Francisco

El Camino del Cruzado Espiritual. La Lanza de Longinos. Viena

In Sin categoría on 5 mayo, 2009 at 0:35

“Señor vamos a cerrar en diez minutos, diríjase a la salida”.-Me dijo el ordenanza del museo…

No podía apartarme de allí, estaba ensimismado frente a ese objeto que tanta repercusión ha tenido en la historia.

Estoy en el museo Hofburg en Viena, en la cámara santa de este magnifico edificio, hasta aquí he venido persiguiendo a uno de los objetos de poder mas fascinantes de la historia oculta. La Heilige lance, la Santa Lanza. La Lanza que atravesó el costado del Cristo y que después de una rocambolesca historia ha acabado en Viena.

En este mismo sitio en el que estoy parado de pie, miles de veces vino uno de los personajes más oscuros de la historia de la humanidad. Era un vagabundo que dormía al raso y que oía voces que le llamaban a cumplir una misión terrible. Esas voces le atraían a este lugar y entraba en misteriosos trances delante de esta lanza…este personaje no es otro que Hitler, que tras fracasar en su carrera como pintor se dedico a deambular por las calles de Viena, malviviendo y entregado a su pasión por las operas de wagner. Aquí tuvo los primeros contactos con misteriosas sociedades secretas.

Hitler lo primero que hizo al llegar al poder y tras anexionarse Austria, fue mandar a las SS al museo Hofburg para arrebatar La Lanza del Destino. Himmler, el mago negro nazi y lugarteniente de Hitler, creo una orden de caballeros negros que le juraban lealtad absoluta por medio de la lanza.

Según la tradición quien controla la lanza controla el destino del Mundo.

¿Extraña historia verdad? Imagino que desconocida para muchos de vosotros.

La II Guerra Mundial no fue solamente una guerra física, sino una guerra mágica que se libro a otros niveles mas superiores. Hablaremos en otra ocasión de la búsqueda por los nazis del Grial, en Montsegur el último refugio de los cataros en Francia e incluso la visita de Himmler a Montserrat en España, con la misma misión

La historia de esta lanza se pierde prácticamente después de la Pasión, era un terrible objeto de poder muy anterior a Cristo, probablemente creado para la Misión que posteriormente tendría, es decir, atravesar el Costado del Cordero de Dios, partir su corazón en Dos. Corazón del que manaría agua y sangre en la que nos lavamos los mismos que le hemos crucificado. Mediante este acto la Humanidad se redime…es la entrega absoluta y total por Amor.

Durante la primera cruzada, el ejercito cristiano ha tomado Antioquia, pero a costa de terribles bajas. Esperan tomar fuerzas en la ciudad antes de proseguir el camino para liberar Jerusalén, pero se ven cercados por el ejército sarraceno. Los sitiadores se convierten en sitiados y la situación se torna desesperada. Un campesino que viene con los cruzados tiene un sueño. Un ángel le indica que la Santa Lanza está enterrada en el subsuelo de una de las iglesias. Durante horas la buscan hasta que aparece. Fortalecidos con esta señal que ellos consideran divina, recomponen el ejercito y salen de los muros para dar la batalla…inexplicablemente derrotan a los musulmanes.

Esta lanza aparece después en las manos de personajes muy importantes en la historia del Mundo, con ella fue a la batalla Carlomagno 47 veces y siempre salió victorioso. Murió al dejarla caer accidentalmente.

Otro de sus poseedores fue Federico Barbarroja, que murió ahogado al vadear un arroyo en Sicilia…la lanza también se le había caído de la mano.  

Este extraordinario objeto de poder fue recuperado tras la caída del III Reich…aunque hay quien dice que es solo una copia y que la verdadera permanece en “manos desconocidas”.

En cualquier caso si alguien quiere verla, le aconsejo que visite Viena y acceda a la Cámara Santa del Museo Hofburg, aunque solo sea por sentir el eco de la Historia…

F.Muñoz

  1. Desconocía la historia de la Lanza y todo lo que ella implica en la historia del hombre.Retrotraernos en el tiempo hace posibleno solamente conocer lo desconocido , sino comprender el presente y proyectar el futuro , aunque este sea incierto.Después de agradecer tanta información, quedo a la espera de los detalles que convirtieron a la II Guerra Mundial en una guerra mágica a niveles superiores.Tus escritos son regalos Históticos-Literarios , que atesoramos con cariño.¡Gracias Amigo! María Luisa

  2. Mi querido Francisco..realmente escalofriante esta historia.. con toda la magia y un haloinconfundible de Luz..misterio divino..Me encantó conocer sobrela Lanza.. un relato impecable, como nos tenés ya acostumbrados..Gracias amigo mio!! besotes, Oriana..Enamorada de la Vida!

  3. Cuando regrese a visitar a mi hermana Fátima ,que vive en Viena ,le pediré que me lleve a ese museo, que es uno de los muchos que aún me quedan por visitar….., en realidad hay muchas batallas que no se libran sólo en el plano físico, sino que tienen sus homólogas en otros niveles o dimensiones al mismo tiempo…, la eterna lucha entre el bien y el mal siempre ha existido y todos nuestros conflictos aquí, son un reflejo de los conflictos que también surgen allá….., cuando Nuestro Señor Jesús ,el Cristo, vino a encarnar para mostrarnos el Camino Iniciático, ese que nos ha de llevar de vuelta a la Casa del Padre, las fuerzas negativas se reagruparon para fortalecerse , aunque nunca obtuvieron triunfo , pues el Cristo , resucitó para demostrarnos que para Nuestro Padre no hay nada imposible y que siempre triunfa el AMOR y con ello devolvernos la esperanza y la fuerza para continuar en la lucha…..Un beso querido amigo….

  4. Saludos, Francisco: Tus entradas son de una gran riqueza. Me lleva tiempo leerla y volver a leerla. Solo quiero darte las gracias porque te las mereces por compartir con nosotros estos artículos que son verdaderos regalos. Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  5. Extraña historia e interesante. Siempre se ha creído en los extraordinarios poderes de los objetos considerados sagrados, sin embargo, la vida humana que debería ser lo más sagrado sobre la tierra, ha tenido poco valor para muchos de estos líderes de la historia de los que nos hablas.Un abrazoPablo.

  6. Amigas míasYo no digo que esta lanza sea la que atravesó el costado de Cristo, no hay manera de certificar esto. Lo importante es que hubo muchos personajes históricos, convencidos del "poder" de este "talisman" y obraron en consecuencia. Esas acciones las sufrimos después todos sin que conocieramos esta historia.En realidad el historiador avezado comprobará rápidamente que esta "lanza" no es la típica lanza romana, lo cual no sirve tampoco, para asegurar que no pudo estar en el Golgota en el momento de la crucifixión. Bien pudo (como otra historia relata), haber sido llevada por los sacerdotes judíos y entregada a los romanos en el momento del "cup de grace", ese acto con el que al ajusticiado se le proporcionaba una muerte rápida o se aseguraba de que hubiera muerto (recordad que al Cristo no hizo falta partirle las piernas para acelerar su muerte, ya estaba muerto en ese momento).Todas las reliquias del Cristo tienen bonitas y "edificantes" historias detrás. Una de las que más me gusta es la del madero de la Cruz. Tomado de un árbol que crecía en el centro del Paraiso y que desde la eternidad había sido elegido para ese fin.Creámoslo o no (yo soy bastante escéptico), lo cierto es que en el fondo muchas de estas historias de "ficción" guardan un trasfondo histórico real.En cuanto a la guerra "oculta" querida Luisa, hay un montón de libros que hablan sobre ello, ya recomendaré algunos. Solo decirte una cosa, Herman Hesse (el lugarteniente de Hitlet que murió recientemente en la carcel de Spandau), era un ocultista reconocido que "recibía" mensajes que le obligaron a coger un avión y volar a Inglaterra abandonando Alemania. Los prototipos de armas secretas alemanas, fueron construidos siguiendo "canalizaciones" de entidades "supraterrestres". Himmler creó un departamento específico de las SS dedicado a las ciencias ocultas, y entre otras cosas buscó el Agartha en el Tibet y el Grial en Montsegur (un sitio precioso en el sur de francia, tengo fotos puestas de un viaje mio allí hace años, en el blog).Poca gente sabe que un grupo de lamas budistas luchó bajo las ordenes de las SS hasta el último momento y murieron en las ruinas de Berlín.La esvastica es un simbolo oriental milenario….en fin, muchos detalles.Encarni si vas a Viena no dejes de probar los bombones de Mozart¡¡¡¡Y date una vuelta por la tienda central de SwaroskiGracias y un beso a todasFrancisco

  7. Un abrazo para ti también Pablo, he puesto este comentario al mismo tiempo que tú ponías el tuyo y no pude saludarte.Y tienes razón….a las Tinieblas, la vida humana le importa bien poco

  8. Los bombones los he probado y compartido por supuesto, jajajaj, la tienda de Swaroski la vi de pasada….,así es que seguiré tu consejo en mi próxima visita a Viena. Un besito .

  9. Una cosa no es sagrada porque es buena. Es sagrada porque contiene un poder misterioso y terrible. Es tan poderosa para el bien o el mal como una fuerte descarga eléctrica. Si es mal usada, por importantes y comprensibles que sean las razones, las consecuencias pueden ser catastróficas para personas totalmente inocentes.Según Stein, Hitler tenía conciencia de este concepto ya en 1912; de hecho, fue la obsesión de Hitler por la lanza y su poder de «varita mágica» el motivo de que los dos hombres de conocieran. En el verano de 1912, el doctor Stein compró una edición de Parsival, romance sobre el Grial del poeta alemán del siglo XIII Wolfram von Eschenbach, a un librero ocultista de Viena. Estaba llena de comentarios manuscritos en los márgenes, que mostraban una combinación de sabiduría ocultista y racismo patológico. En las guardas, su anterior propietario había anotado su nombre: Adolf Hitler.A través del librero, Stein encontró a Hitler y pasó muchas horas con él, horrorizado pero fascinado. Aunque pasarían años antes de que el mísero pintor de cromos diera los primeros pasos por el camino del poder, poseía ya un carisma maligno. A través de su tortuoso discurso, una obsesión destacaba claramente: tenía un destino místico que cumplir y, según Stein, la lanza era la clave….Consideras hermano mio, que la auténtica lanza es la que se conserva en el museo de Viena?

  10. Alucinante Rodrigo¡¡¡Has leído a Stein¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Stein fue el mayor de los "magos blancos" durante la Segunda Guerra Mundial. Acabó por supuesto, luchando contra Hitler (que por cierto, y como sabrás, era un "canalizador" de energías misteriosas, de ahi su magnétismo…..solo hay que oir su voz y mostrar el cambio radical que mostraba en los escenarios, escenarios que a su vez , eran colocados en sitios muy precisos).No creo Rodrigo, que esta lanza que yo he fotografiado sea la auténtica. Al menos que yo conozca hay otras tres iguales….pero creo que ninguna de ellas es la verdadera. La "verdadera" se "perdió" durante la destrucción del Reichstag.Espero esos bombones Encarni

  11. Curioso y muy interesante. Ni idea de esta historia. Lo que sí es cierto es que hay cosas que actúan como talismán. Para nosotros, los cristianos, el gran talismán es la cruz de Cristo. Gracias, Francisco, por tus entradas tan documentadas, interesantes, sugirientes y además tan bellamente escritas. Un lujo tenerte cerca. Un abrazo.

  12. "La lanza de Cristo" o "La lanza del Destino" y yo me quedo con la " Lanza de la Vida", pués de su muerte nació vida. Los hombres somos los que por ambición y egoismo fabricamos el dolor ( todos tenemos una parte oscura).Mágico y maravilloso tu artículo.Espero mássólo monse, Mil Gracias amigo.

  13. de su muerte nació vida….Que verdad es esa……y además fijate: Con su Resurrección la hermana muerte fue derrotada.No hay mayor talisman como dice Jorge que la cruz del Cristo…y no la Vera Cruz (la que se supone que fue la que le abrazó en su martirio), sino la de la redención.Muchísimas gracias

  14. Jesús no sólo abrazó un trozo de madera, abrazo las cruces de cada uno de nosotros. De ese abrazo a esa madera de vida nacieron muchisimos brazos. Para que poner nombres, al qué TIENE NOMBRE.De su muerte nació la vida.

  15. La punta de la Lanza Sagrada o Lanza del Destino, ha dado y sigue dando para mucho…Según el Dr. Howard A. Buechner, M.D., profesor de medicina en Tulane y L.S.U.,y coronel jubilado del ejercito de EE.UU.y que participó en la Segunda Guerra Mundial, dedicó un capítulo, en dos de sus libros, a la Leyenda de la Lanza. Él declara que había entrado en contacto con un marine de un submarino, que declaró haber ayudado a la toma la lanza del Destino en Antártida cerca de 1945 y a su recuperación en 1979. Según Buechner, la lanza que está exhibición en Viena, es una falsificación. Dice que él tenía evidencia de que Himmler, jefe de la oficina Ocultista de las SS, había formado un círculo de caballeros dedicados a la Lanza Santa y comenta, que hizo que el fabricante de espadas más grande de Japón creara un duplicado exacto de la lanza.Añade que el duplicado se encuentra en exhibición, mientras que la verdadera fue utilizada en ceremonias de magia negra en un castillo especialmente designado en Wewelsburg, Alemania. Incluso escribió que Hitler había seleccionado personalmente las cenizas del coronel M. Hartmann para enviarlas junto con varias de sus posesiones más estimadas, incluyendo la Lanza, a la Antártida. Según Buechner, el coronel Hartmann recuperó “La Lanza del Destino” del hielo en 1979 y ahora se encuentra oculta en alguna parte en Europa, en posesión de los Caballeros de la Lanza Santa.La historia de Buechner es examinada y corroborada parcialmente por Alec MacLellan y el equipo de investigación de escritura de E. Jerry Smith y George Piccard.Estos escritores se centran en las entregas misteriosas a las autoridades de Argentina en los meses después del fin de la guerra y cómo pueden haber sido parte del «Convoy del Führer» que toma a Nazis de altos rangos para atesorarlos quizá, en la Antártida o en Argentina.Otra teoría, afirma que cuando Austria se anexó a Alemania, Adolfo Hitler tomó la lanza, la cual fue devuelta a Viena por el general George S. Patton al terminar la Segunda Guerra Mundial.En 2003 el Metalúrgico Inglés y Escritor de Ingeniería Técnica, el Dr. Robert Feather, obtuvo permisos extraordinarios no solo para examinar la lanza en un ambiente de laboratorio, sino también para remover cuidadosamente las bandas de oro y plata que la mantienen unida. En la opinión del Dr. Feather y otros expertos la creación aproximada de la cuchilla de La Lanza es del Siglo VII.Vamos que hay para todos los gustos… Lo cierto, es que en torno a la Crucifixión, a lo largo de la historiase ha ido creando una aureola de misticismo, tradición popular y ocultismo que difícilmente se podrá aclarar. Pero… ¿realmente les importa a los creyentes?…..Feliz noche a todos.

  16. Muchas gracias por compartir tus extensos conocimientos con nosotros, me horroriza pensar que traspasó el costado de Cristo aún sabiendo que fué así.

  17. Es verdad RoserHay tantas teorías como curiosos de la historia, habitan el mundo. En realidad, como tú dices no es importante….pero si te puedo decir, que para el que ama al Cristo, cualquier cosa que le haya rozado, aunque sea muy de lejos, es entrañable. Es como intentar acercar algo que nos parece maravilloso y que quisieramos hacer nuestro de alguna forma. Como guardar un recuerdo de una persona amada a la que hayas perdido.En este caso concreto la importancia de esta reliquia, es,sencillamente, la que ha tenido a lo largo de la historia….es más, te puedo decir, que el clavo (que se supone es de Cristo), engastado en la hoja, no concuerda con ningún clavo de hace 2000 años. Los clavos usados en la crucifixión eran muy gruesos, similares a los encontrados en la barca de Tiberiades…o más concretamente, como los de la Basilica de la Santa Croce en Roma (puedes ver las fotos en mi blog), esos clavos si pudieron ser usados en la Crucifixión, no el de la Heilige Lanze (el nombre con el que se le conoce en museo vienes).Acostumbrado como estoy a caminar por Tierra Santa, si que te puedo decir, que se conservan calles, escaleras, lugares por los que el Cristo tuvo que pasar mil veces…y sin embargo no son visitados por ningún peregrino cristiano. Solo el que conoce como ha sido la historia antigua de Jerusalen, las destrucciones a las que ha estado sometida….puede conocer estos sitios de absoluta veracidad arqueológica.La primera vez hace muchos años, cuando llegué al Huerto de los Olivos, se me ocurrió preguntar al custodio del lugar, mi amigo Fray Rafael: ¿Pero oiga, es verdad que este fue el sitio donde prendieron a Cristo? ¿Estos olivos, son de la época? ¿Y esta piedra de aquí, de verdad estaba aquí entonces?.Recuerdo que Rafael me miró con una inmensa ternura, seguro que estas mismas preguntas se las habían hecho un millón de veces, y me respondió: ¿Qué mas da si fue aquí o diez metros más allá? El Peregrino no solo viaja con los ojos del cuerpo, el viaje ha de ser hecho con el corazón, ¿me entiendes?Y recuerdo que en mi ignorancia supina respondí:- Si, claro que le entiendo….¿pero fue de verdad aquí?Los seres humanos, no podemos evitar ser eso…humanos.Un saludo

  18. Saludos, se ve que te gusta y disfrutas con los viajes, ellos nos pueden llevar a Dios al contemplar tantas maravillas.Que el Señor te bendiga.

  19. No habia leido nada de esto,Francisco,asi que te agradezco lo hayas compartido con nosotros.Muy interesante el relato,y esto me confirma,lo que creo….¡Cuanto se aprende leyendo a los que saben!Me encantan estos temas,Francisco,pero a decir verdad,es tanto lo que no entiendo…Fijate una de las cosas,que no entiendo,es todo lo oculto,que dejan entreveer…sobre la religion,creo que aqui,encontrare cositas muy interesantes…mil gracias por compartirlo!

  20. es bonita, no sabia la historia, se ve que eres un gran viajero y que sabes mucho se ve que disfrutas, gracias por compartirlo feliz noche. besos

  21. Gracias otra vez por vuestros comentarios.Creo que lo más interesante es poder ampliar nuestro circulo de conocimientos y estos foros son una buena ocasión. Nos hacen reflexionar sobre algún artículo que haya sido expuesto, meditar y dar nuestra opinión. Otras veces nos obligan a buscar más información….y en esto simplemente advertiros que tengais cuidado con la información que se encuentra en Internet, no es toda real y muchas veces es dificil de contrastar. Pueden inducirnos a error en la mayoría de las ocasiones.Buen día a todosFrancisco

  22. Y dime..Francisco…ante tanta avalancha de información diversa que encontramos en internet…cómo podemos saber cuál es acertada y cuál no…hay muchos temas de los que encuentras teorías diversas y a veces hasta descabelladas, pero cuando uno es ignorante en el tema puedes llegar a creerlas…Por eso a veces prefiero leer blogs como el tuyo, que provienen de una experiencia personal directa y son mucho más reales que ciertas versiones que circulan por ahí…Un saludo.

  23. Muy interesante lo que has esxrito. Desconocemos partes d ela historia y resulta que estamos conviviendo con estos objetos sin saberlo.saludosAna

  24. Y mucho más Ana….resulta que esos objetos (o por lo menos la influencia que han tenido en otras personas), han conformado nuestra historia actual.Desgraciadamente Ginebra, el exceso de información suele llevar a la desinformación. Además siempre hay que contrastar lo que leemos a no ser que seamos expertos en la materia y podamos tomar la decisión de serparar el trigo de la paja con nuestro propio discernimiento.Gracias y un saludo

  25. Saludos Francisco !!Recorriendo historia, bajo diferentes ópticas, con la imaginación desbordada. Escribes despertando interrogantes para darle rienda suelta al explorador que tenemos arraigado en el fondo de nuestro ser. Y como eternos exilados nos sale a flote la nostalgia infinita, que nos devora, por un Alguien que nunca hemos visto, por una Patria que nunca hemos habitado.Dios te bendiga y te siga iluminando !!Betsi. 

  26. muy interesante la historia de la lanza de loginos ni si quiera tenia idea de su existencia ni mucho menos que se encontraba en un museo y de la historia que lleva en si GRACIAS por la informacion besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: