Francisco

Cántico de las Criaturas

In En mi Alma on 28 agosto, 2008 at 17:35

Altísimo y omnipotente buen Señor,
tuyas son las alabanzas,
la gloria y el honor y toda bendición.
A ti solo, Altísimo, te convienen
y ningún hombre es digno de nombrarte.

Alabado seas, mi Señor,
en todas tus criaturas,
especialmente en el Señor hermano sol,
por quien nos das el día y nos iluminas.

Y es bello y radiante con gran esplendor,
de ti, Altísimo, lleva significación.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana luna y las estrellas,
en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano viento
y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo,
por todos ellos a tus criaturas das sustento.

Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego,
por el cual iluminas la noche,
y es bello y alegre y vigoroso y fuerte.

Alabado seas, mi Señor,
por la hermana nuestra madre tierra,
la cual nos sostiene y gobierna
y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.

Alabado seas, mi Señor,
por aquellos que perdonan por tu amor,
y sufren enfermedad y tribulación;
bienaventurados los que las sufran en paz,
porque de ti, Altísimo, coronados serán.

Alabado seas, mi Señor,
por nuestra hermana muerte corporal,
de la cual ningún hombre viviente puede escapar.

Ay de aquellos que mueran
en pecado mortal.

Bienaventurados a los que encontrará
en tu santísima voluntad
porque la muerte segunda no les hará mal.

Alaben y bendigan a mi Señor
y denle gracias y sírvanle con gran humildad.

Francisco de Asis

  1. Alaben y bendigan a mi Señory denle gracias y sírvanle con gran humildad. … que nunca nos falte la oracion y el agradecimiento , cada dia es un regalo del cielo , no lo olvidemos nunca !!!
     un abrazo amigo , pasa lindo dia "
    Normis

  2.  
    Es agradable encontrar en esta vida, seres como tú. Una alma abierta que entre letras juega con las profundidades del ser.
     
    Francisco de Asis
     
    Amante de las flores, de cada criaturaera Francisco de Asís enamoradoa todos, todos los sentía hermanos.Miraba a Cristo y abrazaba al mundoy al mirar la Cruz todo le daba:su pobreza en amor fue su riqueza:Este era el canto de su alma purallena de asombro al mirar la lunasus ojos detenidos en las aves todas,casi brotaba de él canción de cuna…con inocencia febril decía sólo:Gracias, Señor, por este mundoy por la tierra, gracias.Al respirar el aire de la vidayo te diré mil gracias.Me hiciste tan libre para entonarcon gozo tu alabanza.Y me pregunto aquí:¿Por qué alejados de Ti hay tantos?Sin horizonte ¡oh, Dios! Meta perdida;sin oración sin canto, sin amores.Amores que liberan por ser tuyosllenándonos de paz la vida toda.Señor, quiero ser niño…me falta ser como Francisco pobre;me falta amar a los hermanos todos.Hermano sol, hermana lunahermanos mis hermanoscómo sufren!Me enamoré de Tí, Señor, enamorado. 
     
    Dios te bendiga !!
    Betsi.
     

  3.                                                                       
              ORACIÓN SIMPLE DE       SAN FRANCISCO DE ASÍS
     
    Oh, Señor, hazme un instrumento de Tu Paz .Donde hay odio, que lleve yo el Amor.Donde haya ofensa, que lleve yo el   Perdón.Donde haya discordia, que lleve yo la Unión. Donde haya duda, que lleve yo la Fe.Donde haya error, que lleve yo la Verdad.Donde haya desesperación, que lleve yo la Alegría.Donde haya tinieblas, que lleve yo la Luz.
    Oh, Maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado, sino consolar;ser comprendido, sino comprender;ser amado, como amar.
    Porque es:Dando , que se recibe;Perdonando, que se es perdonado;Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna.

  4. La Oración Simple de San Francisco es una de las primeras entradas que hice en este blog…ya hace casi tres años.
    Es maravillosa verdad?
     
    REcomiendo a todos los tristes que la lean….y a los que están contentos también
    Muchas gracias por vuestros comentarios

  5. Gracias a tí x compartirlo.Besitos cielo, lo mejor para tí…

  6. Este cántico es hermoso, suave, dulce, admiro mucho la
    espiritualidad de San Francisco de Asís, definitivamente
    esto fué creado por él en estado de júbilo.
    Gracias por compartirlo querido amigo.
    Bendiciones

  7. Sí que lo es Francisco, pero también este cántico que tú has compartido con nosotros en tu blog lo es. Creo que de San Francisco de Asís cualquier cosa que nos llegue, nos resultará siempre muy hermosa.

  8. «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros os perseguiran..un beso cielo.

  9. Lindíssssimo..yo no lo conocía…
    Besoooooooooo
    Muaccccccccccc

  10.  Vuelvo a pasar por aqui a dejar mis cariños y que tengas un lindo fin de semana …
     Normis 

Responder

