Francisco

Amar

In Mis poémas on 2 enero, 2009 at 23:06

 

Amar es sentir que vivir es vano si no estás.
Es saber que eres diferente y magnífica,
aunque tu camino no sea siempre el mío.
Es respetar tus silencios y guardar tus distancias.
Es consolarte cuando lloras y reír contigo.

El amor me obliga a querer ser mejor
a darlo todo, a compartir mis dudas.
A entregarme sin reservas, olvidando toda medida.
Me obliga sin violencia a darme entero.
Pues nada ya tengo, pues todo lo entrego.

Es el amor el que me quita las vendas,
el que me enseña que no somos tan distintos.
No me juzga cuando no quiero,
pues me espera siempre paciente,
emboscado en tu mirada,
enterrado entre tus dedos.
Oculto entre tierra y cielo

Tú eres Amor, eres Vida.
Eres el agua que me inunda y lava
que cura mis penas y restaña mis heridas
Y me haces renacer cada mañana
Cuando sale el sol y me miras.

Francisco Muñoz

  1. Esto si que es amor…sentimiento puro.Besitos amigo, me alegra volver a saber d ti!

  2. Que bonito sentir amor de esa manera , hermosisimo leerte amigo , me lleva a soñar , gracias !!!!!!! besitos y un 2009 lleno de cosas lindas !!!!!!!

  3. Mereció la pena esperar de nuevo tus letras Francisco……….,un poema precioso , cargado del sentimiento al que ya nos tienes acostumbradas………., pero hermoso en lo esencial, en su mensaje ,de y por amor……….., Gracias por compartir parte de tu alma también conmigo…….Un besito cielico.

  4. Hola querido Francisco, veo que este año renaces con mucho amor…bien¡¡¡…Feliz año enamorado de la vida.

  5. Es bonito amar y ser amado.Esas mariposas revoloteando en el estomago solo las produce ese sentimiento tan magnifico que nos cambia por completo, EL AMOR. Aunque tambien es cierto que nos vuelve vulnerables y nos expone…Precioso poema.SaludosAna…

  6. Mi querido amigo Francisco, precioso, es un gozo para los sentidos……. ¿Quien será la afortunada que hace que de tus dedos escribiendo trasmitas cosas tan profundas……..Tán de….., dentro creo…?. Por lo menos pienso que es todo sentimiento lo que plasmas en esos versos, como un pintor lo podría plasmar en un lienzo……….., són todo Alma y corazón, de verdad, es un sueño de amor del cual todo el mundo quisiera poder tocarlo aunque solo fuese por una sola vez.Me tienes un poco descolocada, la verdad……., pudiese tratarse de un Amor universal hacia las personas y creo de verdad lo poco que te conozco que tú de eso sabes mucho, te preocupas por ellas, te entregas, eres un Sagitario, que vás por todas……………, sí, todo a muerte, por amor, ideas, ilusión, etc. ….. Pero a tí te digo mi querido amigo que cuidado, no siempre se nos comprende, creo que me entiendes.Mi enhorabuena por esta preciosa entrada, no sé si la que te lo inspira es tu musa……., o es amor universal….., pero lo que sí puedo decirte mi amigo, es un poema que está cargado de sentimientos muy profundos, puros, hermosos todo para…… Y por Amor, síiiiiiiiiiii, el amor es lo que mueve al mundo, en cualquiera de sus manifestaciones, eso pienso.Gracias por compartirlo y también te quiero agradecer el que te haya conocido. ¿Sabes porqué?, el leerte, el comunicarme contigo de alguna manera, me dá muchísima paz, te comparo a ese agua pura fluyendo a traves de limpias piedras, que a su paso haciéndo su recorrido, vá límpiando la maleza y lo impuro que encuentra, lo arrastra poco a poco…….Besitos miles de corazón y mil rosas……., nunca dejes de deleitarnos con estas lindas poesías. Basi.

  7. Fran..¿quién te inspira para crear estos hermosísimos poemas?Me dejas embobada leyéndolos.Afortunada la mujer a la que van dedicados.Un beso de año nuevo.Mª José.http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com

  8. Bendita sea la mujer que te hace escribir esto, tan maravilloso.Embarbascao, palabra muy llanera que usan los pobladores de los llanos venezolanos para definir el estado emocional de un hombre enamorado, pero más que enamorado, es para aquellos que están poseso de amor por una mujer. Dicen que la medida del amor es amar sin medida. Amar sin medida, sintiendo que la vida tiene el sentido exacto y lógico que nos hace estar felices por compartir lo que somos.Las emboscadas no me gustan, a mi me gustan más los refugios cálidos que hacen sentir plenos.El amor da plenitud, pero el amor sano, democrático, un amor completo, sano y grati­ficante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento.Si sientes a tu amor así, estad bendito, eres un afortunado.

  9. Hola Francisco….Me alegro este inicio de año…con mucho amorque es la base para estar feliz y tener un buen año. Un beso y mis mejores deseos para este 2009. Alicia.

  10. Sigues teniendo a todas intrigadas con la responsable de tu inspiración……creo que te inspira el sentimiento.Un beso,cielo.

  11. Enamorado del AMOR!!! el puro y verdadero AMOR….Por el cruzaría oceanos,rios y cordilleras…sabes d quien hablo..?TODO PASA SOLO CRISTO QUEDA!!!!Bendiciones desde Paraguay….Bella criatura de Dios!!!

Responder

