Francisco

Ese loco

In Mis poémas on 6 octubre, 2008 at 0:56

Soy ese loco absurdo
que un día se propuso
la tarea imposible
de arrancarte de mi corazón.
Borrar tu recuerdo
de mi tacto y pensamiento.
Despedazar hasta el último rincón
donde tu presencia
eclipsara mi razón.

Ese que un día dijo
olvidar puedo,
si en lo más profundo
de mi corazón,
con todo el alma lo quiero.
Pero los abismos se abrían
cada día inmensos,
con más fuerza y sangre
a medida que los recorría
reviviendo cada momento

Dije todo esto sin saber
que un día habría de llegar,
que mi alma extrañaría,
dormir en tus ojos,
sufrir tus enojos,
cabalgar tus manías,
abrazar todas tus espinas.
Entregarme a esos tus labios
que ayer me negué a besar

Y esperanza y recuerdo
se adueñaron
de cada uno de mis instantes
envueltos en el sabor de tus labios,
en el calor de tu pelo dulce.
Y tus manos de margarita blanca
fueron quimera hiriente
que laceró mis ojos y mi alma.
Pues tu recuerdo
lejano y amigo
se hizo grande y terrible.
Y me golpeó con saña,
sin respetar que en otro tiempo
fui su amante y objeto
de su dicha y gozo

Y en este desierto helado
añoro nuestros días
y  mis noches sin ti,
se han vuelto
demasiado oscuras,
como hijas ingratas
llenas de viento y nieve.
Y mi pecho las siente
demasiado frías.

Y hoy me gustaría
que mi reloj marchara mal,
que de pronto empezara
a contar hacia atrás.
Al día que por vez primera
mi alma te volvió a encontrar.

Para poder hablar
y decirte que lo siento,
que ayer era otro,
y ese ciego absurdo,
no estaba preparado para ti.
A ese loco enamorado,
tu grandeza le desbordaba.
Tampoco comprendió tu tristeza
Pues todo era un juego
y él solo entendía de belleza.

Y no puedo vivir más
con este remordimiento
de saber que no estás.
Que te dejé escapar,
y tus labios
dulces y suaves,
jamás volveré a besar.
Que en tus ojos
inmensos y profundos
ya no volveré a buscar
remolinos de estrellas,
cometas de colores
y amaneceres de brindis
y besos.

Amor de mi vida
lo siento,
lo siento de verdad.
Pues hoy he comprendido
que el pasado no vuelve,
que no se puede recuperar
lo que nunca has tenido.
Que otro día es ido
y tú corazón junto al mío
ha dejado de estar

Francisco Muñoz

Dedicado a todos los que sufren por amor, a los que un día creyeron perder el Gran AMOR de sus vidas…os aseguro que el Amor no muere nunca, renace en cada amanecer y se encarna en nuevos labios.
Solo hay que aprender y cerrar círculos.

Escrito en un avión de Madrid a Berlín…con la campiña francesa abajo,bañada por un amanecer absolutamente Rojo.

GRACIAS DIVINA PROVIDENCIA, PORQUE CADA DÍA ME DAS LA OPORTUNIDAD DE HACER TODAS LAS COSAS NUEVAS.

  1.   
     
         ""   Pues hoy he comprendido        que el pasado no vuelve,""
     
    Disfrutemos del presente…del momento…del ahora.
    Mañana ya es pasado y todo sera recuerdo.
     
    Cada dia me idenfico mas con lo que escribes.
    Besitosssssss. 

  2. Amar amando con pinceladas de nostalgias que en cascadas dicen: "me haces falta"… Es inútil buscar miradas en las sombras del ayer.. Es infructuoso borrar de la mente los recuerdos, mientras el fuego quema el corazón…  "me haces falta" cuando transito en el vacío de mi alma mientras la noche y el día se dan la mano en sucesivos crepúsculos y alboradas.. Y duermo sintiendo.. y llega el día sintiendo que "me haces falta como la vida misma"…Que tus amaneceres sean portadores de esperanzas y fuentes de inspiración inagotable.Dios te bendiga, Betsi.
     
     

  3. Muy cierto el amor no muere se transforma.Pero como duele para algunos caer en cuanta que  le metieron al loco, y dejaron ir a ese amor. Son las cosas raras de a vida, proceder extraño de algunos  humanos.Y bien cierto es mejor cerrar circulos, y agradecer estas experiencias que no van llenando la vida. Es mejor no repetir el pasado, hay qu ehacer de cada día un historia nueva, un episodio único de una gran obra maestra, nuestra vida..Saludos

  4. Por qué el amor es así?Por qué tiene que partir?Por qué extrañamos tanto?Qué pasa con el amor…que se convierte en recuerdos…?No, no quiero un amor nuevo, quiero ese amor antiguo…es dificil reemplazar..qué dificil es…

  5. Hermoso relato , lleno  de enregia positiva  y yo  creo como vos que el amor no muere ,
     sino que se transforma constantemente
    y cada dia tenemos una nueva oportunidad de vivir y de sentir !!!!
    asi debemos mirar la vida
     
    un abrazo y el mejor comienzo de semana
     
    Normis

  6. Bellisimo, aunque muy doloroso por momentos, cuanto cuesta dejar de amar, te dejo un beso y mi mis mejores deseos. Cris

  7. Somos seres del presente. El pasado no existe, desapareció ya. Solo existe el ahora y es AHORA cuando podemos hacer que todo sea Nuevo y Distinto.
     
    Un beso

  8. Hermosísimo Francisco, siempre superándote….
    Expresar, lo que ha sido el amor y lo que sentimos al dejarlo ir o perder, y  asumirlo entendiendo que en un tiempo lo que fue no pudimos afrontarlo porque quizás nosotros no estuvimos preparados para algo tan grande, es cierto que es así de difícil y como lo transmiten tus palabras cargadas de fiel sentimiento…,  pero también es cierto que el amor no muere, aunque a veces genere mucho dolor llegar a transformarlo para sublimarlo en nuestro corazón.
    POr eso es que no debemos aferrarnos a lo que ya hemos vivido  e ir cerrando círculos es una opción muy saludable, siempre guardando el recuerdo positivo de lo que amamos, pues gracias a él , a ese amor, ahora somos más grandes.
    Me encantó pasar esta mañanita temprano por aquí, gracias por el regalo que me llevo en mi alma.
    Feliz día Francisco. 

  9. AYYYFRAN¡QUE HERMOSO POEMA Y ESCRITO EN LAS NUBES!
    COMO SIESTUVIERAS EN EL CIELO.LO PASADO POR DOLOROSO QUE SEA ,YA OCURRIO,LO IMPORTANTE ES EL AQUI Y EL AHORA.
    GRACIAS POR TAN BELLO POEMA,MI CABALLERO ERRANTE.
    BESOS.ERAI

  10. Mu bonito el poema, muy desgarrador, como si aun sangraras por ese amor…Pareces muy enamorado aun de ese gran amor de tu vida…como si aun tuvieras la esperanza de tener la oportunidad de volver a ese amor…o como si te resignaras a no tenerlo…
     
    La verdad es que me has dejado sin palabras…

  11. Que tu alma siempre viva agradeciendo a Dios por el don tan hermoso de poder escribir como lo haces y no importa en donde te encuentres, ya quisiera yo poder … Con respecto al amor, asi como lo descibes siempre, la verdad he estado enamorada muchas veces, pero aún no encuentro al amor de mi vida…
     

    ★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★`·..·´★
     
    Besos y Bendiciones

  12. Cuando vivimos el desamor en nuestra piel subliminamos al amor existido. Te aseguro Fran, y se de qué hablo, que si el amor vuelve a llamar a nuestro corazón desaparece el dolor y se minimiza el sentimiento de antaño, con la ventaja de que al nuevo amor sabemos cuidarlo y valorarlo en toda su extensión. Mis mejores deseos para tu corazón enamorado…o no. Un abrazo

  13. Felicidades mi amigo por ese poemazo lleno de buenos deseos de seguir caminando junto al amor,porque el amor siempre es el mismo no cambia de direccion ni de corazon,naturalmente si es amor,porque si es un espejismo entonces no le llamemos amor sino desengaño,cuidate mucho y feliz semana de una poeta a un gran poeta.

  14. Francisco, este poema me transmite melancolia. Pero estoy de acuerdo contigo en que el Amor no muere nunca. Se transforma y crece y nos hace ser mejores si aprendemos de los errores. Te prometo que algún dia nos llegará, pero como tú dices… hay que tener paciencia.
    Un beso y feliz regreso a casa.
    PD. Feliz dia de tu Santo, (aunque con retraso)

  15.  
      La vida es hermosa hasta en los momentos mas tristes
      esa capacidad de sentir dolor es parte de estar vivo y
      asi como disfrutamos los momentos felices,tambien
      disfrutemos de los tristes…….nada debe impedir nuestra
      felicidad por tener vida.
     
      Un besitoooo

Responder

