Francisco

Si no encuentras sentido a tu sufrimiento, lee esto

In En mi Alma on 3 marzo, 2010 at 21:25

“La sabiduría eterna de Dios ha previsto desde el principio
la cruz que te envía desde lo profundo de Su corazón,
como un don precioso.
Antes de enviártela
la ha contemplado con sus ojos omniscientes,
la ha meditado con Su divino intelecto,
la ha examinado a la luz de Su sabia justicia.
Y le ha dado calor ciñéndola entre Sus amorosos brazos,
la ha sopesado con ambas manos
no fuera a ser un milímetro excesivamente grande
o un miligramo excesivamente pesada.
Después, la ha bendecido en Su nombre santísimo,
la ha rociado con el bálsamo de Su gracia
y con el aroma de su consuelo.
Luego, ha vuelto a mirarte a ti, a tu valor…

Por lo tanto, la cruz llega hasta ti desde el Cielo,
como un saludo del Señor,
como una limosna de Su misericordioso amor

San Francisco de Sales

 

Dios no puede barrer el Mal del mundo, porque de esa manera
no salvaría la libertad del hombre y sin libertad no podría hacer que nos convirtiéramos en “dioses”.
Porque la seña de identidad de la divinidad
ES LA DE SER LIBRE

Antonio Socci

Anuncios
  1. Me ha emocionado muchisimo esta entrada, pues yo también opino lo mismo….., Todo lo que Dios nos da, ….Es lo que necesitamos para nuestro crecimiento personalQue tengas una feliz Noche

  2. Me gusta mucho este escrito Francisco, a veces cuando me parece que todo lo malo me toca a mi, que no levanto cabeza y ya me viene otra de las malas, cuando le pregunto al Padre y muy enfadada¿ Porque me haces esto…..¿ qué hice yo? después me sereno y pienso despacito…que nada sucede por casualidad, que todo está escrito, que sucede lo que tiene que suceder por la razón que sea y nosotros no sabemos ni podemos entender…esa cruz que nos llega no es otra cosa que un hermoso regalo del Señor, un beso, una caricia y como bien dices no es ni demasiado pesada, ni demasiado ligera, es justamente como tiene que ser. Y nuestra obligación como creyentes es saber ser agradecidos incluso cuando todo se vuelve cuesta arriba….. saludos.

  3. Hola mi querido amigo… hoy.. me llega este texto como un Regalo de Dios.. Hoy.. creo que necesitaba leerlo,aunque, dentro de mi FE, soy conciente de que todo esto ES ASI.. Mis fuerzas, flaqueany cuanto más bajas están, es cuando de pronto una luz se enciende o estaba, pero comienzoa verla, y me aferro a ella.. En estos dias que estoy transitando, volveré a leer este texto.Gracias por Recordármelo y por Estar AHI!! besotes mágicos,Oriana..Enamorada de la Vida!

  4. Para muchos, el sufrimiento es algo absurdo y sin sentido que debe desaparecer de la faz de la tierra. Pero lo cierto es que, mientras exista el hombre, existirá el sufrimiento. Podrán superarse algunas enfermedades, pero vendrán otras. Además, siempre habrá accidentes y seres malos, que harán daño a los demás. El sufrimiento es parte integrante de la vida humana. Debemos saber convivir con él y no verlo como un enemigo, sino como un mensajero que llega de parte de Dios para decirnos algo importante. El sufrimiento toca la puerta de nuestra vida y nos habla de nuestra debilidad y de la posibilidad de ofrecerlo con amor para que sea una escalera, que nos acerque más fácilmente a Dios. Nos puede elevar. Nos puede hundir. Depende de nosotros.Podemos decir con el concilio Vaticano II: “En Cristo y por Cristo se ilumina el enigma del dolor y de la muerte” (GS 22). Sin Él nada tienen sentido y el sufrimiento parece un absurdo, que oscurece la vida y quita la alegría de vivir, como si Dios fuera el culpable de nuestras desdichas. Pero con Cristo, todo se ilumina con un nuevo resplandor y el dolor es como un fuego que purifica el oro de nuestro corazón.Francisco, Dios te bendiga !!Betsi. 

  5. Entiendo muy bien el sufrimiento,amigo Francisco y tambíen estoy de acuerdo que debemos pasar por él,porque el nos eleva espiritualmente,cuando pasamos por los que nos tocó,no nos sentimos solos,sentimos que nuestra Alma comienza a cambiar.Luego vemos la vida muy diferente.Poqué vemos con los ojos del Alma.I agradecemos tanto,cada día vivido,y comprendemos más la humanidad,y todo lo que está sobre nuestro planeta.Gracias, amigo del Alma,es bueno que aveces nos recuerden,que cada uno debe cumplir si misión.Ana Arago

  6. Nuetra vida no se cierra con el sufrimiento, como la Pasión de Cristo no termina en la Cruz, sino en el triunfo de la Resurrección.Por eso podemos acompañar el texto de San Francisco de Sales, aclamando con el Apóstol"Ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, a favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24) Querido amigo: escogiste un buen tema para vivir con más fe este tiempo cuaresmal. Jesús sabe con qué frecuencia nuestros sufrimientos son un instrumento de salvación. Un fuerte abrazo y que el Señor te siga bendiciendo:María Luisa

  7. El dolor y el sufrimiento son elementos inherentes al ser humano, pero así como sufrimos tenemos en nuestros corazones el consuelo bendito de Jesús, quien con su infinito amor y ternura nos socorre ayudándonos a soportar las penas. Dios no nos manda pruebas que no podamos soportar, hasta en esto manifiesta su misericordia. No hay nada más efectivo para el sufrimiento que postrarse ante el Santísimo y entregarle nuestras afliciones, dudas y temores. ¡Qué inmenso es el amor de Dios! Gracias, Francisco por esta lectura tan constructiva. Un abrazo.

  8. Esto es una verdad grandísima para vi, y hemos de sentirlo internamente cada día cada minuto, sentir como Jesús que no sentía más que amor cuando llevaba la cruz a cuestas. Y esto no se consigue en un momento, cada día, cada instante de nuestras vidas hemos de estar unidos a Jesús sintiendo su presencia en todo, y comprendiendo que todo es la expresión de su AMOR INFINITO y que hasta él hemos de llegar.QDTB

  9. Cuando practicaba montañismo, tuvimos un instructor que siempre nos decía que somos más fuertes de lo que imaginamos, que cuando creemos que ya no podemos más, aún podemos seguir andando. Esto lo puedo confirmar por experiencia.Quizá lo que tenemos que pedir a Dios no es que "no tengamos contrariedades" sino más bien que tengamos el ánimo, la fortaleza y la fe suficiente para sobrellevarlas.Un abrazoPablohttp://pmartimor.blogspot.com

  10. Gracias! Me ha ido bien leerlo. Besos.

  11. Leí en una pequeña historieta: Un señor iba a una tienda de cruces con su cruz y pedía otra, porque esa le pesaba mucho, quería descambiar su cruz (como la que has puesto en el dibujo). El dependiente le dejó probar otras de diferentes tipos y después de probar y probar, se dió cuenta que sólo su cruz era la que más se ajustaba a él. Daba lo mismo que pareciesen cruces bonitas o más ligeras (como imaginaba las de los demás), pero cada una le hacía un daño diferente. Así que volvió a casa con su cruz, sólo que ahora más contento.Un abrazo Francisco.PD: disculpa que a veces pase sin decir nada.

  12. Amigo, siempre es bueno recordar esto, gracias por compartirlo! Saludos.

  13. Yo también como Pablo en mi juventud practiqué el montañismo y digo lo mismo, cuando uno llega al punto donde el camino se hace imposible y doloroso, el esfuerzo silencioso de superación y aguante que dura no mucho tiempo, pues, superando ese pequeño esfuerzo, podia comprobar que ya todo era muy facil y caminaba ya todo lo que quisiera y hasta la noche sin ningun esfuerzo ni molestia.En la vida pasa lo mismo, hay pruebas durisimas que llegando a un punto parece que no puedes más pero…aguantando en silencio y siguiendo a delante y amparandote en el Señor, pasando la prueba del dolor y en mí fué larga…Ahora es todo mas facil y menos dolorosoUn abrazo a todos

  14. Mi querido Francisco:Gracias por estas palabras de San Francisco de Sales que nos regalas.Un abrazo muy fuertePaquita

  15. Hola Francisco:Estamos en este mundo para aprender a caminar.Las diferentes cruces que rodean nuestras vidas y las de los demás llevan impresas huellas de todo tipo y es preciso abrazarnos bien a ellas para llevarlas sabiendo que están llenas de sorpresas,y que lo que parece oscuro y negativo,triste tal vez,a veces esconde un inigualable sendero lleno de belleza y paisajes llenos de amor.Felicidades por esos viajes tan maravillosos que compartes aquí.Besos Elssa Ana

  16. ¡Gracias amigo!
    Siempre viene bien recordar que estamos en un valle de lágrimas y que el sufrimiento siempre tiene un sentido,aunque nosotros no lo veamos.
    Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: