Francisco

El Quinto Evangelio. La Sábana Santa. El Sepulcro Vacío

In Crónicas del Peregrino en Tierra Santa on 12 abril, 2009 at 22:51

¿Por qué buscáis entre los muertos a aquel que está VIVO?

El Sepulcro está vacío……

He besado tus llagas y he acariciado tu rostro magnífico, pareces plácidamente dormido e incluso en tu faz se observa una expresión de turbadora felicidad.

Señor, por tus heridas soy salvo con tu sufrimiento me has dado una nueva oportunidad…Si Tú te has levantado y has vencido a la Hermana no Amada. Yo también puedo.

El Amor ha de vencer al final, el poder de las Sombras no será eterno

Estoy en Notre Dame de Jerusalén. La Providencia se empeña en mandarme señales y esta es una de ellas….

En la Puerta de Jaffa en Jerusalén, a la sombra del Palacio de Herodes, hay una tiendecita franciscana. Siempre suelo comprar aquí música para el alma. He querido hacer tiempo antes de empezar a deambular por las callejas estrechas de esta ciudad eterna pero hoy el Destino me tenía reservada una sorpresa.

“¿Te interesa la Sabana Santa?” me preguntó mi amigo Jean mientras metía los cd en una bolsita.

¿Qué si me interesa? precisamente es la piedra con la que tropecé en el Camino. Es la bofetada en el rostro que la Luz me propinó para que me diera cuenta de lo evidente…. La Sabana Santa, estudiándola llegué a la conclusión de que verdaderamente hubo alguien “muy especial” hace 2000 años. Hoy me he hecho un especialista en reliquias de Cristo y en Historia Antigua precisamente porque me tropecé con un enigma inquietante que no se ha podido resolver todavía.

Hoy persigo tu rostro y tus llagas porque un día las vislumbre entre las sombras de una tela vieja y marchita que te cubrió antaño.

“Pues entonces tienes suerte. En Notre Dame hay una exposición magnífica sobre la Sindone”.

Solamente tengo que cruzar la calle y ya estoy en Notre Dame. Allí todo son problemas. “La exposición solo se visita con cita previa concertada” me dice la recepcionista. “Señorita, vengo de España, no tenía la menor idea de que hubiera una exposición de este tipo, ni tampoco de que hubiera que pedir hora. ¿Cree ud. que podría verla?-Intento poner mi mirada más seductora, al fin y al cabo es una mujer, seguro que me funciona, como siempre. ”No se”, me responde, “siéntese un poquito y preguntaré”.

Me siento a esperar con una sonrisa en la cara. Se de que va esto. En la vida, nos ponen pequeñas trabas para que desistamos de nuestro objetivo. El buscador del Camino ha de perseverar y llamar varias veces a las puertas, sin desanimarse ante la adversidad, que siempre es transitoria.

Aparece un cura que me pregunta quien soy y de dónde vengo. Este hombre es el Padre Sergio Cordova y es mexicano. Dos monjitas también se unen a la expedición.

En 1898 un fotógrafo llamado Secondo Pia tomó en la Catedral de Turín unas instantáneas de un lienzo que según la tradición era la mortaja de Jesús de Nazareth. Para su sorpresa, al ir a revelarlas descubrió que los negativos eran positivos fotográficos, es decir que la Sabana Santa es un perfecto negativo fotográfico. Detalles muy sutiles quedaban revelados al positivizar este negativo…esto ya de por si, es un hecho extraordinario, una cualidad que solo la Sabana Santa posee.

Hasta ese momento se aceptaba que la Sindone tenía que ver con Cristo, pero un estudio científico liderado por el sr. Tite en 1988, data la Sabana en la Edad Media…es decir, según ellos era falsa.

Posteriormente se demostró que estos “científicos” se habían puesto de antemano de acuerdo, para datarla como falsa. He incluso que la prueba que utilizaron “Carbono 14” no sirve para datar objetos que han estado sometidos a fuentes extremas de calor (la sabana ha sufrido varios intentos de destrucción por fuego, el último muy reciente…el Enemigo no quiere que este Rostro siga mandando el mensaje), además la tela está contaminada por hongos y numerosos objetos “externos” que se han ido adhiriendo a la Sabana a través de su historia.

En este lienzo está plasmada con infinita precisión y crudeza la tortura inhumana a la que un hombre fue sometido. La nariz aplastada por un mazazo. En la cabeza un capacete de espinas ha roto minúsculos vasos y ensangrentado el rostro. Las manos y pies atravesados por clavos, pero por un sitio muy específico, situado en las muñecas. El espacio de Dextrot. Todas las imágenes tradicionales de Cristo muestran las manos atravesadas por las palmas, un cadáver no se mantiene colgado por clavos que atraviesen las palmas, la carne se desgarraría y el miembro se desprendería de la cruz. Solo un clavo atravesando el espacio de Dextrot es capaz de aguantar el peso del crucificado. Hay Sangre venosa y arterial, derramada en vida y después de muerto (en la edad media se desconocía la diferencia). El grupo sanguíneo es AB- muy infrecuente en Europa, pero muy común entre los pueblos Semitas…y Cristo era semita.

Se ha descubierto polen de plantas ya extintas, plantas que solo existieron en el entorno de Jerusalén. ¿Qué falsificador podría hacer esto?

La imagen no está pintada. Según científicos de la NASA que fueron a Turín a analizarla, el proceso de formación fue el siguiente. “El cuerpo de este Hombre muerto, yacía en la tumba con la Sabana amortajandole. De pronto el cuerpo Muerto se puso a LEVITAR y de su interior surgió una energía que carbonizó las primeras fibrillas de la Sabana. El cuerpo desapareció instantáneamente”.

Y yo me pregunto ¿Qué muerto es capaz de hacer todos estos prodigios?

La imagen a parte de ser un negativo fotográfico es TRIDIMENSIONAL. Ninguna foto tiene esta capacidad. Sobre los ojos del cadáver, dos leptones. Monedas romanas del tiempo de Cristo y que cumplían la función de mantener los ojos cerrados.

En fin, podría dar muchos más detalles…pero os voy a dejar que andéis este camino vosotros solos. Unicamente os diré un par de cosas más…en la Sabana está impreso el nombre del Resucitado y también la prueba evidente de que esa persona muerta era Célibe. Imposible entonces tener hijos con María Magdalena, ¿no? Explica esto Dan Brown…si es que puedes

Me quedo ensimismado frente a la estatua que un renombrado escultor italiano ha creado siguiendo los parámetros de la Sabana. Y que está aquí en Notre Dame de Jerusalén. Ante mi el Hijo del Hombre, El Cristo. Ya no me hace falta usar la imaginación. Aquí lo tengo, perfecto en toda su Paz. He perseguido esta estatua por medio mundo. Siempre que he llegado a los sitios, la habían trasladado a un lugar distinto…y de repente me estaba esperando aquí en Jerusalén…gracias Señor por este guiño maravilloso

Para Saber más:

“Así Murió Jesús”

Dr. Constancio Cabezón Martín

Editorial Edicel C.B.C.

Constancio es cardiólogo y franciscano. Actualmente reside en el Monasterio de Regla en Chipiona (Cádiz). Constancio es uno de mis mejores amigos, al cual admiro y quiero muchísimo. Es un renombrado Historiador y Arqueólogo. Siempre dispuesto a firmar su libro y a charlar sobre el Cristo con cualquiera que se acerque al Santuario de Regla y pregunte por él. Si vais, dadle por favor un abrazo muy fuerte de mi parte.

En la Web: http://www.sindone.org

F.Muñoz

  1. A veces resulta increíble como todo lo que anhelamos de verdad con el corazón llega a nosotros de un modo u otro…, me alegra muchísimo que hayas podido encontrarte al fin vivendo este momento tan esperado por ti…… maravillosa la paz que transmite el rostro de Jesús el Cristo en esta reconstrucción que han hecho partiendo de la Sábana Santa….,Él se ha mostrado resucitado para ti, que tu alma disfrute también de la misma fuerza de su resurrección Francisco….. Un beso y mis agradecimientos más profundos por compartir hoy este acontecimiento tan relevante en tu vida…..

  2. El Amor siempre vence, Jesús murió y sufrió por enserñar el Amor de Dios.monse.

  3. Mi querido Francisco!Una sensación de plenitud me invadió al ver Ese Rostro!!!Realmente un relato de Amor y Vida, de reafirmar que cuando estamos en Caminode algo, llegamos, nos transformamos, descubrimos, seguimos..Hermoso..esas imágenes acapararon mis sentidos!!Besotes a tu preciosa alma, Oriana..Enamorada de la Vida!

  4. Francisco que interesante reportaje sobre el sudario de Turín o sábana santa !!! Ya había escuchado en algunos canales sobre la historia y estudios que le han hecho al igual que a la imagen de Guadalupe !!!!!En resumidas cuentas nuestra fe es la que nos mantiene en pie, creemos que existe un Dios que por amor a la humanidad dio a su único hijo para slavarnos, esa es la prueba más grande que existe sobre la vida de Jesus !!!Un fuerte abrazo !!!

  5. Estupendo reportaje Francisco. Siempre he pensado que si a lo largo de los siglos, los hombres no han podiso destruir estas pruebas feacientes es porque la mano divina así lo ha querido, para que todos conozcamos la verdad.Gracias por tus visitas a mi blog . Un abrazo fuerte.Ana

  6. Francisco mil gracoas por compartir esta entrada,estupenda!Me quedo con esas imagenes,dolorosas…y al mismo timpo tan llenas de vida!Te felicito,gracias por hacernos este regalo de Amor y Esperanza en este dia maravilloso!Espero lo hayas pasado hermoso ayer!te dejo un abrazo bien apretadito,gracias por estar,siempre!¡Muah!

  7. Impresionante, Francisco !!!Asistí a una conferencia sobre el Manto Sagrado expuesta por el el Padre Loring. Fue maravilloso perder la noción de los tiempos con mi alma embelesada en toques de alientos divinos… ¡¡ Cómo te amo Dios mío !!Gracias amigo… infinitas gracias !!Betsi.

  8. Saludos, amigo…¡¡¡¡FELIZ PASCUA!!!!…Eres un afortunado. Gracias por compartir con nosotros las riquezas que nos ofreces. Un abrazo.http://corrientita.iespana.es/

  9. El video que no logfré publicar (aunque insistiré) toca estos aspectos. Recuerdo, cuando estudiba yo historia arqueológica, hace unos 13 años atrás, a un muy reconocido arqueólogo argentino que fue mi profesor y por quien guardo una admiración muy cerrada y justa, que sostenía que los métodos de datación por C14 no eran los mejores para la ciencia histórica. Como químico, puedo decirte que el método de C14 y radio-carbono, son muy precisos, siempre y cuando no se contamine la muestra… CON LOS PREJUICIOS ANTIRRELIGIOSOS DEL INVESTIGADOR…Un método estadístico y empírico muy efectivo es el K-Ar (potasio-argón) pero no todos los métodos de datación son aplicables a todas las muestras ni con el mismo rangon estadístico de precisión, por motivos diversos y complejos que exceden largamente este comentario, pero que muy bien valen ser explicados oportunamente.¿Cuál es el problema de la Sábana Santa?Se han tomado pequeñas muestras de una esquina minúscula y se analizaron debidamente. Desde la química, puedo asegurarte, se ha procedido metodológicamente en forma adecuada, hasta impecable. Pero no se ha tenido en cuenta el panorama sistémico, algo que no puede ignorar cualquier investigador científico serio.Lamentablemente, no ha tenido en cuenta una serie de factores incidentes, congruentes y convergentes que les hubieran conducido a observar con más cautela los resultados y analizar con un criterio más prudente y fino la interpretación de tales resultados.¿Conclusión? Una enorme mancha de estupidez en el mundo de la investigación química… una más… así como la mancha de quienes aseguraron que la vida provenía de una síntesis inorgánica… ¡sin tener en cuenta el panorama sistémico en la interpretación de resultados!!!…¿Por qué ocurre esto?En primer lugar: La ciencia no debe escuchar preconceptos, ni siquiera del mismo investigador.En segundo lugar: Algo pre-científico, que es la famosa "cuchilla de Guillermo de Ockham"En tercer lugar: La ciencia NO debe ser dogmática… el científico sabe, desde el primer día que comienza estudiar ciencias, que uno de los pilares epistemológicos es la falsación. Esto es… todo es hipotético. El carácter teórico o legal deviene de la sucesiva confirmación por contrastación estadística de evidencia experimental, en el marco sistémico completo y correspondiente, siempre y cuando las excepciones no fracturen la "regla" de un modo insanable y recurrente.Las ciencias, lamentablemente, ofrecen una cartelera de neo-religión para quienes pretenden un universo frío y mecánico, sin más Dios que el hombre mismo… y la vanidad, egolatría y ambición injustificada de algunos científicos los expone -indebidamente-a un ridículo intolerable en la ciencia.El método podrá ser impecablemente respetado, pero de nada sirve si no se aplica en el marco sistémico adecuado y con la amplitud y prudencia adecuada, al menos, a la "duda sistemática" de Descartes (que viejo y todo sigue haciendo sus buenos aportes).Ha sido más sabia la Iglesia que el tal Tite (con respeto hacia él, claro): Queda el juicio en suspenso.Sobre la sábana Santa, Juan Pablo II, que quiera Dios santificar, ha dicho claramente que no es dogma. Pero él mismo ha mostrado y sentido una especial devoción por la sábana y no por lo material de la sábana, cosa que sería repugnante para cualquier cristiano, sino por este Cristo que deja sobrenaturalmente su presencia en imagen de un modo que los humanos del siglo XX y XXI no llegamos a explicarnos con todos nuestros ricos medios científicos y tecnológicos de estos tiempos.Claro… hay algo sistemático…Los medios "ignoran" (soslayan o silencian) la multitud de estudios científicos que dan por tierra con las pruebas del C14, entre ellos, una multitud de estudios realizados por científicos de la NASA hace ya varios años, con la mayor seriedad, adecuada a cualquier estudio científico verdadero (y no de estos que se venden baratos en TV al estilo "llame ya"… como en History Channel…).El tema es espinoso, misterioso y cautivante…Desde la ciencia, un desafío a continuar las investigaciones con todo el rigor que merece la cuestión.Desde la fe, la claridad y certeza de conciencia de que no rendimos culto a Dios por una sábana o trozo de algo, sino porque creemos en el creador y en Su Hijo, que de miles de modos, una y otra vez, ayer y hoy mismo, nos busca con un fin de amor inmenso: Salvarnos.Corresponde notar: La religión y la ciencia NO son opuestas, porque la razón y la fe no se oponen. Al contrario, muy bien se complementan… con una sola condición: La sana y recta intención del juicio que rige la acción.El tema es mucho más largo y, si me dejo apasionar… me encontrá la década entrante escribiendo todavía…El tema es: De qué nos sirve la ciencia si no mejora nuestra calidad de vida y con ello no sustenta nuestra dignidad humana??… de qué nos sirve la sábana santa si no vivimos el amor con el que Cristo mismo se entregó por nosotros hasta la muerte???… y muerte de cruz…La sábana es testigo muda (¿?) de la Resurrección. No es dogma. Es un trozo de tela. Un trozo de tela que, apelando a la estadística, muy probablemente haya cubierto el cuerpo sagrado de Cristo hasta el mismo instante de su Resurrección…Es materia de fe… es materia de ciencia… es materia de conciencia…Un abrazo fraterno. Miguel

  10. Lo olvidaba… las imágenes de las fotos son muy semejantes a las correspondientes a los resultados del Scanner por barrido de electrones realizado en la NASA con anterioridad a los de las pruebas del C14 del año 88. Y esas pruebas tienen por origen datos de TODA la sábana contra los datos de menos de 10 cm2 de la muestra lateral inferior izquierda tomada para el C14… entre otros significativos y llamativos detalles que los medios de comunicación pretenden seguir "ignorando" desde hace más de 20 años…

  11. hace tiempo vi una conferencia del Dr. Palacios, quien escribió la Autopsia del Cruxificado y en su exposición, desde el punto de vista médico, aclara muchas dudas, como la mencionabas sobre los clavos en las muñecas de Jesus!saludos,Alexandra

  12. Ver esas imágenes me da escalofríos. Gracias por compartir tus amplios conocimientos con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: