Francisco

Artemio felicita la Navidad desde Jerusalén

In Cartas desde Tierra Santa on 15 diciembre, 2009 at 21:20

Comparto con todos vosotros el mensaje que me ha mandado mi amigo el Padre Artemio Vitores, Vice custodio de la Orden Franciscana en Tierra Santa, como Felicitación de Navidad. Espero trasladaros con ello, mis propias felicitaciones y un poquito del sabor de la celebración tan hermosa que se celebrará en Belén.

Navidad 2009

Querido Francisco J.: ¡El Señor te dé su Paz!

Nos hemos visto hace unos días. Sé muy bien que Tierra Santa y los franciscanos estamos muy presentes en tu mente. ¡Gracias, de corazón, por acordarte de nosotros en estas fiestas tan hermosas para todos!

Es Navidad. En Belén, en la Noche Santa, los ángeles anuncian alborozados a los pastores que ha terminado la espera, que ha llegado la salvación para todos: “Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2,11-12).

Los ángeles habían conocido la grandeza de Dios a través de las maravillas del universo. Ahora ha ocurrido algo nuevo e inaudito: el Señor del universo ha entrado en la historia de los hombres, en nuestra historia. Sin pompa ni ostentación. Él se ha hecho frágil y débil, se ha hecho Niño. Un Niño que vive en la miseria de un establo, un Niño que carece de todo, un Niño indefenso, un Niño que tiene necesidad del amor humano, que necesita nuestro amor. El Salvador es Dios – decía San Francisco –,”hecho niño pequeñuelo”, que “se crió a los pechos de madre humana" (2Cel 199).

También nosotros, con el júbilo en el corazón, iremos a Belén como los pastores, contemplaremos, en la Gruta de la Natividad, a Dios hecho Niño y cantaremos con los ángeles: “¡Gloria a Dios en los cielos y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor!”. Porque Navidad es un día grande. Hoy ha brillado el sol, se ha encendido la luz, ha aparecido “la bondad de Dios nuestro Salvador y su amor a los hombres” (Tit 3,4). En Belén, vemos con nuestros ojos y tocamos con nuestras manos al Verbo de la vida, en el Lugar Santo de su Nacimiento: “Aquí, de la Virgen María, nació Jesús”. Y descubrimos el inmenso amor Dios.

Al igual que los Magos de Oriente, que “postrándose, lo adoraron” (Mt 2,11), también nosotros, arrodillados junto a María y José, suplicaremos al Niño Dios, con un corazón lleno de amor, que siga viviendo en nuestras vidas.

En Belén pediremos a Jesús que nos enseñe a reconocerlo en los más pequeños y en los más pobres de este mundo y que nuestra ternura y afecto hacia el Niño-Dios, se transforme en pan para los hambrientos, en compasión y en ayuda para los necesitados.

Le suplicaremos por los niños que no han conocido el amor de sus padres, por los niños que no tienen casa, por los niños que son usados como instrumentos de violencia o de otras maldades. Pediremos por los niños que la crueldad humana no les ha permitido nacer.

En esta Noche Santa, nosotros los franciscanos, custodios de la Gruta de la Natividad, oraremos, especialmente, por los cristianos de Belén, que con tantas dificultades logran sobrevivir. Y por la Ciudad de Belén, donde Él nació, para que pueda encontrar la paz que anunciaron los ángeles a los pastores.

¿Cómo va la vida? Yo estoy bien, aunque no me paro. Clases, encuentros, reuniones, celebraciones. En estos últimos días hemos celebrado con solemnidad (y con novena) la fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona también de la Orden Franciscana. El 12 la Iglesia de San Salvador estaba a rebosar para honrar a la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas. Los estudiantes y los demás lo hicieron todo muy bonito con sus guitarras y cantos. Y ahora preparándonos para la Navidad. Como no me dejan en paz, ya tengo en mi agenda dos retiros espirituales para las monjas de Casa Nova, y sus hermanas, y para las Hijas del Calvario. ¡Las monjas nunca se cansan, y cuánto nos hacen aprender a los religiosos!

¿Qué más? No ha llovido casi nada. La situación política no empeora pero tampoco se ven muchos signos de mejora.

Ante la mirada materna de María, la Virgen Madre, te deseo que el amor y la paz reinen en tu corazón y que puedas vivir con salud y felicidad durante todo el Año Nuevo que pronto comenzaremos. Saludos cariñosos a todos tus seres queridos. Ovidio te saluda. Mi madre está bien. A todos, os deseo:

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2010!

Un fuerte abrazo. Artemio

  1. Hermoso, el texto, Y se me habia olvidado que el dia doce fue mi santo pues mi nombre real es Maria de Guadalupe, ya que naci en Extremadura, ( aunque vivo en Guipuzcoa ) y Santa Maria De Guadalupe es la patrona, pero alli se celebra el 8 de Septiembre, coincidiendo con le dia de la Comunidad , por eso ando un poco despistada con mi Santo, asi que me alegro haberlo podido leer en tu entrada.Que la Virgen de Guadalupe te bendigaPasa una Feliz Navidad

  2. Que la paz y el amor te acompañen en estas fiestas y durante todo el año 2010. SaludosAna

  3. « ¡Que María del Adviento, Señora de la Espera confiada en la Palabra,Madre de la Esperanza del Reino, nos enseñe a "llenar" nuestra vida de Jesús, para darlo a los demás! » (Marcelo A. Murúa)¡FELIZ NAVIDAD!http://www.corrientita.eu

  4. Un privilegio leer la carta, del padre Artemio y ver con la profundidad que escribe. Me ha emocionado profundamente el cómo el padre Artemio tiene presente aquellos que sufren, sobre todo los niños. Y con el espíritu Evangelico y el recogimiento religioso hace que sea su carta amorosamente cristiana.Te doy las gracias Francisco por hacernos participar de ellaFELIZ NAVIDAD

  5. Desde la entrega más incondicional del que se hace débil y frágil por nosotros,te deseo que tu corazón se llene de paz para continuar la parte que te toca en la Redención de Jesús cuando llegue la persecución,a la que todos los cristianos estamos destinados.¡FELIZ NAVIDAD!

  6. Hola Francisco: " Feliz Navidad! Te deseo tanta suerte como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayo tiene el sol y tanta felicidad como estrellas tiene el cielo. María.

  7. Muchas gracias amigos os deseo una Feliz Navidad, En estas fechas en las que el Amor se Encarna en un niño indefenso. El gobierno socialista de España ha aprobado una ley que permite asesinar impunemente a cualquier bebé. Obliga a los médicos a estudiar el arte indigno del aborto (contraviniendo el juramento Hipocrático de defensa de la Vida). E impide cualquier objeción de conciencia. Por no mencionar, el "derecho" al aborto de las niñas de 16 años sin que sus padres puedan tener ninguna opinión sobre ello.Ahora que el Niño Dios nace en una FAMILIA, hay grupos políticos muy empeñados en destruir este concepto que es la base de cualquier grupo humano, independientemente de su religión.Hoy más que nunca, necesitamos que Cristo nazca no solo en Belén, sino en todos nuestros corazones.Un abrazo

  8. Gracias por compartir ese mensaje tan hermoso.Que nunca falten la Paz y el Amor en tu vida.

  9. Saludos Francisco: Me quedo con esta frase….►Hoy más que nunca, necesitamos que Cristo nazca no solo en Belén, sino en todos nuestros corazones◄.Un abrazo http://www.corrientita.eu

  10. Francisco te deseo que pases unos días llenos de paz, también a tu familia. Un abrazo y ¡Feliz Navidad!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: