Francisco

Ámame tal como eres

In En mi Alma on 24 febrero, 2009 at 8:54

Conozco tu miseria,
las luchas y tribulaciones de tu alma,
la debilidad y las dolencias de tu cuerpo;
conozco tu cobardía,
tus pecados y tus flaquezas.
A pesar de todo te digo:
Dame tu corazón, ámame tal como eres.

Si para darme tu corazón
esperas ser un ángel,
nunca llegarás a amarme.
Aún cuando caigas de nuevo,
muchas veces, en esas faltas
que jamás quisieras cometer
y seas un cobarde para practicar la virtud,
No te consiento que me dejes de amar.
Ámame tal como eres.

Ámame en todo momento
cualquiera que sea la situación
en que te encuentras,
de fervor o sequedad,
de fidelidad o de traición.
Ámame tal como eres.

Déjate amar. Quiero tu corazón.
En mis planes está moldearte,
pero mientras eso llega,
te amo tal como eres.

Y quiero que tú hagas lo mismo.
Deseo ver tu corazón que se levanta
desde lo profundo de tu miseria:
amo en ti incluso tu debilidad.
Me gusta el amor de los pobres
Quiero que desde la indigencia
se levante incesantemente este grito:
Te amo, Señor.

Lo que me importa es el canto de tu corazón.
¿Para qué necesito yo tu ciencia o tus talentos?
No te pido virtudes.
Y aun cuando yo te las diera, eres tan débil,
que siempre se mezclaría en ellas
un poco de amor propio.
Pero no te preocupes por eso…
Preocúpate solo de llenar con tu amor
el momento presente.

Hoy me tienes a la puerta de tu corazón,
como un mendigo,
a mí que soy el Señor de los señores.
Llamo a tu puerta y espero.
Apresúrate a abrirme.
No alegues tu miseria.
Si conocieras plenamente la dimensión
de tu indigencia, morirías de dolor.
Una sola cosa podría herirme el corazón:
ver que dudas y que te falta confianza.

Quiero que pienses en mí
todas las horas del día y de la noche
No quiero que realices ni siquiera
la acción más insignificante
por un motivo que no sea el amor.
Cuando te toque sufrir yo te daré fuerzas.
Tu me diste amor a mí.
yo te haré amar a ti más de lo
Que hayas podido soñar.
Pero recuerda solo esto:
Ámame tal como eres.

Oración de Carlos de Foucald

  1. Belleza absoluta. BesosAna

  2. Precioso Francisco. Tan real como todos quisiéramos que fuera ese amor. De la manera que nos llena y nos satisface.Que tengas un feliz día. Un abrazo.Rosalía.

  3. El Amor.. todo lo puede..no discrimina..no hace diferencias, todo lo DA..Precioso, Francisco..Te dejo un besote mágico, Oriana..Enamorada de la Vida!PD. en un ratito iré a ver el álbum de fotos de D. Alighieri..me fascina todo eso..

  4. preciosa oraciòn, amigo. Que tal estás?? Bueno, yo aqui haciendote una visita y leyendo esta maravillosa entrada.Besitos de nácar.

  5. CARLOS DE FOUCAULD (Hermano Carlos de Jesús) nace en Francia, en Estrasburgo, el 15 de septiembre 1858. Huérfano a los 6 años, creció con su hermana Maria, bajo los cuidados de su abuelo, orientándose hacia la carrera militar. Adolescente, pierde la fe. Conocido por su gusto de la vida fácil él revela, no obstante una voluntad fuerte y constante en las dificultades. Emprende una peligrosa exploración a Marruecos (1883- 1884). El testimonio de fe de los Musulmanes despierta en él un cuestionamiento sobre Dios: «Dios mío, si existes, haz que te conozca ». Regresando a Francia, le emociona mucho la acogida discreta y cariñosa de su familia profundamente cristiana, y comienza una búsqueda. Guiado por un sacerdote, el Padre Huvelin, él encuentra a Dios en octubre 1886.Tiene 28 años. «Enseguida que comprendí que existía un Dios, comprendí que no podía hacer otra cosa que de vivir sólo para El». Durante una peregrinación a Tierra Santa descubre su vocación: seguir Jesús en su vida de Nazareth. Pasa 7 años en la Trapa, primero N.S. de las Nieves, después Akbes, en Syria. Enseguida después, él vive solo en la oración y adoración cerca de las Clarisas de Nazareth.Ordenado sacerdote a los 43 años (1901) parte al Sahara, primero Beni-Abbes, después Tamanrasset en medio de los Tuaregs del Hoggar. Quiere ir al encuentro de los más alejados, «los más olvidados y abandonados».Quiere que cada uno de los que lo visiten lo consideren como un hermano, «el hermano universal». El quiere «gritar el evangelio con toda su vida» en un gran respeto de la cultura y la fe de aquellos en medio de los cuales vive. «Yo quisiera ser lo bastante bueno para que ellos digan: “Si tal es el servidor, como entonces será el Maestro…”?». En el atardecer del 1° de Diciembre 1916, fue matado por una banda que rodeó la casa. Siempre soñó compartir su vocación con otros: después de haber escrito varia reglas religiosas; pensó que esta «vida de Nazareth» podía ser vivida en todas partes y por todos. Actualmente la «familia espiritual de Charles de Foucauld» comprende varias asociaciones de fieles, comunidades religiosas e institutos seculares de laicos y sacerdotes.

