Francisco

La Comunión de las Almas. El Amor nunca muere.

In En mi Alma on 9 abril, 2009 at 11:31

Ayer, he vuelto a ver a mi Padre…tras doce años muerto.

Abrimos su sepulcro, para reunificar los restos de toda mi familia, padre, abuelos y tío. He vuelto a verlo, sus maravillosos ojos verdes…ya no estaban. Cubierto con su túnica de caballero templario, la cruz colgando descosida por encima de lo que quedaba de su pecho. Sus manos descarnadas, esas manos que me acunaron que me dieron de comer, que me enseñaron la diferencia entre ser un hombre y ser un HOMBRE. Esas manos que se sacrificaron para darme mi Momento. Aquellos labios que me besaron tantas veces, ya no existían. Habían sido pasto del tiempo y de la oscuridad. Aquel Ser que me Amó, que quiso dejar de ser él mismo, para vivir en mi…aquel ser humano extraordinario. Mi Primer Amigo, la Carne de mi Carne, la Sangre que hoy corre por mis venas..todo eso eran un montón de huesos que cabían en un pequeño hatillo de esparto. He mirado sus cuencas vacías y le he recordado, riendo, alegrándose cuando yo triunfaba, llorando cuando yo sufría. Sin juzgarme nunca, siempre presto a recogerme cuando caía.

Y tras él, saliendo de entre la tierra, todos mis Seres Queridos….

Y no he sentido tristeza, aunque ahora, escribiendo esto, esté llorando. He sentido una gran tranquilidad, un Amor inmenso y sobre todo una gran GRATITUD. Porque he comprendido que si hoy estoy aquí, si hoy tengo la oportunidad de hacerlo todo distinto, de convertir las tinieblas en Luz, de repartir Amor, de sentir el Calor del Sol y de conocer a los que han de tomar mi relevo…todo eso se lo debo a los Seres Magníficos que tomaron la carne en estos despojos. Yo existo porque miles de Espíritus antes que yo, decidieron Amarse en la Carne, un millón de extraordinarias CAUSALIDADES tuvieron que suceder para que yo disfrute de este Momento. Y no voy a fallarles Nunca.

Esta Oportunidad es mía, pero yo no hice nada para merecerlo. Soy deudor de todas estas personas que ya no existen y el Amor solo se paga con AMOR.

Se que la etapa en la Carne es solo eso, una etapa, pero es Aquí y Ahora dónde puedo marcar diferencias. De mis Amados, ya no queda más que polvo, pero al verlos , reunidos allí en toda su Paz, he comprendido que este polvo, que esas médulas, antaño llenas de Vida y Esperanza, hoy son polvo enamorado y habitan también en mi.

No me olvido, ni me olvidare Jamás de ello.

!GRACIAS por darme la VIDA¡

Francisco Muñoz

¿Por qué temer a la muerte?

Es el sino de todo lo humano.

Cuanto más te acercas a Dios,

más feliz eres.

Y ese es el fin de nuestra vida…

El Pasado,

El Presente…

eso es humano

En Dios no hay pasado.

Sólo presente.

Y cuando El nos ve

ve toda nuestra vida.

Si suprimes el pensamiento de Dios

¿para qué vivir?

Dios es infinitamente bueno,

Todopoderoso,

y nos ayuda

 

Vuelto a publicar como homenaje a todos mis amigos que estos días recuerdan a sus seres queridos que ya no les acompañan. El AMOR nunca termina, ni se derrama en vano

  1. Un gran abrazo. Sobran las palabras. Jorge.

  2. Gracias Jorge…vi tu comentario en el space de Ana y también lo dedico a ti y a tus amados, por supuesto.

  3. Nada es para siempre en esta tierra Francisco, es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida, cerrar capítulos, historias; dejar ir momentos de la vida que se van clausurando. No quiero estar en el presente añorando el pasado, ni siquiera seguir preguntándome ¿por qué?Me hizo bien leer esta frase tuya: "Se que la etapa en la Carne es solo eso, una etapa, pero es Aquí y Ahora dónde puedo marcar diferencias. De mis Amados, ya no queda más que polvo, pero al verlos , reunidos allí en toda su Paz, he comprendido que este polvo, que esas médulas, antaño llenas de Vida y Esperanza, hoy son polvo enamorado y habitan también en mi." Gracias Francisco por tus palabras de aliento, por compartir tu vida y tus experiencias… ¡Deseo de corazón que tengas una feliz Semana Santa de recogimiento y oración! Ana Cristina

  4. UN ABRAZO GRANDE FRANCISCO.

  5. También yo lo he vivido Francisco,al sacar a mi padre(54) y a mi hermano(19) de unos nichos que no eran nuestros pues en aquel momento no teníamos, para llevarlos a los que habíamos comprado para éllos. Fué un momento escalofriante, intenso,impactante y los recuerdos se agolpan, sin embargo no pude llorar aunque lo deseaba.-es una buena reflexión pues nos hace ver lo que realmente SOMOS. Que siempre vivan en nuestro recuerdo, en nuestro hoy, y siempre y Dios les tenga a su lado, en su Paz.

  6. Estamos aquí de paso, eso no debemos olvidarlo nunca. Aquí estamos parar cumplir el mandamiento que nos encomendó Jesús “amarnos los unos a los otros como Él nos amó” hasta la muerte. Y será del Amor entregado en esta vida de lo que seremos juzgados al final de esta etapa. Sigue amando así Francisco, que el Señor te compensará por todo ese Amor que nos das. Un beso

  7. Francisco, he llorado contigo por vos y por mí. Fuí haciendo el reconto de tantas ausencias! y te iba acompañando en el dolor y en la gratitud. Sos estudioso de la vida y aprendiz calificado, que con sabiduría transmites tus experiencias desde la miraday la cercanía de un Dios todopoderoso.Un muy fuerte abrazo: María Luisa

  8. Es increible la tranquilidad que transmites con tu escrito,especial para un finde sumido en nuestros pensamientosy en ese gran sentimiento llamado amor.El cual es verdad nunca muere….siempre vive en nosotros como base de nuestra vida.Un beso.

  9. No hay mucho para agregar pero hay mucho para sentir , gracias amigo , me hizo muy bien leer esto hoy , un abrazo inmenso !!!!

  10. Mi querido Francisco.. cuánto sentimiento.. cuántos recuerdosque se agolpan de pronto en nuestro corazon,nuestra memoria..donde Siempre estarán esas personas amadas con la calidad delAmor Verdadero que Nunca termina..Tocó mi alma cada letra..Besotes!Oriana..Enamorada de la Vida!

  11. Gracias queridas amigasA veces cuando la marea de la vida amenaza sumergirme, rememoro mis tiempos de infancia, sintiendome protegido por estas personas que ya no viven en la carne.Ahora mi corazón es el primer….y el último baluarte. Nadie tengo ya de escudo, salvo mi AMOR y mi FE. Sin embargo, se que muchas veces cuando amenazo con la retirada, cuando noto que mi espíritu ya no es fuerte, cuando me siento desfallecer, cuando noto que las hordas del enemigo me rodean, cuando no veo ya la luz y todo son espadas que se alzan contra mi. Entonces un ejercito inmenso viene a confortarme, y a decirme que mis batallas las he de librar yo solo, pero que ellos están conmigo. Y esa seguridad me pone de nuevo en pie, gallardo para el combate, orgulloso de todos los que me precedieron. Alegre porque se que algún día volveré con ellos.Ver que mis amados se fundían con el polvo…polvo somos y en polvo hemos de convertirnos…me hizo tener una perspectiva distinta de la Trascendencia de la Vida. Si esos huesos fueron habitados por espiritus tan grande y ya no moran más en ellos, quiere decir que estamos llamados a perpetuarnos….fijaros bien, no solo nuestro espiritu es inmortal, la carne también….pasa de unos a otros. Yo soy el legado de ese Amor entregado por ese Barro que se pierde en la oscuridad. Todo lo que fue, flota en el aire con todas sus pertenencias….¿en qué quedan en el mundo, las grandes gestas, los sinsabores, las tristezas, todo lo que conforma la existencia de cada individuo?…..en NADA. Solo el recuerdo y la gratitud de los que les suceden.Seamos pues FEILICES AHORA. Es nuestra misión primordial, es el mandamiento del Padre, El quiere que seamos, a pesar de todo felices.SIN CRUZ, NO HAY RESURRECCION.Feliz Domingo de Resurrección, que el Amor resucite en todas las cavernas, en los récodos más sombríos de vuestros corazones para que os lleneis de LUZFrancisco

  12. Feliz pascua amigo… al final todo es gracia, todo es Vida. Que Cristo resucitado esté siempre en ti. Un abrazo.

  13. Francisco casi casi me imagine que estaban exhumando algun cuerpo; recuerdos, sentimientos y demás emociones vienen a la mente…Me encantó la parte donde dices "Amor solo se paga con AMOR"El amor es Dios !!!!Aabrazos !!!!

  14. Pd. Felices Fiestas de Pascua !!!

  15. ¡¡FELIZ PASCUA, Francisco!!. Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  16. ¡ Feliz Pascua… mi buen amigo !Cómo anhelamos el gozo de la Pascua los cristianos que vamos realizando un camino esperanzados hacia la Vida, porque el mundo actual no nos convence.Aflora… y cómo aflora el egoísmo en cada esquina porque el amor de la vida parece tan ausente, porque al estar nuestro Cristo tan lejano el corazón del hombre se endurece.A Dios gracias siguen habiendo almas que con su silencio, oración y amor tan generosos, nos hablan de un Maestro que dejo huellas imborrables.. JESÚS.Pascua es Paz, Gozo y Alegría.¡Dios te bendiga !Betsi.P.D.: El deseo de mis padres era permanecer juntos en la tierra y en el cielo. Murieron en países diferentes. Con lo que implica la exhumación, creamación y traslado… hicimos realidad su ilusión. Descansan en paz a los pies del Señor de los Milagros, con sus dos santos preferidos: San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima.

  17. JAMAS HE TEMIDO A LA MUERTE YA QUE LA HE TENIDO DE CARA TRES VECES…Y NO ME IMPORTARIA VOLVERME A ENFRENTAR A ELLA.BESOS FRAN.M.J

  18. Es lo más tierno que he leído, una maravilla Francisco, que cosa tan bonita todo ese amor y agradecimiento a los que te han precedido y yo opino como tu, el amor nunca muere, traspasa fronteras y va más alla de la muerte. Un abrazo.

  19. Te dejo un abrazo en esta gran entrada.

  20. No sé si hay, yo al menos no encuentro palabras, para explicar lo que siento al sonreir, a la vez que brotan unas lágrimas serenas, al recordar a las personas que siguen viviendo en mi vida.Un abrazo

Responder

