Francisco

La opinión de Madre Teresa de Calcuta sobre el aborto

In En mi Alma on 16 diciembre, 2008 at 16:47

 

"Un país que acepta el aborto no sabe amar…
sino que utiliza la violencia para conseguir lo que quiere"

Madre Teresa de Calcuta

 

También puedes ayudar a los "Centros de Ayuda a la Mujer" de PRODEIN que tienen por misión especial brindar una ayuda integral a mujeres con embarazos no deseados o en situaciones difíciles, promoviendo una sana aceptación de la nueva vida. Logran su objetivo mediante servicios de:

Formación y fortalecimiento espiritual: ayudan a la madre a tomar conciencia del valor de la vida humana, mediante charlas de formación y entrevistas, y le acompañan durante este periodo decisivo.

Orientación psicológica: proponen alternativas viables y beneficiosas para el bienestar de la madre y el niño. Muchas jóvenes quedan traumatizando después de un aborto. Otra labor que realiza el CAM es sacar adelante psicológicamente a las chicas que ya han abortado. Les cuesta mucho volver a relacionarse y conseguir una pareja estable para formar una familia

Ayuda Social: ropa, alimentos, pañales y atención médica para el niño y su madre.

Para más información provida: predevi@prodein.org

  1. Una entrada muy interesante y con sentido práctico y solidario, Francisco. A veces, hay cosas que se hacen porque se desconocen las alternativas y se toma un camino, porque es el único del que se recibe información…, espero que esta entrada proporcione en realidad un sendero diferente para aquellas personas que aún son capaces de buscar otras posibilidades……Un besito.

  2. Hola Francisco, enhorabuena por tu entrada……..Pienso que ninguna mujer llegaría a tal extremo, si no fuese porque a veces la realidad de su vida es muy complicada, con esto no quiero dar la impresión que defiendo el aborto……, todo lo contrario, pero mi opinión es que tampoco debemos crucificar a esas madres que lo han hecho, si nó darles todo el apoyo del mundo…… A veces me pregunto si alguien lo hizo como se sentirá, en los momentos de su vida en que recuerde ese episodio…..No creo que se sienta para nada felíz, más bien lo contrario.A veces me pregunto porque, a quienes les compete velar, ayudar y orientar no lo hacen.Debieran gastarse un poco de dinero en informar a las personas que tienen pensado hacerlo, pues muchas veces, esas personas por h, ó por B, pienso que no vén una salida a su problema y quizás en su desesperación cogen el único camino que le han enseñado, eso no quiere decir que lo hagan por su gusto, por lo menos no quiero pensar que sea así.Mira Francisco, pienso que eres una gran persona, con un gran corazón………, te preocupas mucho por los demás, eso es de agradecer la solidaridad que demuestras, me alegra mucho. Ojalá que alguna persona que se encuentre en la tesitura de un aborto o nó, lea esto y le ayuden a tomar a lo mejor una alternancia al camino que ella solo conocía.Me alegra muchísimo que existan asociaciones así. Por lo menos tienen donde escoger a la hora de decidir.Besitos miles de corazón.Basi.

  3. Totalmente de acuerdo, como ya sabes…Nunca es lícito destruir una vida, pero menos aún cuando no ha tenido tiempo de vivirla…Y si ese bebé que matas fuera el descubridor de algo muy importante para la humanidad???Démosle una oportunidad de nacer y crecer, y vivir y amar y formarse… Cómo podemos negarle el "Derecho a la Vida" que le corresponde por formar parte de la especie humana???… Y, por mucho que se parezcan un feto humano y uno de pollo en los primeros días de gestación… un pollo nunca llegará a ser una persona y una personita nunca llegará a convertirse en pollo por mucho que algunos lo crean así… (hablo de las similitudes visibles entre fetos de distintos animales y fetos humanos…)Bueno, creo que me he hecho entender….Excelente entrada, Francisco… Un beso desde el corazón.

  4. Nunca he entendido porque se asocia el aborto con la política. Precisamente los politicos progres son los que lo hacen y apelan a la libertad de decisión de las mujeres, y lo enmascaran cuando en realidad es quitarse de enmedio una vida lo llamen como lo llamen. Feliz navidad Francisco. Besos-Ana

  5. Y ahora yo digo:EL QUE NO QUIERA A SU BEBÉ, QUE ME LE DE A MI, JESÚS LE CUIDARÁ POR MEDIO DE NUESTRAS MANOS.

  6. y de paso veamos BELLA, merece la pena ver cómo sin interés alguno, un hermano AMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: