Francisco

Paqui cuenta su experiencia en el bosque de Valinhos

In Valinhos on 6 enero, 2009 at 1:31

Dicen que las cosas no pasan porque sí, que pasan por alguna razón y algo de verdad debe de haber en ello. Hace un año y medio sufrí una caída y estuve dos meses y medios de reposo. Como tenia mucho tiempo libre me metí en el mundo del ordenador. Gracias a ello te conocí a ti, don Francisco. Hablamos y me comentaste de tus viajes a Fátima y despertaste en mi el deseo y la necesidad de volver a ir. Digo volver por que yo ya había estado con mi madre hace años.
Y el día de la Inmaculada nos fuimos a ver a la Virgen. Para mí iba a ser un viaje que me traería muchos recuerdos pues mi madre ha fallecido y sé que me recordaría a ella. También porque estaría con un grupo de personas que no conocía, solamente te conocía a ti, y no sabía como podía encajar con ellos.
Cuando llegamos a Fátima era de noche y nada más ver la explanada se me pusieron los pelos de punta.
Ojalá supiera expresar que sentí, pero no sé; era una sensación de paz, tranquilidad. La noche, la llovizna, el silencio,el rezo, la fe,….Y las lágrimas pudieron conmigo. No eran lágrimas de tristeza, eran de felicidad, de paz. Sentía que mi madre me estaba acompañando y rece el rosario con y por ella. La Virgen era la culpable de mi felicidad interior. En estas ocasiones son en las que me gustaría poder tener el don de la palabra y poder plasmar en el papel lo que el corazón te está dictando.
Una de las cosas que me llamaba la curiosidad es la visita al bosque de Valinhos. Me resultó curioso desde el primer momento que leí el comentario en tu blog,era de una persona que había estado en el. Y por fin yo iba a estar también en el bosque. Sería capaz de sentir todas esas cosas maravillosas que los demás explicaban?…Pues sí. Cuando llegamos al bosque, siempre con la lluvia como compañera, el silencio, el decirnos tú que pidiéramos permiso para entrar,….todo hacia que el momento fuera inolvidable, la carne de gallina no desaparecía de mi piel y era una sensación agradable, de paz, de reflexión,…Encendimos nuestras velas, rezamos, caminamos en silencio, y llegamos a nuestro árbol donde al abrazárme me rompí y volvieron las lágrimas. Esta vez un poco de tristeza pues me sentía un poco vacía y vinieron muchos recuerdos a mi mente. Pero poco a poco, mirando al cielo, no estrellado, pero con una luz maravillosa, di gracias a Dios por haberme permitido estar allí y por haber podido conocer a la persona que lo había hecho posible. Momentos de sensaciones que no se pueden describir, tú relatando las historias que me dejan maravillada, la oración que nacía dentro de mí sin esfuerzo ninguno,…Mágico?…Quizás no es la palabra mejor para definirlo porque era un momento real, pero sí en cuanto a lo maravilloso, extraordinario, ….que fue. De vuelta en el hotel no podía dormir, no me hubiera importado permanecer más tiempo en el bosque. ¡ERA TANTA LA PAZ QUE SE RESPIRABA …!.
El día de la Inmaculada, en la celebración de la Eucaristía,…era emocionante ver las miles de personas que estaban reunidas en torno a la Virgen Santísima de Fátima. Teníamos justo enfrente la imagen de la Virgen y cuando la miraba a la cara lo único que podía era darles gracias por haber creído y darnos a su hijo; también le di gracias por haber permitido que conociera a Maria Jesús, Marian, Manolo, Francisco, sin la compañía de los cuales estoy segura que la Visita a la Virgen no hubiera sido lo mismo.
Aunque durante mi relato no los he mencionado, en todo momento han estado ahí, gracias por haberme aceptado y haberme permitido vivir junto a vosotros esta experiencia que nunca podré olvidar.
No se si habré sabido transmitir lo que sentí y viví pero lo que me queda por decir es que repetiría otra vez y GRACIAS.

 

Gracias a ti Paqui, por ser como eres y por hacer de ese viaje un encuentro inolvidable

  1. Enhorabuena a Paqui por esa vivencia intensa y gracias por querer compartirla también con los que pasamos por este espacio para recoger estos regalitos para el alma. Un besito.

  2. Yo estuve en fátima hace tiempo y la verdad es que comparo a aquella con la procesión de la Virgen de los milagros, este año no fuí, pero voy todos los años, me hice cofrade y a varias personas el mismo día hace cuatro años. Sí se vive intensamente esos momentos y sobre todo cuando te encuentras rodeada por el monasterio, árboles…., etc. , y aquella paz, silencio….Creo que es algo que me impone y sobrecoge, pero nunca llegue a sentír eso que vosotros también expresais. O yo, soy una persona que estoy demasíado apartada o no lo puedo entender……., no lo sé.Como siempre estoy buscando, pero no sé el qué, supongo que algún día lo llegaré a encontrar. Y eso que soy una persona que busco lo mejor de cada religión, pero también lo peor……, lo analizo todo, no sé….., supongo que he estado bastante tiempo apartada por alguna razón, de la religión que desde pequeña me impusieron, creo que los ejemplos a mi alrededor, no fueron la mejor enseñanza, prefiero no pensar………… de verdad, igual ya no tengo ningún remedio, todos los días me pregunto cosas, veo cosas, no sé.Bueno amigos/as, me alegro por vosotros, pero sigo preguntándome que tiene ese bosque de Valinhos.Biquiños.

  3. Que belleza debe ser ese lugar por lo que cuentas amigo , me alegro por vos que hayas podido vivir esa experiencia y que la compartas con tanta alegria con tus amigos , te dejo un abrazo Francisco , que sigas bien !!!!

  4. Gracias por vuestros comentarios.Querida Basi, creo que la solución no está en buscar lo mejor de cada religión, porque entonces caemos en el peligro de hacer una religión a nuestra medida. Los caminos espirituales tienes que ser caminos de esfuerzo y compromiso. Pensar positivo….pero sobre todo ACTUAR positivo. Y aunque las personas religiosas debieran servirnos de ejemplo, tan poco te quedes con lo negativo…son humanos y yerran.Valinhos no te entrega nada que no lleves ya dentro…pero amplifica lo positivo, creo que ese es el Misterio

Responder

