Francisco

Vivir sin miedo

In En mi Alma on 7 diciembre, 2009 at 13:34

El católico no es el atormentado por cien mil problemas,
sean incluso de orden espiritual…¡No! El católico es el que tiene la fecundidad de la seguridad.
Tan es así que, fiel a su fe, puede mirar al mundo no como un abismo de perdición,
sino como un campo de mies”


Pablo VI

No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo”

Juan Pablo II

  1. Creo que nunca hay que tener miedo, más bien hay que hacerle frente y asumir todo lo que toca. Indudablemente hay situaciones y cosas que no son agradables ni fáciles, más bien son dolorosas, pero cuando se viven desde la Fe se asumen mejor. Este mundo es a la vez un valle de lágrimas y un paraíso, si nos paramos a contemplar la inmensa belleza que Dios puso a nuestra disposición. Yo no tengo miedo a nada, con toda sinceridad, a lo mejor es que estoy acostumbrada a encontrar demasiados obstáculos por el camino. Como bien dices "es mejor mirar al mundo como un campo de mies y no como un abismo de perdición"y saber que al otro lado nos espera otra vida y mucha gente que le ha tocado partir antes que a nosotros. Mucho ánimo y un saludo muy grande.

  2. Yo siempre he tenido mis puertas abiertas a Cristo, no así a la Iglesia Católica como Institución, aunque prefiero no entrar en discusiones. Nunca hay que tener miedo, el miedo paraliza y no te deja reaccionar, todo lo que nos suceda hay que enfrentarlo con valor y con paciencia. A veces una gran desgracia puede convertirse en una bella esperanza en el futuro. Un saludo, animo, fuerza y valor, hermano de corazón.

  3. Francisco: vivimos en un mundo sin techo, de ahí el miedo a los fenómenos atmosféricos; vivimos en un mundo violento donde la seguridad personal se convirtió en un mito.La droga se expande cada vez más entre los jóvenes, motivo por el cual salir a la calle implica "Peligro y temor" ya que no solo roban sino que matan ……y sin sentimiento alguno.Nos toca vivir en este siglo y debemos recordar las palabras de Jesús tantas veces repetidas en el Evangelio "No teman" y enfrentar nuestros miedos naturales y a veces los obsesivos que son los que nos aprisionan y encarcelan.Existen otros miedos producto de nuestros pensamientos y de nuestra falta de Fe y de Confianza en Dios.Debemos revertirlos ante la seguridad que frente a nuestras miserias Dios es rico en misericordia; frente a nuestra soledad, siempre habrá un hermano dispuesto al abrazo solidario; frente a los días malos está la gracia que nos da fuerza y fidelidad para enfrentarlos.¡No tengamos miedo! Tenemos a "Alguien" que nos ama y siempre está a nuestro lado .Si el miedo persiste recitemos todos los días de nuestra vida"El señor es mi Pastor, nada me puede faltar….Aunque cruce por oscuras quebradas, no temeré ningún mal, porque TÚ estás conmigo" Salmo 22un fuerte abrazo:María Luisa

  4. Aunque es dificil vivir completamente sin miedos, hay que pensar y tener presente lo que dijo Jesús:"Porque esto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué vais a comer; ni por vuestro cuerpo, qué vais a vestir. Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido. Mirad las aves del cielo; no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellas?" (Mt.6, 25-26).Creo que solo con fé se pueden superar los miedos y las angustias. Solo nuestro Dios es quien nos dá esperanza.

  5. Queridas amigasComo bien hacéis notar, vivímos en una sociedad con miedo. Miedo a la gripe A, al año 2012, al terrorismo. Este miedo es generado de forma gratuita por la clase gobernante, de esta forma, pueden controlar mejor a la masa, que confiada en sus "proceres", delega sus libertades a cambio de "seguridades".Cristo nos llama precisamente a lo contrario. Con la confianza en que más allá de todo esto, hay un Padre que nos ama y que nos espera con las manos abiertas. Esa confianza debería hacernos afrontar el futuro con opitmismo, sabiendo que todo mal es pasajero y que probablemente incluso del mal más terrible….se desprenda el bien.Esa confianza es la que nos tiene que hacer ser desprendidos, y comprensivos con los que no piensan como nosotros, pues si Dios es infinita Misericordia, nosotros seres imperfectos no somos capaces de juzgar a nadie. Y con esto no hago una llamada al "buenísmo" sino al respeto bien entendido.El salmo 22 es mi favorito querida Luisa.Gracias amigas por vuestros animos.Un abrazo muy fuerteFrancisco

  6. CUANDO YA ESTAS PREPARANDO COMO DECIA UN AMIGO RELIGIOSO EN MIS TIEMPOS JOVENES, LA MALETA O MAS BIEN LA MOCHILA PARA IRTE CON EL PADRE PUES YA ESTAS CASI DE VUELTA DE TODO Y CON LA FE QUE ALGUNOS TENEMOS Y MANTENEMOS Y LA FORMAMOS CADA DIA UN POQUICO MAS PUES YA NO TENEMOS MIEDO A LA VIDA ETERNA YA QUE ASI ES ESTA VIDA UN PASAJE DIRECTO A NUESTRO PADRE DIOS QUE EL NOS HA DADO LA VIDA Y EL NOS LA QUITA Y VAMOS A REUNIRNOS CON EL PADRE MISERICORDIOSO.SIEMPRE QUE HE ENTRADO EN UN QUIROFANO Y YA HAN SIDO VARIAS VECES SIEMPRE MI DESPEDIDA DE MI SANTA ESPOSA Y DE MI HIJO HA SIDO LA MISMA¡¡SI DIOS QUIERE QUE QUERRA Y SI NO HASTA LA ETERNIDAD¡¡ Y YA ESO TAMBIEN ME SIRVE PARA LAS DESPEDIDAS COTIDIANAS CON MIS AMIGOS HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE QUE QUERRA Y SINO HASTA LA ETERNIDAD UN ABRAZO DE JESHUA

  7. Las palabras de Juan Pablo II me siguen impresionando. No tengáis miedo a Cristo. Si Cristo está con nosotros, ¿dónde está el problema? Un abrazo grande.

  8. “No tengáis miedo. Abrid de par en par las puertas a Cristo” nos dijo Juan Pablo II y es un legado que nos ha dejado….Para vencer el miedo cuando a veces nos asustamos…. Que alguna toda vez sufrimos esos momentos bajos. Santa Teresa nos dejó en sus poesías la que todos sabemos, y a veces me ha venido bien recordar: “Nada te turbe, nada te espante todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta”.Gracias amigo. Un abrazo. http://www.corrientita.eu

  9. Tiempo sin leerte Francisco. Espero que haya sido por trabajo o por esos viajes tan maravillosos que haces. Yo espero no tener mas miedo del que tengo. SaludosAna

  10. "El mal que me temí, èse me sobrevino" – Job -"En el amor no hay temor"- Dios -He aquí dos razones para no temer o para vencer el miedo.Un abrzo

  11. Eso si se tiene la conciencia tranquila, claro que si no siempre queda el confesionario, ¿Verdad Maño?

  12. Tengo bastantes menos miedos que antes.Y sigo igual de débil que siempre.En muchas cosas he visto claramente que ha sido el Señor, valiéndose de sus hijos, el que me ha quitado dichos miedos y problemas; sobre todo en mi vida espiritual.También veo cómo cosas que me hacen sufrir espiritualmente, me pasan para que tenga misericordia con mis semejantes, ya que por mi malicia, sería peor con los mismos.Cuándo se teme algo, lo mejor es pensar en lo que nos dijo Jesucristo: "No caerá una cabello de vuestra cabeza, sin que Dios lo permita".Y si Dios me ama como soy….. ¿Cómo va a permitir que nada de lo que me suceda me haga daño?. Aunque algún acontecimiento de mi vida me produzca sufrimiento, siempre debería tener en mi mente lo que digo en este comentario.Un abrazo querido Francisco.Me alegro mucho de verte por aquí.Paquita

  13. PUES MENOS MAL QUE AUN QUEDAMOS PERSONAS QUE NOS CONFESAMOS Y MUY A GUSTO LO HACEMOS PORQUE EL SACERDOTE EN ESE MOMENTO DE LA ABSOLUCION NO ES EL CURA FULANITO DE TAL SI NO ES CRISTO MISMO EL QUE ME ABSUELVE DE MIS PECADOS SOBRE TODO EL DE OMISION Y EL DE MIRAR A OTRO LADO Y YA NO ME PUEDE QUITAR LA PAZ MIA NADIE Y MENOS DE PERSONAS DE INTERNET QUE CON APAGAR ESTO SE ACABO QUE NO ES PARA NADA NECESARIO ESTE SISTEMA DE COMUNICACION EN MI VIDA COTIDIANA, QUE TODAVIA QUEDA LA RADIO QUE NO HA MUERTO NI MUCHO MENOS Y GRACIAS A DIOS Y A LOS ESTUDIOS AUN TENGO EL INDICATIVO INTERNACIONAL DE RADIOAFICION ASI QUE HARES ME CONFESARE SIEMPRE QUE LO CREA NECESARIO Y NO PORQUE ME LO DIGA EL LUCERO DEL ALBA SINO MI CONCIENCIA QUE LA TENGO MAS FORMADA QUE ALGUNOS QUE PRESUMEN DE TEOLOGIA BARATA.UN ABRAZO A TODOS DE JESUS

  14. Al final de nuestra vida, se nos examinará en el amor, y no todos los que andan presumiendo de buenos aprobaran. Saludos a la Pilarica y paz y bien a todos.

  15. Dios te bendiga Francisco !!"Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas" (Josué 1:9).El temor produce angustia, inquietud, malestar, inseguridad. Nuestro carácter se altera, nuestra estabilidad emocional se ve afectada, perdemos la paz y ante cualquier pequeño detalle explotamos con facilidad. En conclusión, nuestras familias y las personas que nos rodean, se ven afectadas: nuestros compañeros de trabajo, esposa o esposo, hermanos, padres e hijos, lo perciben y también son afectados.Nos desespera y angustia sentirnos desamparados y que no controlamos las circunstancias. Nos sentimos abandonados y desamparados por el mismo Dios. Llegan a nuestra mente preguntas inquisidoras: ¿Por qué el Señor lo permite?, ¿Por qué no me responde?, ¿Por qué a mí?. No entendemos la pedagogía de Dios y nos desespera que las cosas se hagan según Dios y no según nuestros propios intereses!!! ¿Se nos ha olvidado acaso lo que él mismo nos dijo?: "Nadie que confiara en el Señor se vio decepcionado;nadie que lo honrara fielmente se vio abandonado; a todos los que lo invocaron, Él los escuchó. Porque el Señor es tierno y compasivo, perdona los pecados y salva en tiempo de aflicción" (Eclesiástico 2: 0-11).Si algo debe ser evidente para nosotros es que Dios es el único que da la vida en plenitud, Él es el Sol que produce la luz; si hay sombras, no vienen del Sol, sino de algo que se interpone entre Él y nosotros. Él es la vida, y todo lo que frena o debilita la vida viene de otro lado, de nuestra propia debilidad, de nuestro propio pecado, de nuestra propia limitación. Y Dios lo que hace es estar con nosotros, a nuestro lado, para que vivamos con garbo el temor, el dolor, la enfermedad, la angustia… para vivir la contradicción con profunda esperanza, incluso con profunda alegría.Recordemos que fue el mismo Jesús quien nos dijo: "Yo estaré con ustedes, TODOS LOS DIAS, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:20). Es su presencia la que nos fortalece. "Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi espíritu estará en medio de vosotros, no temáis" (Ageo 2:5).Abrazos,Betsi. 

  16. Hola¡ El único miedo que debemos tener es ofender al buen Dios! Un gran saludo!

  17. Buena entrada Francisco…., la verdad es que respeto al máximo que puedo, a las personas que en algun momento o concepto puedan no estar de acuerdo conmigo en su totalidad o en parte no piensen como yo, ya que soy capaz de discernir la valía de la persona en sí…..Pienso que cualquier punto puede ser discutible viendo los pros y los contras sin enfados ni odios de ningún tipo, por lo menos eso es lo que me enseñaron a mí que fuí educada como cristiana……..Si te digo la verdad, el miedo lo perdí hace mucho tiempo, sabes no suelo ser de las que me dejo influenciar por finales del mundo, ni enfermedades para las cuales crean un medicamento especial, pero al cual solo tienen acceso unos cuantos privilegiados, mientras vemos la desidia de otros, los cuales ván al amazonas a contagiar a personas inocentes, que a lo mejor nunca han tenido una enfermedad, pero claro van para ver lo que pueden quitar….., madera, curaciones mediante hierbas, usadas por los llamados hechiceros…….vease el guaraná, así como cantidad de hierbas que luego han tenido a bien patentar industrias sin un ápice de vergüenza o arrepentimiento. ¿Es eso justo….. ?, pienso que nó y espero que algún día alguien tenga el suficiente coraje para reclamar el tanto que les corresponde de muchos medicamentos que se hicieron y reviertan en los pueblos indígenas……….Respecto a la gripe A, debemos preguntarnos primero quienes son los mayores accionistas de esa patente y de los laboratorios donde se fabrica el dichoso tamiflú…….. No nombraré a nadie, porque no me agradaría estar en cuatro paredes encerrada, amo demasiado la luz, asi como todos los elementos que signifiquen libertad y vida….¿Porqué no son sinceros y nos dicen que esa vacuna no ha estado en reposo suficiente sus siete u ocho meses como debiera ser….. ? , …., para que lo entiendan todos, le han echado aceleradores para así poderla usarla en el menor tiempo posible, mezclas y más mezclas químicas, sin haber previsto las consecuencias que puedan acarrear en un futuro. Las bacterias y virus pueden mutar, de hecho ya están mutando con las dichosas vacunas……Mira todo es un engaño, eso es lo que pienso, así que ni me han puesto ni me pondrán la vacuna y si llega mi hora me iré para el otro mundo tan campante…., supongo que por lo menos dejaré de ver tantas injusticias como se dán hoy en día en nuestra llamada sociedad civilizada….Se mire por donde se mire pienso que este mundo es muy injusto, por eso estoy enfadada a veces con él….., jejejeje.Respeto a nuestras libertades desde hace mucho tiempo los políticos y dirigentes nos las vienen quitando desde hace mucho tiempo, unas veces descaradamente y otras más sutilmente, bien a favor del miedo por enfermedades…., patrias, etc., como tú bien dices pero que en el fondo expresándolo crudamente no son mas que la venta de miedo por avaricias, codicias, desidias, etc.Luego me pregunto porqué nos mienten tanto nuestros políticos que para mí, la verdad no creo en ninguno y sabes porqué….., pienso que un político cuando afirma algo, miente en toda regla, lo mismo que cuando otro no dice nada o cuando usan esa hipocresía mal llamada diplomacia tan aceptada por nuestra sociedad y que en fondo solo encierra mentira e hipocresía…Tampoco creo en el fín del mundo del año 2012, a pesar de lo que diga el calendario azteca ni nada por el estilo.Todos vamos quemando etapas en nuestro caminar por el camino de la vida y por supuesto nadie es Dios, mira mucho le pedí por mi padre a raíz de su enfermedad así que, su muerte acaecida hace unos dos años y unos meses, para mí significo el renegar de muchas creencias…..,estilo de vida y comportamiento que me habían inculcado desde mi infancia y también en el internado religioso.Que quiero decir con esto, pues la verdad ni yo misma lo sé, simplemente que he estado enfadado con el mundo y todavía pienso que lo sigo estando, aunque demuestre lo contrario… Pero por otra parte cuando mi amiga fué operada dos veces, la segunda por un despiste o error, pedí que la salvase y desde luego a pesar de estar en la UCI, un tiempo salió bien y eso que la médica que la operó la segunda vez de urgencia me dijo claramente…, reza si sabes porque no sé lo que puede pasar….. Vés ahí en esos momentos volvemos a nuestras raices, nos acordamos del Sagrado Corazón, del corazón de María, de Dios, etc., y es cuando nos preguntamos el porqué de muchas cosas….Oye Francisco te has olvidado de algo que quiza usan con más fuerza los políticos….. El futbol, sabes eso si que mueve a la masa y dá lo mismo el partido político que sea, así como también lo usaron los antiguos regímenes totalitarios.Tienes razón cuando afirmas que como seres imperfectos que somos debemos usar la misericordia y el perdón como nos dejó dicho Cristo, sabes y de acuerdo también en que no debemos juzgar a nadie, primero debieramos hacerlo con nosotros mismos, porque como dijo Cristo, aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra.Así que según nuestras creencias el unico ser perfecto es Dios y también quien nos debe juzgar.Creo que he escrito una barbaridad, no lo sé ni tampoco me voy a parar a mirarlo, supongo que se me entenderá.Que tengas mucha felicidad en tu vida y que a pesar de que puedas ver miserias en tus viajes, espero nos sigas deleitando con tus agradables escritos por los sitios a los cuales vás y que también nos describes, así como con tus poemas y ese libro el cual tienes empezado…..Un abrazo y cuidate.Un placer leerte.Saludos

  18. Veo que esta entrada tan escueta ha generado muchos comentarios. Quizás sea porque como expresa Basi, vivimos en un mundo en el que se nos intenta IMPONER una actitud cobarde frente a la vida.La Vida es Maravillosa, aunque a veces el caminar se nos haga muy cuesta arriba. A todos nos van a suceder tragedias, vamos a perder seres queridos, vamos a sentir angustia….y nos vamos a desilusionar. Esta es la gran aventura de VIVIR, aceptar que tras un día radiante, habrá chaparrones e incluso tormentas que nos amenacen.Sigo pensando, a pesar de todos los desastres que me han sucedido, que el Plan de Dios, es un plan magistral. Nosotros somos como niños que vemos a nuestra madre tejer una tela desde abajo. Nos parece que los puntos que da son groseros, que no tienen belleza ni sentido….pero si pudieramos ver lo que está tejiendo, desde su altura, comprenderíamos que es una obra de AMOR maravillosa.Es simplemente, que no tenemos la perspectiva adecuada, que somos demasiado pequeños para comprender.Por esto, la razón de las palabras maravillosas de Juan Pablo II "No tengais miedo. Cristo VIVE". Estas palabras se clavaron en mi alma a fuego y todavía hoy, al recordar a un viejecito con Parkinson, al que se le caía la baba y que se empeñaba en decirnos a todos los que le veíamos…que fuesemos valientes, me emocionan muchísimo.Cristo Vive, venció a la Muerte. Y nosotros estamos llamados a hacer lo mismo. Disfrutemos sin miedos de esta oportunidad UNICA y MARAVILLOSA, que es la vida en la carne.Muchísimas gracias a todos.Francisco

  19. ¡¡Gracias a tí,querido Francisco por tu entrada y por éste comentario!!Ya leeré despacio tu entrada "GETSEMANI……..etc" y escribiré mi comentario sobre la misma.Un beso muy fuerte, amigo del almaPaquita.

  20. ¡Cristo y yo mayoría aplastante! El miedo es una característica humana, pero si creemos en Dios y dejamos nuestras dificultades, temores y dudas en sus manos, si nos entregamos a Él, no hay nada a qué temer. Debe ser suficiente la confianza y la fe en Cristo que nos fortalece. Lo único que debe inspirarnos terror es perder la gracia de Dios.

  21. ¡¡Hola Carmen Hidalgo!!Es lo que más he anhelado siempre en mi vida:Que Dios estuviera en mi alma. Creo que esto es estar en Gracia de Dios.Un beso amigaPaquita

  22. Hombres santos y sabios, siempre buscando la reconciliación y la paz, pues esta actitud es una de las características de la verdadera fe.Un abrazopablo

  23. El problema de algunos Católico es: Realmente y de corazón sincero ¿Abrimos nuestras parcelas a Cristo? Todos ya sabemos que Cristo está con nosotros, y que nos ama pero ….¿y yo, estoy "abierto", y "limpio" confiado a Él…….o tengo parcelas oscuras que no deja que more en mi el Señor….? Un Católico que vive atormentado, con tantos problemas que nos plantean en la sociedad en la que vivimos no muestra fortaleza y seguridad, es logico el dolor que podemos sentir……pero no por ello tenemos que enfrentarnos a una guerra, contra los que están hoy……en contra nuestra.Si yo he sentido, que mi pecado de mi juventud me ha sido perdonado, por el sacramento del perdon, quién es quién en señalarme indirectamente lo que ya no existe? Yo he sido arrancada del mundo y otros muchos vendran de el, esta es la cosecha del campo de "mies……"Ábramonos todas nuestras parcelas mas intimas y ocultas a Cristo y degémos de tener miedo al mundo que nos rodea y disfrutemos de Él……..todos unidos si diferencia alguna.¡Yo no tengo miedo!Un abrazo a todos

Responder

