Francisco

En un Rinconcito

In En mi Alma on 13 agosto, 2008 at 23:49

Giró su cabeza hacia la ventana de la habitación.

Por aquel reducido espacio se colaba todo un mundo de sensaciones. Había cambios de sonido y de luz que ella interpretaba como el latido de la Vida que se empeñaba en demostrarle que a pesar de todo continuaba.

Nunca había pensado que algún día le resultase tan importante ver deslizarse una nube. Lenta, con parsimoniosa cadencia, atravesando los confines de aquel Universo exterior que se delimitaba entre el marco de su ventana. De vez en cuando incluso podía ver algún pájaro volando alto ¿De dónde vendrá? ¿Será capaz de verme? Pensó.

Me gustaría también tener alas y volar lejos. Zambullirme en ese océano azul que intuyo en la distancia, cuyo olor se cuela por todos los lados, impregnando esta habitación de un millón de olas y rebufos de viento, acunándome y hermanándose conmigo en la inmensidad profunda, pero…

No podía moverse…

Ella que siempre había sido tan activa, ahora se veía encadenada a una cama. Su enemigo se llamaba esclerosis múltiple y se había adueñado de su cuerpo. Postrándola en aquel reducto intimo que eran las cuatro patas de su lecho y las cuatro paredes de su habitación. Aparentemente nada le pertenecía…cada uno de sus miembros había decidido dejar de oír su voluntad, lo único que le quedaba era la entereza de saber que la Esperanza siempre alienta.

Incluso el amor también voló un día. No podía soportar verla en aquel estado.

Yo soy joven aún, le dijo, tengo que vivir mi vida. Si algún día te curas, quizá volvamos a estar juntos

Como si ella estuviese así por voluntad propia. Como si hubiese decidido, por ella misma, vivir perpetuamente encerrada en un cuerpo que cada vez le resultaba más extraño. Y sin embargo, no pudo culparle por aquella decisión que a ella le condenaba a la Soledad absoluta.

El Amor verdadero siempre es así. No pide nada a cambio. Se conforma con la posibilidad de renacer de algún rescoldo. Bebe en fuentes invisibles para aquel que no lo conoce. Se impone siempre, porque es eterno, porque en realidad es lo único que mueve el Mundo. El Amor Eterno es capaz de encarnarse en un millón de labios. Es capaz de palpitar en la risa de un bebé, es capaz de acunarse en la mano nudosa de algún anciano. Es el Principio y jamás tiene Fin. El que ha amado así alguna vez, lo comprende.

Y Ella lo sabía. Ella amaba de aquella manera. Sin Esperar nada a cambio. Sin pedir nada…solo entregando.

Esos años de encierro dentro de sí misma, le habían enseñado el Secreto. Podía cambiar muchas cosas, podía cambiar el Mundo desde dentro de aquel cuarto.

Siempre había alguien que movido por un sentimiento de Piedad, venía a hacerle compañía. Conocidos que hacía años que estaban desaparecidos, de repente se dejaban caer por su casa para regalarle un poquito de su tiempo, de su precioso y escaso tiempo…

Se llevaban mucho más de lo que entregaban. Venían a animar a alguien que derramaba Luz por su Mirada. Ella les regalaba Paz y Esperanza. Podía estar atada a aquella cama, pero de ningún modo estaba vencida. Tampoco se hallaba sola jamás. En un pequeño rinconcito de su Alma, guardaba todas las experiencias vividas y podía recrearlas cuando quisiera. Había un Universo Entero dentro de ella en el que los sentimientos nunca morían. Cuando los sentidos del cuerpo no funcionan, el Alma es libre para SENTIR de verdad, sin las imposiciones que marca la limitación de la Carne.

Fue capaz de encender hogueras en corazones helados. Dio esperanza al abatido. Fue capaz de demostrar que en la Vida, todo es Relativo, que a veces necesitamos grandes tragedias para poder percibir la Verdadera Realidad.

F. Muñoz

  1.  
    Es realmente triste que necesitemos  de grandes tragedias que nos muestren ,de uno u otro lado ,  que hay que  afrontar de una vez lo que debería ser nuestro  verdadero objetivo, amar sin pedir nada a cambio, cultivar el Amor Verdadero, el de la entrega sincera, pero es que mira que nos cuesta ….
     
     

  2. Dura entrada, pero tan real para tantas personas
    Siempre tenemos que mirar hacia atrás para darnos cuenta de que no somos el ombligo del mundo y que lo que nos pasa, en la mayoría de los casos, no tiene tanta importancia
     
    Un beso y felices sueños
    Soqui

  3. Me encanta que tengas la sensibilidad de ponerte en el lugar de una persona con esclerosis múltiple o de una persona mayor…y que puedas escribir desde ese ángulo, como si vivieras en carne propia lo que les está pasando…
    No se si tienes algun allegado en esas circunstancias o no, pero no importa, porque muchas veces la gente más cercana es la menos los comprende, y hasta tal vez les fastidie la situación…y no por maldad, sino porque no están preparados para afrontar algo así ( porque eso lo hacen bien sólo las almas grandes ) y porque  tampoco pueden ponerse un minuto en el lugar de esas personas…
    Como siempre sorprendiéndome….y ¡¡¡ que bien que me sorprendes !!! 
    Un besito grandeeeeee
                                 Muaaaaacccc

  4. No conozco a nadie con esclerosis mutliple. Alguien me hablaba mucho de una chica en valencia que estaba en ese estado y eso me movió a escribir lo que habeís leído.
    Tienes razón que, hay que homenajear a todas las personas próximas, que tienen que cuidar a estas personas…esto solo se puede hacer desde el AMOR más absoluto.
     
    Muchos años atrás trabajé con ancianos. De aquella experiencia…dandoles de comer, aseandoles, charlando con ellos, acompañandoles en su agonía, guardo un recuerdo vital extraordinario.
    Hoy no sería el mismo sin haber VIVIDO aquello. Le doy gracias al Señor por haberme permitido conocer a todas esas personas magníficas que hoy están durmiendo el sueño de los justos, la SOLIDARIDAD es lo único que nos hace verdaderamente Humanos.
    El percibir al extraño como un hermano…esa es la verdadera Fraternidad Universal.
     
    Muchas Gracias
    Un Beso
    Francisco

  5. A mi me resulta realmente admirable el tesón de las personas que a pesar de haberles tocado grandes desgracias en la vida, ´siguen con una sonrisa, y lo que es más alentando y animando a la gente que tiene a su alrededor, yo conocí a alguien así, y aún se me humedecen los ojos cuando lo recuerdo, no sé si son seres especiales, o son ángeles en la tierra, ..pero desde luego yo tuve uno, pero se fué…
    Besotes mi romántico favorito.

  6. Conozco a alguien muy de cerca con esta enfermedad…es fuerte ver como un ser humano se va apagando lentamente como si fuera la luz de una vela…despues de verlo saludable, lleno de vida y deseos de vivir…a pesar que no era mi amigo…lo comencé a visitar y nos entreteniamos con mis lecturas de cuentos…creo que al hacerlo me sentí muy feliz, solo por hacerlo feliz a él, llegar por las tardes…ahora está casi inconciente…

  7. Es muy bello y una ran lección de vida espero no te molestes porque me gustaria tenerlo en mi espacio ya que es muy interesante para mi, ya que te deja una leccion de vida impresionante que hay que valorar lo que tenemos ya que lamentablemnte con las cosas cotidianas de la vida no nos detenemos a pensar y valorar lo que tenemos o como estamos, hay que tomar conciencia de que Gracias a Dios estamos bien .. cuidate y me gusto mucho saludos……….Angy

Responder