  6. Se nota tremendamente cuando se escribe desde el Alma.Toda una lección.Gracias por hacerlo llegar hasta nosotros.

  7. Muy linda oracion Fran… tan…precisa…porque no hay nadie que conozca mas nuestras miserias que Jesus (mas tal vez q nosotros mismos) e igual nos ama y siempre esta pidiendonos que lo amemos y que miremos hacia ÉL…BesisssPd: tal vez te la pida para poner en mi space …¿¿??

  8. Recé esta oración el otro día, como penitencia ante el Cristo de la Fe. Por todas las caídas que tengo…y sentí que el mismo Cristo me hablaba, colgado en esa Cruz, magullado, herido…humillado. Una Cruz de Amor hacia todas sus criaturas. El se hizo POCO y Pequeño para poder hablarnos a nosotros, tan minúsculos y soberbios que somos.Y me di cuenta de que puedo tropezar mil veces, pero que si EL me ayuda, me he de levantar y cada vez la caída es más corta. Y aún en el barro, me AMA sobre todas las cosas.No puedo apartarme de EL, aunque a veces me sienta miserable e indigno. Mis flaquezas no son excusa para que no quiera poner su LUZ en todos los recovecos oscuros de mi alma.Y al darme cuenta de mis miserias, he de ser más comprensivo con los que como yo también caen. Y sobre todo en los que por verguenza habitan en las sombras, sintiendose indignos de su mirada.Para ellos mi Cristo, con más fuerza que nunca, ilumina sus prisiones.Muchas gracias a todos

  9. Gracias por esta entrada que hoy compartes……no sabes en qué buen momento llega a mi corazón….. un besito Francisco.

  10. Has encontrado lo que buscabas; Lo has encontrado¡. Tú no eres miserable y mucho menos indigno. Eres Luz. El amor está en las cosas pequeñas. Y en la simplicidad de las palabras y su forma. Dos lineas formando una Cruz, Una unión perfecta. Pura belleza.monse, sólo monse.

  11. ME GUSTA ESTA ORACIÓN AMIGO ¡gracias por compartirla .

  12. Te acompaño en esta oraciòn hoy màs que nunca,la necesito tanto o màs que tù.Gracias!!!

  13. Preciosa entrada querido amigo, es una bonita oración llena de amor y perdón.Sí……, la carne es debil y en nosotros los humanos luchan dos mundos el de las tinieblas y el de la luz, a veces somos incapaces de escapar de las tinieblas, y preferimos quedarnos allí que salir a la luz, pero cuando lo hacemos, vemos cuan miserables somos, por eso debemos pedir perdón con humildad y saber que Dios nos perdonará.Aunque este mundo, simplemente es un tránsito en nuestro caminar para llegar más allá, tenemos que sortear muchas veces muchas piedras que se interpondrán en nuestro camino, pero si no podemos tenemos que tener la suficiente valentía para levantarnos y seguir nuestro destino.Reitero que es una bonita oración de amor y perdón. Gracias Francisco, por compartir algo tan hermoso, por cierto, tengo que reconocer que no conocía, nada de Carlos de Foucald.Besitos mil.

  14. Saludos, Francisco. Vengo desde el Espacio de Jorge porque tu Comentario me ha gustado tanto que quería decirtelo. Pero me encuentro con esta oración de Carlos de Foucald que tiene algo especial y me parece una suerte el haber llegado hasta aquí. Un abrazo !!http://corrientita.iespana.es/

  15. Hola Francisco, he pasado por tu espacio y me ha gustado mucho, realmente bonito, esta oración es muy bella y llena de luz, un canto al verdadero amor. Recibe un saludo de Berakha.

Responder

