Francisco

Quiero decirte…

In Mis poémas on 22 marzo, 2009 at 19:45

Hoy que la lluvia y la distancia
destiñen tu imagen en mi recuerdo.
Ahora que el tiempo se me hace lento.
Hoy que nada tiene la importancia
que en el pasado distante tuvo.

Ahora que tú y yo somos ya nada,
más que extraños y sombras.
Danzantes imágenes que en la luz
de este atardecer, fugaces pasan
por la noche del olvido.
Quiero decirte que por ti fui viento,
que quedé en tus tristezas preso,
haciendo barrotes de tus pestañas.
Prisiones de amor, cárceles del alma.
Profundos estanques en los que mi anhelo
convertía tu mirada en alimento.

Fui por ti soledad ardiente,
buscando en  tus labios mi destino.
Fui silencio para escuchar,
en las noches tus latidos.
Esperando oírte, soñando tenerte.
Alta y lejana, escapando de mi siempre.
Me hice pena contigo.
Viví tus alegrías como mías.
Luche por ti y luché contigo.
Pocas también contra ti, sin quererlo
y esto es, lo que más lamento.
Sentí frio y desaliento.
Otras veces ardía y tus besos,
me daban aliento y consumían.

Hoy que te sorprende que sea capaz
de escribirte estos versos,
con la misma mano que jamás admiraste,
con este corazón que nunca añoraste.
Quiero decirte que no cambio ninguno
de esos momentos en soledad contigo.
Pues tu frio me calentaba 
y tu ausencia me acompañaba.
Todas tus espinas en mis manos,
con amor y esperanza
en rosas trocaron.

Te quise las más de las veces,
a veces tu también me querías.
Para mi fue suficiente, no esperaba ya más.
No pedí nunca, pues todo lo tenía.
Hoy que la lluvia y el viento te trajeron de nuevo
quise decirte todas estas cosas,
que jamás te dije… y que ahora te escribo.

Francisco Muñoz

Escrito en Valinhos, Portugal Marzo 2009


  1. Francisco,que la lluvia siga bendiciendo tu alma en esta búsqueda de quedar en paz con su pasado…….., es realmente precioso…..Un besito a tu alma amiga…

  2. Me parece precioso lo que has escrito en Potugal en (Valinhos) precioso por cierto yo estuve allá el año pasado en octubre,me paerece que vamos haciendo las mismas visitas en nuestros viajes.Tu poema es precioso pero me quedo con este trocito que me ha calado hondo.Pocas también contra ti, sin quererloy esto es, lo que más lamento.Sentí frio y desaliento. Feliz noche e domingo.Carmen

  3. Francisco…., me has dejado sin aliento… sin palabras. Ya no se qué decirte más. Tan solo que es una pena que no te decidas a publicarlo para que otras personas puedan disfrutar de tanto como entregas. Un gran abrazo.Loli

  4. Simplemente hermoso.Un abrazote.Zule

  5. Dicen que somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios…a veces ocurre lo contrario..alguién esperó de nosotros una palabra de aliento o de cariño que nunca salió de nuestros labios….si podemos plasmarlas exteriormente aunque sea pasado el tiempo,ello nos trae una sensacion de pazUn abrazo, Francisco

  6. Una de las más bellas historias de amor escritas en unos pocos versos.Gracias por hacernos participar de tanto sentimiento. Gracias.Un abrazo de Pablo.

  7. Eso es amor: quien lo probó lo sabe… Me he quedado sin palabras. He tomado las de Lope de Vega. Un abrazo.

  8. Saludos Francisco !!Quiero decirte… que has abierto mi alma y tu ternura sin detenerse, como un rayo de luna en claro río silenciosamente ha inundado mis regiones de amor, animando dulcemente mi mente.Divino leerte… Dios te bendiga !!Betsi.

  9. Prisiones de amor, cárceles del alma,profundos estanques en los que mi anheloconvertía tu mirada en alimento. ….me ha llegado a lo más profundo….Dios te bendiaga Francisco…como dice Jorge…quien lo probó lo sabe….y yo lo sé…un abrazo…Lola.

  10. Quien más da es el que más recibe. Aunque en esos momentos eso ni es consuelo, ni satisfacción. Se ama sin pedir nada a cambio, es cierto, pero el Amor es Vida y no puede beber de aguas estancadas. El Amor renace siempre en cada amanacer, busca encarnarse en mil miradas, pues su destino es perpetuarse, pues sin ese motor el cielo no tiene los matices de añil necesarios, para hacernos soñar.El Amor Romántico no es más que un amor limitado si lo comparamos con el verdadero AMOR…pero que tiene una fuerza irresistible que pone en nuestras venas un vendaval de endorfinas capaz de convertir en sol el día más nublado.Gracias amigos por vuestros comentarios.Un saludo desde Vila do Conde….en Portugal.Francisco

  11. Siempre viajando Francisco, y conociendo lugares tan bellos. Bonita entrada llena de entrega. Te deseo un feliz día .BesosAna

  12. Brillará siempre el solamigo miomonse

  13. Precioso poema Francisco gracia spor compartir.

  14. es precioso…si..precioso.iba a pasar en silencio..como muchas veces hago…pero je es precioso este poema como para no decirtelo. un beso francisco.

  15. Muchas gracias, de verdad queridas señoritasEso de CSI Quantico me lo tienes que explicar, eh?El Sol ha de brillar durante mucho tiempo, es verdad querida Monse…y si no brilla, pues siempre tendremos la luz de las estrellas.Un besoFrancisco

  16. Lo que tu escribiste, yo lo he sentido, y quiero decirte que es lindo lo que escribiste, pero igual me da pena, porque uno puede amar a pesar del desamor, por eso el amor es tan fuerte.cariños Gloria

  17. Gracias por el comentario que me haces sobre el tema de la indecisión. Creo que te voy conociendo y te voy tomando aprecio. Me gustaría conocerte personalmente; me gusta hablar con los amigos mirando a los ojos :))Un afectuoso saludo de Pablo.

  18. He descubierto tu parte romántica y verdaderamente me encanta la maestría con que combinas las palabra para expresar lo que sientes. Tienes mi admiración por ser como eres.

Responder

