Francisco

El Verdadero Sentido de la Natividad

In En mi Alma on 23 diciembre, 2008 at 15:34

Nochebuena de nuevo.

Otra vez el Misterio se hace carne en un humilde pueblecito de Judea. El Creador del Universo, en un acto de Amor infinito, toma la Carne y se convierte en un niñito indefenso.

Belén significa "La Casa del Pan" en arameo. Es un Guiño de la Providencia para predestinarla a convertirse en la cuna del Pan Universal.

Hoy debería estar ya allí, cumpliendo un sueño de infancia que siempre tuve: pasar una Nochebuena en Belén. ¿Quién no ha soñado de niño hacerse figurita del Belén y visitar al Niño Jesús, allí, en su casa?. Pero no ha podido ser…

La Navidad es una parte fundamental del Año para los que creemos de verdad que Dios nos dio una oportunidad nueva hace 2000 años. Deberíamos sentir el Gozo del Perdonado y llenarnos del calor de la Misericordia Redentora, pero desgraciadamente no es así. Mucha gente no trasciende a este importante significado de la fecha mágica. Si pudieran borrarían la Navidad del calendario porque les trae recuerdos tristes, porque cada año las mesas están vacías, dejando huecos de personas que hemos amado, con las que hemos compartido nuestras vidas.

Esas personas, desgraciadamente ya no están y si no tenemos la FE de saber que todo es transitorio y que a esos Amados no los perdemos de vista nada más que de momento, entonces la Desesperación se apodera de nuestro Animo.

Todos sufrimos las perdidas del Camino, los amigos que se han quedado atrás, hermanos, padres, abuelos, los amores acabados. Pero atesoramos algo importante: El Recuerdo. Los maravillosos momentos pasados con ellos. Las Nochebuena con nuestros Padres, disfrutando del Amor y la Seguridad y esos momentos nadie nos lo puede quitar.

Yo con tan solo cerrar los ojos, soy capaz de viajar en el Tiempo y recordar a mis padres jóvenes, a mis hermanos niños pequeñitos. La algarabía de la fiesta en nuestra casa. Tíos, primos, abuelos, compartiendo la cena al calor de un Portal de Belén. No recuerdo a nadie triste entonces. Quizá porque en aquellas fechas todos éramos Familia, como se entiende tradicionalmente.

Los ataques de los tristes, a la Tradición, a la Familia única y verdadera, nos han dejado huérfanos y sin alegría.

Pensamos en lo que hemos perdido, pero no nos damos cuenta de la Renovación. Hay caras nuevas en nuestras mesas cada año. Almas jóvenes que toman su sitio y el relevo de los que, físicamente, ya no se encuentran entre nosotros. En algún momento puedo sentir nostalgia por no poder abrazar ni besar a aquellos que amé y que han trascendido ya, pero de lo que si que estoy seguro es de sentir su presencia, y esa presencia me vivífica y reconforta. Es una familia enorme, arriba y abajo.

Los que somos ahora tenemos el deber de dejar el legado a los que vienen, de demostrarles lo que de verdad significa la Navidad  PERDON Y MISERICORDIA.

Y este es el Verdadero Secreto, el Perdón. En esta fecha mágica se abre el cielo y el Perdón nos lava de nuestras miserias. Las Guerras se paran y los enemigos se abrazan y comparten el Pan por un momento. Debemos Perdonar y ser Perdonados. Llamar a las personas que ofendimos y decir "lo siento", pero de Verdad, sin dejar ni un ápice de Rencor en el Corazón. Tenemos la oportunidad de empezar de nuevo porque el Padre nos Perdona también a nosotros.

Comprendiendo y practicando el principio del Perdón, la tristeza desaparece. Si comprendiéramos que nuestra Felicidad depende de la Felicidad de los demás, la desigualdad nos haría generosos, ninguna tragedia ajena nos resultaría indiferente. Convertiríamos nuestros corazones de Piedra, en corazones de Carne, llenos de Amor para repartir a nuestros semejantes.

Os Deseo a Todos Queridos Amigos Conocidos y Amigos Desconocidos, una Navidad llena de Amor, Perdón y Misericordia. Perdono de Corazón a aquellos que me hicisteis daño y siento una tremenda tristeza por haberos hecho daño, por no haber dado en muchas ocasiones, ejemplo de verdadero cristiano.  Poco a poco trato de mejorar y convertirme de verdad en CRISTIANO, con mayúsculas. Espero que con mi mal ejemplo no haya equivocado a nadie. Lo lamento de verdad, espero que podáis perdonarme.

¡FELIZ NAVIDAD!

Nace por TI

Francisco Muñoz

  1. Dios te bendiga en esta Navidad y siempre. Cada vez es más raro encontrar a un cristiano que felicite la Navidad hablando de Jesús, de Belén, de perdón y misericordia. Tú lo haces abiertamente. Que Jesús te lo premie.Un gran abrazo.

  2. Gracias Francisco por recordarnos el verdadero sentido de la Navidad del Corazón. Son momentos, que a pesar de repetirse cada año, no hemos podido alcanzar a ver con los ojos del alma, ni con la nitidez que deberíamos.Sentir ese milagro de sanación profunda, de fraternidad franca, de felicidad, a pesar de nuestro dolor y nuestras pérdidas, debería ser una máxima constante, así como compartir con otros, sin temores , la alegría del nacimiento de Nuestro Salvador.Ojalá el mundo se llene de la Paz con que vino a regar nuestras vidas Nuestro Amado Jesús, no sólo en estos días, pero sí durante ellos y como un esbozo preliminar de lo que será nuestra vida a partir de ahora.Cada día tenemos esa oportunidad , que tú con frecuencia comentas ,de hacer todo nuevo. No dejemos pasar esta Navidad sin que ese sentimiento se incruste en nuestro corazón para el resto de nuestra vida. FELIZ NAVIDAD para ti también AMIGO MÍO. Que sigas siendo bendecido con la MÁGICA GRACIA de JESÚS.

  3. Gracias Francisco por esta entrada, en la cual por lo menos, tocas nuestras conciencias y nos haces recordar cosas que quizá por lo que fuere lo teníamos allí escondidito.Por cierto, haber si me contentas…….. ¿Que puede hacer uno que quiera volver a tiempos pasados, pero sin embargo sabe que eso a su alrededor nunca vá a producirse por parte de los que los rodean?. Incluso con personas que se supone que son católicos pero que no actúan como tal, creo que a veces no se puede volver como tu muy bien lo dices.Te diré que puedo viajar a otros tiempos, sí, como tú bien dices cerrando los ojos y mirando a mi niñez, tanto una parte en la que fuí muy felíz, como otra parte en la cual no lo fuí tanto, por ausencias lejanas de personas a las cuales no podíamos tener a nuestro lado. Recuerdo que en dos ocasiones formé parte de belenes vivientes, una vez de Ángel y otras dos veces de la Virgen María, madre del niño Jesús. La verdad, no sé ni porqué me elegían, pero en fín, no sabemos lo que nos puede acaparar el futuro, ni a donde nos llevará, ya que nadie es dueño de su futuro y somos almas que transitamos por esta vida de prestado.Tienes razón en lo que se refiere al perdón, cuando se pide uno se libera, se siente alegre y cuando perdonamos y nos perdonan igualmente pero no debieramos solo hacerlo en este tiempo, si nó en todos los días de nuestra vida, compartir con los demás, ser humildes, intentar con nuestra felicidad hacer más felices a otros, luchar por los oprimidos, por esos refugiados que a menudo vemos en esos campamentos, deshauciados de todo. …….. ¿Y los niños?, que pasa con ellos…., además de esas personas que carecen de lo más mínimo para subsistir en el día a día….. ¿ Porqué sigue habiendo guerras…?, dificil se vé todo a nuestro alrededor, por eso te digo que debieramos luchar todos los días, no solo ser solidarios en un momento o en una fiesta determinada. Pero bueno, bienvenida sea la Navidad si eso nos hace recapacitar un poco por lo menos. Ojalá todo el mundo en su día a día tuviese la sana constumbre antes de acostarse de pensar lo que se ha hecho positivo o negativo en esa jornada, si así fuese pienso que el mundo y las personas que formamos parte de él sería distinto.Mi enhorabuena por esta entrada. Felíz Navidad y un venturoso Año nuevo…..,vamos a pedirle todos a ese niño Jesús que mueva para el año 2009 muchos corazones para hacer un mundo mucho más solidario y felíz.Con todo el cariño del mundo quiero desearte todo lo más lindo.Besitos de corazón miles.Basi.

  4. Hola Francisco, mi madre fallecio con solo 52 años…y no creo que la haya perdido…sigo celebrando la Navidad como cuando la tenia a mi lado…esta presente en mi familia no solo en Navidad…si no en cada momento de mi vida.Entrada correcta…no creo que haya nada que perdonar…pero es bueno ir preparandonos para esa llegada, preparando nuestro corazón y nuestro brazos abiertos para tal acontecimiento.De nuevo te felicito las fiestas y te deseo una noche buena agradable y un feliz día de Navidad…un beso amigo

  5. "Misericordia quiero, que no sacrificio". Sí, son días de misericordia, extensibles a todo el año o eso espero.Un abrazo. Pablo.

  6. Fran… Hermoso lo que escribiste… Con tus palabras logras transmitir claramente lo que es el sentido de la Navidad y a lo que todos debemos aspirar… Y quiero tomar textualmente tus palabras :"Os Deseo a Todos Queridos Amigos Conocidos y Amigos Desconocidos, una Navidad llena de Amor, Perdón y Misericordia. Perdono de Corazón a aquellos que me hicisteis daño y siento una tremenda tristeza por haberos hecho daño, por no haber dado en muchas ocasiones, ejemplo de verdadero cristiano. Poco a poco trato de mejorar y convertirme de verdad en CRISTIANO, con mayúsculas. Espero que con mi mal ejemplo no haya equivocado a nadie. Lo lamento de verdad, espero que podáis perdonarme…", porque estoy totalmente de acuerdo contigo, y mejor no lo hubiera podido expresar…Te envío desde aqui un beso muuuuuuuy grandeeeee y te deseo de todo corazon que tengas una muyyyyy ¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!

  7. Muchas felicidades Francisco, espero que lo pases en paz y feliz estas fiestas entrañables con amigos y familiares, un besazo de Leo

  8. Este es el sentido de la navidad, nacer para dar paz.Feliz navidad para ti.

  9. Siento que no hays podido cumplir tu sueño, si que tiene que emocionar el poder estar allí justo en una noche como la de hoy, pero seguro que la ocasión llegará; yo espero poder ir allí alguna vez aunque no sea en estos díaImportante entrada Francisco, siempre se dice que mientras alguien recuerde a las personas que se han ido, no se "morirán" del todo y yo también les siento muchas veces a mi lado y siento que me ayudan a seguir adelante en momentos difíciles, pero el vacío es demasiado grande en algunos momentos como para no sentir dolor por su ausencia, aunque de esa ausencia haga ya mucho tiempo.Amor, perdón, misericordia….. palabras que siempre deberíamos de tener presentes, pero parece que es en estos días cuando más nos acordamos de ellas.Un beso y que tengas una felíz Nochebuena y un gran día de NavidadSoqui

  10. Tienez un blog preciosoYa vendre con maz trankilidad a leerte.El sentido de la Navidad es bastante humildepero lo hemos convertido en algo ostentoso.En fin..Bueno ke gracias por felicitarme.Zoy un pajarico ke habla con zUn bezico mu grande y feliz Año Nuevomuk muk!!! (^_^)

  11. feliz año nuevo francisco, que todos tus deseos se ¡hagan realidad en el 2009

  12. Felicidades Francisco !!Que todos los días del año entren en complicidad para ser uno mejor que el otro… Que el cielo y la tierra se brinden esplendorosos… Que Dios te siga inspirando… Que sigas compartiendo lo fecundo de tu mente… Que sigas siendo siempre auténticamente TU… Gracias por recrear mi mente y por acariciar mi alma !!! Feliz Año Nuevo 2009 !Abrazos y besitos con muchos chin.. chines… !!Betsi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: