Francisco

Amor en Vena

In Mis poémas on 21 diciembre, 2008 at 22:41

 

Quisieran mis venas helarse y sangrar en versos
para decir que tu faltar es prisión de muerte.
Para abrir ventanas altas en pozos oscuros
y desplazar lejos, este terrible miedo fuerte.

Pues ya no hay luz en este frio invierno triste,
ni llama calienta tu perfecta y quieta ausencia,
en la profundidad de este vacío eterno del que huiste,
dejando ciego el sol y vacío cielo sin esencia.

Quisieran mis pobres labios extenuarse y gritar.
Más no hay sonido posible que describirte pueda.
Ni sangre de amor en mis venas, para esta herida cerrar.

Ya no hay astros en el firmamento, ni noches llenas.
No lucen tus ojos, no crean música tus dulces labios.
Ni queda en estos despojos, ninguna sangre en sus venas.

Francisco Muñoz

  1. A qué suena este sonetoacaso de amor repleto…El amor entre hombre y mujer es agridulce como esa salsa que sirven en los restaurantes chinos.. produce una felicidad pasajera que no se corresponde con la profundidad de las heridas que a veces deja.Un abrazo. Pablo.

  2. El tiempo, la paciencia y la fe, nos devuelve la esperanza de recobrar aquello que creemos perdido…. cuando sentimos que nos alejamos del amor, es normal sentir que las ausencias de aquello que amamos abren heridas profundas que sólo pueden curarse con amor….ese que cuesta tanto encontrar justo en el momento en el que se pasa por esa situación….sin embargo, el amor engendra amor…. y necesitamos hacer presencia ese amor en nuestras vidas para recuperarnos de su pérdida. A veces somos nosotros los que perdemos la visión de la luz, aunque la luz permanece en el mismo estático lugar…….., sólo hay que encontrar de nuevo el punto de mira adecuado…Bonito poema Francisco, siempre es un gusto volver a leerte . Un besito.

  3. Hola Francisco…Paso a saludarte y dejarte mis saludos para estas fiestas de fin de año.Que sean para ti dias muy especiales llenos de espiritualidad y sentimientos que llenentu alma….Paz y Amor hoy y siempre.Un beso con cariño de Alicia.

  4. Hola Francisco, muy buena poesía….., aunque muy triste. Pienso que está muy dolorida tu Alma, por un gran amor que en su día sentiste o quizás todavía lo sientas.Te daría un consejo si me lo permites…., procura olvidar, lo pasado es algo que no existe, mira al presente y lo que ello te pueda suponer, aunque tu corazón esté desgarrado, no te dejes vencer sabes, ni tampoco lo sepa tu enemigo.Te diré mi lema, por si te pudiese servir…….. "Nunca dejes que tu enemígo vea que estás vencido, sino todo lo contrario, sonríe siempre, aunque tu corazón y Alma lloren por dentro".¡Así que arriba el ánimo y sé valiente!, y muy positivo, ya verás como todos tus buenos amigos/as, te enviamos mentalmente nuestra energía más positiva.Mira, quizá sean unas fechas que nunca me han gustado, mi me gustán a pesar de que todo el mundo practica más la caridad, las personas se ponen más sensibles ante los problemas de los demás, pero yo me pregunto muy a menudo…….. ¿Porqué no nos comportamos todos los días del año como en la Navidad?, no sé si me entiendes pero es mi pensamiento.Tu poesía, amigo Francisco, creo que tiene mucha amargura, tristeza, añoranzas, etc., y lo poco que te conozco creo que te vuelcas demasiado en todo por olvidar.. Una rotura, siempre duele sea en buena armonía o mala pero mira con el tiempo volverás a tener esperanzas, volverán las ilusiones, poquito a poco irás cerrando tus heridas, cicatrizarán y verás, como poco a poco, volverás a sentirte felíz, sonreirás y te reirás de todo lo que has dejado atras, aunque siempre conserves esa pequeña añoranza de otros tiempos pasados.Espero que me hayas entendido lo que te he querido transmitir.Te reitero lo buenísimo y maravilloso que me parece tu poema, a pesar de toda la pena y tristeza que le acompaña.Te deseo de corazón una bonita semana, llena de luz, amor, páz, y felicidad, en compañía de tus seres más queridos……., quiero verte sonreir, mucho………., muchísimo y tendrás que prometerlo…….jajajajajaja., si nó esta amiga te dará la lata……, es broma…jajajaj….¿Quien soy yo para decirte nada?Besitos de corazón miles.Basi.

  5. Os deseo Feliz Navidad a todos y todas y os doy las gracias.Toda la energia positiva que querais mandarme la agradezco, pues nunca viene mal…pero yo no estoy triste. Cualquier persona con sentimientos y recuerdos es capaz de bucear en el abismo en el que se convierte la vida pasada, con sus alegrias y sus momentos oscuros. Y con esa licencia y virtud poética soy capaz de escribir cosas que he vivido e incluso experiencias que otros han pasado y que por amor hago mías. Sin representar en ese momento el estado de mi alma.En todo caso, pues me gusta que me mandeis esta clase de mensajes, pues significa que mi bienestar os preocupa, ya que sois mis amigos.La Navidad querida Basi, ha de ser un momento de Paz y Recuerdo en Alegria. Según vamos ganando en experiencia y edad, las ausencias se hacen más grandes y entiendo este faltar del que me hablas, yo también lo siento (de hecho este poema, no tiene porque hablar de amor cortés), pero si nos quedamos en ese instante en el que el pasado y olvido muerde nuestras entrañas, perdemos de vista el verdadero mensaje de estas fechas….TENEMOS LA POSIBILIDAD DE HACER TODO NUEVO, PUES POR UN AMOR INCONDICIONAL LA CREACIÓN ENTERA SE RENUEVA. Seamos pues felices, pues es nuestra primordial misión y agradecidos…pues nada hicimos para que Dios nos quisiera dar una nueva oportunidad.Con este sentimiento y sentido…os deseo que el Niño Dios inunde con su Amor vuestros corazones.FELIZ NAVIDAD

  6. Que bien escribes Francisco, yo ya me imagino que no son vivencias propias pero aún así hay mucho sentimiento en el poema. Espero que pases una buenísima navidad y que la paz y la felicidad inunde tu casa. BesosAna

  7. No estoy de acuerdo con la última frase de tu poema….me parece a mí que hay mucha sangre en esos "despojos".Un beso,mi niño,y Feliz Navidad a todos.

  8. Es un gustazo leerte, como siempre… Qué bello poema!!!Besos y feliz navidad

Responder

