Francisco

Morir por Amor

In Mis poémas on 8 agosto, 2009 at 19:24

Morir me ofreces
a los engaños del mundo,
a mis limitaciones.
Morir a las soberbias,
a las cadenas que en el camino
mi andar me ha puesto.
Sentir Tu amor
incendiándome, impulsándome
y entregarme sin duelo.
Morir a lo complicado para comprender
Que Tú habitas en lo sencillo y alegre.
Despojarme del hombre gris
que me impide descubrirte.
Pues el triste no Te conoce
y el soberbio no Te encuentra
en las manos angustiadas
del hermano que pide.

Morir a todo quiero Señor
para resucitar Contigo.
Para ser grande siendo pequeño.
Para ser Alegria en la tristeza.
Para abandonar la nada y llenarme de Todo
Ay Señor que desde Tu Cruz me llamas,
para tenderme la mano,
para esconderme en Tus llagas.
Para decirme que aunque yo sea nada
mas que miseria y vacío,
en este desierto de desamor,
Tú Amor, me llamas.

Francisco Muñoz

Foto propiedad de Marisa Galán

  1. Que belleza en estas palabras , me has emocionado mucho , gracias por eso , me hizo muy bien leerte !!!! te dejo un abrazo inmenso y que tengas un lindo fin de semana , a disfrutarlo si ???

  2. El que se da se encuentra para la vida eterna. Un enorme abrazo.

  3. Querido amigo: ¡Qué hermosa producción has logrado!!Los que te leemos nos llevamos la decisión de decirle "SI" a su divino ofrecimiento.Al final,exclusivamente veremos a Dios los que al seguirlo hemos sido capaces de reconocerlo en el crucificado. Un gran abrazo:María Luisa

  4. Este poema hecho con la devoción de un corazón que desea ser entrega a los demás es una preciosa oración nacida desde tu alma y que, como siempre , es un honor tener el privilegio de que quieras compartirla con nosotros. Muchas gracias querido Francisco y mi deseo de Mucha Fuerza…

  5. Una oración hecha poema….. ¡¡que Oracion más sentida!! ¡¡Que poema-Oración mas maravillosos!! ¡¡Vales mucho francisco!! ¡¡Qué persona más espiritual!! Y no me gusta adular. Se que no ignoras que son dones que te dio el Señor; que se los agradeces y que los pones al servicio de tus semejantes. Un abrazo. Paquita

  6. He vuelto a leer el Poema-Oracion, amigo Francisco. Si tuviese tiempo, comentaria verso a verso…. ¡¡Cada verso es una Oracion!! ¡¡cada verso es un Poema!! Otro día me pasare para volverlo a leer, querido amigo. Abrazos. Paquita.-

  7. Muchas gracias amig@s.Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en Medujorge. Eesta composición es fruto de lo que he sentido allí. Espero poner en breve el album de fotos y mi narración de la peregrinacion, si el Espiritu Santo me inspira.Un saludoFrancisco

  8. ¡¡¡ Qué bueno!!!…Cuando quiera replantearme mi vida delante del Xtº Crucificado, que hay en muchos templos….Me gusta quedarme… Mirándonos los dos…. El a mí y yo a El, en silencio….Y ahora también recordando las ideas que dejas en esta preciosísima entrada. Espero las experiencias que nos prometes plasmar en tus entradas.Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  9. Morir para volver a renacer y comprender Señor que tu estas en cada uno de nosotros. En Medjugorje hemos comprobado la fuerza del Espíritu Santo.

  10. Y cómo hace uno para resistirse al llamado de ese Amor, si las cortinas en las alturas anhelantes esperan ser abiertas, si las estrellas ansiosas esperan la bruma disiparse, si todo el universo paralizado en silencio espera ser testigo de un encuentro de Amor inigualable, único… y cómo hace uno si el corazón rendido espera acompasarse con el latido universal de ese Amor sin límites !! Dios te bendida, amigo del aliento !!Betsi. 

  11. Excelente…

  12. Decía el viejo párroco de mi barrio, que en la Eucaristía, con Jesús morimos y nacemos. Morimos a todo lo que nos estorba para el camino y nacemos como hombres nuevos para, sin olvidar lo aprendido, seguir avanzando hacia el Señor.Un abrazo, amigo. Pablo

  13. Precioso poema Francisco, ¡Que grande e inconmensurable es el amor de Dios para cada uno de nosotros¡ y que pocas veces somos del todo conscientes de ello. Para llegar a Jesús , es necesario tomar nuestras cruces particulares y despojarnos de las ataduras de este mundo. Feliz dia , un abrazo que Dios te bendiga Berakha.

  14. Hola Francisco, solo quiero decirte que tus escritos me dejan sin habla. Un abrazo.Zulema

  15. Si, morir a nuestras limitaciones para poder sentir el Amor de Dios, y saber en silencio, estar junto a su Cruz. Preciosa poesia Francisco

  16. ESTIMADO FRANCISCO: ESTE POEMA GRANDIOSO , TE SALIÓ DEL CORAZÓN , ES LINDO SABER HACERLOS , ¡¡YO HAGO LO QUE PUEDO!!. PERO TE ADMIRO Y ESTOS DOS VERSOS. EL TRISTE NO TE CONOCE, EL SOBERBIO NO TE ENCUENTRA….ME HAN LLEGADO AL ALMA. PIENSO QUE SOLO CON UNA GRAN HUMILDAD LLEGAREMOS A TENER AS AMOR A LOS DEMASY ESTAREMOS CERCA DE ÉL. GRACIAS POR ESTOS Y ANTERIORES POEMAS.ABRAZOS CARIÑOSOS.CHARO.29-9-2009.

  17. Hola, soy Marcela Urizar,(perdon si no pongo acentos, mi teclado esta fallando), mi nick es Izakalli, son dos palabras compuestas en un lenguaje Nahualtl, una etnia indigena, muy sabia de mi pais, Mexico…. Iza= Flor Kalli =casa, Cihualt = estrella, entre aqui a traves de una amiga en comun Dina… y vi tu espacio…. No sabes el gusto que medio leer tus escritos profundos, sublimes… Es grato leer poemas, versos e informacion general que deleita a esta mujer sensible.Gracias por compartir al publico tu esencia y tu calidad humana. Saludos**

Responder

