Francisco

Sin ti

In Mis poémas on 6 febrero, 2009 at 16:10

Ay amor, si la noche fuese solo eso
refugio de luces y cometas errantes
bóveda eterna que cubriera tristezas
rio de plata que tu risa calmara.

Y el Mar profundo, hogar del sentimiento.
Quieto abismo perpetuo que la oscuridad
hiciera menos fiera. Tumba de palabra
perdida en el horizonte crepuscular
llena de marcos grises e imágenes,
de besos que jamás existieron.

Más tu ausencia destroza esperanzas.
Muerde mis entrañas, hace nidos vacíos.
Se embroca en el recuerdo de paraísos
caídos y olvidados. Bella y dulce,
terrible y distante. Cubriéndolo todo
con la escarcha de la agonía.

Son los astros, reflejos apagados.
Vanos artificios puestos para recordarme
que tus manos fueron puerto amable
y tus ojos anclas de mi alma.

No hay océano cálido ya
en el que perderme y navegar.
No hay playa tranquila en la que varar
Pues ningún labio disimula el vacío
que tu ausencia enorme presta.
Ni hay hoguera que caliente 
el hueco que tu alma al exhalar
dejó su piel entre mis dedos.

Más debe ser así sin lugar a duda
para recordar al durmiente
que la vida es sueño. Fútil atardecer
lleno de resplandores pasajeros.
Y los sueños son la vida, de los días
agotados, de esperanzas marchitas,
de todo lo que al despertar
el alma sola al recordar, resucita.

Francisco Muñoz (Paris 2009)

  1. Te inspira Paris??? Claro, es la ciudad de amor. Precioso, Francisco….te felicito.Besitos de nácar.

  2. Debe serlo, pero aquí toda la gente va con caras muy tristes.Un beso Maribel

  3. Precioso Francisco. Un besito y feliz estancia en Paris.

  4. de que aire perdido se ha hecho la nostalgia?…

  5. La ausencia es al amor lo que al fuego el aire: que apaga al pequeño y aviva al grande.Un abrazo. Pablo.

  6. Ainh bonito reflejo de tus sentimientos parisinos .traeme argo de paris porfa .Aún no sé porque la llaman la cdad del amor ?acaso no hay amor en otras cdes ? Disfruta francisco para que luego nos cuentes cositas un abrazo .

  7. Gracias por vuestros comentarios.Un abrazo y buen fin de semana

  8. Muy bonito Francisco.Que pases un feliz fin de semana.Un abrazo

  9. Pagisss..oh lalá…mi ciudad preferida……………el alma sola al recordar, resucita. Una verdad como Notredame…los recuerdos son la esencia de lo vivido y entonces no hay distancias , solo eternidad, yalo vivido forma parte de lo bello de lo infinito…Bon soir ..mon ami…..Imagine.

  10. Mi querido amigo, una poesía grandiosa, especial pero al mismo tiempo triste y llena de recuerdos, no obstante al final creo que te dás perfecta cuenta que no podrás volver atrás. Esa nostalgia de tiempo pasado, a menudo, la queremos convertir en un sueño permanente, pero como dicen los Franceses…… N`est pas posible, c`est finì.Un día despiertas y te dás cuenta que tu vida no es esa….., eso solo es un sueño……, al salir a la calle lo vés todavía más claro……, la vida diaria se encarga de recordártelo créeme….., en cada rincón de una ciudad, en el trabajo, en un restaurante, en las personas que te rodean, que conoces y conocerás….Nunca digas que no hay océano cálido ya en el que perderte y navegar……, siempre lo hay, como también siempre habrá una hoguera que pueda calentar ese hueco que otra alma dejó en tí…… ¿Sabes porqué?, mira no me considero la más adecuada para darle consejos a nadie, no obstante, opino que con un amor no termina todo, quizá te cueste más abrirte a otra persona, pero no te preocupes que aparecerá y aunque no llene plenamente ese hueco al principio, pues igual te llena un tercio, o un medio, pero por algo querido amigo se empieza y lo que sea, será……., te darás enseguida cuenta.Te supongo lo suficientemente adulto e inteligente para saber que no es bueno vivir de recuerdos, el pasado hay que dejarlo atrás, sé positivo y mira hacia el frente Francisco, aunque te cueste pues solo así, podrás salir. Me encantó tu poema…… y esos versos que lo componen….Son los astros, reflejos apagados.Vanos artificios puestos para recordarmeque tus manos fueron puerto amabley tus ojos anclas de mi Alma……..Si……….., querido Francisco, esos recuerdos son de verdadero amor, supongo que París, el mal tiempo, la nieve deben de ser un componente añadido a tu tristeza…… Y que estarías en algún lugar inconsciente ó conscientemente donde estará lleno de recuerdos….., busca respuesta….Créeme, te comprendo querido amigo pero dale vuelta a tu nostalgia, mírala de forma positiva, piensa que forma parte de tu aprendizaje……., sabes bien que cada día que pasa la vida nos enseña algo, a veces malo, a veces bueno, pero ambas enseñanzas forman parte de nuestro caracter, nuestro yo.Besitos de corazón y mil flores de todos los colores.Basi.

  11. YO NO VOY CON CARA TRISTE PORQUE AMO A LA VIDA .EN CUANTO A TU POEMA…QUE DECIRTE AMOR,EMOCIONES,SINCERIDAD,¿MELANCOLIA QJUIZAS?PERO AMOR MUCHO AMOR EN TUS PALABRAS.UN BESO DE MI ALMA A LA TUYA Y NO TE OLVIDES DE LO QUE HABLAMOS.UN BESO FRAN.Mº JOSE.

  12. Francisco me has dejado impactada com ese poema tan bello y profundo, asi que te felicito, y te deseo de corazon un maravilloso dia de los enamorados y sobre todo que el amor dure siempre,cuidate bello y precioso poema me ha encantado.

  13. Ni siquiera sabía que hoy fuera el día de los enamorados…gracias por recordarmelo querida Ana.Os felicito a todos los que esteis enamorados y si no teneis amor, inventaros uno, pues sin el vendaval de endorfinas que este sentimiento produce en nuestro ánimo, no se puede entender la vida.Así que yo, como mi amiga Oriana, me declaro enamorado de la vida.Gracias a todas por vuestros amables comentarios que me impulsan a seguir creando.Un beso

  14. Francisco, hoy no es el día de los enamorados, es el sábado 14 de febrero. Aiinns, si es que eso de no estar enamorado….. Bello poema, de verdad. BesosAna

  15. El amor es algo más qué un día comercial.

  16. Quebello poema Francisco, no sabia que escribias con tanto sentimiento…se nota que estás muy enamoradoenhorabuena espero que te correspondan por igual.Saludos.Carmen

  17. Enhorabuena. Provoca sensaciones con un magnífico uso del castellano. Si tuviera que ponerle una pega… métrica y rima algo libres, pero no desmerecen y…, bueno, a fin de cuentas, éstos son tiempos de libertad. Saludos desde Valencia!!!

  18. Gracias de verdad….pero es solo prosa, con algo de ritmo y justificación al centro.Cuando quiero ser más clásico escribo sonetos, aunque en la mayoría teniendo solo en cuenta la rima y no la métrica.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: