Francisco

El Naufrago IX. Infinita Misericordia

In El Náufrago on 24 septiembre, 2008 at 14:11

 

Todo es azul, profundamente azulado. Hay Azul índigo arriba en la bóveda celeste. Hay azul verde que perfila las olas blancas que mecen mi barquito y yo me siento Azul. No cargo ya ningún peso y mi única misión es disfrutar de este fantástico día radiante que la Providencia me regala. Siento el sol amándome con su calor mientras broncea mi piel. Y en mis labios el sabor salado que lo impregna todo. El Mar me sonríe y me cubre con su excelsa magnitud de una paz olorosa y densa.

Y a mi alrededor todo bulle de Vida.

Hay vida debajo de mi. Millones de seres que desconozco, surcan estas profundidades ignotas; estos abismos inmensos que se abren ante la quilla de mi barca. Y de vez en cuando se hacen presentes, para que sepa que todo esto no está puesto solamente para el delirio de mis sentidos.

Hay también vida en el Cielo. Miles de aves lo circundan y se funden con las nubes marmóreas que adornan esta maravillosa escena que me rodea.Pero entre ellas no veo a mi amiga la Gaviota. No ha vuelto a aparecer. Me dio el impulso necesario para cerrar los círculos, para armarme del valor necesario de no necesitar una razón para vivir y continuar navegando.Para que me diera cuenta de que la vida ya es suficiente motivo en sí mismo para querer disfrutarla siempre. Me abofeteó para que reaccionase, para que de una vez despertase del sueño horrible en el que por mi propia decisión, había querido caer cautivo.

Ese desamor que me atenazaba, que no me dejaba respirar, que me impedía disfrutar de este Navegar…ya había desaparecido. Enterré el recuerdo de mi princesa en la mazmorra más profunda de mi corazón. No podría olvidarla jamás. ¿Cómo olvidar a alguien a quien se ha amado alguna vez? Todas esas personas, han conformado nuestro SER. Hemos sido camino y nos han caminado. Con nuestros pies desnudos hemos desbrozado todas sus veredas. También hemos sido camino para ellas. Hemos dejado nuestra huella y no hay que renunciar a eso…no hay nunca jamás porque renunciar a nada, siempre que nos haga avanzar como personas.

Esos amados siempre estarán con nosotros. En nuestros corazones infinitos hay miles de habitaciones y cada una de ellas está rotulada con sus nombres. Todas sus pertenencias permanecen imperecederas allí y podemos volver a visitar esas estancias cuando lo deseemos.

Pero a veces es conveniente cerrar el recuerdo, temporalmente, en baúles con siete llaves. Pues el olvido es necesario para seguir viviendo. Solo su bálsamo curativo es capaz de cerrar las cicatrices de los corazones en tempestad.

Ya tendrán tiempo los corazones salvajes de descorrer los velos cuando se hayan serenado y saciado de tristezas.

Mi corazón, por fin estaba ahíto y pletórico de paz. Esos círculos no existían más para mi. Decidí vivir y para ello tenía que desprenderme de toda ilusión marchita. Debía vaciarme para poder volver a entregar esa luz intensa que habitaba en mi.

Ya no tenía nada…el círculo se había cerrado de nuevo.

Tumbado en el suelo de mi barquito, fundiéndome con la Eternidad y meditando sobre todo lo que me había llevado hasta allí, no me di cuenta de que el cielo empezó a adquirir súbitamente, un tono absolutamente oscuro.

La Tormenta se desató en un momento y ni siquiera me dio tiempo a coger el timón. Un infierno húmedo deshizo hasta el último resquicio de mi humilde embarcación.

De nuevo me encontré en el agua, sin un suelo en el que poder apoyar mis pies. A merced por completo del poder de esas olas que antes eran mis amigas y que ahora amenazaban tragarme. Subía y bajaba y ni siquiera sabía ya distinguir el mar del cielo.

Llegó un momento en que ya no pude más. Dejé de luchar y noté como una laxitud extrema se apoderaba de todos mis miembros.

¿Así acababa todo? ¿Tan de repente? Jamás lo hubiera imaginado. Si por un momento hubiera sabido que todo terminaría de esta forma, habría besado más labios, habría dicho más veces que amaba. Me habría parado a hablar con todos los navegantes que me crucé. Habría hecho las cosas distintas. Todo lo habría hecho mejor y de forma más intensa. No hubiera perdido el tiempo ni un solo minuto, disfrutando de la tristeza.

Hubiera sido un mejor Hombre…pero ya era todo demasiado tarde.

Ahora me hundía en el Azul Oscuro y todo dejó de tener sentido para mi…

Francisco Muñoz

¿Te gusta el Náufrago? Sigue su historia leyendo sus anteriores aventuras:

El Náufrago I. Renacer Tras el desastre

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!2223.entry

El Náufrago II. Cerrando Círculos

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!3782.entry

El Náufrago III. Una puerta a la Esperanza

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6019.entry

El Náufrago IV. Después de la Noche

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6149.entry

El Náufrago V. El Encuentro

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6267.entry

El Náufrago VI. El Enemigo

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6202.entry

El Náufrago VII. La Insoportable Levedad del Ser

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6722.entry

El Náufrago VIII. La Decisión

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!9229.entry?fl=cat

  1. Que desasosiego, que angustía, aunque yo te digo por propia experiencia, que cuando te ves ahogada, te abandonas totalmente y ya no sientes nada. A mí me sacaron a tiempo, pero después de pelear un rato con el agua, dejé de sentir, sólo veía aguas turbias y me abandoné por completo. Si hubiera muerto ahí, al final no sufrí, sólo al principio. Besos
    Ana

  2. Cielo, tu te sientes así? Espero q solo sea el escrito el q me da esa sensación.Besitos y cuidate mucho!

  3. Me parece que el naúfrago se siente pletórico y en paz consigo mismo…

  4. Este naúfrago volverá a remontar esta nueva aventura, estoy segurísima de eso…, porque suele ocurrir que la paz que precede a la tempestad retorna a nosotros una vez pasa la misma, y cómo sabemos, las tempestades son en ocasiones necesarias ya que remueven arriba y abajo los el aire , la tierra, el mar,  generando nuevos estados que una vez equilibrados se transforman de nuevo en más estables….
    Tu gaviota, estoy segura que sigue aguardándote…, sólo que en ocasiones , las gaviotas no se centran en un único naúfrago, sobre todo si en algún momento ellos se sienten ya fuertes , e incluso se olvidan de ellas….,así que es posible que ella sólo esté esperando que este naúfrago la nombre de nuevo para conjurarla de vuelta a su lado….
    Seguro que esa gaviota aún tiene mucho que decirle a este naúfrago… , quizás se trate  sólo  de que ella necesita ser reconocida por él como algo valioso…
     
    Un abrazo Francisco, y qué decirte, me encanta tu forma de escribir, soy una fan incondicional de tu espacio…
    Gracias por superarte en cada escrito  y  por compartirlo tan generosamente….
    Besitos bobito.
     
     

  5. Francisco: que relato tan intenso y profundo.
    No sabia que tuvieras una colección de este Naufrago, me gusta como expresas cada palabra con tanto sentimiento y sobre todo tan sutil. Me comprometo a seguir leyendo
    Estas historias de vida.
    Desde la distancia te mando un abrazo y cuídate y avisa si te vas de viaje.
    Gloria

  6. Muy buen relato  , y muchas veces en la vida nos sentimos asi , naufragar , pero lo importante es sentirse como dices en paz con uno mismo y volver a empezar a remarla —
     un abrazo y mil cariños !!!
    Normis

  7. Es este el final del Naufrago? ya no viviremos mas aventuras con él? 
    Un beso Francisco

  8. Parece que ha muerto, ¿no?
     
     

  9. Me suena a cambio de escenario….
    Besitos,cielo,y también para todos.

  10. Algo me dice que el naufrago seguirá dandonos quebraderos de cabeza y alegrías.
    Pero me parece que estaba ya un poco cansado de la vida muelle en la barca y a lo mejor se va a bucear por el fondo del mar. Puede incluso que encuentre una caracola atractiva…..
     
    Pd: Solo para tranquilizaros a las que me lo habeís preguntado….YO NO SOY el Náufrago. Esta Historia es una Historia de Superación Personal. El Náufrago no sería lo que es, si no hubiera naufragado mil veces.
     
    Luke Skywalker no sería Luke si no hubiera tenido un Darth Vader al que enfrentarse.
     
    ¿Me explico?
     
    Muchísimas gracias, primero por leer mis historias y segundo por comentarlas conmigo.
     
    Un beso a todas
    Francisco

  11. El final de tu relato me ha hecho pensar en lo corta que es la vida, en cómo el tiempo pasa y no vuelve, en que no deberíamos de decir nunca "ésto ya lo haré mañana", siempre que podamos hacerlo hoy.
    El hoy, el ahora, el presente, ¡son tan efímeros!
    No deberíamos desaprovechar ni un minuto de nuestra vida, ese minuto nunca volverá, puede volver otro parecido, pero nunca será el mismo.
     
    Un beso y feliz día
    Soqui

  12. Yo creo Soqui…que ese es el mensaje que nos está mandando.
     
    Un saludo

  13. Tu relato me ha llamado la atención y me ha hecho reflexionar, entre otras cuestiones obvias, sobre cómo pierden importancia casi todas las cuestiones de nuestra azarosa vida cuando nos encontramos ante una situación que nos desborda.Un abrazo. Pablo.

  14. Francisco, prometo -y fíjate que yo no miento- que me han encantado las historias que he leido del Naúfrago. Son un par nada más, pero hiciste algo muy bueno -además de este estupendo relato, fue facilitarnos la vida a los que nos pesan los años, con esos enlaces a las publicaciones previas. prometo -y fíjate que yo no miento- que volveré a leerlas muy pronto.Magnifico desenlace y estupenda moraleja. Lo dices de una manera clara que el mensaje no puede pasar desapercibido por ninguno de los que tenemos el privilegio de leerte. Felicitaciones!!Bendiciones aplaudidas

  15. Todo es relativo en la vida, depende de nosotros ponerle la nota adecuada. Lo que es cierto es que el tiempo se va y no vuelve. Y solo tenemos una oportunidad en la carne…deberíamos aprovecharla, saber que es en este momento cuando se pueden marcar difrencias.
    Veremos o no, si este es el final. La verdad es que cuando me senté a escribir este nuevo capitulo, no sabía que al naúfrago se le iba a hundir de nuevo la barca…pero creo que a si viene todo…demasiado de repente. Pocos son los que tienen, quizá la suerte, de saber cuando se llega al fin.
     
     
    Gracias mil

  16. Pues no sabes lo bien que me ha venido a mi el leer esto hoy, y es que el miedo es de poderoso!!…, que te hace olvidar que hay que continuar adelante, que no te puedes quedar en el pasado, que cada dia debes buscar ilusión en las pequeñas cosas…
    Que la vida sigue y merece a pena vivirla, aunque haya ratos que se nos caiga el cielo encima y nos sintamos morir como ese náufrago, muy sabias reflexiones las tuyas Fran…
    Me gusta mucho como escribes…(pero eso creo que ya lo sabes)…
    besos mi romántico favorito.

  17.  
    Morir para Renacer! A veces…., es necesario.
    Quizás no sea este un final, porque el final no existe.
    Quizás lo salve una Sirena….
    Quizás un Ángel….
    Quizás todo lo aprendido le sirva de impulso, de fuerza y de corage. Así es posible llegar a cualquier sitio. Si su meta es vivir seguro que la abrazará con pasión.
     
    Felicidades al naufrago y a su autor.
     
     
     

  18. La de cosas que me esto perdiendo…pero me ponre al dia, lo prometo!!
    Besotes!

  19. FRANCISCO, ME ENCANTÓ, AUNQUE ES UN POCO TRISTE, PIENSO QUE EL PRIMER PENSAMIENTO DEL NAÚFRAGO ERA EL BUENO, DEBEMOS VIVIR SIEMPRE EL MOMENTO CUANDO NOS DIGA ALGO, NO VIVIR DEL RECUERDO, TAMPOCO DEBIERAMOS PENSAR EN LO QUE HUBÍESEMOS PODIDO HACER O NÓ……SÍ, YO LO PIENSO ASÍ, AUNQUE ALGÚN DÍA TAMBIÉN ME DEJARA LLEVAR POR PENSAMIENTOS TRISTES, PREGUNTÁNDOME EL PORQUÉ, PERO MIRA AHORA YA NO LO HAGO………PIENSO QUE SIEMPRE HAY QUE SER POSITIVOS, PUES ATRAEREMOS POSITÍVIDAD A NUESTRA VIDA Y DEBIERAMOS VIVIR SIEMPRE EL HOY Y EL AHORA, CLARO ESTÁ SI SOMOS CONGRUENTES CON NUESTRAS IDEAS Y MANERA DE PENSAR, NO ME VALDRÍA CUALQUIER COSA, NO SÉ SI ME ENTIENDES….., SUPONGO QUE SÍ……MIRA ESTA VIDA ES MUY CORTA, VIVIMOS DE PRESTADO EN ELLA, DEBIERAMOS SER MÁS ABIERTOS HABLAR CON NATURALIDAD Y DE NUESTROS PENSAMIENTOS, NO VALE DEJARLO PARA OTRO DÍA, QUIZÁ CUANDO QUERAMOS NO PODAMOS O NO NOS ATREVEMOS, PERO A VECES POR DESGRACIA ESTO OCURRE Y SABES EL PORQUÉ….., POR PENSAR TANTO, SI ACTUÁRAMOS DE VEZ EN CUANDO COMO NIÑOS LA VIDA SERÍA MUCHO MÁS LLEVADERA Y BONITA, LA ESTROPEAMOS NOSOTROS MISMOS DE TANTO PENSAR, POR LO TANTO CREO QUE HAY QUE PENSAR MENOS Y APROVECHAR LOS MOMENTOS QUE SE NOS PRESENTEN EN LA VIDA………, ¡AHHHHHHHHH…..!, PERO A VECES SE NOS HACE TAN DIFICIL SI ALGUIEN NO NOS DÁ UN EMPUJONCITO………, SÍ, MUY COMPLICADO MI QUERIDO AMIGO.BESITOS.

Responder

