Francisco

Los Calvarios de Hoy en Día.

In En mi Alma on 10 agosto, 2008 at 20:47

Acabo de recibir en mi correo el siguiente mail, que quiero compartir con todos vosotos

"Francisco, y tu?, que te ocurre?, que vacio o vacios necesitas llenar?, porqué tanto hablar de religión, hijo , disculpa, pero es que ya es demasiado, no lo ves?, es una manera de llamar la atención, y como has visto que da resultado pues ala venga, pero, hombre ya estábién. Con los poemas ya tendras las mismas admiradoras, no te preocupes.

Estamos en el planeta tierra, y es aquí donde se ven las injusticias, la crisis, las enfermedades, etc, si quieres sentirte un verdadero cristiano, en vez de hacer viajes de placer, apuntate a una ONG, y ves a esos paises tercermundistas, a echar una mano, vivelo en tus propias carnes, los hechos Francisco, no solo las palabras, o hazte voluntario, para ir a Hospitales a hacer compañía a niños enfermos de cancer. Esas son las personas que hacen el bién de Dios, practicandolo, viviendolo tal y como és en realidad, con palabras solo, no pueden poner un trozo en la olla, no se si me explico,…En cuanto a las fotos, las puse no para que me echaran flores, lo hize porque primero puse una, y despues otra, para que viesen que todas son la misma, o sea yo, aunque he decirte, que me han aconsejado que no ponga fotos, y también la verdad, esode no ver a la persona con la que compartes alguna cosa, no me gusta mucho, de todas formas, yo te acepte por tus poemas, porque la poesía me encanta, no se si son tuyos, pero son preciosos, pero lo demás, demasiado, al final tanto fanatismo religioso va a parecer una secta, piensa un poco, gracias."

 

Estimada amiga a la que mantendré en el anonimato….

Tienes mucha razón, necesito llenar un vacío enorme que tengo en el corazón. Ese vacío solo se puede llenar con el amor de Dios y lo reconozco, no me subo a ninguna Cruz por voluntad propia. Eso solo lo hizo el Cristo.

Se que tienes graves problemas y tienes toda mi simpatía por ello. Tú al contrario que yo, si que llevas una Cruz y es muy pesada. Pero esto no te da derecho a faltar a tus semejantes, simplemente porque vean la vida con un prisma distinto al tuyo. Hablas de AMOR y compromiso…y esas palabras las entiendo muy bien. El Cristianismo es eso "AMOR y COMPROMISO" por eso yo estoy comprometido con la defensa a la Vida, con el Hambre del Necesitado y con el que sufre enfermedades. Por esta razón colaboro con varias ONG…aunque católicas, por esta razón tengo apadrinados varios niños en el Tercer Mundo (uno de ellos en la India, con una organización no católica)…y por esta razón, hace unos meses me sometí a una dolorosísima intervención para donar mi medula a alguien que se moría…con esto puse en grave peligro mi vida y sufrí las consecuencias durante varias semanas.

Por eso cuando hablo de Dios, hablo del Cristo Crucificado en cada uno de los dramas e injusticias sociales, que vemos a diario.

A pesar de todo, creo que esto que hago es muy poco, y tienes razón, debería comprometerme más…en ese camino de compromiso, estoy todavía….. Esto es una OBLIGACION del Cristiano, es más, el que no lo hace, no merece ser llamado de esa forma. Pero creo también, que debería ser obligatorio incluso para aquel que no cree.

Y seguiré hablando de Dios, sobre todo, porque no le conozco….si le conociese no me haría falta. Pero, es que, me muero de deseos de conocerlo. De que sea el leit motiv de mi existencia. Porque en realidad solo estoy templado y me gustaría que su Amor me carbonizase. Porque quiero que arranque de mi todas mis imperfecciones, que me pula, que me haga de verdad un Hombre Nuevo…con un corazón de carne, muy grande.

Me he dado cuenta de que muchos de los que me atacan, en realidad, están pidiendo a voces que les demuestre que Dios existe…porque lo necesitan con todas sus fuerzas.

Yo no puedo demostrarte esto, solo puedo decirte que EL te Ama. Que está contigo en tu Soledad, que llora cuando tu lloras y que quiere darte un abrazo muy grande.

Yo también quiero dartelo, no me lo niegues por favor.

Francisco Muñoz

  1.       TIO……sencillamente genial……estuve un buen rato en el blog de encarni que es tremendo y ahora tu tambien me dejas boquiabierto……..ambos sois seres muy valiosos,ademas de la inteligencia,por el amplio corazon que puede ser facilmente sentido…………volvere con mas tiempo….gracias por aceptar mi amistad.
     
                                                              OM SHANTI.

  2. Sin comentarios, bueno, sólo uno: yo creo que nadie nos obliga a leer los blogs de nadie ¿verdad?
    Cuando yo paso por alguno y no me gusta, pues está claro que no vuelvo, vamos, digo yo………
     
    Un beso y feliz semana, ah,y gracias por tus comentarios
    Soqui

  3. Querida amiga tus relecelos no saben a donde dirigir tu ira..en este caso a ido a dar a la persona menos apropiada que te puedas imaginar..necesitas amor. y este niño no es punto de mira a tus venenos. ayudate y crea amor en tu vida, por que LO NECESITAS. Primero informate luego observa, luego intenta conocer la empatia y en humidad habla..lo que dices carece de todaa lógica informativa y sentido..en mi barrio a gente como tu se la llama a jugar al parque..osease VETE A JUGAR AL PARQUE Y DEJA A LOS ADULTOS juagr en madurez..un beso nene..ESTOY CONTIGO.

