Francisco

El Náufrago X. El Descenso a los Infiernos

In El Náufrago on 12 noviembre, 2008 at 12:08

Caía rápidamente, adentrándome en lo más profundo de una oscuridad que por momentos se me hacía eterna. Poco a poco empecé a perder el sentido del espacio y del tiempo. A mi alrededor había un vacío absoluto que me helaba por completo, matando en mi, cualquier recuerdo de un calor anterior. No había nada ni nadie. Estaba solo, solo por completo. Incluso perdí la noción de mi ser pues tal era la negrura que no alcanzaba a divisar mi propio cuerpo….si es que acaso tenía ya alguno.

De pronto tuve la certeza de que ya no me movía, pero no había suelo a mis pies. Tampoco había nada por encima. No sentía correr el agua a mi alrededor. No percibía nada. El mundo de los sentidos había desaparecido por completo para mi. Noté una soledad enorme que amenazaba con devorárme y un frío intenso me llenó, pero sin embargo sabía que no lo sentía en mis huesos….aquello era un sentir sin sentidos. Veía la oscuridad, circundaba las tinieblas…pero sin los ojos de la carne.

Y tuve miedo…

"El Señor es Mi Pastor, con Mano Dulce me Guía. En verdes prados me hace reposar y beber en fuentes cristalinas. Con El nada me falta. Con El, a nada he de temer". Empecé a rezar para espantar mi terror. Otras veces, rodeado por el Enemigo, esta plegaria me había fortalecido y animado. Dios Mío….quería llorar, pero no había lágrimas. Jamás hice daño a nadie, ¿por qué estaba allí?.

Y de repente me vi en el pasado. Volví a vivir aquellos momentos en los que no hice mal…pero tampoco hice el Bien. Vi los resultados de mi inacción. Mucha gente, que ni siquiera conocía, había sufrido las consecuencias. Había convertido en un infierno la vida de muchos…y yo no lo sabía. Tenía que haber alumbrado a los que me esperaban, pero me había entretenido en asuntos que me parecieron más importantes. Había faltado a mi obligación y no había repartido el Amor Verdadero que me había sido entregado.
Sentí sobre mi todo el Dolor Causado y la infinita responsabilidad, que sin conocerlo, tenía en aquel Mal. Me vi como era en realidad y no como me hubiera gustado verme. No me reconocía. ¡Que pequeño miserable había sido!. Todas mis miserias me quedaron al descubierto. Quería desaparecer, tanta era la vergüenza que sentí en aquel angustioso e infinito momento.

Nadie te juzga. Oí una voz dulcísima y maravillosa que me reconfortó y consoló de una manera extraordinaria. Es el Amor quien te implora, por lo no entregado, por las ocasiones perdidas…porque tú eres amor y del Amor tenías que haber dado testimonio. Tú mismo pones la balanza, pues sin la venda, eres tu juez más implacable.
Y sin embargo, pese a tu falta de Amor fuiste Luz para muchos otros. Mira…

Y me vi ayudando, confortando a los caídos, siendo solidario con los que sufrían. Alumbrando a los que estaban en las Tinieblas. También había hecho esto, aunque menos veces de las que me hubiera gustado. Pero lo más maravilloso fue ver como el Amor tenía un poder de propagación infinitamente superior al del Mal. Todas esas pequeñas cosas que había entregado, se habían convertido en millones. Era una cadena de favores infinita. Aquel a quien ayudé, había seguido ayudando a más personas y estas a muchas mas….y me di cuenta de que yo era el responsable de toda aquella pirámide de Misericordia y a la vez formaba parte de un millón de pirámides más. El Amor relumbraba en cada cúspide y caía en cascadas cubriéndolo todo. Aquel Amor me calentaba y fortificaba. Ese Amor infinito que surgía de lo más alto…yo era una creación de El, siempre había estado en mi, llamándome para que volviera, sin intervenir en mi poder de decisión. ¡Oh Dios Mío! Padre Amable y Cariñoso, ¿como puedes amarme después de todo? ¿Señor por qué te fallé tanto? ¿Por qué me llamas por mi nombre y me abrazas?

Y lloré de Alegría Redentora…y ahora si sentía el calor de mis lágrimas. Me sentía Luz y Amor.

Padre ya he vuelto, estoy de nuevo en Casa, Contigo, !Gracias¡. Grité arrasado en sollozos.

Y oí una dulce risa a mis espaldas.

Todavía no pequeñito, tenemos que dar un paseo. Acompáñame. Dijo aquel Ser al cual no podía ver.

Y en aquel oscuro pozo se hizo la Luz….una luz al fondo y sentí que todos mis Amados estaban a mi alrededor y me besaban y sonreían. Habían venido a buscarme.

Junto a mi, había una Mujer vestida en Luz, que me tomó con su cálida mano y me llevó al final del túnel…

Francisco Muñoz

Escrito en el Hogar de la Salamanquesa (Madrid) el 11 de Noviembre de 2008

¿Te gusta el Náufrago? Sigue su historia leyendo sus anteriores aventuras:

El Náufrago I. Renacer Tras el desastre

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!2223.entry

El Náufrago II. Cerrando Círculos

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!3782.entry

El Náufrago III. Una puerta a la Esperanza

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6019.entry

El Náufrago IV. Después de la Noche

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6149.entry

El Náufrago V. El Encuentro

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6267.entry

El Náufrago VI. El Enemigo

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6202.entry

El Náufrago VII. La Insoportable Levedad del Ser

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6722.entry

El Náufrago VIII. La Decisión

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!9229.entry

El Náufrago IX. Infinita Misericordia

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!10748.entry

  1. Realmente me siento identificada con este escrito.Gracias amigo x compartirlo!Besitos y hasta pronto…

  2. Genial, como todos los demás. Besos
    Ana

  3. Soledad, falta de apoyo, vacío en el entorno, oscuridad, miedo………..
    Esas sensaciones, esa falta de confianza, ¿no será falta de fe en algunos momentos de nuestra vida?
    Y cuando se hace la luz en el fondo del pozo, nos liberamos, respiramos tranquilos como si se nos hubiera quitado una losa de encima, pero…..¿hasta cuándo? porque no nos engañemos, nos volverá a ocurrir, bueno, por lo menos yo lo creo así
     
    Es curioso, esta mañana he estado a punto de hacer una entrada con el salmo 22, que es uno de mis preferidos, pero me parecía que la había hecho no hace mucho y lo he dejado pasar
     
    "…..aquellos momentos en los que no hice mal, pero tampoco hice el bien….." Al leerlo recordé aquello de "si yo no mato, no robo, no le hago daño a nadie….." pero ¿y las faltas por omisión…..?
    Menos mal que como dice ¿San Pablo? -ahora no estoy segura- al final de la vida nos examinarán del amor y…..seguro que en ese tema aprobamos´, sí ¿verdad?
     
    Ainssssssss qué largo me ha salido, pero es que es lo que me ha salido (perdón por la redundancia) jajajajaja
     
    Bessos y feliz miércoles
    Soqui

  4. Excelente "   ……… la verdad disfruto muchisimo cuando me paso por aca !!!!  
     siempre  me lleno de paz y me voy iluminada , eso es muy bueno amigo ….
     
    un abrazo y un dia lleno de buenas sorpresas

  5. La vida nos detiene muchas  veces tal cómo lo ha hecho con tu naúfrago, para revisar nuestra  ubicación y los puntos de restauración de nuestras existencias, sobre todo si no hacemos nosotros mismos ese parón de forma voluntaria…,
    Cuando he leído hoy tu relato, me he sentido muy identificada con alguna parte  de él.., la sensación de mirar en el interior, sin los sentidos externos de por medio, es muy similar en nuestra vida, a las sensaciones que tu naúfrago experimenta con ese hundimiento , y tanto lo negro como lo blanco, nos enfrenta a nuestra realidad , a lo que somos y a lo que queríamos ser…, y nos permite volver a visualizar el camino que hemos dejado en alguna parte del proceso y reconducirlo para conseguir hacer de  nuestras   un proyecto de utilidad para los demás…, espero que eso le suceda también a tu naúfrago y que sigas regalándonos el alma con estas preciosas perlas que escribes para ella….
    Sencilla y humildemente, gracias Francisco .

  6. Extraordinario relato…mil disculpas por no visitarte tan seguido y no es por falta de cariño…sino que a veces la cotidianidad nos avasalla…veo que has escrito demasiado…y espero pronto ponerme al corriente…un enorme beso

  7. Muy lindoooo…
    Besos

  8. ¿QUE MAS PUEDO AÑADIR?NADA …ES HERMOSO COMO TODO LO QUE ESCRIBES.ESTO ME RECUERDA A LA PELICULA CADENA DE FAVORES REALMENTE MARAVILLOSA.SI PUEDES COSNSEGUIRLA NO PIERDAS LA OCASION Y VERAS COMO SE PARECE A TU ENTRADA.
    BESOS Y CARIÑO FRAN.Mº JOSE

  9. UFF…ME HAS HECHO SOÑAR….
    OJALÁ NO FUESE SOLO UNA ILUSIÓN, Y ESTE TEXTO SE CONVIRTIERA EN REALIDAD…
    MUCHOS BESOS, Y CUANTA FALTA ME HACIA LEERTE YA, NO LO HE SABIDO HASTA QUE TE HE LEIDO…

  10.  
       Hala, ahora me tengo que leer muchos náufragos… Eso me pasa por llegar tarde a los espacios…
       Bueno, bromas aparte… Me encantó leerte… Y en estos días iré poniéndome al día al menos
       con El Náufrago…
       Visitar tu espacio me produce paz y me hace reflexionar, y eso me gusta.
       Un saludo cariñoso y gracias por compartir bellos relatos y/o poesías…

  11. Este relato tuyo, me ha recordado cuando era niña;  me enseñaron a  antes de ir a dormir repasar el día pensando en lo que había hecho bien y en que no había estado tan acertada, tras esto arrepentimiento y deseo y propósito de ser mejor al día siguiente, de esa manera se pasaba página al día y se descansaba bien para empezar próximo llena de energía positiva para ser mejor… cada día descendía a los infiernos y ascendía por la Gracia Divina al paraíso, al menos así lo sentía yo… jeje. Escribes muy bien Francisco, muy inspirado e inspiras, gracias y un abrazo. Otra cosa, ¿Conoces Relato de un náufrago; Gabriel García Márquez?, supongo que sí, a mí también me lo ha recordado este relato tuyo…

  12. Mea Culpa
    Ni he visto la película Cadena de Favores, ni he leido jamás a García Márquez.
     
    Muchísimas gracias a tod@s por los comentarios.
     
    Un saludo
    Francisco

Responder

