Francisco

El Camino del Cruzado Espiritual. Jerusalén. El Monte del Templo

In Crónicas del Peregrino en Tierra Santa on 3 octubre, 2009 at 9:18

Este es un sitio terrible” dijo Elie. Y realmente lo era.

Estoy en la Gruta de las Almas. El sitio más santo para los musulmanes en Jerusalén. Las almas de todos los muertos deben reunirse aquí antes de sufrir el Juicio Eterno. Es esta una gruta lóbrega y sombría en el interior del Domo de La Roca. Esta Roca es Santa para todos, musulmanes, cristianos y judíos. Aunque por diferentes razones.

Para los árabes desde esta roca el Profeta ascendió a los cielos. Para los cristianos es la piedra de la Fundación del Mundo, la primera piedra que Yahvé uso para conformar el resto de la Tierra, donde pidió a Abraham que sacrificara a su único hijo Isaac (aunque al final era solo una prueba…Divino Sentido del Humor). En esta piedra Jacob soñó que veía una escalera que comunicaba el Cielo con la Tierra. Para los Judíos es la piedra Santa sobre la que estaba construido el Templo, donde guardaban el Arca de la Alianza. Está claro que esta piedra no es una piedra cualquiera. Aquí hay mucho más de lo que los simples sentidos nos pueden indicar. En cualquier caso, no me encuentro bien en el interior de este sitio, noto algo que no me gusta.

Yo tengo mi propia opinión de lo que este lugar representaba…

Retrocedamos unos miles de años en el tiempo. Las doce tribus vagan por el desierto con Moisés a la cabeza, Moisés había sido un alto sacerdote egipcio, poseedor de secretos y probablemente iniciado en los misterios de Isis. Moisés recibe de Yahvé la orden de construir un arca mediante la cual se comunicará con El. ¡Una radio para hablar con Dios! Sus dimensiones están perfectamente descritas en la Biblia. En el interior de esta arca debía introducir las Tablas de la Ley, los depósitos sagrados. Este objeto de poder era tan poderoso que nadie podía tocarlo excepto el sumo sacerdote en un día muy especial, todo el que lo hacía sin este derecho, moría fulminado.

David construyó un templo para el arca en lo alto de una montaña, sobre una roca cuya memoria se perdía en la noche de los tiempos. Otros altares más antiguos ya se habían levantado aquí y aquí empezó todo.

El sumo sacerdote hebreo, una vez al año debía introducirse en el Debir el Santo de los Santos, la estancia más interior y sagrada de este templo. En silencio debía leer el nombre verdadero de Yahvé que estaba grabado sobre la mesa de los panes de la proposición (esta mesa posteriormente se llamó de Salomón y se perdió durante la destrucción del Templo por los romanos, hay bastantes pruebas de que está en España…pero ya iremos a buscarla en otro momento), el Poder de esta mesa radica en que solo uno sabía interpretar los signos para pronunciar el Santo Nombre. Nombrar a una cosa por su nombre verdadero es crearla y obtener poder sobre ella.

Después de musitar el Santo Nombre en el Hekal tenía que introducirse en el Debir, el Santa Sanctórum y Dios se le manifestaba en su Gloria, sobre los dos querubines que conformaban la tapa del Arca. El pacto de la existencia era sellado de nuevo y la Creación podía continuar.

Durante la destrucción del Primer Templo el Arca se perdió y aquí se le pierde históricamente la pista.

Esta montaña inmensa está horadada de subterráneos ignotos, se supone que el Arca se preservó en algún sitio dentro de este dédalo de corredores.

Y aquí entramos nosotros. Hace mil años Siete caballeros durante Siete años se recluyeron en la Mezquita Al Aksa sobre el monte del templo y se dedicaron a la arqueología. Algo debieron descubrir que cambió la historia del mundo y que hizo que una era nueva apareciese en la faz del planeta, de pronto Europa se empieza a llenar de catedrales góticas, prácticamente sin transición del románico. Empiezan a aparecer Vírgenes Negras por todos los lados y se cristianizan viejos templos de primitivas deidades. Los Sitios de Poder se marcan con santuarios y curiosamente durante el tiempo que la Orden de estos caballeros funciona, no hay pestes ni periodos de hambruna…el pacto se había vuelto a sellar.

Estos caballeros no eran otros que Los Pobres Caballeros del Templo del Cristo…Los Templarios.

Aquí empezó todo, o al menos la etapa pública de esta manifestación de la Caballería del Cristo.

He visitado estas estancias, imaginando a los hermanos, con sus túnicas blancas y sus cruces rojas rezando y afilando las espadas, preparándose para el combate. Los primeros en entrar en el y los últimos en salir de la lucha. Nadie abandona al Beausant, si alguien cae prisionero, no se dará rescate por él.

Aquí se viene a obedecer. A poner la espada, al servicio de la viuda, del huérfano, del pobre y del desamparado. Al Enemigo se le combate, pero sin odio

Este lugar también está relacionado con Cristo. Aquí fue hallado después de perderse durante tres días… todo lo que se pierde se halla. Aquí predicó mil veces entre sus columnas y aquí ardió en cólera. El era también un hombre como yo.

Escribo esto desde el avión, de regreso de Tel Aviv a Madrid. A mi derecha y muy abajo, reluce Atenas en el crepúsculo dorado de este atardecer maravilloso. A su lado las islas griegas, despedazadas por la furia de un titán gigantesco, y el Hermano Sol poniéndose por el borde del horizonte que me regala esta miríada de colores indescriptibles. Pronto su amada luna despertará en el otro lado. Ellos nunca se pueden ver ni tocar, sin embargo no pueden existir el uno sin el otro.

Padre Mío, tú que habitas en estas inmensidades eternas, te doy las Gracias por lo hermoso que es el mundo que has creado. Te doy las gracias porque tengo dos ojos que ya no solo miran, sino que VEN. Te doy las Gracias porque me has despertado. Hazme humilde y sencillo, dame la claridad de espíritu para que pueda describir lo que me haces sentir. Se de sobras que no soy yo el que teclea estas letras

Atenas la Magnífica, la que fue Luz del Mundo en la Antigüedad se está apagando en la lejanía.

Hoy hay una luz mucho más fuerte y poderosa que puede lucir en los corazones de todos nosotros…solo tenemos que quererlo.

Francisco Muñoz

  1. Gracias Francisco, por habérmelo enviado. FELICIDADES por la entrada que es buenísima y MUCHAS FELICIDADES por ser el día de tu santo mañana. Me adelanto a felicitarte porque al ser domingo Mañana igual ni enciendo el ordenador. "Señor, hazme instrumento de tu paz"Que tu día transcurra en serena alegría y nada perturbe tu Paz.Un fuerte abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  2. Ser el lápiz de Dios…eso decía teresa de Calcuta.En nuestros tiempos actuales los caballeros del Temple utilizan los ordenadores.Tus exposiciones ayudan a mucha gente en el camino espiritual.Abrazos.

  3. Francisco Parabens por la " ENTRADA \’ BELLISSIMA GRACIAS AMIGO! Amistad, una mano extendida ,un dar sin exigir y un esperar …sin cansancio ! Hoy es el mejor Dia de tu vida , Vivelo porque no hay otro igual !!!! FELIZ FIN DE SEMANA!!!! ABRAZOs

  4. Francisco… fuente de conocimientos inagotable y un narrador de postín. Estas maravillas que nos pones son para pasar por tu casa más de una vez, para leer y volver a repetir la lectura aun con más interés si cabe que la primera vez. Un abrazo y feliz día de San Francisco.

  5. Muy lindo Fran!!! Como siempre, cada que leo lo que escribes, me queda sabor a poco…quiero mas!!!Beso grandeeee!!

  6. Me impresionó la roca. En ella entrecruzadas las claves de las tres grandes religiones. Y en su entorno, que debía ser el entorno más sereno del mundo,porque rodea la huella de Dios, una historia que sabe justo d elo contrario: profunda violencia. El bien y el mal en lucha. El odio que pretende velar el rostro de Dios. Y al lado, constantemente, creyentes de todo el mundo, de todas las religiones implorando. al cielo. Tremendo.Feliz día de tu santo. Un abrazo.

  7. Gracias amigosPoca gente sabe que la Intifada palestina se inició por motivos distintos a los políticos, yo estaba allí el día que Sharon decidió pasear por la explanada con los soldados israelíes, también le he visto años después en la habitación del hospital en el que se encuentra en estado vegetativo.Todo empezó porque los israelíes decidieron ampliar los túneles que hay debajo del Templo, la excusa oficial era que estas obras las necesitaban para que más gente se pudiera recoger en oración allí. Estos túneles están en el Muro de las Lamentaciones, justo a la izquierda. En realidad, lo que pretendían encontrar era el Arca de la Alianza. Porque aunque parezca difícil de creer, un gobierno del siglo XXI está buscando reliquias de hace casi 3000 años. Las necesita para construir el Tercer Templo y que el Mesías añorado pueda venir. Por eso de vez en cuando hay algún grupo de ultra ortodoxos que por la fuerza sube al templo llevando la Piedra de la Fundación de este Templo.Lo terrible es que para construir ese Tercer Templo, tendrían que derribar Al Aksa y El Domo de la Roca, que son, después de la Meca, los lugares más santos para los árabes. Esta acción, sin duda alguna, daría lugar a la Tercera Guerra Mundial, y con ella el Fin de los Tiempos.Ya han preparado todos los instrumentos litúrgicos que necesitan para el uso del templo. También necesitan purificarlo con las cenizas de tres vaquillas rojas (muy raras de encontrar, pues tienen que ser perfectas), estas vacas nacieron hace un par de años.¿Da miedo verdad?

  8. Gracias, siempre es bueno leer tus escritos! Feliz Dia!

  9. Todo lo construido por la mano del hombre es perecedero. El Universo está en constante cambio, solo el amor parece que traspasa las barreras del tiempo y del espacio… así es Dios.Un abrazo. Pablo.

  10. HOLA FRANCISCO ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU BLOG, Y ME HA ENCANTADO TU ENTRADA, VOLVERE MAS A MENUDO Y MAS DESPACIO…TE DEJO NUEVAMENTE MIS FELICITACIONES…UN ABRAZOSANJUA

  11. Dicen por ahí, que el hombre ha perdido "la capacidad de asombro" y en consecuencia el interés por lo desconocido.Es suficiente visitar tu espacio "mirar y ver" con los ojos del alma lo que tú escribes , para recuperarla al instante.Ante tus descripciones me siento una ignota, pero me alegro que todavía el Señor me de la oportunidad de saber más, sobre "Su Irrupción" en la historia de la salvación del hombre.Sobre el comentario que agregaste , me quedo pensando en las tres vaquillas rojas……¡Si, que da miedo!!! Pero si nuestra vida está conectada al todo, al siempre, al infinito, a lo eterno, a lo absoluto…….a Dios, descansemos confiados en sus manos de Padre.Un abrazo agradecido:María Luisa

  12. Francisco me he perdido en el tiempo !!!!Como el arca, signo de tu presencia,era llevada en brazos del pueblo en marcha,en mi corazón yo te llevo,a lo largo de la historia mía y de mi pueblo.Acompañame siempre en mi caminar al Padre,tenme paciencia cuando me arrastro,levántame cuando caigo,fortaléceme cuando desmayo.Que nunca muera mi fe en ti,quiero contar siempre con tu amor y tu fuerza,sal a mi encuentro cuando te olvide,ven en mi auxilio cuando te clame.Amén,Dios te bendiga amigo de todos los tiempos !!Betsi. 

  13. Francisco, con tus relatos tejes una cadena de amor, gracias por compartir y llenar un espacio en nuestras almas.Un abrazoZulema(Chile)

  14. Pues si antes publico esto, antes vuelve a liarse en Jerusalen en el Monte del TemploEchadle un vistazo a este linkhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/06/internacional/1254840933.html?a=CAMb3e2b51d64be837f3434b1ac6537c0d4&t=1254858163

  15. No tuvimos la suerte de poder acceder al Domo de la Roca, por ser viernes; la intencion la teniamos, pero al final de la calle que acaba en la "entrada" ( por decirlo de alguna manera), unos policias nos obligaron a dar la vuelta :-(Una verdadera pena; me habria encantado poder entrar, sobre todo, porque al leerte, siempre aprendes muchas cosas que normalmente pasas por alto; y habria sido interesente leer esta entrada, habiendo estado alli.Y suscribo la ultima parte, la que has dedicado al Padre.Un besote fuerte! PD:… Increible Jerusalem!!! :-O

  16. Hola Francisco !!! Interesante relato !!!!Sabes??? soy un completo ignorante sobre las narraciones biblicas, debo admitir que no me llama mucho leerlos, mi familia es muy catolica sobre todo mi madre que esta entregada practicamente a la iglesia, no obstante no me niego cuando alguien me lo explica como lo has hecho en entradas anteriores o como el relato de hoy… Respeto mucho a la iglesia. Por cierto la oración que escribiste al final es muy bonita, no solo llega al corazon sino al alma …. Un abrazo y un gusto leerte !!!

  17. Que tus problemas sean menos, Tus Bendiciones más Y que solo la Felicidad entre por tu Puerta.Avisame que sucede al día siguiente de haber leído este correo.Es un correo fuera de lo común, de hecho te abre oportunidades para el mañana. Veamos si funciona…ÁNGEL DE LA GUARDA: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel. Mi dulce compañía, no me desamparen ni de noche ni de día, Dulce Madre no te alejes, tuvista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca sólo me dejes, como me quierestanto, como Divina Madre que eres, haz que me Bendiga en el Nombre del Padre, del Hijo ydel Espíritu Santo Amen. ÁNGEL DE LA GUARDA: San Miguel, San Gabriel, San Rafael y San Uriel. Mi dulce compañía no me desampares ni de noche ni de día, hasta que me ponga en Paz y Alegría con todos los Santos, Jesús, José y María. Amén. Envía este mensaje el mismo día que lo recibas.Suena quizá ridículo, pero sin fe ¿qué seríamos? Creemos firmemente que algo MUY BUENO está a punto de ocurrir.Los Ángeles existen. Y los que aún no tienen alas son a quienes llamamos amigos. Y Tú eres un amigo, alguien muy querido para mí.Algo MARAVILLOSO llegará para ti y tus seres queridos.TE QUIERO MUCHO, FELIZ FIN DE SEMANA

  18. Hola Francisco, cuando relatas, lo haces con tal belleza, que difícil es no sentirte envuelta en tu historia, enhorabuena por ello¡¡¡, lugar mágico y divino, gracias por compartirlo… besos Fran

  19. Hoy hay una luz mucho más fuerte y poderosa que puede lucir en los corazones de todos nosotros…solo tenemos que quererloQuerido amigo he venido a saludarte y ¡¡DECEARTE UN EXCELENTE DIA!! TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y AGRADEZCO TU VISITA,,,

  20. Gracias Francisco, por darnos lo que Dios te ha hecho sentir. Dios te bendiga hermano.

  21. biiien!! buen punto de vista de este lugar mistico

Responder

