Francisco

La entrega

In Mis poémas on 12 agosto, 2008 at 0:32

Atrapado en una prisión
de hielo
encadenado a unos labios
muertos y frios
Preso de un sentimiento
que hería por su ausencia

Tus manos como garras
despedazaban mi alma
marcaban mi pecho
a sangre y fuego…
y me llenaban de angustia,
soledad y miedo

Ya no te amo, es cierto
más un día te amé,
sin más medida
que los confines de tu cuerpo
aureo y niveo.
Fue tu voz, refresco amargo
en el que mi ansia
bebía

Y me dabas tu amor
como el que cura
a un niño herido
entre las ruinas
quietas y calladas
de tu corazón altivo.

Es cierto,
te amé sin medida,
entregandote todo
con la desesperación
del que lo sabe imposible.
Con la agonía del sentimiento
enterrado, encadenado
a unos labios arteros.

Te amé
y pagué por ello
pues tu hielo quemaba
mucho más
que el fuego fiero.
Pero hoy soy capaz
de clamar tu nombre,
de poner ritmo y sentido
a este loco desatino

Te amé,
bien lo sabes,
pero tus ojos no son ya,
más que fantasmas
mudos y errantes,
que aparecen en la noche
para recordarme lo que fue..
lo que pudo haber sido

Te amé… ¿y qué más da?
Pues es cierto que te quise,
más hoy ya,
poesía eres.
Nada más…

Francisco Muñoz

  1. PRIMERRRRR!!!

  2. Bromas aparte, no te puedes imaginar como he sentido este poema,
    me veo reflejada en él, lo he leido tres veces,…porque…porque…
    simplemente hay mucho…mucho de mi sentir…
    Besos mi romántico favorito.

  3. La imagen que ha evocado tu poema , es la del resugir de un esplendoroso  Ave Fénix.
     
    Hermosa transformación, que más de un@, anhelamos alcanzar para otros aspectos de  nuestra alma…
     
    Si procede…….., enhorabuena.
     
    Encarni

  4. Hasta el monstruo más terrible puede ser convertido en poesía.
     
    Gracias y un beso
    Francisco

  5. Y yo me pregunto Fran…
    ¿Puede olvidarse nunca al que se amo una vez?
     
    Besitos.

  6. El corazón tiene muchas estancias, cada una de ellas guarda el recuerdo de los momentos vividos. A esas estancias, Laura, puedes asomarte siempre que quieras…o puedes echar mil cerrojos, si lo prefieres.
     
    El Amor no se olvida nunca…es inmortal, pues renace en cada beso y siempre es el mismo.
     
    Besos
    Francisco

  7. Morgana, yo creo que es muy difícil olvidar a quién se ha querido…. digamos intensamente, pero el tiempo va cambiando la forma de ver ese amor.
    Creo que Francisco lo explica muy bien en su poema, hoy ya puede ser poesía o……simplemente un recuerdo
     
    Un beso y felíz día
    Soqui

  8. Difícil de olvidar a quién se ha aqmado con tanta intensidad,pero valiente e poderlo recordar sin el dolor de otros tiempos.Te dfeseo lo mejor en tu viaje y cuídate mucho mi caballero poético.
    Millones de bsos.ERAI.

  9. El que de verdad ha amado,puede echar mil cerrojos,pero de alguna manera siempre resurge el recuerdo;para bien,o algunas veces para mal.A pesar de ello,el Amor tiene mil disfraces,para que no le cerremos la puerta,si le reconocemos.
    Efectivamente,es un buen ejemplo el del Ave Fénix,estoy de acuerdo con Encarni.

Responder

