Francisco

El Camino del Cruzado Espiritual. Jerusalén. La Gruta del Pater Noster

In Crónicas del Peregrino en Tierra Santa on 17 febrero, 2010 at 20:22

Si cogéis el camino que baja en Jerusalén desde la puerta de los Leones hacia Getsemaní, hallareis una empinada cuesta que dirige directamente a la mezquita de la Ascensión. Hoy Mezquita porque fue convertida en ello por los árabes, antaño era una construcción octogonal bizantina. El octógono a parte de otras implicaciones mas profundas, era la figura geométrica elegida por los primitivos cristianos para marcar sitios en los que se hubieran producido Teofanías. Sitios en los que la Divinidad hubiera dejado impresa su particular marca. El Sepulcro en tiempos de los emperadores de Bizancio, tenía esta disposición octogonal. Tuvo que ser muy hermoso, rodeado por jardines y con la iglesia octogonal abierta para imaginar al Cristo subiendo a los Cielos. Para los que hayáis leído “Caballo de Troya” es este el sitio desde donde parte la crono nave para viajar atrás en el tiempo, al momento de la Pasión.

Mucha más importancia tiene para mi, un lugar pequeñito un poco más abajo en el mismo camino, es la Gruta del Pater Noster. En este sitio subterráneo y sombrío el Dios Vivo enseñó a sus hijos la forma en la que se tenían que comunicar con El.

Ya no necesitamos Arca de la Alianza, no necesitamos sacrificar animales para conversar con El. El nos ha dicho que es un Padre cercano y amante, que precisa nada más que de la voluntad del Hombre para hablar directamente con nosotros.

“¿Rabbi, si queremos hablar con el Padre como tenemos que hacer?”. Le preguntaron sus amigos y El contestó “Decid simplemente así: Padre Nuestro que estas en los cielos…”

No se puede crear más amor con tan pocas palabras. Es lo mismo que cualquiera de nosotros diría a su padre terrenal. Es esta la relación que el Cristo nos inaugura, una relación directamente al Cielo.

Mucha importancia le doy a la Oración. La Oración, creedme, funciona. Cuando todo se oscurece alrededor y parece que no encontramos la salida, la oración marca el rumbo, centra nuestros pensamientos y nos ayuda a discernir con más evidencia, además de embargarnos de Paz. La oración es un mantra mágico que dicho consciente y consecuentemente, abre las puertas a una relación directa con los planos más elevados. Hay espíritus desencarnados que están deseando ayudarnos…solo hay que pedírselo.

Para mi hay muchas oraciones, cualquiera valida, pero tengo especial afecto por el rezo del Rosario. Es una oración larga y que cuesta aprender a rezar como es debido, pero que cuando se pone en práctica con cotidianeidad, permite clarificar nuestro discernimiento y comprender los Misterios de la Revelación. Cada cuenta es una petición. Con el Rosario abro un paraguas de protección para mis seres queridos…y también para los que no me quieren, porque ellos también lo necesitan. 

Se pide lo que necesitamos y lo que nos merecemos, evidentemente si no hay un cambio interior nada se recibe. Por experiencia os digo, que cuando me aparto del camino, lo primero que hago es dejar de rezar. Al Enemigo no le gusta que hablemos con el Padre. Cuando hablo con el Padre noto que mi luz se enciende, cuando no rezo me voy apagando y me sumo en las tinieblas.

“Si vosotros, hombre malos, cuando vuestros hijos os piden de comer, no les dais piedras, sino pan. Cuanto más el Padre Celestial, que os ama tal como sois, sin pedir nada a cambio”

Llenad vuestra vida de magia, empezad a rezar y empezareis a VER.

Pedid y se os dará. Llamad y se os abrirá. No hay misterio que no sea revelado. A Dios no se le conoce a través de la inteligencia, sino por el corazón.

¿Y quién de vosotros no tiene corazón?

Francisco Muñoz

  1. Con tu permiso, dejo una oración:San Francisco de Asis Señor, hazme un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, yo siembre amor; Donde haya injuria, perdón; Donde haya duda, fe; Donde haya desesperación, esperanza; Donde haya oscuridad, Luz; Donde haya tristeza, gozo. Oh Divino Maestro, Concédeme que no busque tanto ser consolado, sino consolar; ser entendido, sino entender; ser amado, sino amar: Porque es dando que recibimos, es perdonando que somos perdonados, y es en el muriendo del ser que nacemos a la Vida Eterna.Un fuerte abrazo

  2. ¡¡¡¡QUE RAZON TIENES AMIGO FRANCISCO¡¡¡CUANDO NOS ALEJAMOS DE LA ORACION TODO SON SOMBRAS Y MIEDOS AL PORVENIR Y ADEMAS QUE LARGAS SON LAS NOCHES SIN NINGUN APOYO DE DENTRO Y DE FUERA PERO QUE LINDAS NOCHES Y SATISFACTORIAS SON CUANDO ESTAS EN PAZ CON DIOS Y CON TU PROJIMO, Y SOBRE TODO AL FINAL YA CASI DEL CAMINO ES VER LO BUENO QUE HAS HECHO EN TU VIDA Y TAMBIEN LO MENOS BUENO PERO PARA ESO SOMOS CREYENTES Y CREEMOS QUE DIOS COMO TU DICES ES PADRE Y SABE PERDONAR NUESTRAS FLAQUEZAS COMO HUMANOS QUE SOMOS.Y SIGO DICIENDO COMO TU EL ROSARIO ES UNA PLEGARIA A LA VIRGEN CON UN RECORDATORIO DE LA PASION DE CRISTO O DE LA RESURRECCION O DEL GOZO Y LUMINOSIDAD DE CRISTO QUE VA DE MARAVILLA EN ESOS MOMENTOS DE SOLEDAD Y DE AUSENCIA DEL CALOR ESPIRITUAL PERO TAMBIEN ES UN BALSAMO PARA PODER CONDUCIR UN VEHICULO POR ESAS AUTOPISTAS O AUTOVIAS DE ESPAÑA QUE SON TAN MONOTONAS PERO QUE SE ALEGRAN REZANDO EL ROSARIO DEL DIA. ME HAS RECORDADO LAS 152 POSTALES QUE TIENE MI SANTA ESPOSA DE LOS PADRENUESTROS DE TIERRA SANTA QUE PRECISAMENTE FUERON DONADAS POR EL ESTADO ESPAÑOL CON LOS IDIOMAS RECONOCIDOS POR LA ONU EN ESA EPOCA.UN ABRAZO DEL MAÑO JESHUAH

  3. Dependemos totalmente de Dios,con el que sólo podemos relacionarnos mediante la oración…si no estamos unidos a Él no somos nada;así no lo enseña el Maestro en la parábola de la vid y los sarmientos. Si estamos unidos a la vid podremos dar fruto vivos,pero si estamos separados estaremos secos e inservibles …no valdremos nada más que para ser arrojados al fuego.Un abrazo y una provechosa Cuaresma en la que el Espíritu derrame sus dones sobre ti y todos los tuyos.¡Gloria al Señor!

  4. Que bonito lo que cuentas de la oración. Muy importante lo que nos recuerdas: perseverar en la oración, en la relación con Nuestro Padre y así el señor nos dará su Luz y Fortaleza, además de otros dones. Yo también lo estoy comprobando. El Rosario me cuesta bastante, casi lo hago como una penitencia. No sabía que cada cuenta era una petición… así que puedo pedir por más personas que las que pedía.Un abrazo Francisco. ¡Qué gran vida espiritual tienes!.

  5. Curiosamente, esta entrada está relacionada con la que hago hoy en mi blog. Hay que ser cristianos para la acción, pero sin olvidar la espiritualidad que nos mueve. Muchos cristianos dejaron de serlo por ser como Tomás, por creer solo en lo que se toca y se ve. El mal es sabio y sutil y se cuela por las rendijas más insospechadas.Un abrazoPablohttp://pmartimor.blogspot.com

  6. Amigo Francisco,que verdad estas diciendo,a mi me pasa que cuando me alejo un poquitito,me siento distinta como vacía; en cuanto hablo con mi Padre me doy cuenta que me inundo de paz y amor,ycomienzo a plantar mis semillas en los corazones esperando que comiencen su proceso de crecimiento de conciencia espiritual.Gracias por siempre estar ayudando a todos tus hermanos.Ana Arago

  7. Gracias por vuestros comentarios.La verdadera vida de un cristiano no puede ser otra que la SOBRENATURAL. Y el diálogo con El Padre y todos los Santos se realiza por medio de la oración. Sin este diálogo, sin esta comunión diaria, no se puede tener una vida espiritual.Un saludoFrancisco

  8. Querido Francisco:La oración es el alimento del alma y la energía del espíritu. Sin la oración no podemos vivir espiritualmente e iremos muriendo poco a poco en el alma.Nunca se debe dejar la oración. Cualquier santo, por más santo que sea, si quiere dejar de serlo en el más breve tiempo posible, no tiene más que dejar la oración. En cambio, un pecador que quiera ser santo, lo primero por donde debe empezar es por la oración sincera de todos los días.La oración es amor y, si no hay comunicación personal con Dios, aunque hayamos estado “en oración”, hemos estado “sin oración” y sin amor, con el alma vacía.Toda la vida debe ser un acto continuo de amor a Dios. A veces, es fácil decir pequeñas jaculatorias: “Jesús, yo te amo, yo confío en Ti” u otras parecidas, diciendo con frecuencia: “Señor, por tu amor”.Que Dios te bendiga y te haga santo. Es mi mejor deseo para ti !!Betsi. 

Responder

