Francisco

El Mejor Amigo del Hombre

In En mi Alma on 5 septiembre, 2008 at 0:26

 

LA HISTORIA DE RÓMULO Y REMO SE REPITE EN ARGENTINA

Una perra ‘maternal’ salva a un bebé abandonado

  • Encontró a la recién nacida tirada y la llevó con sus cachorros
  • La niña se salvó de morir de frío a la intemperie en la madrugada
  • Pesa 4 kilos y se encuentra bien de salud

Actualizado domingo 24/08/2008 17:27 (CET)

JUAN IGNACIO IRIGARAY

BUENOS AIRES.- El frío y la niebla de la noche no frenaron a la muchacha de 14 años. Estaba decidida a todo, incluso a parir a la intemperie el hijo indeseado. Su familia no sabía que estaba embarazada y ella pretendía simular que la vida seguía adelante como si nada hubiese pasado.

Así que se fue a una finca rural de la localidad de Abasto, 55 kilómetros al sur de Buenos Aires, y dio a luz entre unas matas. Quizá pensó que los jornaleros se apiadarían de la criatura, y la dejó abandonada entre las sombras.

El bebé quedó solo y desnudo, a un paso de la muerte por hipotermia. Pero de repente apareció "China", la perra del campo, de ocho años, que está amamantando a seis cachorrillos recién nacidos. Guiada por su instinto maternal, se interesó por la inesperada visitante y empezó a dar vueltas alrededor.

Igual que la loba que amamantó a Rómulo y Remo, cogió a la recién nacida con su boca, sin morder, tal como hace con sus crías, y la trasladó a lo largo de 50 metros hasta su precaria ‘vivienda’, un cobertizo montado con chapas y maderas viejas, al lado de un gallinero.

Allí la mascota acomodó entre los cachorros a la niña, cobijándola con el calor de los cuerpos. Pero parece que el bebé no estaba cómodo y comenzó a llorar. "China" se puso de los nervios y salió de la caseta ladrando, mientras daba vueltas sin entender qué había hecho mal.

El dueño de la finca, Fabio Anze, se despertó con tanto alboroto y salió de la casa a ver qué pasaba. Primero tranquilizó a la perra con una caricia mientras enfocaba la linterna hacia la caseta. Y vio a la niña, que aún tenía el cordón umbilical colgando.

Enseguida llamó la comisaría y trasladaron a la niña al hospital. Tras revisarla, los médicos diagnosticaron que estaba fuera de peligro y que se trataba de "una gorda hermosa de cuatro kilos". Nació tras 39 semanas de gestación.

El mejor nombre: Milagros

El viernes, fue trasladada al hospital de niños de la ciudad de La Plata para ser sometida a estudios médicos. La doctora Herminia Itarte, directora del centro, declaró que el bebé "está estable aunque tiene hematomas, heridas y escoriaciones en la boca. Es probable que la hayan arrastrado".

"No sabemos por dónde la tomó la perra, pero no tiene mordeduras. Los perros sujetan a sus cachorros del pescuezo. Nunca los muerden. Se las ingenian para no lastimarlos", añadió.

La niña permanece en la sala de neonatología del hospital, las enfermeras quieren que se llame "Milagros". La madre también está ingresada y se enfrenta a un posible proceso penal por abandono.

"China" se ha convertido en la heroína de Argentina y muchos reporteros gráficos montan guardia en plan ‘paparazi’ frente a la finca para retratarla. Es un perro común, con lomo negro, patas marrones y manchas blancas en el pecho. Lleva mal tanto jaleo y popularidad, por eso ladra a las cámaras.

 

Quería compartir esta noticia con todos vosotros. En tiempos en los que el hombre es un lobo para el hombre, es enternecedor descubrir que a veces el perro es más humano que nosotros.

Francisco

  1.  Precioso y estoy con lagrimas en los ojos , estas historias nos dan tanto para refelxionar sobre nuestro actuar y tanto para aprender de los animales , muchas veces mas humanos que nosotros mismos …
     gracias de corazon por compartir …
     te dejo mis cariños
    Normis

  2. Con razón dicen que el perro es el mejor amigo del hombre
     
    Un beso
    Soqui

  3. Tienes toda la razón, TENEMOS MUCHO QUE APRENDER DE LOS ANIMALES.
    Como por ejemplo a NO ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA MENOR DE 14 AÑOS para que no se
    vuelvan a repetir escenas tan desesperadas como esta que nos has contado, que gracias a
    Dios tiene un final feliz para el bebe, AUNQUE PARA LA MADRE NO SEA UN FINAL FELIZ SI
    ENCIMA TIENE QUE CUMPLIR CONDENA.
     
    Un saludo
     

  4. No veo en la noticia nada que nos haga pensar que la jovencita fuera forzada o que el hombre que la haya dejado embarazada no fuese un menor como ella.
     
    Creo que a esa edad ya se debe tener consciencia suficiente para distinguir el bien del mal.
     
    En cualquier caso, el posible hecho que denuncias es para mi un crimen execrable.
     
    Por cierto, la Virgen María tuvo a Jesús a los quince años.
     
    Gracias Jimena por tu comentario.

  5. Hola Francisco,
    Aquí en mi país, estos casos de madres que abandonan a sus bebés son el pan de cada día en las noticias, familias
    enteras que toman veneno, etc. No justifico la acción, el gobierno siempre saca a relucir que estamos muy bien y en
    una de nuestras mejores épocas económicas, sin embargo, la pobreza extrema en la parte andina sobre todo es de
    lo mas escalofriante. De todos modos, el fin no justifica los medios, todos debemos observar la naturaleza para aprender
    de ella, pues los animales no van en contra de las leyes divinas, si el hombre interiorizara mas esto, otra seria la historia.
    Bendiciones

  6. Exactamente ese es el mensaje que yo tomo de esta bellísima historia.
    Un beso y gracias

  7. SIEMPRE HE PENSADO Y CADA DIA ME AUTOAFIRMO MAS EN QUE LOS ANIMALES SOMOS NOSOTROS Y ELLOS LOS HUMANOS.LA MUCHACHA,LLEVADA POR SU JUVENTUD HIZO LO QUE LE DICTO SU DESAZON ,NO HAY QUE CULPAR A NADIE.TODOS TENEMOS UN OCO DE CULPA EN ESTOS TEMAS.CUIDATE UN MUNDO.
    BESOS.ª JOSE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: