Francisco

El Camino del Cruzado Espiritual. El Poder de la Oración. Jerusalén y La Gruta del Pater Noster

In Crónicas del Peregrino en Tierra Santa on 7 junio, 2009 at 23:58

Cogiendo el camino que baja en Jerusalén desde la puerta de los Leones hacia Getsemaní, hallareis una empinada cuesta que dirige directamente a la mezquita de la Ascensión. Hoy Mezquita porque fue convertida en ello por los árabes, antaño era una construcción octogonal bizantina. El octógono a parte de otras implicaciones mas profundas, era la figura geométrica elegida por los primitivos cristianos para marcar sitios en los que se hubieran producido Teofanías. Sitios en los que la Divinidad hubiera dejado impresa su particular marca. El Sepulcro de Cristo en tiempos de los emperadores de Bizancio, tenía esta disposición octogonal. Tuvo que ser muy hermoso, rodeado por jardines y con la iglesia abierta para imaginar al Cristo subiendo a los Cielos.

Para los que hayáis leído “Caballo de Troya” es este el sitio desde donde parte la crononave para viajar atrás en el tiempo, al momento de la Pasión.

Mucha más importancia tiene un lugar pequeñito un poco más abajo en el mismo camino, es la Gruta del Pater Noster. En este sitio subterráneo y sombrío el Dios Vivo enseñó a sus hijos la forma en la que se tenían que comunicar con El.

Ya no necesitamos el Arca de la Alianza, no necesitamos sacrificar animales para conversar con El. El nos ha dicho que es un Padre cercano y amante, que precisa nada más que de la voluntad del hombre para hablar directamente con nosotros.

“¿Rabbi, si queremos hablar con el Padre como tenemos que hacer?”. Le preguntaron sus amigos. Y el contestó “Decid simplemente así: Padre Nuestro que estas en los cielos…”

No se puede crear más amor con tan pocas palabras, es lo mismo que cualquiera de nosotros diría a su padre terrenal. Es esta la relación que el Cristo nos inaugura, una relación directamente al Cielo.

Mucha importancia le doy a la Oración. La Oración, creedme, funciona. Cuando todo se oscurece alrededor y parece que no encontramos la salida, la oración marca el rumbo, centra nuestros pensamientos y nos ayuda a discernir con más evidencia, además de embargarnos de Paz. La oración es un mantra mágico que dicho consciente y consecuentemente, abre las puertas a una relación directa con los planos más elevados. Hay espíritus desencarnados que están deseando ayudarnos…solo hay que pedírselo.

Para mi hay muchas oraciones, cualquiera valida, pero tengo especial afecto por el rezo del Rosario. Es una oración larga y que cuesta aprender a rezar como es debido, pero que cuando se pone en práctica con cotidianeidad, permite clarificar nuestro discernimiento y comprender los Misterios de la Revelación. Cada cuenta es una petición. Con el Rosario abro un paraguas de protección para mis seres queridos…y también para los que no me quieren, porque ellos también lo necesitan.

Se pide lo que necesitamos y lo que nos merecemo. Evidentemente si no hay un cambio interior, nada se recibe. Por experiencia os digo, que cuando me aparto del camino, lo primero que hago es dejar de rezar…al Enemigo no le gusta que hablemos con el Padre. Cuando hablo con el Padre noto que mi luz se enciende, cuando no rezo me voy apagando y me sumo en las tinieblas.

“Si vosotros, hombre malos, cuando vuestros hijos os piden de comer, no les dais piedras, sino pan. Cuanto más el Padre Celestial, que os ama tal como sois, sin pedir nada a cambio”

Llenad vuestra vida de magia, empezad a rezar y empezareis a VER.

Pedid y se os dará. Llamad y se os abrirá. No hay misterio que no sea revelado. A Dios no se le conoce a través de la inteligencia, sino por el corazón.

¿Y quién de vosotros no tiene corazón?

F.Muñoz

  1. Eres una fuente de cultura inmensa Francisco. Y de espiritualidad. Me encanta entrar en tu casa, me pasa el tiempo y ni me entero, gracias por compartir tus amplios conocimientos…yo rezo mucho, siempre hay porque rezar, rezo para pedir y también para dar gracias, suelo llevar conmigo un Rosario de plástico que me regaló una monjita Dominica que daba Catequesis a mi hijo hace muchos años, es como una protección para mi. A veces pienso que soy blanco de Satanás pues quiero rezar y es como si algo me impidiera concentrarme en la oración, es entonces cuando pongo más empeño, voy caminando y rezando..lucho por estar al lado de Dios, pero reconozco mis dudas, mis vacilaciones, mis lagunas…Creo como tú que el mal existe y que siempre está al acecho intentando apartarnos del camino. Un saludo muy grande.

  2. Francisco, Dios te bendiga !!Cuanto más se ora, Dios es "más" Dios en nosotros !!Dios no cambia, El es el definitivamente pleno y, por consiguiente, Inmutable. Está inalterablemente presente en nosotros, y no admite diferentes grados de presencia. Lo que realmente cambian son nuestras relaciones con él según el grado de fe y amor. La oración hace más densas esas relaciones, se produce una penetración más entrañable del yo-tú a través de la experiencia afectiva y el conocimiento gozoso, y la semejanza y la unión con él llegan a ser cada día más profundas. Ocurre lo que con una antorcha dentro de una oscura habitación. Cuanto más alumbra la antorcha, mejor se ve la "cara" de la habitación, la habitación se hace "presente", aunque la habitación no cambie. Cualquiera de nosotros puede experimentar que cuanto más profunda es la oración, siente a Dios más próximo, presente, patente y vivo. Cuando se ha "estado" con Dios, él va siendo cada vez más "Alguien" por quien y con quien se superan las dificultades, se vencen las repugnancias, se asumen con alegría los sacrificios, nace por doquier el amor. Cuanto más "se vive" a Dios, más ganas hay de estar con él, y cuando más se "está" con Dios, Dios es cada vez más "Alguien". Se abrió el círculo de la vida !!Betsi.P.D.: Empecé a orar desde muy pequeñita. Mi madre solía relatar que ya con dos años pasaba mucho tiempo arrodillada y conversando con el Señor de los Milagros que custodia la familia. De todos los rosarios que he rezado, recuerdo uno en especial, por lo mágico del momento y del lugar.  

  3. Decimos que no es fácil rezar. Y sin embargo el rosario es la cosa más simple y más llena. Ayer hablaba a mis niños en misa de la oración como camino para el encuentro con el Dios Trinitario. Y les decía que es sencillo,que basta un padrenuestro con devoción para llenarse de Dios. Que Dios te bendiga. Qué preciosos recuerdos la gruta del pater noster. Un abrazo.

  4. Gracias¡Os animo a todos los que no conozcais Tierra Santa a que visiteis los caminos del Cristo.Un saludo

  5. Es muy facil rezar si se hace desde el corazón, si se siente que se está hablando con Dios, El nos escucha pero nosotros tenemos que darnos cuenta de eso. El rezo del Rosario es una via estupenda, nos acerca también a la Virgen.Besos FranciscoAna

  6. Verdaderamente debía ser un lugar precioso. Rezar! recuerdo una frase de Martin Luther que decía: "Nadie cree lo intenso y fuerte que es el rezo y el poder que tiene. Solamente aquel cuya experiencia le ha enseñado y el que lo ha ensayado."Para los jóvenes el rezo no está de moda ni es "cool". No tiene nada en común con un superficial "yo os amo a todos" o con una distante discusión sobre un tema.Argumentos contra el rezo se encuentran fácilmente. Se piensa que rezar es un parloteo sin sentido. Se piensa que rezar es cuando se repiten las mismas palabras una y otra vez. Para qué rezo si Dios sabe de todas maneras lo que pienso?Para mí un rezo no es ninguna formula mágica si no una profesión de fe y de devoción. En ningún caso debe utilizarse como solución inmediata a problemas como si fuese una extorsión a Dios. Con el rezo transito por mi camino interior en compañía de El. Un beso y a ver si me explicas lo de la caja de sorpresas!…jeje…

  7. Tiene que ser maravilloso visitar esos lugares, una alegría para el corazón y para el alma.Gracias por tus entradas, siempre nos muestras cosas muy interesantes para poder vistar y tus palabras hacen reflexionar.Yo tengo que confesar que no rezo mucho. Pero cuando lo hago, lo hago con devoción y me siento pleno. Al igual que cuando asisto a la celebración de la eucaristía.Un abrazo Francisco.

  8. Hola Francisco…Entrar aqui es encontrar la palabra necesaria en el momento justo….eres muy especial.gracias. Un beso. Alicia.

  9. Gracias Francisco, por hacernos transitar por lugares desconocidos y recorrerlos como si estuviéramos allí..El intelecto se mueve ante la historicidad que agregas a tus relatos y el corazón palpita fuertemente al sentir la presencia inmutable de Dios. La relación entre la gruta del Pater Noster y la importancia de la oración, constituye un mensaje de plenitud espiritual y de amor compartido.Si queremos que retroceda el mal, recemos el Santo Rosario todos los días , es un arma poderosa contra el enemigo y nos da la fuerza para no alejarnos del camino marcado por Cristo para que nos acerquemos cada vez más a Él. Un fuerte abrazo de María Luisa

  10. ¿y quién de vosotros no tiene corazón?Todas tus entradas son un canto de esperanza. Entre otras cosas, por eso agradezco tenerte como amigo.Un abrazo.Pablo

  11. No sé, te leo y me vienen a la mente esos momentos en que me alejo de Dios para gozar de tantas frivolidades!!!, y al igual que tú, siempre regreso al Señor, quien abre mi corazón, y en esa apertura entro en diálogo de amor con Él… a orar con ÉL.Francisco, hermano, gracias por tus entradas que nos transporta a lugares que dificilmente lleguemos a conocer, y por hacernos reflexionar con tus sabios escritos.Saludos… Ana Cristina

  12. «Pedid y se os dará. Llamad y se os abrirá. No hay misterio que no sea revelado. A Dios no se le conoce a través de la inteligencia, sino por el corazón. …¿Y quién de vosotros no tiene corazón?» Francisco tus entradas son magistrales…Gracias por descubrirnos lo que tu has descubierto antes y que no lo guardas para ti solo, lo compartes con nosotros…Me ha alegrado mucho tu comentario en mi Espacio, pues a veces me has dicho que no podías entrar….Ahora veo que sí has podido. Un gran abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  13. Los sabios nos dicen que todo el diseño de la Creación está contenido en las figuras geométricas y cuando los primeros cristianos eligieron el octograma para representar la manifestacion del espíritu sabian muy bien lo que hacían La oración es el poder mas grande del que disponemos……el Nombre del Señor es invencible..con su auxilio uno puede resistir en cualquier circunstancia por adversa que sea…yo tengo especial afecto a la oracion de Jesus y toda la tradición de la FilocaliaUn abrazo Francisco

  14. En los duros momentos que me han tocado vivir, por desgracia, la oración y el rezo del Santo rosario, me consuela, pero el dolor sigue superando a esté. Pido a Dios que me de fuerzas para seguir y cumplir la misión que me tenga encomendada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: