Francisco

Inspiración

In Mis poémas on 7 marzo, 2009 at 23:48

A veces me pregunto
Inspiración  ¿de dónde sales?
Sales quizá de este corazón
roto y viejo, achacoso y zurcido.
De mil batallas dolido, por mil
trampas acuciado.

Sales quizá de estas manos
artificio de amores,
cautivas de nada.
Llenas de polvo, ahítas de pena,
por la edad y cansancio torcidas

O quizá sales de mi alma
para recordarme lo que fui,
para preguntar lo que pude haber sido.
Para entregar lo que tengo,
para dar lo que es ido.

Inspiración amiga, ¿de dónde vienes?
pues te tengo y no eres mía
te siento cerca y a la vez,
estas lejana y altiva.
Habitas mis sueños,
me llenas de música,
me llenas de amor y recuerdos
y las más de las veces,
melancolía.

Francisco Muñoz

  1. Seguro que cerquita de tu corazón se encuentra esa inspiración… y no creo que tu corazón sea viejo, sino todo lo contrario, creo que es joven y lleno de vitalidad con ganas de exprimir la vida. Feliz sábado. Besos

  2. De ti, porque ese eres Tú.

  3. Es la Musa..ella te susurra sus secretos al corazón,amigo poeta…..gracias por compartir tu don una vez más Un abrazo

  4. Tu alma es la inspiración misma, tanto para ti y como para otros…., ella te ronda desde siempre porque es tu propia esencia y sólo espera que le hagas oídos…….. es hermoso que le dediques tu atención, porque ella siempre está atenta para cogerte en guardia y transmitirte lo que desea……Un besito Francisco,feliz domingo.

  5. Tu sabes expresar bellamente con palabras, lo que tu alma, tu corazón, tus emociones…sienten o perciben en un momento y sabes dejarte guiar por ese impulso…Besi

  6. Otro bello poema, como muchos otros… Pero éste me hizo pensar que la inspiración sí que se alimenta a veces de corazones rotos y zurcidos, de amor y desamor, de momentos difíciles más que de momentos de felicidad… A mí mi musa me abandonó hace tiempo… Y la echo de menos, pero no mucho, porque me acompañaba en horas de soledad y sufrimiento… Así que prefiero que no me encuentre de momento…. y si me halla, que sea para ayudarme a expresar mi felicidad.Te dejo un beso, y ya sabes que tu mejor musa eres tú mismo…

  7. Sólo puedo decirte hoy.. que me siento identificada con tu poema,y me hago las mismas preguntas.. A veces, logro encontrar algunarespuesta, otras, (las más)..no lo sé..y creo que hoy, no sé demasiadode nada..Besotes! Oriana..Enamorada de la Vida!

  8. ¿De dónde más que de un corazón sensible como el tuyo?.De las almas lastimadas, de los acordes de alguna canción que traen, aún sin reclamarlos, recuerdos endulzados,de los perfumes que percibimos, de lo que fuimos, lo que obtuvimos, lo que perdimos…Precioso escrito, Francisco.Como siempre, es un placer pasar a leerte.Un beso grande desde Buenos Aires.

  9. Sí Francisco. esa inspiración la llevas siempre contigo, aunque te parezca que a veces te traiciona porque te parece que en algún momento no te responda. Tu corazón y tu alma sobreviven siempre a todos los malos recuerdos, a los sueños extraños. No desesperes, cuando menos lo esperes, podrás volver a dar rienda suelta a todo lo hermoso, a todo lo bello, a todos tus sueños que creías perdidos, y……… entonces la inspiración será completa. Así será con todo ese amor que tú sientes.Buenas noches amigo. Que tus sueños sean felices.

  10. Maravillosa entrada. Mira Francisco aunque tengas como todo ser humano un momento malo….., no creo que salgan de un viejo corazón achacoso ni roto, esas lindas estrofas que componen los versos de los maravillosos poemas que escribes.Pienso que esos bellos poemas solo pueden salir de un corazón lleno de vida, que se siente vivo de verdad, aunque a veces tu subconsciente te traicione pero en el peregrinar por los caminos de este mundo, algún día sin que tú te dés cuenta, volverá a latir tu corazón con más ímpetu que nunca hayas recordado y con ello volverás a encontrar tus dulces sueños que en algún momento de tu vida perdiste.Creo que eres una persona llena de sentimientos, quizá herido muchas veces, pero que siempre te has levantado y seguido tu camino, mejor o peor, pero lo poco que te conozco amigo creo que eres una persona entrañable.Mira no sé si tu musa te abandonó, pero diría que no mucho……., quizá habite en tus sueños en tu subconsciente recordandote momentos hermosos, pero tambien momentos, equívocos, situaciones que te hubiesen lastimado mucho y que pudieses haber vivido, pero inconscientemente nunca llegaste a olvidar. Espero de corazón que alcances pronto tus sueños, para que goces plenamente de toda la felicidad que te pueda brindar este mundo, porqué pienso que lo mereces, para que puedas dar rienda suelta, a todo ese amor que posees dentro de tu Alma y corazón.Mi enhorabuena por este poema tan hermoso y sigue escribiendo con musa o sin musa. Es siempre un gran placer el leerte.Cuidate mucho, felices sueños y un besito, desde mi tierra gallega.Mira, igual

  11. Que bonito pensamiento de poema , dedicado especialmente a la inspiración, que e unica y que en todos esta por muy pequeñita que se encuentre presente en cada uno de nostros!!!! Me ha gustado !! Saluds desde Mexico !!!

  12. Los poetas siempre hablaban de las musas que les inspiraban. La inspiración nunca llega cuando uno la anda buscando. Es como cuando vemos una estrella fugaz en la noche. Admiramos el resplandor durante unos segundos y luego se apaga.Un abrazo. Pablo.

  13. Saludos, amigo y muchas gracias por las enseñanzas que contienen tus comentarios que vas dejando en los Espacios por donde pasas. Eres una persona con dotes para muchas cosas, inspirado, par escribir poemas y para dar una respuesta en situaciones difíciles. Me permito invitarte a bajarte una presentación de power point que he colgado hoy en mí página, realizada por mí. EVANGELIO, ese es su título. Desearía que la vieses y me dejes un comentario en mi Espacio. Tiene una canción que a mí personalmente me encanta….Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  14. Gracias amig@s por vuestros comentarios….hacen que este corazón achacoso y remendado, sienta que sus zurcidos quisieran romperse y estallar en versos.Tengo un corazón, joven aún. Es cierto que herido en muchas batallas, pero esas cicatrices pienso que son hermosas. Y utilizo la melancolía de una manera curiosa, me gusta bucear en ella y teñir mis escritos, de ese aire bucólico que este sentimiento presta siempre al paladar selecto.Es esa melancolía que impregnaba a los romanticos del 19 y que tantas composiciones amorosas ha propiciado. El sentimiento Becqueriano que a veces resucito a sabiendas de que se abren cajas cerradas que no siempre son gratas.Soy un romantico empedernido, lo confieso. Tengo una espada con la que mato dragones y libero princesas y además, me encanta.Un saludo a vosotrosun beso a vosotras.Francisco

  15. Ese es el camino de la nostalgia, con el romanticismo y el embeleso a flor de piel…Claro que todo nos duele, porque andamos por la vida con elcorazón en la mano. Un beso

  16. Me gustan los románticos…. me encantan¡¡¡¡, promete no cambiar. Besos

  17. Bellisimo poema a esa inspiracion que algunas veces brilla mas que otras , pero que de ella salen estos escritos que toditos nosotros disfrutamos !!!!!!!!!!!! gracias amigo , que tengas una linda semana

Responder

