarios.
     
    Las libelulas Brushi son unos animales que me fascinan…no sabría decirte, si es por el aspecto de dragón extraño que tienen y respondiendo a tu pregunta te diré que esto lo escribí para una persona que estaba pasando un mal momento, pero creo que nos lo podemos adjudicar todos, porque ¿quíen no se ha sentido derrotado alguna vez en su vida?
     
    Amiga María…ya sabes que siempre que hablamos te lo digo. Deja a la Providencia que imponga su ritmo. El Cielo tiene tiempos distintos a los nuestros….pero es que tu eres una Amazona de Luz y te encabritas y cargas al galope enseguida…luego tengo que ir yo detrás de ti, a acercarte lo que se te va cayendo por correr tan a lo loco….ainsss.
     
    Encarni: El Ser Humano es Dual…en todo. Luz y Sombra. Femenino y Masculino…lo único que he hecho yo, es intentar comprenderos, aunque la verdad a veces me resulta tan dificil que me limito a admiraros en la distancia, como aquel que ve pasar un cometa refulgente.
     
    Soqui….peros siempre hay…y también pros ¿a qué nos quedamos con los pros?
     
    Un beso a todas.
    Francisco

Responder

