Francisco

En el principio

In Mis poémas on 14 enero, 2009 at 10:07

Fue al principio,
cuando no despuntaba la esperanza sobre el horizonte,
ni las flores lucían túnicas de luz y fuego.
En aquel empezar,
tus labios no eran de carne aún,
ni tus ojos abrasaban.

Tus dulces manos no rozaban el aire,
ni creaban vida tus mágicas pestañas.
No conocía todavía el tibio calor de tu pelo en mi rostro,
pues el Mundo era joven
y yo no me había mirado en el interior de tus huracanes.
Ni te intuía siquiera.

Luchaban cielo y tierra.
Luna y sol se perseguían en el Universo
y había en los páramos yermos, furia y frio,
pero nuestros ojos continuaban vagando eternos
esperando el momento de encontrarse.
No podía imaginar que en algún sitio la vida empezaba,
solo porque tú la nombrabas
pues el tiempo carecía de sentido para mi.

Preso en la jaula de mi carne,
te añoraba sin conocerte.
Te conocía sin sentido.
Te sentía sin añoranza
y me consumía en un fuego helado
que trastocaba la posición
de los astros en mi firmamento
y el mundo pequeño gritaba
lleno de nieve y viento…
pero las cosas tienen que ser de esta extraña manera
ya que es preciso llevar dentro un caos para alumbrar un Universo.

Francisco Muñoz

 

  1. Por Dios!!! Por Dios!!! Cuanta inspiracion Francisco!!!!

  2. Es la pura verdad… cuántas veces hemos sentido lo mismo… que ya conocías una mirada antes de que existiera o de que la vieras….Otra impresionante poesía… Francisco… De verdad no sé dónde encuentras la inspiración y las palabras adecuadas…Un beso con un poquito de envidia (sana,por supuesto) … y muchíiiisisma admiración…

  3. "YA QUEE S PRECISO LLEVAR DENTRO UN CAOS PARA ALUMBRAR NUESTRO UNIVERSO"HOLA FRANCISCO ESTA FRASE ME HA LLAADO LA ATENCIÓN…TE DIRÉ UNA COSA DENTRODE MI LLEVO UN GRAN CAOS.GRACIAS POR LOS CONSEJOS QUE ME HAS DEJADO EN MI MORADA HUMILDE.AHORA TE DIÉ UNA COSA TIENES MUCHO TALENTO PARA ESCRIBIR.SALUDOS DE CARMEN

  4. Que decirte de la presentacion bello amigo que es realmente bonito ese poema que te felicito y que me gusta venir a leerte, y espero y deseo que todos stus sueños se hagan realidad en este año que comienza, besos y feliz semana ,cuidate mucho.

  5. hola Francisco..excelente descripción de una sensación que existe a veces en el aire mismo..que nos llega al alma, que toca el corazón..de esas que, no tienen unaexplicación lógica..pero sabemos que esa asi, que están, que existen..Me gustó muchisimo!! Besotes,Oriana..Enamorada de la Vida!

  6. Realmente hermoso……., cuando uno busca, sabe, intuye que hay algo que le falta para completarse, cuando hasta que no caes en el fondo profundo de ese caos, no hay posibilidad de remontar……, cuando las pérdidas son necesarias para adquirir la sabiduría que trae la experiencia de ese transitar que es la vida……., anhelos desde el corazón , que no es posible ver si la oscuridad no se cierne para hacernos sentir la ausencia de la luz……., intuir a Dios, es una cosa, sentirlo es algo extraordinario que sucede cuando estamos preparados para iluminar a otros, aún cuando no somos conscientes de ello……Un saludo Francisco.

  7. Gracias señoritas…espero de verdad que mi teoría sea verdadera, para que algún día pueda de verdad alumbrar un Universo.Muchas gracias por vuestros comentariosFrancisco

  8. Porque en el interior de tu caosestá la verdadera respuestaa todas tus preguntas.Ese otro Yo interior,el que tiene la sabiduríapara alumbrar el caminoy poder tomar concienciade la grandeza del alma.Besos de mi alma a la tuya.Fran Mª José.

  9. Querido amigo Francisco, que entrada tan bonita, me has hecho quedar muda y eso que soy muy comunicativa creo……¿Quien es tu musa?, haber si nos enteramos quien te inspira, esas hermosas poesías. Muy bueno……….. Pienso que buenísimo….. Que sabia lectura podríamos sacar de esta bello escrito sobre el amor……Un mundo sin esperanzas, sin sentido, sin embargo muchas veces pensamos donde encontraré a esa persona la cual pudieseser como mi otro yo….., la unión de un Alma y un corazón…………, sí Francisco la verdad, es que yo lo tengo pensado a menudo….. Se puede tener todo en la vida, sin embargo detectar que nos falta algo y no saber que es ese algo, hasta que nos damos de bruces con ello. Y nos preguntaremos, porqué tuvo que pasar tanto tiempo, para que yo pudiese encontrar eso.Francisco, es maravillosa y muy profunda tu poesía……, podemos leer entre lineas. Desde luego que cada día es una sorpresa para mí, leer tu poesía. Creo que la intentas hacer simple, sincera, que salga de muy dentro de tí y de tu Alma y corazón. Pero te sale una verdadera maravilla.Enhorabuena por colgarla y que sigas por mucho tiempo deleitándonos con tus escritos y poemas. Me gusta la frase última……Es preciso llevar dentro un caos, para alumbrar un Universo…….. ¡Algo sublime….!Biquiños agarimosos.

  10. Saber expresar sentimientos y experiencias es muy importante para los demás que te leemos y hacemos nuestras tus propias palabras.Un abrazo. Pablo.

  11. Eres muy importante, para la humanidad por que nos enseñas cosas maravillosas y que cada dia nos haces mas felices con sus palabras encantadoras eres un angel que DIOS lo bendiga, te quiero mucho muaaaaaac colombia y esos ojos son mios, eres mi pincipe.

  12. Hola, Comparto la opinión de mis antecesores, esta entrada es maravillosa, es tierna y dulce. Se desborda la sinceridad de un alma, creo que somos lo que escribimos somos como escribimos.¿En qué pensabas cuando te tomaste esta foto de tus ojos?. Tienes ojos soñadores color caramelo.Me quedo con esa frase tuya, claro con su permiso: tus ojos abrasaban.Un beso.

  13. Mis ojos son verdes tornasolados…aunque ahí parezcan color caramelo, pues esa foto fue tomada por la noche. También me cambian de color dependiendo de los sentimientos de las personas que me quieren. Normalmente si me aman, me los ven más verdes.Es una herencia de mi padre que los tenía verde esmeralda, herencia a su vez de mi abuelo….Cuando hace poco tuve entre mis manos la calavera de mi papa, al cual había amado y admirado en la carne….lo que más me dolió fue ver que sus maravillosos ojos verdes ya no estaban….somos polvo y a eso estamos destinados, pero podemos hacer que ese polvo siga desprendiendo amor, a pesar de todo.Gracias a todos por vuestros amables comentarios.Francisco

  14. Unos ojos preciosos, sean del color que sean y todos entonces deberían vértelos VERDES.Tienes un MEME de esos en mi espacio, por si quieres recoger el testigo y contestar.Besos

  15. Lo qué se recuerda, nunca muere.El verde de la esperanza, el verde de la vida.

  16. Hay hay hay , aqui hay un montón de sentimientos querido Francisco…solo suerte…BesosAh…estoy de acuerdo con lo de los ojos…los mios son azules…y hay quien los ve grises según el momento…jajaja.

  17. Mi querido amigo, los míos tambien cambian, a veces son verde con mezcla de ese verde caqui, sabes que los pintores y pintoras son muy observadores y otras color miel, o como tu dices tornasolados, un poco raros, según alguien me dijo un día………., maravillosos pero al mismo tiempo muy peligrosos………..Yo los heredé tambien de mi padre y él de mi abuelo….., algunas amigas mías cuando lo fueron visitar a la residencia cuando estuvo enfermo, me decían que ojos más hermosos y que verde, sin embargo en las fotos no le salían tanto, la verdad es que eran un verde precioso, pero tambien le cambiaban…..Creo que de todas formas, son todos preciosos, incluídos los tuyos, además están ahí puestos en nuestra faz, para una misión determinada……ver y poder mirar todo alrededor.Besitos y mil rosas.Basi.

  18. Pues si es preciso llevar dentro un caos para alumbrar el universo…puedes estar seguro que yo lo haré con mucha luz.Francisco muchas gracias por tu visita y tu aliento es para mi un honor que seas mi amigo, me encanta la genteque sabe y tú sabes mucho.Me gusta mucho como escires ojalá yo algún día escriba con tanto sentimiento.BUen fin de semana y encantada de tus visitas.Un abrazo con cariño.Simplemente Carmen

  19. Wouw !!!LA TEORÍA DEL CAOSSabes? en tanto iba leyendo y bebiendo del decir de tus líneas, algo me decía que el final sería tal cual lo has dejado.Me encantó leerte… un abrazo

  20. Luchaban cielo y tierra.Luna y sol se perseguían en el Universoy había en los páramos yermos, furia y frio,pero nuestros ojos continuaban vagando eternos esperando el momento de encontrarse. No podía imaginar que en algún sitio la vida empezaba,solo porque tú la nombrabaspues el tiempo carecía de sentido para mi. Francisco, si me permites cercenar un tanto caóticamente tu poesía, me quedo especialmente con esta estrofa. Nada de halagos (que bien los merece y por docenas). Simplemente es la evidencia clara de cómo las vivencias hacen poesía antes siquiera de que se escriba la palabra. De cómo la palabra se abre paso en el caos, hilando de orden-desorden la manta delicada de nuestro pensamiento sentiente, siempre debatiéndose en busca de un equilibrio infinitesimal, en medio de esta estocástica a la que, por no encontrar mejor nombre, llamamos vida.Una excelente pieza, Francisco.

Responder

