Francisco

La Unión de los Iguales

In De princesas y caballeros on 15 agosto, 2008 at 0:26

No puede ser….

la unión de los contrarios solo se puede producir más allá de la carne. Pretender unir Agua y Fuego en la Tierra es una quimera irrealizable.

Se Ama y Respeta al Contrario…pero no se puede caminar con él. En mi vida me he empeñado muchas veces en este error. El Contrario atrae, porque intentas poner en ti, lo que observas que te falta y que encuentras en el otro. Es la atracción desgraciada y absurda de los polos opuestos lo que produce desencantos y tristezas absolutas.

Tu Amor ha de ser igual a ti en la medida de lo posible. Se ha de emocionar con la misma puesta de Sol, con la misma música. Debe observar la misma perspectiva que tú, aunque en sitios diferentes. Ha de hablar tu mismo lenguaje porque de otra forma la comunión no se puede producir. No puede haber secretos en su pecho para ti, porque los dos latís al unísono…por eso se llama Alma Gemela.

Hay un Alma igual a la tuya que te va a hacer entender que el camino no ha sido más que un compás de espera hasta que te das de bruces con ella. Que los colores no eran más que pinturas desteñidas que no han alcanzado su verdadero matiz hasta que no te has colgado de sus ojos. Es la armonía que pone en orden todas las notas inconexas de una canción que sonaba pero a un tempo incorrecto. Es la imagen que aparecía en tus sueños, que veías detrás de un arco iris, en la puesta del sol cuando no había nadie y te sentías profundamente solo y acompañado al mismo tiempo. Es tu principio porque no ha habido nada antes, no será tu final…porque no hay final, ni tampoco miedo. Si la conoces ya sabes que aunque se pierda, existe y tu caminar no era absurdo.

Tú has estado ahí todo el tiempo,
conociéndome sin haberme visto.
Eran tus labios los que he besado mil veces
sin darme cuenta.
Es el pardo de tus ojos
lo que me iluminaba en las tinieblas.
Tomas mi mano y caminas conmigo,
como iguales.
No hay orgullo ni soberbia

Los sueños pueden hacerse realidad,
los imposibles no existen,
el AMOR lo puede todo
sólo hay que tener paciencia.

Francisco Muñoz

  1. Hermoso y realmente cierto…….!!!!!!!lo afírmo

  2. De acuerdo en que la unión de los contrarios es punto menos que imposible
    Pero tampoco creo que lo ideal sea la unión de dos almas gemelas
    Siempre hay un término medio, en el que las diferencias pueden servir para complementarse
     
    Un beso y feliz día de la Asunción
    Soqui

  3. Pues yo opino que para amar a una persona de verdad, no tienen porqué gustarle las mismas cosas que a ti,…ahí discrepo totalmente, si que debe de haber un punto de adaptación entre ambos, pero si no le gusta admirar las puestas de sol..(por ejemplo), no tiene porqué hacerlo, y si a mi me gusta el rock y a el a música clásica, tampoco creo que sea motivo para no compenetrar,y si que creo que se aprende mucho de una persona que no es como tú, y puedes llegar amarla mucho tal cuál es…en fin, es un tema complicado y con muchos matices, pero te digo que…la mayoría de parejas que conozco son bastante diferentes entre si, cada uno tiene sus gustos y aficiones, a veces algunas en común está claro, pero no siempre es así, y tampoco creo que en todos los casos deba crear problemas, incluso conozco parejas con distintas idiologías politicas, el vota a un partido y ella al opuesto,…jajaja,…y llevan treinta años juntos!!…
    Besotes. 

  4. Te doy toda la razón. Puedes unir tu vida a cualquier persona y ser más o menos feliz o engañarte o intentarlo pero no alcanzar la plena felicidad. Cuando encuentras a alguien semejante a ti creces en ti mismo y como dijo alguien que sabía mucho.
     
    Te amo no por quién eres
    sino por quién soy cuando estoy contigo

  5. ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥
     
    Bueno, las diferencias entre dos o mas personas es algo normal,
    ya que somos auténticos claro está, pero el punto es de que cada
    uno siempre se ponga de su parte, sobre todo en las relaciones
    de pareja, lo que si considero importante es que en el campo
    espiritual, ambos tengan las mismas metas, porque como bien
    dices, las situaciones muy opuestas realmente son atractivas pero
    no convenientes, esto vale también para el círculo de amistades,
    es la única manera de seguir edificándonos siempre.
     
    ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥ ╦╩♥

  6. Estoy de acuerdo contigo, en que lo contrario atrae con gran magnetismo, pero que no es una buena apuesta para el crecimiento íntimo.
     
    También creo en las almas gemelas, pero, ahí entiendo que solamente hay una de cada uno de nosotros, alguien exactamente igual que es el verdadero complemento de tu espíritu.
     
    Desde esta perspectiva, si en este enorme mundo sólo hay una persona que es el doble complementario de mi  alma, ¿qué posibilidades tengo de encontrarla suponiendo que esté al mismo tiempo reencarnada?
     
    Es por eso que hay otras oportunidades y son , aquellas personas que no siendo nuestra alma gemela, sí se asemejan mucho a nosotros  desde su interior, a  estas almas complementarias por tanto aunque no idénticas , en ausencia de nuestra alma gemela, es a las que debemos intentar acercarnos.
     
    Creo que sería increíble encontrar mi otra parte de mí, la que es idéntica, porque yo no considero que puede ser  aburrido compartir gustos en todo, creo que es equilibrante y  sublime,( aunque también sea  cierto que las diferencias, las pequeñas,  dan cierta vida a las relaciones), pero sinceramente,  y esto depende de la paciencia de cada un@, no creo que debamos estar toda la vida esperando a que llegue…
     
    Un besito.Encarni.

  7. Cuando Caminamos de manera CONSCIENTE, la Providencia conspira con el Universo para que todas nuestras metas se cumplan….solo hay que tener PACIENCIA Y FE.
     
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un beso
    Francisco

  8. Eres  una persona sabia Francisco. Pues el Universo nos organiza un cruce de caminos con nuestras almas gemelas (existen más de una) sólo depende de nosotros el querer unirnos a ella o no. Se ha de tener en cuenta que no sólo depende de ti sino también del otro ser, y cuando se cruzan los caminos quizás no es el momento más adecuado terrenalmente, pero la oportunidad se ha dado.
    Por eso como bien dices se ha de tener fe y paciencia y dejarse fluir para no provocar bloqueos. De esta forma conseguimos estar en armonía con el universo, con una energía superior que hace que el amor, el verdadero amor llegue hasta ti.
     
     

Responder

