Francisco

El Náufrago XI. La Caverna de los esclavos de la Carne

In El Náufrago on 31 enero, 2009 at 19:11

Fuimos bajando poco a poco por aquel universo oscuro, solo alumbrado por la luz que mi Señora irradiaba, las paredes estrechas y húmedas del túnel me producían una sensación de angustia y miedo, pero todo acababa cuando miraba hacia la luz que portaba Ella. Esa Luz lo impregnaba todo y era como una lámpara en medio de la noche que demuestra que el poder de las Tinieblas, no es definitivo, era aquella oscuridad tremenda y fría la que proporcionaba sentido a la Luz. Era como si la Tiniebla formará parte de un plan magnífico en el que la desolación y la tristeza solo sirviera para hacer más grande y poderosa aquella fuerza de Amor que se desprendía del Bien que andaba por delante de mi.

Oímos unos susurros apagados a nuestra izquierda y de pronto me di cuenta que había más cavernas a lo largo de aquel camino. Oí un llanto apagado que me pareció en aquel momento como el de un niño desvalido y huérfano. Mi Señora se volvió hacia mi y me hizo una seña para que la siguiera al interior lúgubre de aquel agujero.

No hicimos más que adentrarnos en aquella oscuridad cuando sentí que cientos de manos diminutas me tocaban, oía pasos minúsculos a mi alrededor…pero era incapaz de ver nada y sentí miedo a lo desconocido. De pronto un cuerpecito pequeño se agarro a mi pierna, temblando de frio y miedo.
En medio de aquella oscuridad, me agaché y sentí que era un niño pequeñito, de unos tres añitos. Desnudito y aterido por el pánico que le producía verse abandonado a su suerte en aquella infecta gruta. Me conmovió en grado sumo y me desconcertó el hecho de sentir a aquel ser inocente en medio de las tinieblas.

No temas, no estas solo. Te sacaré de aquí. No llores más. Le dije mientras le cogía entre mis brazos e intentaba calmarle. Se acurrucó entre mis brazos, tan desamparado se sentía.

De pronto mi Señora hizo su Luz más intensa. Alumbrando hasta el último recoveco de aquella siniestra estancia. Y entonces les vi. Cientos de seres diminutos corrieron hacia ella en busca del calor de su luz. Eran niños…el más mayor debía tener alrededor de ocho años. Ella se agachó para ponerse a su altura y a todos les regaló sonrisas, les acarició el pelo y les besó con una ternura infinita.

Entre mis brazos aquel otro ser reclamó mi atención. Al mirarle a la cara, ahora iluminada por la luz, recibí una impresión terrorífica. Era un niño pequeño, pero el rostro era de un persona anciana, surcada por mil arrugas que no solo la vida le había impreso. Su rostro estaba putrefacto, horadado por heridas infectas y horrosas. Los ojos era lo único que desprendía vida en aquel extraño ser. Sus ojos mostraban una pena infinita como si guardara mil inviernos dentro, como si toda la desolación del Universo hubiera querido habitar en aquellas cuencas enormes y tristes.

No sentí asco en absoluto, entre ese ser y yo había mucho en común…pero yo no lo sabía. Sentí una desolación y una amargura intensa que se apoderó de cada una de las estancias más recónditas de mi alma.

-¿Por Qué? Pregunté a la Dama de Luz.

-¿Qué hacen estas personas aquí, qué fechoría tan terrible han cometido para vivir en las tinieblas, para que su carne sea pasto de los gusanos? ¿Por qué tienen cuerpos de niño y rostros de ancianos corruptos? ¿Por qué nadie se apiada de ellos y les libera?

Mi Señora vino hasta mi y me levantó con dulzura. Aquel ser pequeñito se despidió de mi con una sonrisa y volvió a la oscuridad con los otros seres.

La Luz se fue atenuando poco a poco y pronto se redujo a un leve círculo en el que nos amparábamos ella y yo.

Estos seres, fueron otrora como tú- Me respondió– No hay diferencias. No hay prisión mayor que la de la Carne. Sus grilletes son poderosos y terribles y pudren al ser Superior que habita en vosotros. Estáis hechos de barro y de Luz. Pero el barro tiende a volver a la Tierra, a lo más bajo, allí dónde pastan los gusanos y la oscuridad. Algunos no saben liberarse de estas cadenas y acaban aquí. Este es el Reino de los Esclavos de los Sentidos. Por eso habitan cuerpos de niño pero sus rostros son ancianos.
De todas las faltas que un Espíritu puede tener, quizá esta sea la más leve. Pues todos lleváis barro y arena en el corazón y es con ese magma primordial con el que se forjan los sueños y lo que os posibilita pasar del pensamiento a la acción. Pero esa arena es a la vez vuestra mayor debilidad y lo que tiende a corromper cualquier sentimiento elevado.
Muy pocos consiguen comprender esto y descubrir que todo es caduco y fatuo….como los rostros de estos seres. Esas cadenas son suaves y agradables al principio, pero con el tiempo se hacen pesadas y queman la carne. Liberar la chispa divina que habita en todos vosotros, es la razón del Camino. A cada uno le dan la ayuda que precisa, pues sin ayuda de arriba, por vosotros mismos no lo podríais conseguirlo. Tenéis alguien que os Ama muchísimo, que llora con vuestras desgracias y que ríe con vosotros cuando lográis avanzar por este Camino tan especial y tan difícil.

No temas por ellos. Yo no los olvido.

Con el alma encogida la seguí por la salida de aquella gruta. Pero no podía dejar de pensar en aquel ser que había tenido en brazos, aquel ser que me resultó tan familiar…pero no, aquello que imaginaba, no podía ser ser posible…

Francisco Muñoz
31 Enero 2007

¿Te gusta el Náufrago? Sigue su historia leyendo sus anteriores aventuras:

El Náufrago I. Renacer Tras el desastre

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!2223.entry

El Náufrago II. Cerrando Círculos

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!3782.entry

El Náufrago III. Una puerta a la Esperanza

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6019.entry

El Náufrago IV. Después de la Noche

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6149.entry

El Náufrago V. El Encuentro

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6267.entry

El Náufrago VI. El Enemigo

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6202.entry

El Náufrago VII. La Insoportable Levedad del Ser

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!6722.entry

El Náufrago VIII. La Decisión

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!9229.entry

El Náufrago IX. Infinita Misericordia

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!10748.entry

El Náufrago X. El Descenso a los infiernos

http://fmunozj.spaces.live.com/blog/cns!35CB216D372E97AD!11445.entry

  1. BONITO RELATO, UNA MARAVILLA Y EL QUE EL NAÚFRAGO VOLVIESE A LA VIDA CON ÍMPETU ME GUSTA MUCHO MÁS, GRACIAS A LA DULCE DAMA QUE LO VÁ ENCAMINANDO HACIA LA LUZ Y LO APARTA DE LA OSCURIDAD…., SÍ, PIENSO QUE TODAVÍA MUCHOS VIVEN EN LA OSCURIDAD Y ASÍ TERMINARÁN, PERO DEBIERA SER AL REVÉS, HAY QUE VIVÍR, SONREIR, DISFRUTAR, AYUDAR, ABRAZAR, BESAR A NUESTROS SEMEJANTES, SIN IMPORTARNOS, SU ESTATUS SOCIAL Ó ECONÓMICO, SU FÍSICO….., ACEPTARNOS MÁS COMO SOMOS, PUES ALGUIEN QUISO QUE FUESEMOS ASÍ, PUES NUESTRO EXTERIOR SIMPLEMENTE ES UN DISFRAZ PRESTADO POR NUESTRO CREADOR, PERO MIRA QUIZÁ, ESTE MUNDO ESTÁ MUY LOCO, A VECES TE PONEN ZANCADILLAS, LO PASAMOS MAL….. PERO COMO YO DIGO SIEMPRE HAY QUE LEVANTARSE DE NUESTRAS CENIZAS Y VOLVER A RETOMAR NUESTRA VIDA CON MÁS ÍMPETU……., EN EL FONDO SUELO SER POSITIVA Y CREO QUE ME CREZCO ANTE LA ADVERSIDAD, SÍ, ME DIGO TENGO QUE LOGRARLO Y…………., TARDE MÁS O MENOS LO LOGRO.¡QUE RAZÓN TIENE LA SEÑORA DE LA LUZ!….., CUANDO LE ESTÁ INDICANDO QUE LAS PERSONAS SE DEJAN LLEVAR DEMASIADO POR LA CARNE, POR LOS SENTIDOS, VICIOS, DEJANDO QUE LOS DOMINEN Y NO HACER NADA POR SALIR DEL CÍRCULO VICIOSO EN EL CUAL ESTÁN METIDOS, SIN QUERER CONOCER NADA MEJOR, POR ESO NO ROMPEN LAS CADENAS QUE LOS APRISIONAN……..AL PRINCIPIO ESO ELEVA EL EGO DE LA PERSONA, NO IMPORTA NADA, PERO LO MALO ES CUANDO LAS CADENAS, CAUSAN HASTÍO, QUE TERRIBLES SON…… Y BUENO ES…., SÍ, SE CORTAN A TIEMPO, SI YA NOS CUBRE ESE BARRIZAL…. DEL CUAL, SIN LA AYUDA DIVINA, NO SE PUEDE SALIR.A VECES ESE DIOS DIVINO, PONE A ALGUIEN EN EL CAMINO DE LA VIDA, EL CUAL NOS ENSEÑA, QUE A VECES PODEMOS ENCONTRAR MUCHAS PIEDRAS, PERO HAY QUE SABER SORTEARLAS Y, SI NO SE LOGRA Y SE CAE UNO, TIENE QUE LEVANTARSE Y TOMAR ESA CAÍDA COMO UN APRENDIZAJE POSITIVO, ALGO QUE AYUDA A CRECER COMO PERSONAS ÍNTEGRAS, FORJANDO NUESTRA PERSONALIDAD.LA FASTUOSIDAD, EL EXTERIOR, CADENAS BONITAS, DULCES, INCLUSO FINGÍDAS LLEVÁN A VIVIR UNA IRREALIDAD, SIN PENSAR, SIN SENTIMIENTOS DE CORAZÓN Y ALMA, SOLO USANDO EL IMPULSO ANIMAL QUE EN MAYOR Ó MENOR GRADO LLEVAMOS INTERIORMENTE……., CUANTAS EQUIVOCACIONES SE COMETEN POR IMPULSOS PASIONALES, CUANTAS VIDAS DESHECHAS, SIN PENSAR QUE ESO CON EL TIEMPO SE TERMINA, SE ESFUMA, ES SIMPLEMENTE LA NADA. POR ESO DICE LA DAMA…….., " NO TENGAS PENA "……,LE PRESENTA EL MUNDO, COMO ESTÁ, COMO VIVIÓ HASTA ESE MOMENTO, A TRAVÉS DE AQUEL NIÑO QUE COGIÓ EN SUS BRAZOS, CON CARA DE PERSONA ADULTA… LE HACE REPASAR AL NAÚFRAGO SU VIDA Y LO EQUIVOCADO QUE HABÍA VIVIDO….., DÁNDOLE OTRA OPORTUNIDAD, HACIÉNDOLE VER QUE DEBE OLVIDARSE DE COSAS VANAS Y SUPÉRFLUAS Y MIRARSE Y MIRAR MÁS AL INTERIOR DE LAS PERSONAS.POR ESO CUANDO SALE A LA LUZ, LLEGA A LA CONCLUSIÓN QUE AQUEL SER POR EL QUE TANTA LÁSTIMA Y PENASINTIO, ERA LA REPRESENTACIÓN DE SU YÓ, ¡LE ERA TAN FAMILIAR……!.LE RECREO TODA SU VIDA…, A ÉL, LE ERA DIFICIL ASIMILARLO, DE AHÍ, SU INCREDULIDAD…., NO QUERIA CREER QUE LA VIDA AQUELLA HUBIESE SIDO SUYA….., NO LE GUSTABA.SUPONGO QUE LAS INTERROGANTES QUE ESTE RELATO PRODUCE SERÁN EL PREGUNTARNOS, LA CONTINUACIÓN DE LOS MISMOS…….¿CAMBIARÁ SU VIDA EL NAUFRAGO…..?, ¿SE LE CRUZARÁ ALGUIEN EN SU CAMINO…..?, ¿HARÁ DE SU VIDA SIEMPRE UNA LUZ CLARA, COMO LA DAMA LE QUISO MOSTRAR, Y ENSEÑAR, Ó SE DEJARÁ LLEVAR POR LA OSCURIDAD…?, ¿CUANTAS VECES CAERÁ, ANTES DE RETOMAR UNA VIDA PLENA DE LUZ…?….ESPERO QUE CONTINUES CON ESTOS RELATOS, POR LO MENOS LOS CONSIDERO MUY POSITIVOS….., SÍIIIII, MUEVE NUESTRO INTERIOR.MIRA FRANCISCO, TENGO QUE CONFESARTE QUE YA LOS HABÍA LEÍDO, QUIZÁ UN POCO DE PRISA, SIN PARARME TANTO, PERO NO TE HABÍA DEJADO NINGÚN COMENTARIO. ESTE CREO QUE VÁ A SER UN TESTAMENTO, PERO DE VERDAD QUE ME APASIONÓ MUCHÍSIMO, ME ENCANTA REBUSCAR SIEMPRE, IMAGINAR……JEJEJEJEJE. (EN EL ANTERIOR TIENES TAMBIÉN MI OPINIÓN…).MI ENHORABUENA Y TE DOY UN 20, SOBRE 10……., QUE ESTO NO SUBA DEMASIADO TU EGO….., EHHHHHHH, QUERIDO AMIGO.BESITOS DE CORAZÓN Y MIL FLORES DE TODOS LOS COLORES.BASI.P.D.PERDÓN POR USAR LETRAS MAYÚSCULAS, COMPRÉ UN TECLADO QUE VIENE DEFECTUOSO.

  2. QUISIERA HACERTE UNA PREGUNTA, SI ES POSIBLE……¿QUE SIGNIFICADO TIENE, AL FINAL, ESO DE ESCRITO EN MADRID……, EN EL DÍA EN EL QUE EL TRINO BLANCO SE APAGÓ….?NO LO HE ENTENDIDO LA VERDAD, YA SABES SOLO CONTESTA SI QUIERES.BIQUIÑOS AGARIMOSOS Y MIL FLORES SILVESTRES, JAJAJAJEJEJEJE…. MUCHO MÁS NATURAL.

  3. Gracias Basi, creo que has entendido perfectamente esta nueva entrega de mi amigo el náufrago.Un besito

  4. Una hermosa entrada, que nos ayuda a encontrarnos de frente con nuestra propia "realidad ", esa en la que nos vemos inmersos en la vida horizontal y que con tanta facilidad encadena nuestra mente a este mundo de ilusión y de sueños que es tan fugaz como irreal en sí mismo …esa falsa realidad en la que se proyectan nuestras vidas pero que no siempre permite que se muestre nuestro verdadero Ser….., el horror del ego visto de frente no asusta, es cierto , apena, porque en realidad cuando nos enfrentamos a nuestra propia carga cuesta mucho soltarnos de sus grilletes y esa sensación de dependencia entristece profundamente a nuestra alma…, lo más importante es recordar siempre ,que jamás es tarde para volver a recomenzar, que de un instante al siguiente tenemos la oportunidad de hacerlo todo nuevo, como tú bien dices en muchas ocasiones y sobre todo tener presente que no estamos solos en esto, que nuestra Madrecita Divina , es nuestra guerrera incansable, nuestra protectora y nuestra guía…..,Gracias por reflejar tan bien esta realidad, que a todos los que sentimos esa necesidad de hacer luminosa nuestra esencia , desenfrascándola del vidrio en la que la ocultan nuestros egos, nos resulta tan familiar. Me quedo con la parte de tu esencia que dejas impregnando en esta creación…….., aquí te reconozco tal cual imaginé que eras cuando te conocí……Un besito cielico.

  5. Gracias Encarni, te agradezo mucho tus palabras.Te mando un beso muy fuerte…ya sabes que te sigo.

  6. Hola Francisco..una entrega espectacular. Ser presos o esclavos de las sensaciones..Será que lleguemos a entender Su Mensaje, y aflore nuestra Espiritualidadde una vez por todas? .. Si.. y con Paciencia.. mucho Amor..y seguirCaminando..reconociendo esa Luz que todos llevamos dentro..besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  7. Hola Francisco, me gusto esta entrega del naufrago!un beso

  8. Gracias Ale y Oriana. Un beso a las dos

  9. Bellisimo… tocando nuestro cuore y haciendonos reflexionar …Beso

  10. ¡Qué maravilla!, he leído este capítulo pero voy a comenzar por el primero y seguirlos. Francisco Muñoz, uno de mis escritores favoritos sin lugar a dudas.

  11. Nunca dejas de sorprenderme. Hoy ya es muy tarde, pro mañana procuraré leerlos todos. Un abrazo.

Responder