  4. es mas y perdoname fran esto me toca de cercca hace algunos meses yo misma recibi un mensaje igual por un chico qque je a mi altruismo lo planteaba como hipocresia ahi en mi espacio en las fotos esta su comentario agresivo y vejatorio jamas lo borre ni opine al respecto pero eso si, la gente que pudo opinar sobre el le resto todo compromiso, buscan que otros hag todo el trabajo a su vaguedad y justifican su vagancia con las buenas obras de los demas..eellos no conciven un mundo lleno de luzz..entonces..digo yo..sino lo concibes nena..vete a la casa donde recojes lo que das..y ssi tanto te amarga y te produce curiosidad mi mundo..veen a el por quee en el solo hay amor que es lo que no comprendes del amor? ven que te será dado, y aquiii no hacemos daño!!

  5. Muchas gracias por vuestro apoyo….
     
    el objetivo de poner la entrada de esta persona aquí…era otro y precisamente no he puesto su identidad, para que no fuera lapidada…eso hubiera sido devolver mal por mal. Lo que tenía que aclarar con ella, ya lo he hecho de forma más directa y privada.
     
    He publicado esto, porque precisamente esta mañana al dar la bienvenida a Encarni y publicar su entrada en mi blog, la advertí para que estuviera prevenida contra esta clase de ataques.
    La oscuridad no gusta de las tinieblas… tiene que intentar apagar los candiles a toda costa. El enemigo se ha servido de esta persona para abofetearme, pero al no devolver el golpe, la jugada le ha salido por el lado contrario y ha servido para dar un testimonio público de amor y reconciliación….que es justo, lo que más odia.
     
    Cristo puede hacer que de las piedras broten hijos suyos. Enseñando la doctrina del Amor a esta persona, a mi mismo me ha servido para mirar en mi interior y darme cuenta de TODO lo que tengo que trabajar todavía contra mi ego y mi orgullo.
     
    Un saludo
    Francisco
     

  6. Hola Francisco:
    Es muy bueno que sepas defender tu fe, la persona que elige a Cristo siempre
    encontrará piedras en el camino, nuestro deber ahora es orar por ella o él,
    es una señal de que necesita mucho sentirse amada por Dios.
    Recuerda siempre lo que dijo San Agustin: "Cuanto mejor es el bueno, tanto más
    molesto es para el malo"
    Bendiciones

  7. Desde mi punto de vista, hermano, yo siento que hay tantos espacios por ver en la red, que si segas a uno religioso y te quedas, y te haces preguntas y razonas de la manera que sea, es porque algo te ha llevado hasta allí, y tu has querido estar.
     
    Luego viene cuando la matan, cuando viene nuestro amigo, la parte del cerebro pensador que te dice que eso es una pasada, que eso ya no va con la sociedad de hoy en día, que hay que callar para que nuestros hermanos no tenga la posiblidad de apoyarse en el amor de Dios, para que no puedan disfrutar de la caricia de un Padre AMOROSO, que te Ama de Forma Absoluta y solo desea lo mejor para ti.
     
    Que no es fácil verlo así, cierto; pero, recuerda, hermana que el nacer y morir solo son dos momentos de ESTA vida; que en el transcurso de ESTA VIDA, tenemos infinitas oportunidades de MEJORAR o PASAR DE LARGO la lección a aprender. Pero no nos agobiemos, recordemos SED FIRMES EN EL AMOR, nos dijo Jesús y Él así actuó, y verás como lo que parecen dificultades no lo son, son momentos de mayor unión con Dios, son momentos que Dios te pone para que dejes el peso en su "espalda" y le sientas solo a él.
    HAGAMOS LA PRUEBA, UN DÍA, UN SOLO DÍA AMANDO CONTINUAMENTE LAS 24 HORAS DEL DÍA.
    YO LO VOY A HACER HOY.
    ¿Y TU?

  8. Ay Lucia que razón tienes….
    si mil personas amasen continuamente un día entero…el Universo cambiaría.
     
    Cada persona necesita el peso de sus sufrimientos para avanzar, solo así se puede evolucionar espiritualmente. A veces nos parecen tan pesados que queremos ayudarles y quitarles esa carga que les agobia y les oprime…pero incluso los pájaros, necesitan el peso de sus alas para poder volar.
     
    No sabemos el porqué de nuestros sufrimientos, eso solo lo sabe AQUEL que ve desde lo alto. Lo único que tenemos en nuestras manos es el AMOR Y LA SOLIDARIDAD hacia los que aquellos que, como nosotros, transitan por este Camino Maravilloso que es la VIDA.
    Como ha indicado Merche…"Cuanto mejor es el Bueno, tanto más molesto es para el malo", nuestras armas son el AMOR, LA PALABRA Y SOBRE TODO EL EJEMPLO.
    Combatamos pues, pero nunca con rencor…El Enemigo es NECESARIO…PORQUE SIN LAS TINIEBLAS, LA LUZ NO TENDRÍA SENTIDO. En los dominios de las Tienieblas hay muchos hermanos esperando ser iluminados y rescatados…aunque la LUZ al principio les hiera en los ojos.
     
    Un saludo
    Francisco

  9. Te felicito por la donación de medula que hicistes, para mi sos un gran ser humano, nadie es quien para juzgar , quien se cree esa que escribió esooooooooo? te quiero mucho amigo!

Responder

