Francisco

Nada te turbe

In En mi Alma on 1 septiembre, 2008 at 0:30

Nada te turbe,
nada te espante,
quien a Dios tiene
nada le falta.

Nada te turbe,
nada te espante,
solo Dios basta.

Todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza.

En Cristo
mi confianza,
y de Él solo
mi asimiento.

En sus cansancios
mi aliento
y en su imitación
mi holganza.

Aquí estriba mi firmeza,
aquí mi seguridad.
La prueba de mi verdad,
la muestra de mi firmeza.

Santa Teresa de Jesús

  1. Precioso, Francisco. Siente siempre a Dios contigo, porque él siempre está a tu vera. Un beso y que tengas una semana espectacular. Que Dios te bendiga

  2. POR LO MENOS SE QUE EL NUNCA ME HA FALLADO.
    ¡ESTOY PLANTEANDOME ENTRE METERME A MONJA O HACERME LESBIANA,FIJATE!
    UN BESO.ERAI

  3. Es la única ysanta verdad DIOS desde pequeña siento que me guia y fortaleze,aunque el mundo se caiga a pedesos mí fé no a sido quebrantada,muy por el contrario sé que cuando los tiempos son difíciles ÉL está más cerca que nunca y renuevo a mi guerrero espiritual y vuelvo a nacer  de entre  las cenizas como cual ave Fenix………un cordial saludo…….

  4. Ese era exactamente el sentido que yo creo que Santa Teresa quiso hacer de este escrito tan profundo y hermoso.
    Taizé, un célebre compositor le puso música a la letra y la podeis escuchar en la banda sonora que tengo en el blog.
    También podeis buscarla en Internet.
     
    Erai…eres la bomba. Nunca pierdas tu sentido del humor, eso te hace muy especial. Me encantan las personas con las que me puedo reir. La Vida es Bella…siempre hay que buscar el lado de luz.
     
    Un beso.
    Mañana me voy a Malta, estaré allí toda la semana. Ya os traeré fotos de esa isla, que es maravillosa
    Francisco

  5. Sería interesante que hablaras de Malta y los Caballeros de Cristo,¿no crees?.
     
    Esa composición de la que hablas la he cantado yo muchas veces,casi siempre en momentos de meditación compartida….

  6. El amor  a Dios sobre todas las cosas….., nuestro primer mandamiento, el amor que nos llena de firmeza absoluta ante cualquier circunstancia.
    Esta es mi favorita de Santa Teresa…
     

    VIVO SIN VIVIR EN MÍ
    (Versos nacidos del fuego del amorde Dios que en sí tenía)
    Vivo sin vivir en mí, y de tal manera espero,que muero porque no muero.
    Vivo ya fuera de mí después que muero de amor; porque vivo en el Señor, que me quiso para sí; cuando el corazón le di puse en él este letrero: que muero porque no muero.
    Esta divina prisión del amor con que yo vivo ha hecho a Dios mi cautivo, y libre mi corazón; y causa en mí tal pasión ver a Dios mi prisionero, que muero porque no muero.
    ¡Ay, qué larga es esta vida! ¡Qué duros estos destierros, esta cárcel, estos hierros en que el alma está metida! Sólo esperar la salida me causa dolor tan fiero, que muero porque no muero.
    ¡Ay, qué vida tan amarga do no se goza el Señor! Porque si es dulce el amor, no lo es la esperanza larga. Quíteme Dios esta carga, más pesada que el acero, que muero porque no muero.
    Sólo con la confianza vivo de que he de morir, porque muriendo, el vivir me asegura mi esperanza. Muerte do el vivir se alcanza, no te tardes, que te espero, que muero porque no muero.
    Mira que el amor es fuerte, vida, no me seas molesta; mira que sólo te resta, para ganarte, perderte. Venga ya la dulce muerte, el morir venga ligero, que muero porque no muero.
    Aquella vida de arriba es la vida verdadera; hasta que esta vida muera, no se goza estando viva. Muerte, no me seas esquiva; viva muriendo primero, que muero porque no muero.
    Vida, ¿qué puedo yo darle a mi Dios, que vive en mí, si no es el perderte a ti para mejor a Él gozarle? Quiero muriendo alcanzarle, pues tanto a mi Amado quiero, que muero porque no muero.
     Como gnóstica cristiana es muy inspiradora.
    Feliz viaje Francisco y bueno, como todas tus almas amigas espero esas fotos.
     

  7. Siempre me gustó este poema de Santa Teresa-    ANA

  8. Me encanta Santa Teresa de Jesús, muchas veces que estoy mal me leo el libro de las moradas o me veo su vida, que es encarnada por Concha velasco.Yo creoq ue es una pionera, y que se metió a monja, más que por devoción, para poder explicar lo que sentía como mujer sin que la sociedad del momento la tachara de inmoral.Perdona por el rollo, ya se que tu entrada de loq ue va es d ela paz de espiritú, es muy reconfortante sentirse así, y esa foto que has puesto creo que es un lugar muy adecuado para ello, te mando saludos y gracias por todo.

  9. Yo pienso que las Moradas y en general toda la vida de Santa Teresa son el culmen del misticismo…junto con San Juan de la Cruz
    Santa Teresa provenía de una familia en la que su padre era absolutamente liberal (y católico) y le permitía hacer a su hija cualquier cosa que quisiera porque la amaba profundamente….fueron otros los motivos que impulsan a alguien a meterse en contemplación dentro de las paredes de un convento.La figura de Santa Teresa solo se entiende desde el Amor más profundo a Dios, al margen del sexo…por eso las películas que han intentado hacer últimamente sobre su vida, quedan tan cortas.
    En cualquier caso, muy recomendable la serie que recomienda Leo…con Concha Velasco de protagonista, creo que es la única que la refleja en su condicion verdadera.
     
    Un beso a todas y gracias.
    Francisco

  10. Preciosa poesía de Santa Teresa que hay que meditar despacio, como la mayoría de sus escritos
    Me eduqué en las teresianas, primero en las del padre Poveda y después en las de Ossó, así es que siento bastante cerca a "la santa", aunque a veces no sea demasiado fácil leerla
     
    Como ves te voy leyendo al revés, he tenido un final de agosto y primeros de septiembre un poco complicadillos y apenas podía entrar
     
    Ya no se si estás de vuelta o sigues por ahí, chico, es

  11. bueno se me disparó
     
    quería decir que es que no paras, qué envidia jajajaja
     
    Un beso
    Soqui

Responder

