Francisco

Amanece

In En mi Alma on 6 septiembre, 2008 at 19:15

Amanece…

Con lentitud, con una parsimonia asombrosa. El titán rojo se levanta de las profundidades. Todavía no se vislumbra, pero su poder lo impregna todo de un rojo poderoso, intenso, profundamente sanguíneo. Con la pasión y seguridad que da saber que sin ti no empieza nada.

Con esta determinación las nubes se empiézan a teñir de añil, de blanco inmaculado y de grises y negros resolutos. Saludan a aquel que las viste con estas miríadas mágicas e insustanciales. Con túnicas de belleza asombrosa e inimaginable. Con la fuerza del Amor que se entrega solo por poner armonía en este momento efímero, pasajero pero absolutamente eterno y perfecto.

Al son de esta armonía celestial, el mar Egeo allí abajo, se revela como un insondable paraíso de secretos de pronto desvelados. Junto a la costa se muestra verde y risueño, a medida que se aleja se cubre con todas las tonalidades del azul y al fondo es negro y profundo.

De pronto el Hermano Sol se desvela por completo en el horizonte, vestido del rojo mate que demuestra su juventud al inicio de su periplo por la infinita bóveda celeste. Es posible incluso observarlo sin que su fuerza extraordinaria nos ciegue. Nos muestra su desnudez con la cándida inocencia que mostraría un recién nacido, desprovisto de pudor o vergüenza ante los ojos de alguien asombrado.

Las Tinieblas han pasado, ya no existen, aunque alguna estrella despistada pretenda seguir colgada de un rabo de nube…su tiempo se ha ido.

Dios Mío, ¿cómo se puede ver esta maravilla y pensar que todo se debe a una concatenación de casualidades naturales? ¿Cómo se puede negar la existencia de lo Absoluto y Eterno? ¿Cómo se puede pretender disfrutar de este espectáculo y no darte gracias por haberlo puesto aquí, para el deleite de nuestros sentidos?

Estoy volando hacia Madrid. Corinto se distingue en la distancia, bañada por todos estos acontecimientos indescriptibles. Nadie en la antigüedad ha visto lo que yo veo en este momento, por lo menos no desde esta perspectiva aérea y magnífica. Y sin embargo, nadie en los tiempos más remotos dudaba de la existencia del Creador. Sólo nosotros desde nuestra posición autosuficiente y soberbia somos ahora capaces de pensar que somos los dueños del Universo, que todo lo hemos hecho por nosotros mismos. Que la Existencia se debe al fruto de la Casualidad.

Da igual Señor, que el hombre no crea en Ti…Tú jamás has dejado de creer en el Hombre…

F.Muñoz

  1. Con este maravilloso texto y la imagen que acompaña no podemos mas que seguir creyendo firmemente en que podemos mas todavia …
     un abrazo Francisco
     
     
                                                                                        Normis

  2. Coincido con Normis, un maravilloso texto para no dejar d creer…Besitos cielo, cuidate!

  3. Siempre he dicho que la naturaleza es lo que más me acerca a Dios y estoy de acuerdo contigo, porque yo también pienso que viendo determinadas cosas es imposible no creer en Él ¿será porque nosotr@s ya creemos….?
     
    Un beso y feliz regreso, bueno feliz reincorporación porque si estabas volando ya estarás en tierra jajaja
    Soqui

  4. Precioso …esto que has escrito…y entiendo perfectamente eso que sentiste, porque yo me he maravillado muchas veces en algun momento magico y unico observando un atardecer  o un amanecer. Percibiendo  con casi todos mis sentidos la maravilla de la naturaleza y la grandeza de Dios…Y  me he sentido y me siento muy agradecida de poder disfrutarla viendola en todos sus matices, escuchandola cuando susurra en el sielncio, olfateandola sobre todo cuando se esta cerca del mar o en el campo o despues de la lluvia, sintiendola cuando la brisa o el sol cuando cae acaricia mi piel y saboreandola en mi imaginacion…porque se que son momentos unicos y un regalo de Dios…
    Besitosssssssssssssssssssssssssssssss
    Muaccccccccccccccccccccccccccccccccc

  5. En el sol hay una puerta que se abre al universo que es Dios, es imposible mirar el astro rey en cualquiera de sus manifestaciones y no pensar que es fruto de la expresión de nuestro Creador.
    Preciosa forma de expresar las emociones……
    Un besito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: