Francisco

Las Alas de mis Ángeles

In En mi Alma on 10 agosto, 2008 at 16:14
A veces la marea de la Vida trae a nuestras playas personas maravillosas, que con su dicción y sobre todo con su ejemplo, nos ayudan a plantearnos nuestra existencia en términos más positivos…., nos obligan a querer ser mejores. Son Ángeles que tienen una Alas acogedoras y maravillosas. Sus alas terminan en dedos con los que pueden acariciar y tocar a aquello que les conmueve.
Yo soy muy afortunado en ese sentido…esos ángeles me rondan constantemente, me miman, me quieren y me protegen. Me animan cuando caigo, para que me levante lo antes posible. Si me hieren en la batalla, restañan mis heridas con besos que no salen de unos labios de carne, sino que salen del Alma que las habita. Me pregunto que clase de calzador utilizáis para poder meter en cuerpos físicos, Espíritus tan GRANDES. Debe ser un calzador que lleva la palabra AMOR impresa y ha debido ser forjado en una forja de MISERICORDIA.
Hoy Ángeles míos quiero compartir con vosotros uno de mis últimos descubrimientos. Con su permiso, publico aquí una entrada del blog de Encarni, que me ha hecho estremecer, para que vosotros también la podáis conocer….pasad, dejaros embargar por la música maravillosa que la rodea y deleitaros con el sabor a Cielo que empaña cada palabra que utiliza.
 
Este es el sitio que debéis visitar y estas sus Reflexiones en Voz Alta:
 
 

 

Aunque no posea el don de utilizar el lenguaje de un modo adecuado, me encanta compartir con vosotr@s l@s que visitáis este mi/vuestro espacio, algunos de mis propios encuentros y desencuentros, mis simples , cotidianas y frecuentes contradicciones.

Leía el otro día en el blog de alguien que rebosa el magnífico don de la creación escrita, una preciosa  entrada  en la  que nos animaba a las mujeres,  a no abandonarnos en el olvido, sino a rememorar  nuestra propia naturaleza como  princesas y  guardianas de la luz.

Yo soy consciente de  que aún estoy en proceso de ganarme ese título de princesa  y  no sé si llegaré a ser digna algún día de tal mención, lo que sé con toda certeza es que custodio una llama de luz y que  hay un reino en alguna parte que seguro me espera  y al que anhelo regresar de todo corazón.

Sé que el camino es largo y abrupto y,  aunque no me asusta eso, comprendo también que carezco de la voluntad y la fuerza necesarias para abordar muchos de los tramos que me voy encontrando  en él , en parte porque malgasto mis energías en otras distracciones que las consumen.

He leído ideas y  teorías  acerca  del  sentido de la vida, de cómo funciona el universo y de la   incomprensible dualidad  sobre  los  diversos senderos que existen para alcanzar la iluminación, a veces  insondables, otras exageradamente accesibles.  .

Con algunas me identifico porque despiertan un atisbo de certeza profunda  en  mí a través de la intuición, en otras me pierdo, supongo que no tengo el nivel de sabiduría  preciso para comprenderlas.

A pesar de todo,  mi  conclusión personal,  es que no existe una única posibilidad, sino muchas, y al mismo tiempo, el  camino, el destino, el sentido de cada vida es único, intransferible , en y para tod@s y cada un@ de nosotr@s.

Se puede certificar, sin necesidad de cientifismos, que con nuestros pensamientos, sentimientos y acciones influimos en  los demás, independientemente de la   intencionalidad  con la que surjan  los mismos.

Por este motivo, somos responsables de todo lo que hacemos y decimos y de cómo eso afecta a los demás, a todos los que se encuentran en nuestra esfera de acción.

La física cuántica , que en la actualidad está haciendo grandes progresos, intenta ayudarnos  a comprender de forma perceptible, la teoría del por qué todos estamos conectados.

Nos acerca a una realidad en la que  somos uno con una fuerza creadora superior  y nos orienta del por qué no hay que buscar fuera lo que valiosamente conservamos en nuestro interior, incluso desde antes de venir a esta existencia.

También habla acerca  de cómo nuestros pensamientos influyen en nosotros mismos  y en los demás y  añade el por qué  científico del  que todo cuanto hacemos  hacia los demás repercute en  nuestra propia realidad, o sea, en nosotros mismos.

Considero que es  un hermoso avance que por fin la espiritualidad y la ciencia  pretendan darse la mano, encontrar un punto de encuentro entre la fe y el materialismo en este aspecto que fue el motivo de su distanciamiento desde siempre;  dar una explicación lógica y palpable de algo tan relevante como la existencia humana, ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? ¿hacia dónde vamos? .

Es , a causa de esta conexión interhumana, la expliquen las religiones o lo haga la ciencia, por esta certeza de hermandad profunda que albergamos todas las personas que tenemos alguna inquietud espiritual , que creo firmemente que siempre encontraremos a alguien guiando nuestros pasos en el camino ,vislumbraremos la intensa luz de algún  faro  que,  situado  en el cabo  de cualquier costa imposible, nos orientará en  nuestra travesía ,a veces,  incluso sin saberlo él mismo.

Ahí entiendo yo que radica nuestro verdadero valor para los demás y el de los demás en nuestra propia existencia.

Sé , que hay huellas que muestran algunos caminos que se pueden seguir, huellas que otros que caminaron en otros momentos, en otras vidas, a otros ritmos, van dejando para  mí,  pero en definitiva, lo que no puedo obviar  nunca , es que  nadie puede pisar la hierba por mí.

Sé que cada instante es esencial.

Cada uno de nosotros deberíamos vivir ese instante con plena conciencia, porque es efímero e incontenible.

Conocemos que en el pasado se encuentran herencias de nuestra propia existencia, pero olvidamos que él no puede regresarnos nada de lo que ya se desvaneció, aunque a veces nos guste recordar lo que se quedó atrás, no para anclarnos de nuevo allí, sino con la sana intención de  rememorar emociones perdidas que nos ayuden a sobrellevar las angustias de este presente que vivimos en clave de  futuro.

Se nos olvida que  aunque no queramos otra cosa que anticipar nuestro futuro, este, sólo estará hecho con los instantes que en cada presente vamos dejando escapar.

Es por ello que es tan importante vivir el ahora mismo, porque sólo con él podemos tejer el futuro, ese instante siguiente, que volverá a ser pasado una vez surja el nuevo instante del ahora mismo.

Después de tantos ayeres, y mañanas en mi vida, me quedo con la esperanza de que todas mis  batallas enfrentadas aquí , ahora, en este instante , estén sirviendo para conseguir mi vuelta a casa, a mi reino, de princesa  o de doncella., pero siempre para conquistar a través de  él, mi propio retorno …

  1. Cielo , no tengo palabras….
     
    Tengo la emoción recorriendo mis mejillas, pero descuida, es un emoción rodeada de alegría…
     
    Eres un regalo para mí, que no sé si merezco ,pero que desde luego anhelo poder conservar  para siempre en mi corazón.
     
     Francisco, recibo estas palabras tuyas  en mi alma con una profunda gratitud .

  2. Los Angeles tienen que conocerse entre si, Encarni. La Vida a veces nos hace creer que las Tinieblas son más poderosas. Que no merece la pena llevar una LUZ que a veces se convierte en una pesada carga…pues a cuantos habitan en las Sombras, esa LUZ les recuerda dónde deberían estar y pone al dsnudo sus miserias.
     
    Por eso, he querido hacer pública mi admiración por ti. Porque hay entre mis Amig@s, gente tan elevada como tú, que piensan que somos un grupo de "locos" idealistas y que somos muy raros por esto…pero esta RAREZA es la verdadera medida del VALOR de los Sentimientos y de las COSAS.
     
    Estate presta a recibir los mismos ataques que yo recibo por parte de los que prefieren vivir en las Sombras. Te anticipo también que encontrarás aliados en los sitios más insospechados.
     
    Felices Encuentros, caminante¡

  3. Gracias por tus constantes mensajes de ánimo .
    Yo ya dejé de sentirme rara en cuanto comprendí que la verdadera  medida de lo que soy sólo me la puedo dar yo misma, aunque a veces es cierto que necesito para poder crecer ,del reflejo que los demás me devuelven de mí misma , sin embargo, por desconocido que a veces me parezca el mismo, estoy aprendiendo a aceptarlo sin rebeldía y a mejorarlo en la medida de lo posible sin olvidar, que la última palabra está en mi alma, que es la que refleja realmente la verdad el tesoro que custodio.
    Aún me queda mucho para estar a cualquier altura que no sea el firme de la tierra, pero lo que puedo asegurarte es que pienso llegar todo lo alto que me sea posible, y en este punto es dónde tengo que agradecerte que estés ahí para apoyarme en esta distancia cercana del corazón, animándome también a ser mejor persona.
    Un saludo.

  4. A veces, cuando consideramos que cada instante de nuestra vida es esencial, nos afanamos en aprovechar el tiempo y podemos caer en una actividad frenética. Tampoco pienso que sea bueno estar todo el día meditando sin ejercer otro tipo de acción distinta. De todas formas ya se encarga la naturaleza de darnos lecciones de paciencia y aceptación ante situaciones en las que poco tenemos que hacer, y pobres aquellos que se revelan ante lo inevitable, aunque alguna vez haya caído en la tentación.Un abrazo. Pablo.

  5. he llegado a traves de templario…..de entrda se me ha erizado el bello bajo la caricia de esta sencillez absoluta que emana del escrito….si,creo que realmente hay un angel dibujado en esas palabras….no creo a esta persona necesitada de nadie que la muestre ningun camino…..
          Si,ante cosas como esta siento que un gran esplendor cubrira el mundo.pues son muchos los pilares que se estan construyendo…….gracias hermano por tu sensibilidad.

  6. Esta entrada la lei esta mañana que llegué allí desde aqui, pero como y era de hace tiempo, preferí no hacer ningún comentario de momento
    Encarni, menos mal que dices que no posees el don del lenguaje, que sino………..
    El camino es verdad que "es largo y abrupto" pero es éso, un camino, que no se puede recorrer en un día y como dice Francisco en una entrada de hoy "a cada día su afán"
    Iré leyendo tu espacio poco a poco
     
    Un beso
    Soqui

  7. Esta entrada es actual, lo que saqué del baúl de los recuerdos es la dirección dónde mi amigo Roger tiene colgadas sus preciosas composiciones musicales.
    Muchas gracias por pasar por mi espacio, será un honor poder volver a contar con una nueva visita tuya ,cuando tú así lo estimes conveniente.
    Un besito Soqui.

  8. Encarni,
    quiza Soqui se refiere a que he colgado alguna entrada antigua que he recuperado y he vuelto a formatear y actualizar…aunque en este caso se equivoca, porque esto es, como tú dices, de ahora mismo.
    Gracias Pablo por tu entrada, tan sabia y equilibrada como siempre…efectivamente eso es lo que nos dijo el Maestro "A cada Día su Afán"
    Gracias Hermano Prakash por tu comentario y bienvenida a esta tu casa.
     
    Un saludo
    Francisco

  9. Bueno, ustedes perdonen, porque efectivamente me he liado un pelín jajaja
    La entrada de Encarni la leí esta mañana pero me tuve que ir y por éso no hice ningún comentario, perdona
    Y resulta que había empezado a leer lo del Naúfragom de Francisco y claro, me lié
    ¡Señor lo que van haciendo los años jejejeje!
     
    Encarni, también he oído algo de la música de tu amigo y bueno, hoy me voy ya al sobre que estoy cansada, ya sabes dónde estoy
     
    Un beso
    Soqui

  10. Te excusa tu edad¡
    Un beso

  11.  Soqui, te pido disculpas por no haber entendido bien lo que escribiste y dejar escrita una aclaración innecesaria.
    Y sí, ya sé dónde estás , es posible que te visite en más de una ocasión.
    Hasta entonces, un besito .

Responder

